Autor Tema: duda sobre duración de la apnea  (Leído 5026 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Titio

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 7
duda sobre duración de la apnea
« en: 12 de Septiembre de 2006, 03:52:38 pm »
Bueno tengo una duda que aun no he podido resolver porque no lo he podido comprobar en el agua...

No se si lo explicaré bien....Cual es la relación de duración entre una apnea en seco tranquilito y relajado en tu casa y una apnea pescando?????

Es decir, que si en mi casa relajado y parado aguanto sin respirar 1:30 o 1:45 a cuanto se reducirá bajo el mar???A un 50%??? a 1 minuto? a 30 segundos?? Es que no tengo ni idea. Sólo se que con el frio, los "posibles" nervios, el aleteo, la compensación y todo eso pues que se reduce mucho la duración...

También lo planteo desde otro punto de vista...para aguantar la apnea aproximadamente 1 minuto pescando, cuanto se debe ser capaz de aguantar en seco relajado???

Bueno espero que no sea una pregunta chorra y que algun compañero me despeje un poco esa duda.

Saludos!!!
 

LucasS

  • Visitante
Re: duda sobre duración de la apnea
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2006, 04:01:43 pm »
Hola Titio yo soy principiante pero creo que puedo te puedo decir un par de cositas ;)

Muchos factores influyen :-\ la corriente, los nervios, el aleteo, la profundidad, la oscuridad del agua como tambien la claridad, el estar pensando cuanto tiempo llevaras debajo del agua en una apnea muchisimas cosas pero la mas importante es la sicologica.

Poco a poco mejoraras con el pasar del tiempo y el ir al agua, lo que  si te recomiendo es que hagas mucho ejercicios aerobicos, yo estoy haciedo orbitrek y fui el finde al agua y me senti de maravilla, y antes ya habia hecho ejercicios de apena en seco y no me sirvieron de mucho :-\

Saludos
 

Desconectado Titio

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 7
Re: duda sobre duración de la apnea
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2006, 04:10:24 pm »
lo que  si te recomiendo es que hagas mucho ejercicios aerobicos, yo estoy haciedo orbitrek y fui el finde al agua y me senti de maravilla, y antes ya habia hecho ejercicios de apena en seco y no me sirvieron de mucho :-\

Saludos

Si no me equivoco orbitrek es la maquina esa eliptica que simula como si estuvieras corriendo sin impacto??? Yo quiero a ver si vuelvo a coger la forma corriendo de vez en cuando aunque también he leido que lo ejercicios aeróbicos te ayudan a aguantar mejor las jornadas de pesca y a recuperar pero no a aumentar la duración de las apneas...

Mucisimas gracias LucasS, un saludo!!!
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2006, 04:16:20 pm por Titio »
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: duda sobre duración de la apnea
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2006, 04:14:05 pm »
Titio Hay muchos factores que influyen en la duración de la panea. Cuantas mas veces vayas a pescar sin sobreentrenamiento..eso si, mas duración de apnea cojeras...eso viene acompañado de varios aspectos como la adaptación en el mar, equipo y varias cosas mas. tu puedes estar en tu casa relajado y aguantar 2 minutos pero estas a buena temperatura, sin moverte, relajado, concentrado etc. En el mar no pasa eso, bueno....es muy dificil esa adaptación al no ser como coménto antes...te encuentres como pez en el agua 100%  pero a cambio tienes otras ventajas que en tu casa no las tienes como por ej. estas abriendo pulmones bastante tiempo en la jornada de pesca y eso te da mas oxigenación y ventilación y cuanto mas tiempo pasas pescando mejor te encuentras y mas dura la apnea. En definitiva....la apnea se coje poco a poco y cuanto mas pesques mejor se adapta tu organismo. Otra cosa que deberias de hacer es cuando vayas a cojer la bocanada de aire para sumergirte primero lo hagas con el estomago (diafragma) y seguidamente hacia los pulmones (en yoga se llama pranayama) ya veras como la apnea la aumentas. Espero haberte ayudado, y eso.....paciencia y horas de pesca. chao.
 

Desconectado Titio

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 7
Re: duda sobre duración de la apnea
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2006, 04:20:11 pm »
Alcaraz, por eso lo decía porque se que aunque a lo mejor en seco dures 2 minutos despues pescandose puede reducir muchisimo. Era para tener una referencia y ver los ejemplos de los "maquinas" que hacen esperas de minuto y pico a ver cuanto aguantaban en seco.

Muchas gracias por la explicación y por el consejo de la "pranayama". Claro que me has ayudado hombre.

Un saludo!!!

 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: duda sobre duración de la apnea
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2006, 04:29:06 pm »
Se pueden reducir a la mitad. osea para pescar un minuto por lo menos se debe de tener 2 de estatica. pero eso depende de las condiciones y de como tu te encuentres ese dia y tambien lo que te dice LucasS que entra muy bien en este terreno.  Hay gente con estaticas de 5 minutos que se ponen a pescar y parecen principiantes....gente con estaticas de 2 minutos y pescan con apneas de casi los 2. El cuerpo es una incognita. Saludos.
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: duda sobre duración de la apnea
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2006, 04:49:45 pm »
Titio,olvidate del reloj y pasa el mayor tiempo en el agua concentrandote en la relajacion,tecnica y sensaciones.
Ejercicios respiratorios,estiramientos y buena forma fisica es lo mejor que puedes hacer cuando no estes en remojo.
Rafa
 

LucasS

  • Visitante
Re: duda sobre duración de la apnea
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2006, 09:14:14 pm »
lo que  si te recomiendo es que hagas mucho ejercicios aerobicos, yo estoy haciedo orbitrek y fui el finde al agua y me senti de maravilla, y antes ya habia hecho ejercicios de apena en seco y no me sirvieron de mucho :-\

Saludos

Si no me equivoco orbitrek es la maquina esa eliptica que simula como si estuvieras corriendo sin impacto??? Yo quiero a ver si vuelvo a coger la forma corriendo de vez en cuando aunque también he leido que lo ejercicios aeróbicos te ayudan a aguantar mejor las jornadas de pesca y a recuperar pero no a aumentar la duración de las apneas...

Mucisimas gracias LucasS, un saludo!!!

Si es esa misma maquina ;D y que no alarga las apneas y demas al parecer a mi si me la mejoro :D :D
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: duda sobre duración de la apnea
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2006, 10:18:07 pm »
Lucas como dice Pellizari "la apnea entrena la apnea". Te puedes hartar de hacer aeróbicos que tu apnea no va ha mejorar sustancialmente. Lo que si mejorará es tu forma física, tu resistencia cardiovascular, esto hace que estés más cómodo en el agua, que te canses menos y por consiguiente que consumas menos oxigeno. Has mejorado tu apnea un poco porque tu cuerpo consume menos, y posiblemente también pases más tiempo en el agua. Yo pienso que la apnea se mejora con apnea, en el agua o si no se puede salir con ejercicios en seco, pero por supuesto una buena forma fisica ayuda.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

LucasS

  • Visitante
Re: duda sobre duración de la apnea
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2006, 12:59:53 am »
Lucas como dice Pellizari "la apnea entrena la apnea". Te puedes hartar de hacer aeróbicos que tu apnea no va ha mejorar sustancialmente. Lo que si mejorará es tu forma física, tu resistencia cardiovascular, esto hace que estés más cómodo en el agua, que te canses menos y por consiguiente que consumas menos oxigeno. Has mejorado tu apnea un poco porque tu cuerpo consume menos, y posiblemente también pases más tiempo en el agua. Yo pienso que la apnea se mejora con apnea, en el agua o si no se puede salir con ejercicios en seco, pero por supuesto una buena forma fisica ayuda.

Epa! se me paso decir eso que si no me  habia aumentado la apnea era la sensacion de la tranquilidad y demas porque la verdad que el cansancio no fue mucho ;D
 

Desconectado pescasur

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1431
Re: duda sobre duración de la apnea
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2006, 10:52:27 am »
no tiene nada que ver la apnea en seco con la apnea pescando o eso creo yo...
yo en seco mi record esta en 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´15 y pescando esta en 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´20 ;)
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: duda sobre duración de la apnea
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2006, 11:21:10 am »
no tiene nada que ver la apnea en seco con la apnea pescando o eso creo yo...
yo en seco mi record esta en 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´15 y pescando esta en 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´20 ;)

El entrenamiento de la apnea en seco no se limita a hacer estáticas. Yo no soy un experto y no me atrevo a apuntar ninguna rutina de entrenamiento, pero los ejercicios van dirigidos a aumentar la resistencia a la hipercapnia. En la revista Apnea se propusieron algunos de estos ejercicios y Agustín Espinosa, un buen apneista, también escribio algún artículo al respecto.

El invierno pasado fui poco o nada al agua y mantuve mi nivel de apnea haciendo ejercicios en seco. En la primera salida del  verano, después de mucho tiempo sin pescar me sorprendio hacer esperas de 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´38, manteniendo con comodidad la apnea que normalmente tengo( rara vez llego a los 2 minutos)

Mira el enlace que te pongo:

http://www.pescasub.com/joomla/forum/index.php?topic=957.0

...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado CORONIL_VEJER

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re: duda sobre duración de la apnea
« Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2006, 01:57:14 pm »
yo pienso que hay muchos facotres que te influyen en la apnea, como el agua y elpescado que estes viendo, porque tu mente esta ocupada en el pescado y no en el tiempo que llevas abajo el cuerpo solo te pide que subas, pero lo que mas inlfuye es una buena relajacion y preparacion de la apnea, nunca me he medido la apnea estatica pero bajo el agua la maxima apnea que he echo a sido 2minutos 29 segundos en 19 metros pero claro esta previa relajacion y respiracion en superficie de unos 6 minutos. si repiras bien entre apnea y apnea los resultados vendran solos.
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: duda sobre duración de la apnea
« Respuesta #13 en: 26 de Septiembre de 2006, 02:28:49 pm »
Además también hay que tener en cuenta que lo que apuras en estática y en el agua no es lo mísmo. Sentado en el sofá llego a la hipóxia y no me asusto. Así consigo más de 3 minutos en estática. En cambio en el agua no apuro nada y nunca he sentido hipoxia en el mar. Como mucho llego al minuto y medio, pero lo normal es que me ronde entre el minuto y el minuto 15.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Joker Boat

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 79
  • Sexo: Masculino
    • www.JokerBoat.es
Re: duda sobre duración de la apnea
« Respuesta #14 en: 06 de Noviembre de 2006, 09:56:25 pm »
yo fuera de mar en mi casa aguanto 2.30 minutos y eso q llevo pescando menos de un años y nunka me e puesto a hacer ejercicios de apena .. puede influir q soy muy alto??
 

Tags: