Autor Tema: Problema con fusil Beuchat Mundial  (Leído 6748 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Problema con fusil Beuchat Mundial
« en: 10 de Enero de 2005, 03:54:14 pm »
Hola amigos,

Tengo un Beuchat Mundial con carrete incorporado y le encuentro un pequeño "gran problema". El carrete va instalado tan retrasado que anula la función de la pestaña pinzahilo automática.

Me fastidia soberanamente que un fusil que venga de serie con pinzahilo no la pueda utilizar y tenga que enganchar el hilo en el cocodrilo.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Soluciones?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Problema con fusil Beuchat Mundial
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2005, 03:59:35 pm »
Con un taladro puedes hacer un agujero que lo vuelva a meter an accion. Pero con un carrete tan caro asegurate de hacerlo bien.

Es uno de los diseños mas mal pensados que me he hechado a la cara.
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Problema con fusil Beuchat Mundial
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2005, 09:56:20 am »
Vamos allá, Beuchat Mundial Elite:





"Tubo de diametro 28 mm. Redondo, realizado en aleacion de aluminio anodizado negro mate antireflejos, estanco, guia flecha central. La empuñadura está igualmente equipada de una guia de flecha y su material es tambien poliamida cargada. El sistema de disparo es un cassette, montado sobre una platina inox con mecanismo de largar el hilo automático al disparo. Equip.: Gomas mega diametro n20, obus articulado, flecha inox templada diametro 6,5."

Un saludo  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Problema con fusil Beuchat Mundial
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2005, 09:57:46 am »
no te olvides de subir la foto del carrete, que es carisisisismo.

Y encima fastiidia la uña retractil.

Shane
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Problema con fusil Beuchat Mundial
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2005, 10:02:32 am »
Cita de: "shaneshac"
no te olvides de subir la foto del carrete, que es carisisisismo.

Y encima fastiidia la uña retractil.


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Es éste?





Un saludo  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Problema con fusil Beuchat Mundial
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2005, 11:03:00 am »
Joder Dentex!!!

Ya me enseñaste el problema que tenias con el fusil, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡je,je,je!!! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡y yo sin darle importancia!.

Un consejo, dejate de rollos raros y pon el sistema de enganche de hilo de Marc Valentin. No se si lo habras visto, es como una "U" (invertida) de acero inox que semiabraza el tubo del fusil a la altura de la piza de cocodrilo (que tendras que elimimar), con esta solucion podras incluso enganchar el hilo doble por cada uno de los lados y es muy comodo.

Nos vemos fiera. Un saludo a todos. dany.

PD: estas en tooos los laos. Je,je,je!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Problema con fusil Beuchat Mundial
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2005, 10:10:09 am »
Gracias, Dany. Es un buena idea.

Cita de: "dany"
Joder Dentex!!!

Ya me enseñaste el problema que tenias con el fusil, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡je,je,je!!! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡y yo sin darle importancia!.

Un consejo, dejate de rollos raros y pon el sistema de enganche de hilo de Marc Valentin. No se si lo habras visto, es como una "U" (invertida) de acero inox que semiabraza el tubo del fusil a la altura de la piza de cocodrilo (que tendras que elimimar), con esta solucion podras incluso enganchar el hilo doble por cada uno de los lados y es muy comodo.

Nos vemos fiera. Un saludo a todos. dany.

PD: estas en tooos los laos. Je,je,je!
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Problema con fusil Beuchat Mundial
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2005, 10:12:51 am »
Por cierto,odio ese fusil,los que lo usan que me lo expliquen.Cuando aprieto el gatillo parece una eternidad lo que tarda en salir la varilla,no me gusta nada.

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Predator

  • Visitante
Problema con fusil Beuchat Mundial
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2005, 11:04:05 am »
joer Fabian íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  no era mi intencion destapar la caja de los truenos, pero ya que lo has hecho tu je, je, yo he tenido  el beuchat mundial de 90  y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, tambien tenia esa sensacion de lentitud en la salida de la varilla y a pesar de que la base de la precision la marca el pescasub, estoy convencido que un mismo pescasub no tiene la misma precision a igualdad de condiciones con distintos fusiles; el mejor banco de pruebas no deja de ser la experiencia propia y si se tiene ya muchas horas de agua creo que se esta capacitado como para ver si con un fusil tienes mas precision que con otro, es meramente estadistica  propia, y para mi el beuchat mundial no es nada preciso; repito un buen pescasub podra pescar con cualquier cacharro de fusil , pero de unos a otros se nota diferencia en cuanto a precision, tanto yo como el amigo Pau jubilemos nuestros respectivos beuchat mundial por apreciar exactamente las mismas carencias,  casualidad?? yo estoy convencido de que no, por poner un ejemplo, el aspic pro para mi es un fusil convencional muy preciso; en favor del beuchat mundial he de decir que tiene una muy buena fiabilidad en cuanto a fusil duradero sin dar averia alguna, tambien considero que tiene una de las mejores culatas del mercado en cuanto a comodidad  (  no solo yo sino tambien mas compañeros les resultaba muy comodo ,puesto que luego cada  pescasub tiene distinta mano). saludos
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Problema con fusil Beuchat Mundial
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2005, 01:29:50 pm »
Predator,ese fusil lo use un par de veces,le cambie la presion el el gatillo y quise probarlo de mil maneras,no hay manera,cuando aprieto el gatillo parece que se para el tiempo y nunca le consigo acertar donde he apuntada a ningun pez.Osea,lo tengo tirado,esta nuevo y no pieso usarlo mas.Antes lo usaba un primo mio,pero tambien se cambio al aspic.En resumen,ese fusil o lo regalo o no lo usare.Para mi prefiero Picasso,tiene un tiro preciso,y me da seguridad en los disparos.Como eso es muy importante a la hora de pescar creo que no hay color.Esta claro que cada uno tiene sus gustos,y los mios no van para nada con ese fusil,al que le guste que le de uso..jeje.

Un saludo.

Fabian  :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Problema con fusil Beuchat Mundial
« Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2005, 02:17:19 pm »
Hola!

Menuda putada lo del carrete ese! Si no encuentras otra solución siempre te quedará el método de Fernando para enganchar el hilo, que es sencillo y eficaz. El método es este:

http://www.pescasub.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=798

Un saludo.
Pepe
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Problema con fusil Beuchat Mundial
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2005, 06:49:01 pm »
Abundo en lo que comentan los compañeros Fabián y Predator. Hace 3 años que me compré el Beuchat Mundial porque necesitaba otro 75. Yo, burro de mi, en vez de comprar otro Picasso como el que tenía (lo perdí en un revolcón del mar en un sitio comprometido) voy y me dejo engatusar por el vendedor. El primer dia que lo pruebo veo un pinto de un par de kg, aprieto el gatillo pero el fusil no dispara. Realmente si dispara pero el gatillo es mas duro que una piedra. Con esto no se le da a nada. Le hago un bricolaje (estiro un poco el muelle para que el mecanismo valla mas sensible y le pongo un tornillo de inox en la parte el la que el gatillo apoya en el regulador de disparo) y la cosa mejora bastante. Pero debo decir que para mi gusto está muy lejos de la sensibilidad y precisión del Picasso, que es el que uso y el que mas me gusta. Otro defecto que le encuentro es que es un fusil pesado y cabezón (le pesa la punta) en el agua. Pues eso, que no me gusta nada pero ya se sabe "Campeón del Mundo" y eso vende mucho.
 

Pau

  • Visitante
Problema con fusil Beuchat Mundial
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2005, 07:05:03 pm »
Yo no quería decirlo pero Fabian y Predator........... Lo vendí. Me harté de fallar tiros con ese fusil. Lo siento, Beuchat trabaja bien en otros artículos pero en fusiles ....... va a ser que no  :| . Saludos
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Problema con fusil Beuchat Mundial
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2005, 08:48:11 pm »
Pues tampoco quería decirlo pero ya son varios...

Yo también tengo uno, un 115 cm con tubo de aluminio (sale en las fotos de Brasil que coloqué en "cuenta al mundo tus salidas", con el pesado carrete que antes era peor aún...). Mataba pescado por allá pero más era los que erraba.

Lo cierto es que aquí en Venezuela también lo usé, pero por la misma causas que Ustedes se quejan poco a poco fui dejándolo en el baul y usando cada vez más otras cosas, especialmente los neumáticos... (no hubiera vendido el Century y tal vez siguiera pescando con fusiles elásticos, haberlo sabido... :wink: ). Hice alguna pesca buena cuando comencé pero al final me fastidié también,

No tuve la suerte de Pau, intenté vendérselo a los que usan fusiles elásticos por aquí y no les gustó. Así que aun está esperando (íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿alguno de Uds. lo quiere a buen precio?).

No, mentira. Voy a intentar ponerle la guía integral universal y hacerle un bricolaje como el de Shane a su Viper a ver qué pasa. Lo del gatillo sí es una bosta, y eso que trae un perno plástico con el que supuestamente se gradúa la sensibilidad. Pero simpre el gatillo tiene mucho recorrido.

Bueno, tal vez lo mejoren en las próxima cohortes.

Saludos

Alexis
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Problema con fusil Beuchat Mundial
« Respuesta #14 en: 25 de Enero de 2005, 01:11:25 pm »
Pos a mi me gustaaa... :oops:  :oops:  :oops:
Yo tengo el mundial desde que empecé y siempre me ha gustado. Es el fusil con el que he ido evolucionando.
Sin embargo... he decir que desde principios de verano he fallado lo infallable... y le he dado mil vueltas a ver por que podría ser... llegando a la conclusión de que, aunque yo también tengo mi parte de culpa, es posible que el fusil no dispare bien del todo...

En un momento dado, hubo una oferta en Murcia que coincidió con que había perdido una varilla, tenía que cambiar las gomas y tenía la "fiebre del carbono" (si pau, ya lo se... pero yo era joven e inexperto... :oops: ) total, que me compré otro pero con el tubo de carbono (me costó 12000 pelas). Por lo que ahora tengo 2 100 (uno de aluminio, y el otro de carbono).

Hará cosa de... medio año o así, influenciado por mi amigo Izand y la lectura de varios artículos sobre balística, las gomas circulares... etc, pues decidimos Izand y yo hacerles unos destrozos... Yo aproveché mi mundial primero de aluminio que no utilizaba. Así que empecé por recortar el cabezal, goma circular...

El artículo completo del brico con algunos detalles más y las fotos está aquí.

Algunas fotos:


<<Click para ver en grande>>
He añadido algunas modificaciones posteriormente, de las cuales os postearé algunas fotos más tarde, que ahora no las tengo aquí.

También, y aprovechando la fiebre del brico, solucioné el problema del carrete mundial con el sujeta-hilos. También pondré las fotos más tarde.

Y bueno, solo decir que estamos pendientes de poder realizar algunas pruebas de  potencia (igual que he visto en esta web, con un bidón lleno de arena y demás...) y comparar entre varios fusiles, con varias gomas, distintas varillas etc, y que en la próxima salida que hagamos, si no pasa nada, después de exámenes, intentaremos llevar a cabo y que por supuesto os comunicaremos los resultados.

En fin... soy un defensor del Mundial, que le vamos a hacer...
Por cierto, me interesa muchísimo esa modificación que decís que habéis practicado a vuestros fusiles en el mecanismo con eso del muelle y demás... si me lo podéis describir lo más detallado posible os lo agradezco.

Un saludo!
FRAN.
 

Tags: