Autor Tema: Pescando con temporal y en el chocolate  (Leído 2194 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Pescando con temporal y en el chocolate
« en: 18 de Septiembre de 2006, 11:10:44 am »

UNA SALIDA DE PESCA NOVEDOSA

Ayer me decidí a entrenar un poco a pesar del temporal que golpeaba la costa. La boya de registro de oleaje situada en mar abierto medía olas de entre 4 y 5 metros. Aunque tenía que pescar en una zona protegida, esas olas dejan sentir su efecto hasta en la misma orilla de una playa muy protegida. Y luego está la turbiedad y la enorme cantidad de algas en suspensión y por el fondo. Pero hay que acostumbrarse a las condiciones paulatinamente, no se puede meter uno en sitios duros sin ir poco a poco acostumbrándose a esas condiciones.

El caso es que pillé el fusil mas corto que tenía, un mamba 90 del tamaño de un 60 de gomas, y me fui para la bahía donde tenía previsto pescar. Aproveché para ir despacio y para montar un par de cosas nuevas para la salida. Un hilo de la boya nuevo, recuperar el ancla de boya que agarra mucho, y un par de gadgets nuevos por si podía usarlos.

La entrada en el agua ya me dice que la cosa va a estar muy chunga. De las puntas que se ven a lo lejos ya ni hablamos porque de vez en cuando se levantan salpicaduras que deben de dar los 10 metros de altura. Es el mar en donde se capturan grandes lubinas y grandes sargos, pero también se hace con un poco menos de ola y no tengo ganas de arriesgar. Hoy esta para suicidas o íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Pepes ViñasíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ en su mejor momento, que no son la misma cosa ojo. Habrá que quedarse por el medio de la bahía y estar atento a la bajada de la marea, ya que hará que rompan varios bajos y la ola rompiendo me puede llevar la boya a íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“casa diosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚.

En la orilla hay tantas algas muertas que parecen arenas movedizas en vez de una playa. Si se te suelta una aleta o lo que sea lo has perdido automáticamente. La ola corre 20 metros por la arena en cada subida y bajada. Mal rollo para evitar la arena en el bocal del fusil neumático.

Salgo con las aletas llenas de arena y el fusil montado pero sin cargar y cuando gano 2 metros de profundidad me las arreglo para recomponer el equipo. Sacarme y ponerme las aletas de nuevo. Cargar el fusil. Limpiar la boya de algas, etc.

En la playa la visibilidad en el fondo es nula. Vas bajando y el fusil o la mano tropieza con el fondo antes de verlo (no ves nada de nada). Hay una suspensión tan fuerte que los cristales de las gafas parece que los están barriendo con una brocha de algas.

Mas adelante, en la zona de piedras y laminaria se ve algo más, pero es muy difícil aguantarse, las algas van y vienen con cada ola y casi te golpean. Con este ruido ambiental dudo que las esperas sean efectivas a menos que caigas encima del pez.

Al final, y esto es de lo que he aprendido en esta salida, encuentro una zona donde es factible pescar y hay pescado (lubinas).

Después de un pequeño agobio por no tener claro si se podría pescar y no ver una cola por las condiciones, cuando gano un fondo mas profundo donde se nota menos la acción del mar y por su orografía facilita la acción de caza de las lubinas empiezo a verlas. La primera que veo me entra a la espera y se mueve muy rápido con el arrastre de la ola. Tengo que agarrar el fusil por el medio y girarlo a toda velocidad hacia mis piernas y el tiro le da en el medio del cuerpo. Es la lubina más pequeña y más alejada del fusil en las fotos. Por fin veo algo. Insisto en la zona.

Hay pescado. Un par de bajadas que hago caigo encima de pequeños sargos y algunas lubinas que se van a toda velocidad. Con la velocidad a la que se toman las decisiones no da tiempo a ver el tamaño de las presas. El sargo de la foto parecía un sargo grande cuando escapaba, pero resulto un medianillo. Decidí no tirarle a los sargos desde esa captura y centrarme en las lubinas.

La técnica que sigo, una vez que las esperas no parecen tener efecto alguno, es el acecho continuo arrastrándome por el fondo y fijando la vista cada medio metro de avance por si hay algo delante. En ocasiones veo una lubina y me da el tiempo suficiente, entre que nos reconocemos ambos, de un disparo bueno. Una de las mejores sensaciones en esta salida es haber conseguido acertar en la cabeza, y no en el cuerpo, a la mayoría de las lubinas. Eso da un mejor agarre y una mejor presentación de las piezas. A esta distancia es fácil darles donde quiero sin arriesgar el disparo.

El fusil es incluso largo para estas condiciones de pesca en las que no se ve nada de nada, pero a esta distancia su potencia es demoledora y todas las piezas se quedan en el hilo, haciendo muy difícil el desgarro. Pero unos líos de nylon bastante curiosos, Tengo un tridente de esos tipo canal de la mancha, pero me defiendo mejor con la tahitiana. Hoy es el día del Cressi SL 70 estanco, el íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“revólveríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚. Es muy manejable, potentísimo incluso para un robálo de 6 kilos y como no hay que disparar lejos evitamos su punto débil, la dificultad para apuntar en tiros largos por su corta longitud. En esta misma zona se han pescado corvinas de 20 kilos y nunca se sabe íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.. Estoy teniendo las piezas a menos de un metro de la punta de la flecha, a veces a medio metro y sin estar encuevadas!! Si por casualidad entrase una corvina (harto difícil), perfectamente la atravesaría en plena cabeza y tengo carrete disponible para cederle cabo. Con una ya me salía para tierra seguro en el acto. O con un dentón grande.

Con esa técnica logro las otras cuatro lubinas y la cosa se está poniendo cada vez más fea. Se esta nublando y amenaza lluvia, no hay demasiada luz en el fondo, las olas empiezan a romper en los bajos y la boya se lleva unos cuantos tirones serios que amenazan con llevarla hasta la costa, con un consecuente follón para recuperarla. Y me digo que por hoy ya tengo suficientes piezas, que un día con un metro menos de ola se estará incluso cómodo tras haber estado hoy aquí, pero que ya no estoy disfrutando mucho y mejor ir a pegarse una ducha y llamar por teléfono a ver si han remontado los pescasub españoles hoy que era la ultima jornada del campeonato mundial 2006.

Saludos y mucha precaución, tanto pescando como en la carretera.
No hagas las tonterías que hago yo a menos que sepas lo que haces.





Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: Pescando con temporal y en el chocolate
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2006, 11:19:45 am »
Muy buena pesca Fernando....peligrosa y angustiosa pesca,pero una vez que sales la satisfaccion no tiene nada que ver con la de un dia normal de pesca....las piezas conseguidas son de verdad luchadas....

Un saludo.

Fabian ;D
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Izand

  • Visitante
Re: Pescando con temporal y en el chocolate
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2006, 11:22:01 am »
Vaya, en condiciones en las que la mayoría no nos meteríamos, vosotros pescáis.... increible  ;)
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Pescando con temporal y en el chocolate
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2006, 11:40:06 am »
Vaya, en condiciones en las que la mayoría no nos meteríamos, vosotros pescáis.... increible  ;)
y vaya si pescais!! cinco lubinas, y un sargo "chiquitin" ;D, que de chiquitin para mi no tiene nada, jeje.
muy buen relato, tanto, que me estaba agarrando a la mesa para que no me zarandeasen las olas ;D.
enhorabuena por la experiencia, y gracias por los consejos!! ;)
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Pescando con temporal y en el chocolate
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2006, 12:18:23 pm »
Pues menuda pescata te has marcado para como pegaba... Buenas lubinas.. cortas y muy gordas.. se tenían que estar poniendo buenas !!!  ;D ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pescando con temporal y en el chocolate
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2006, 01:18:31 pm »
Pesquerón ;)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Pescando con temporal y en el chocolate
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2006, 01:19:15 pm »
salir con esas piezas con las condiciones que tenias tiene mucho merito
la corvina para la proxima vez ;) ;)

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Pescando con temporal y en el chocolate
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2006, 04:09:55 pm »
Pues "te lo montas" como sea, no?  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pescando con temporal y en el chocolate
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2006, 05:03:36 pm »
Fernando,

Te has Aplicao......
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Pescando con temporal y en el chocolate
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2006, 06:58:19 pm »
Buena pesca Fernando, imagino donde era y las condiciones, uffff deja deja.... ;) ;)
Hay una cosa que hecho en falta en la descripción tan detallada de escenario, y es el sabor del agua casi a acelgas poco cocidas, muy yodada y con tanta materia organica vegetal en suspención Yuhooooo :D ;D de cine vamos, con un par.

Saludos.

Carlos.
 

Desconectado gooopas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Sexo: Masculino
  • Brasil - SíƒÂ£o Paulo
Re: Pescando con temporal y en el chocolate
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2006, 07:58:26 pm »
digo que relato :o :o stupendo...felicitaciones pela capturas, muy bonitas las lubinas.
Um pessñmo dia de pescasub ñ sempre melhor que um bom dia de trabalho
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Pescando con temporal y en el chocolate
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2006, 08:25:35 pm »
Se ve que era uno de esos días en los que te sientes el trozo de jamón en medio de una sopa de verduras, de la cantidad de cosas en suspensión que hay  ;).
Cierto es que una pesquera como esa en tales condiciones tiene mucho mérito, y produce gran satisfacción. Y es que si no pilas nada siempre te pasará por la cabeza aquel sentimiento de:
...por qué coño hoy, que es mi día libre, me he levantado temprano, me he puesto el neopreno bajo la lluvia para meterme en un mar como chocolate y unas olas del carajo y encima no sacar nada.  ::)

Pero no somos tan raros. A fin de cuentas, los ingleses usan una fusta y un liguero para este tipo de alardes masocas ;D
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Pescando con temporal y en el chocolate
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2006, 08:32:57 pm »
 Eres un mostruomostruoso  ;) ;) ;)
 Ya Tienen merito, mucho mas que otras muchisimo mas grandes.


Me dejan hecho polvo, las pescan hasta sin ver... y yo ni en braile
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: Pescando con temporal y en el chocolate
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2006, 10:44:54 pm »
UNA BROCHA DE ALGAS EN LAS GAFAS jajajajaja  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no habras ido a pescar a un tunel de autolavado?.
Muy buen relato y salida de pesca con mucha adrenalina.  La verdad es que con los años se le va tomando al mar fuerte, porque se tienen buenos ENCUENTROS.  Solo hace falta acertarles, y en eso veo que eres el primero de la clase.   Si porque despues de darle a un atun no se como le aciertas a las lubis jajaja.
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Pescando con temporal y en el chocolate
« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2006, 09:22:30 am »
La lubina mas grande pesó 1420, mecachis por 80 gramos no la meto en el concursillo.

Después de hacer el CSI, curiosamente, sólo la mas pequeña tenía una digestión en proceso de peces pequeños (peón de baldayo le llamamos aquí, ni idea del nombre correcto), las otras, a pesar de la barriga y demás lo que tenían era grasita y demas, o sea, estaban algo obesas pero en ayunas, curioso ya que parecería que están dándose un banquete, ya que en esas condiciones seguro que pueden capturar a sus presas con facilidad.

Briconsejo útil :

Usa este link (botón derecho abrir en una nueva página) para leer de golpe todos los mensajes nuevos del foro desde la ultima vez que entraste.

http://www.pescasub.com/joomla/forum/index.php?action=unread

ACUERDATE DE GUARDAR ESTE LINK EN LOS FAVORITOS !!


LO que dice SPARUS es muy real, si llego a salir sin nada unos cañeros que había en la orilla se estarían descojonando todavía. Este tio aquí en medio de la sopa marrón y la olas haciendo el gilipollas en vez de estar en un sitio civilizado y encima no pesca un carajo. Casi mejor espero a que se vayan y salgo .........

Es mas, el caso es al contrario, cuando te vas a meter y te viene la socorrista (en esta playa no había socorrista, pero en el Mediterráneo me ha pasado ya algunas veces) y te dice "Esta Vd. loco? Cómo cree que va a sobrevivir en medio del temporal? (literal) (ola de metro y medio mediterránea es temporal allí), no ve que hay bandera roja y esta prohibido el baño? (ya, pero no voy a bañarme). Me hace una gracia loca que en la playa de Riazor hay bandera verde y niños de 8 años en medio del surf en condiciones en las que en Castellón hay roja total y no dejan meterse a un pescasub equipado con aletas de carbono (potencia de nado), traje chicle (protección térmica), boya reglamentaria (posibilidad de descansar), etc.

Veo a una señora intentando subir por las piedras del dique en SAgunto-Castellón con ola de medio metro largo y me digo:

Es normal que pongan roja. La gilipollas esa va pegar un resbalón y se va a arañar toda con las piedras (fíjate si esta bien el mar que consigue subir al dique sin ningún problema).

Pero SI realmente estuviera MAL no habría conseguido hacer lo que hizo, ni se le hubiera ocurrido intentarlo. Allí es donde puede poner bandera roja, el mar te habría llevado como un corcho pegando en todas las piedras, pero para evitar que las señoras mayores anden haciendo la cabra por las piedras no hace falta la roja.

En fín, hay mucho veraneante en el med...





« Última modificación: 19 de Septiembre de 2006, 09:30:45 am por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: