Autor Tema: Aletas policarbonato hechas en casa  (Leído 25895 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ficoh

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 240
  • Ha sido agradecido: 63 veces
  • Sexo: Masculino
  • En la espuma
Aletas policarbonato hechas en casa
« Respuesta #30 en: 30 de Mayo de 2005, 01:06:48 pm »
Cita de: "Pau"
Fernando, crees que se len pueden dar ángulo a las palas a la altura del calzante? Para mi es importante. Si el material tiene memoria igual se puede hacer algo con una dobladora  :D
[/i]

Me parece fascinante el tema 8-O  8-O . Que ingenio.
Este material se dobla calentandolo con una pistola de aire caliente, yo ya hize un parabrisas para mi lancha, y una vez bien caliente lo llevas a donde quieras. Para la doblez del calzante no hay problema, lo que veo muy fastidiao es darle las ondas a las palas para darles la rigidez.

Otro tema, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cual es el grosor que utilizan para las palas?, porque si utilizan como me imagino 3 mm, quizas usando el material de 5 mm sea suficiente como para no hacer las ondas :wink: , entonces si que no seria nada complicado :twisted: Aunque quizas el de 5 mm sea demasiado rigido, Tengo que mirarlo.....  icon2_07 .

Respecto al tema de que sale mejor ir a comprarla, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que me dices de los buenos ratos que te pasas haciendo los bricos?, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿y de la satisfaccion de meterte al agua y ver que algo que has echo funciona bien?. Lo que esta claro es que hay que tener tiempo (yo no todo el que deseo) y medios.
Un saludo a todos... icon2_08
 

Desconectado ficoh

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 240
  • Ha sido agradecido: 63 veces
  • Sexo: Masculino
  • En la espuma
Aletas policarbonato hechas en casa
« Respuesta #31 en: 30 de Mayo de 2005, 01:12:20 pm »
Estos japoneses...... son unos maquinas, vaya camuflaje. El video esta genial con el tio bailando delante de la tele, es increible.... 8-O  8-O  8-O
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Aletas policarbonato hechas en casa
« Respuesta #32 en: 30 de Mayo de 2005, 01:16:54 pm »
Cojonudo.... me lo pienso y me meto de lleno.jejejeje. :D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Izand

  • Visitante
Aletas policarbonato hechas en casa
« Respuesta #33 en: 30 de Mayo de 2005, 03:28:42 pm »
Impresionante.... Yo quiero unas como esas... jejejeje. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Alguna donación a la asociación mediterránea de pescasub mal camuflados? xD

Si es verdad que es mejor que el plástico clásico de las aletas normales, no sería mala idea ver el hacer unas cuantas palas y probarlas varios del foro. Yo me apunto  :wink:

Un saludo a todos y buena pesc a!!
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Aletas policarbonato hechas en casa
« Respuesta #34 en: 30 de Mayo de 2005, 05:16:10 pm »
que pinta que tienen esas aletas... solo una cosa...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no son muy fragiles?
tiene que ser una gozada poder hacerte unas aletas asi,  y que ademas funcionen. si es que sois unos hachas.... :twisted:
Un saludo
Ruben Rodriguez
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Aletas policarbonato hechas en casa
« Respuesta #35 en: 30 de Mayo de 2005, 05:46:21 pm »
Las aletas tienen una pinta fenomenal....bien por los manitas del foro!!!.
Fernando si eso un dia las traes y las probamos.

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado clanblood1

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 32
Aletas policarbonato hechas en casa
« Respuesta #36 en: 30 de Mayo de 2005, 10:47:57 pm »
Algien hablaba de las aletas Ice de omer que partieron todas...una dudita...no recuerdo bien quien era que hace poco al subir unas fotos suyas tenias esas aletas pero en version BETA de omer, y algun comentario decia que las estaba provando o algo asi...algien podria comentarlo? no se si era shane o algun otro usuario del foro...alguno de los muy activos xDDD
 

Izand

  • Visitante
Aletas policarbonato hechas en casa
« Respuesta #37 en: 30 de Mayo de 2005, 11:46:22 pm »
Shane es el que tiene la versión "beta" de las nuevas aletas Ice. PEro no es comparable una nueva pala de una marca internacional, a estas brico aletas.....

Un saludo y buena pesca !!
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Aletas policarbonato hechas en casa
« Respuesta #38 en: 31 de Mayo de 2005, 08:43:51 am »
Era yo el de la version BETA de las palas ICE  :wink:

Este finde le he metido 9 horas de nado intensivo a las palas y aun siguen vivas.  8)

Las Ice que pruebo yo son mas blandas que las originales pero muy comodas de usar y para la pesca en poco agua me gustan.

no creo que el material sea el mismo que las de el brico, y estas Omer si llevan angulo.

Llevar palas transparentes es un poco raro, porque cuando estas subiendo, aveces te miras a los pies y no ves nada.  :? Da un poco de JUJU
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Aletas policarbonato hechas en casa
« Respuesta #39 en: 31 de Mayo de 2005, 09:54:39 am »
El policarbonato de esas aletas tiene unos 4.5 mm de espesor (a ojo no sabria decir si era 4 o era 5mm).

Han sido dobladas en el calzante con ayuda de una pistola de calor y una dobladora industrial.

El diseño ha sido sacado de unas Mixsub Tsunami.

En la pala han sido creados angulos en forma de abanico con la misma dobladora y el calor.

Una vez doblado, la forma es permanente.

Los que lo han hecho son profesionales del trabajo con el metal y este tipo de materiales. Los escaparates, material de tiendas, rotulos luminosos enmarcados en acero inoxidable, etc que hacen tienen una calidad de acabado de primera.

He visto algunos trabajos en acero inoxidable que han hecho y que son verdaderas virguerias.

Las llevan usando 2 años para pesca normal (escollera, acantilado, espera, etc) y no les han roto ni les han dado más problema que el eventual despegado de los nervios a la pala por no haberlas pegado con algo potente (como sikaflex de pegar).

Es un material con bastantes posibilidades, sobre todo si tienes unos recortes del mismo gratis (no es un material barato) y tiempo para trabajarlo.

Por ejemplo los angulos en la pala son perfectamente realidables con unos cilindros. El de una flecha de un fusil normal hasta el mango de madera de una escoba, vaya si tienes diametros de los angulos a elegir.

Pones la pala encima de la flecha bien sujeta y con la medición de ángulo y longitud del canal que se pretende hacer bien medidos. Aprietas con un par de listones de madera finos, vas dando calor suavemente y tienes un angulo y acabado que depende del saber hacer del artesano.

El corte lateral y el doblado del talón es lo más sencillo. Lo apoyas en una mesa con unos sargentos y una tabla y doblas hasta el angulo que quieras. Lo cortas todo con una sierra de calar o de mano, etc etc.

Ya hablaba el otro dia con una amigo que se lo está pensado y que le gustaron estas de Carlos.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Aletas policarbonato hechas en casa
« Respuesta #40 en: 31 de Mayo de 2005, 10:23:00 am »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Comprar o fabricar?

Respecto a lo de comprar o fabricar uno mismo, si hay algo en el mercado que te satisface, cómpralo. Será más fácil y dispondrás de más tiempo para pescar u otras aficiones.

El problema aparece cuando no hay nada en el mercado o el precio es excesivo.

Os pongo 2 ejemplos caracteristicos :

1.-
No hay en el mercado una pieza que me permita hacer flotante, con mas masa y correctamente balanceado el fusil aquatech 130cm. Me la tengo que fabricar yo mismo. Me encantaría poder comprar una, pero no la hay.

2.-
No hay puntas separables testeadas para los peces mas grandes (mas de 250 kilos). Las puntas americanas de mayores prestaciones cuestan más de 90 dolares la unidad y esta por ver su efectividad. Se necesitan varias para responder a una acción de caza en la que puedan perderse, romperse o puedan quedar alojadas en el pez e inaccesibles hasta llegar a tierra. Conclusión : Me hago yo mismo una tirada de un numero alto para mi propio consumo, mantengo los precios muy bajos y uso un diseño sobredimensionado que aguantará lo que sea.

Asi indefinidamente con el tema de la pesca de super-pelágicos. No hay nada o es disparatado lo que vale.

Si se trata de unas aletas de carbono, un fusil de madera, aletas de policarbonato etc etc. El caso es distinto, ya hay mercado, pero puede que no te convenza el diseño o el precio. Pero tienes opción.

El que se meta a realizarlas, que comente como le va.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
Aletas policarbonato hechas en casa
« Respuesta #41 en: 31 de Mayo de 2005, 03:39:45 pm »
Me encantaria ver esas puntas desmontables que te has  fabricado .
Por otra parte íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ estas seguro Fernando , de que la punta desmontable sea mejor opcion que un buen barrote clavado bien profundo ?
No tengo desde luego tu experiencia , pero en  mi opinion las puntas desmontables son utiles para evitar que los peces  te destrocen las flechas , pero corta mas la carne del pez el cable o cabo que une la punta a la flecha que la propia flecha .


Un saludo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Aletas policarbonato hechas en casa
« Respuesta #42 en: 31 de Mayo de 2005, 04:17:18 pm »
Cita de: "CutreSub"
Cojonudo.... me lo pienso y me meto de lleno.jejejeje. :D


Parece que pronto veremos las "Cutre-aletas" ja ja ja!  :lol:

Pero no le vayas a poner tornillos de hierro para unirlas al calzante, POR FAVORRRR.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Aletas policarbonato hechas en casa
« Respuesta #43 en: 01 de Junio de 2005, 09:42:25 am »
Cita de: "ricardogilvp"
Me encantaria ver esas puntas desmontables que te has  fabricado .
Por otra parte íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ estas seguro Fernando , de que la punta desmontable sea mejor opcion que un buen barrote clavado bien profundo ?
No tengo desde luego tu experiencia , pero en  mi opinion las puntas desmontables son utiles para evitar que los peces  te destrocen las flechas , pero corta mas la carne del pez el cable o cabo que une la punta a la flecha que la propia flecha .
Un saludo


Cuando estén acabadas y vuelva de las excursiones de pesca les sacaré fotos. Tengo varios modelos, desde unas tipo "alexander" sobredimensionadas, pasando por "polarsub" y terminando en un tipo nuevo "supertuna".

El tema de la punta separable es complejo.

Te digo como lo veo. Una flecha con 2 aletas grandes es efectiva con peces de tamaño "normal", no la rompen y los recuperas bien. Por ejemplo una albacora de 20 kilos. Con peces "normal" de carne muy frágil (un peto de 40 kilos por ejemplo), siguen siendo efectivas pero el componente de evitar la palanca de la flecha para aumentar el desgarro cuenta en ocasiones y la capacidad de enganche de la punta separable se demuestra superior a la de 2 aletas (si entra bien).

Si seguimos aumentando de tamaño de pez y manteniendo la carne fragil llegamos a un punto donde nos encontramos con un atún gigante. Las aletas, aunque pongamos 4 y largas no nos garantizan tanto agarre como una punta separable. El arpón lo va a doblar aunque sea de kriptonita y si ponemos aletas y no lo traspasamos (lo normal si le tiras a la cabeza) lo vamos a perder. Además, las aletas tienen que ser ultraresistentes (ninguna de las del mercado aguanta la tensión generada) y consecuentemente hechas artesanalmente. Y esas aletas aumentan exponencialmente la dificultad de penetración y la velocidad de la flecha porque son aparatosas.

Todo lo dicho sólo es aplicable a peces de carne fragil por encima de los 200 o 300 kilogramos que generan tensiones de 300 kilos en los cabos de recuperación. Tensiones suficientes para extraerse aletas clavadas a media profundidad casi seguro o para forzar los pernos de las aletas comerciales hasta partirlos aunque lo hayas traspasado totalmente.

En resumen :

1.- Las aletas son efectivas si son buenas y grandes, lo cual hace las flechas mucho mas lentas y menos penetrantes que las puntas separables.

2.- Por otro lado, el agarre de la punta separable es superior y obtenerlo con aletas requiere unas aletas grandes y muy fuertes, con lo que volvemos al punto 1 anterior.

Nota : A ver si hay éxito este año después de toda la teoría.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Aletas policarbonato hechas en casa
« Respuesta #44 en: 01 de Junio de 2005, 09:45:25 am »
JEJEJEJE

Con tanto follon, no te olvides de amarrar la varilla a la boya  :twisted:  :P
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Tags: