Autor Tema: Aletas policarbonato hechas en casa  (Leído 25900 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Aletas policarbonato hechas en casa
« en: 10 de Enero de 2005, 10:08:34 am »
Realmente en casa no están hechas porque se han hecho los doblados del final de la pala en una dobladora de taller. Pero podrían haberse hecho en casa completamente.

El policarbonato es mejor que el plástico de la mayoria de las aletas comerciales y ocasionalmente mas barato. Y mucho mas transparente si vamos a camuflarnos.

Un ejercicio de bricolage de un amigo.





 8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Aletas policarbonato hechas en casa
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2005, 10:17:58 am »
Como de duraderas crees que son?
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Aletas policarbonato hechas en casa
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2005, 10:20:34 am »
Fernando podrias darle un poco más de coba al tema, osea: proceso del brico, donde encontrar los materiales, precio aprox., te lo agradecería. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Aletas policarbonato hechas en casa
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2005, 10:21:02 am »
Son muy duraderas, como el plástico practicamente.

Ya van varias que hacen para amiguetes y van bien. Son más efectivas que el plástico en rendimiento al aletear, no se ven y les salen gratis porque tienen el material por el taller.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Aletas policarbonato hechas en casa
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2005, 10:28:14 am »
Pues enviame 10 pares si son gratis  :lol:
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Pau

  • Visitante
Aletas policarbonato hechas en casa
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2005, 02:03:40 pm »
Cita de: "usuario"
Son muy duraderas, como el plástico practicamente.

Ya van varias que hacen para amiguetes y van bien. Son más efectivas que el plástico en rendimiento al aletear, no se ven y les salen gratis porque tienen el material por el taller.


Fernando, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no serán como aquellas que fabricó OMER y que fueron una de las grandes cagadas de la casa? Se partieron todas  :?

Esperamos info. brico entero, materiales etc.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Aletas policarbonato hechas en casa
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2005, 02:46:24 pm »
Bueno, estas son mas resistentes. El promotor de la idea las lleva hace tiempo y les da "tute".

Usan un policarbonato bastante fuerte y "gruesillo" y lo doblan con una dobladora industrial, no se hacen los canales por molde, con lo que el material es mas fuerte. El diseño esta copiado de otras aletas.

La idea es que si te encuentras por la calle un trozo de policarbonato o de plástico del que se usa para hacer los letreros luminosos o similares y tienes la enfermedad de la mosca "brico", entonces puede que te metas a recortarlo con la sierra de calar y te hagas unas autenticas aletas invisibles.

No hay que darle mayor importancia porque no es algo que tenga mucho interes para mucha gente. Otra cosa es que te quieras hacer tú mismo unas aletas de carbono, algo perfectamente factible.

 8-O  8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Izand

  • Visitante
Aletas policarbonato hechas en casa
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2005, 04:21:08 pm »
Buenas

Primero, me he quedado alucinado con las aletas. Tienen una muy buena pinta !!!. Pero lo de que se son "manuales" ya me ha dejado  8-O  8-O  8-O

Si el material tiene prestaciones que superan al plástico tradicional en cuanto a reactividad, sí que veo que el tema tiene mucho interés. Vamos, yo particularmente estoy interesado...

Vamos, cada día en este foro me depara una sorpresa nueva.....

Un saludo a todos y buena pesca !!
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Aletas policarbonato hechas en casa
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2005, 05:52:33 pm »
Fernando, no dejas de sorprenderme.

Estas si que son unas aletas de camuflaje 100%. Mayor reactividad y duración que las de plástico, y se pueden hacer en casa  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O

Un saludo  :wink:

PD: Tu próximo post, el traje de sicaflex puesto directamente sobre la piel  :wink:  :lol:  :lol:  :lol:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Aletas policarbonato hechas en casa
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2005, 07:48:57 pm »
Cita de: "usuario"
No hay que darle mayor importancia porque no es algo que tenga mucho interes para mucha gente. Otra cosa es que te quieras hacer tú mismo unas aletas de carbono, algo perfectamente factible.
 8-O  8-O


Como que no? Fernando no te pases jejejeje Izand y yo lo estamos y Pau por lo que parece también, como que no? :evil:
Anda dinos como se hace y cuanto costarian las placas :roll: anda venga se bueno :roll: venga di que si anda si venga siiiiiiiiiiiiii :D  :lol:  Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Aletas policarbonato hechas en casa
« Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2005, 10:31:54 pm »
Yo me sumo a la lista! Tienen una pinta magnifica esas aletas, y mas todavia si son mas reactivas que las de plastico y son tan faciles de hacer.
Lo del venazo brico.... creo que muchos de esta web lo padecemos :roll: Un saludo
Ruben Rodriguez
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
interes en probar
« Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2005, 01:31:26 am »
Me uno a lo comentado por los compañeros del foro..si es factible probar de hacerlas...y el resultado es bueno (que lo parece) pq no vamos a hacerlo?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Aletas policarbonato hechas en casa
« Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2005, 01:50:49 am »
Te dar cuen fistro Fernandin como tamos interesados no s tienes que dall la receta de ese pedaso de aletar por la gloria de tu madre :lol:  :lol:

Le vamos a cambiar el nombre a la web: www.bricosub.com directamente jajajajaja el logo un fusil de madera y debajo by Fernado jajajajaja
Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Aletas policarbonato hechas en casa
« Respuesta #13 en: 11 de Enero de 2005, 09:31:46 am »
La verdad, no creí que hubiera interés. Me parecía un buen brico para alguien que tiene el material en el taller y entre letrero luminoso y letrero luminoso se hace un par de aletas transparentes. Pero sin tener eso hecho no me parece fácil.

El asunto es el siguiente y tiene un par de pegas dificilmente salvables :

1.- Te vas a una tienda de metacrilato-policarbonato y compras unos retales del que mas te guste. Las medidas ya te haces idea por unas palas normales. Si tienes suerte te cobrarán poco por el trozo. Es posible que puedas hacerte con un trozo roto de letrero luminoso o similar gratis. Si no tienes suerte te obligarán a comprar una pieza completa y entonces no te compensará. Esta es la parte mas fastidiada.

2.- La recortas con la sierra de calar (manual o electrica).

3.- Las pones en los zapatos de goma.

Las pegas :

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cómo ponerlas en los zapatos de goma de forma fiable?

a.- Les haces unas guias para meterlas en los zapatos de goma. Engrasas el "canalillo" de los zapatos de goma, lo llenas de silicona normal, cuando cuaje la sacas. Pegas el eso sobre las palas con loctite. Montas las palas.

b.- Pegas con pegamento directamente las palas a los calzantes. Que se puedan sacar luego con algo de esfuerzo !!

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como hacer los dobladillos esos en forma de acordeon?

Con una dobladora industrial el tema es sencillo. Sin ella no sé como lo puedes conseguir. Es importante para darles la dureza extra que necesitan, si se dejan planas quedan algo blandas parece ser. Es necesario calentar el material con una decapadora o algo similar para hacerlo. Demasiada movida creo. Quizás doblando manualmente apoyandola en una mesa o madera con tiempo y cuidado se pueda conseguir. La doblez del talón para la suela del calzante la última y con cuidado para hacerla donde debe de estar o la pala no quedará bien.

Animo al que lo intente.

Yo me meteria al carbono ya puestos en gastos.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Aletas policarbonato hechas en casa
« Respuesta #14 en: 11 de Enero de 2005, 12:56:03 pm »
Fernando,Fernando,que ya las has liado de nuevo.....ya mandaste de culo a las fabricas de aletas de todo el mundo....jajajaja.Ahora todo dios a las fabricas de Metacrilato-policarbonato.....no veas.Ahora solo falta que los calzantes tambien sean transparentes,asi parece que no tenemos aletas puestas.Yo por ahora y mas que nada por lo manazas que soy me quedo con las mias de carbono...jejeje.

Un saludo chicos.

Fabian :D
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Tags: