Autor Tema: Lisas para merendar Parte I  (Leído 3136 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mikisub

  • Visitante
Lisas para merendar Parte I
« en: 21 de Septiembre de 2006, 09:02:53 pm »
Antes de nada deciros que he decidido dividir este post en 2 partes por que en esta misma salida me ocurrió un suceso inusual, que me gustaría tratar en particular, sin extenderme demasiado aquí y de esta forma pienso que quizá será más ameno.
Ayer por la mañana, amanecí algo inquieto, eso era el mono de pesca que tenía. Así que me lo combiné bien por la mañana y planeé una buena excusa para escaparme por la tarde. No suelo dejar el trabajo para ir a pescar, pero como la cosa se adivinaba tranquila, pues eso que a pescar. Hacía 10 días que no me mojaba por culpa del trabajo y el temporal que azotó la Costa Brava, esta semana pasada.
Después de comer y reposar un ratito, cogí mis bártulos y a pescar. La zona que escogí fue el Eden Rock, últimamente me decanto por esta zona para ahorrar tiempo de desplazamiento y acceso a la misma. Desde donde me meto queda bastante a resguardo y es difícil averiguar el estado del mar. En apariencia estaba plato, día soleado, y nada de frío. La tarde prometía.

Nada más entrar ya veo mucha vida, sargos pequeños, lubis alevín, peces sable, y mucha sardina y arenque. Aunque el agua me parece  un poco turbia. Decido hacer la maniobra que hago siempre, como estoy en una pared de acantilado casi vertical, acostumbro ver sargos y doradas comiendo en la pared, voy haciendo acechos hasta una zona que hago esperas. La primera bajada la hago pegado a la pared hasta el fondo y cuando estoy abajo, doblo la esquina, a ver si sorprendo algún sujeto comiendo. El sujeto sorprendido soy yo, por que no veo absolutamente nada íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Quién ha apagado la luz? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Estoy en Londres? Vaya niebla! Fueron algunas de las expresiones que pasaron por mi cabeza, un viejo conocido por todos, el mar de fondo. No había más de 3 metros de visibilidad, el fondo ni intuirlo, tanto era así que casi me enviste una banda de lubinas, que parecía que me querían romper las piernas, por la forma que se dirigían hacía mí. El capo que era la del medio, pesaría sobre los 4 kilos y sus dos secuaces que iban a los lados serían de unos 2.5 kilos respectivamente. Como decía iba concentrado en el fondo, con el fusil también orientado hacia abajo, así que, a la que hice el gesto de levantar el fusil, ellas me dijeron adiós con la cola, probé el tiro desde atrás a la desesperada y el resultado: una sutil risilla proveniente de la banda. Estoy armando el fusil y me pasa otro par de lubinas casi apartándome con la cola, me cagíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦sdadfsd! No pasa nada, me voy a colocar donde siempre rápido por que veo que todas vienen de allí, a ver si habrá una reunión o algo, llegó y veo una lisa más pequeña que me entra derecho, pero observo que nada un poco raro. Le apunto a la cabeza y cuando se ladea veo que está herido en un flanco, mientras miro esto el animal se percata de mi presencia y sale de mi alcance. Cada vez que me acerco se aleja lo suficiente, así un rato hasta que aparece otro grupo de lisas entre 1 y 2,5 kilos, que para mi sorpresa empiezan a atacar a la herida. Todo esto pasa a una distancia fuera del alcance de mi 100 monogoma, me pego a la pared y avanzo lenta y sigilosamente, apunto a una que se separa y zas! Pa la Saca! Las demás salen en estampida menos la herida que sigue más lejos, pero en el mismo sitio, siguen apareciendo lubinas o lisas al ataque de la más débil, voy haciendo intentonas pero a la que saco la cabeza se van. Al final se despista la que estaba herida y entra en mi radio de acción. Lo último que hace es dar un par de vueltas alrededor de mi varilla antes de llegar a mis manos. Después de ésta captura aprecio que ya no se acercan a mi, pasan mucho más lejos, creo que estaba haciendo de cebo para las de su propia especie. Cuando tuve en las manos a esta última, me fijé en las heridas que tenía y eran un poco raras. Viendo que no se acercaban las lubinas y descartando cualquier intento de espera y acecho, por la poca visibilidad me disponía a irme cuando tuve un desagradable encuentro, que jamás olvidaré. Pero esto lo dejo, para la segunda parte.

Unas fotos de las víctimas:

La más destacable:

A punto de consumir:


Espero que os haya gustado, la próxima es un poco diferente. Un saludo.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2006, 10:28:55 am por miquel »
 

Desconectado akrog

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 144
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bilbao (del centro-centro)
Re: Lubinitas para merendar Parte I
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2006, 09:28:48 pm »
Perdón, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿pero eso no son lisas?
Un saludo.
Estoy lejos de los miedos y de los temores y de las ganas de correr. Estoy lejos de tierra. Aquí no hay más que mar y estrellas.
 

Josesubmar

  • Visitante
Re: Lubinitas para merendar Parte I
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2006, 09:32:00 pm »
Ese pescado son Mujeles ::) ::) y no lubinas, puede que te confunda su color y forma del cuerpo pero si te fijas la cabeza no es igual. Veo que estás empezando en esto y que le pones mucho empeño ;) animo que pronto caerán las buenas capturas ;) ;)
Por cierto yo el día que pesqué por primera vez una lubina de 2.5 kg pense que pesaba el doble :o :o es acostumbrarse a los tamaños y pesos.

Un abrazo y suerte
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2006, 09:33:52 pm por Josesubmar »
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: Lubinitas para merendar Parte I
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2006, 09:33:38 pm »
Me da que si...jejeje...compañero!...muy chulas las Lisas... ;D

Un saludo.

Fabian ;D
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Lubinitas para merendar Parte I
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2006, 09:34:49 pm »
amigo miguel esos son lisas
muy divertido ese lance, esperamos la segunda parte

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Predator

  • Visitante
Re: Lubinitas para merendar Parte I
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2006, 11:15:31 pm »

son mujoles de punto amarillo (entre el ojo y la agalla), estan buenos, pero igual y te confunde el que en cataluña se le denominen a ese tipo de lisa "lisa llubarrera".
pues eso Miquel, poco a poco  ;)
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: Lubinitas para merendar Parte I
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2006, 11:33:40 pm »
no passsa nada miquel,  a todos nos ha pasado jajajaja. bien con unas o con otras especies ( ej que hay muchas )
Tienes una obcion donde pone modificar, le cambias el nombre y aqui no ha pasao na. jeje  Lo importante es que son peces o no?,    y que se comen o no? y que la bandeja del horno hace 45 cm. o no? y que con el papel de aluminio no se mancha  O NOOOO,..... pues ya esta.   Lo importante es que tenemos un futuro gran pescador y ya hoy dia un gran narrador.
Cuando pilles una lubi disfrutaremos todos.
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Lubinitas para merendar Parte I
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2006, 11:39:38 pm »

son mujoles de punto amarillo (entre el ojo y la agalla), estan buenos, pero igual y te confunde el que en cataluña se le denominen a ese tipo de lisa "lisa llubarrera".
pues eso Miquel, poco a poco  ;)

Efectivamente, lisa llobarrera, se reconoce como dice el compañero predator( el de la vendetta  ;D ), por una mancha de color dorado, que tienen a ambos lados de la cabeza, y estas en mas de una ocasion las he pillado,(se hacen enormes!! de 2-3-4kilos o incluso mas  :o ), y al horno estan deliciosas (recomendacion culinaria:no hacerlas demasiado para que su carne no quede seca ;), y regar bien con vino blanco. )
pues eso Miquel, que te aproveche, y esperamos la segunda parte ;).
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Mikisub

  • Visitante
Re: Lubinitas para merendar Parte I
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2006, 10:35:05 am »

UUUUUUUUUUUppppssss!!!! Perdón por el error, ya lo he modificado. La verdad es que no sé en que se diferencian las 2 especies, por que en estos detalles la verdad no soy muy observador.


Ese pescado son Mujeles ::) ::) y no lubinas, puede que te confunda su color y forma del cuerpo pero si te fijas la cabeza no es igual. Veo que estás empezando en esto y que le pones mucho empeño ;) animo que pronto caerán las buenas capturas ;) ;)
Por cierto yo el día que pesqué por primera vez una lubina de 2.5 kg pense que pesaba el doble :o :o es acostumbrarse a los tamaños y pesos.

Un abrazo y suerte

Hola Josesubmar, no quería decir que pesara 2,5 kilos, si no que en el grupo habían de entre 1 y 2,5 kilos. La grande pesaría 1 o 1,2 kilos y la pequeña 500 o 600 gramos. Un saludo.
 

Desconectado Andres

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 181
  • Sexo: Masculino
Re: Lisas para merendar Parte I
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2006, 10:51:14 am »
Bien hecho.  ;)  Esperamos tus próximos relatos.

Parece que los fantasticos narradores de historias que tenemos en el foro van creando escuela...
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Lisas para merendar Parte I
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2006, 11:23:09 am »
La segunda parte no se porqué parece que va a ser algo malo, una anfora de cenizas o un aleman gilipollas .....
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
Re: Lisas para merendar Parte I
« Respuesta #11 en: 22 de Septiembre de 2006, 11:31:30 am »
Joder recuerdo que una vez pescando con Predator el se fué a otra zona y a mi se me atascó el hilo del Pelagos después de un disparo. Mientras desenredaba ese lio en superficie (y duró un huevo la cosa) me pasó un banco de mas de 1000 Mujoles de esos, que el mas pequeño pesaría 2 kg. y yo sin poder disparar. Hacían una "S" para esquivarme e iban directos a puerto. Me miraban como sabiendo que no era peligroso.  ???

Otro dia tambien en Blanes perdí uno bastante guapo por que el aro pasapeces se desprendió de la boya inexplicablemente perdiendo la pescata y el aro que no tuvimos cojones de encontrar. Nunca mas Aro.
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Lisas para merendar Parte I
« Respuesta #12 en: 22 de Septiembre de 2006, 11:37:41 am »
Joder recuerdo que una vez pescando con Predator el se fué a otra zona y a mi se me atascó el hilo del Pelagos después de un disparo. Mientras desenredaba ese lio en superficie (y duró un huevo la cosa) me pasó un banco de mas de 1000 Mujoles de esos, que el mas pequeño pesaría 2 kg. y yo sin poder disparar. Hacían una "S" para esquivarme e iban directos a puerto. Me miraban como sabiendo que no era peligroso.  ???

Otro dia tambien en Blanes perdí uno bastante guapo por que el aro pasapeces se desprendió de la boya inexplicablemente perdiendo la pescata y el aro que no tuvimos cojones de encontrar. Nunca mas Aro.


Estos en  Bolonia , son unos cabrones... se han vuelto esquivos de cojones, manteniendose a más de 4 m. La gracia es que disparas, y mientras preparas la doble vuelta, o recargas, te pegan 'bocaditos en el traje'... (ioputas, se rien de mi).

Otra vez en el faro de zahara, en este punto exacto :



Cuando bajan las aguas, queda una charca intermareal de entre 1-2 m de profundidad, por 15 m de largo. Encontré, dentro unos 400 mujoles, de entre 1 y 2 kilos. Motivo de que estuvieran allí... un porcentaje del 40% presentaba heridas de todo tipo. Obviamente un ataque nocturno de anjovas, que hizo que se recluyeran allí. Saqué unos 6 ejemplares, en la pesca más rara que he hecho en mi vida (si llego a querer saco a los 400). Tenía que empujar con la punta del fusil a los mujoles para entrever los más gordos. Cosa rara de cojones. -  ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Re: Lisas para merendar Parte I
« Respuesta #13 en: 22 de Septiembre de 2006, 12:31:09 pm »
 :D :D
Jode cutre lo q no te pase a ti!! :D :D :D
ese sitio parece muy guapo......que agua tan cristalina teneis por alli ;D
Agur ;D
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Josesubmar

  • Visitante
Re: Lubinitas para merendar Parte I
« Respuesta #14 en: 22 de Septiembre de 2006, 12:37:37 pm »

UUUUUUUUUUUppppssss!!!! Perdón por el error, ya lo he modificado. La verdad es que no sé en que se diferencian las 2 especies, por que en estos detalles la verdad no soy muy observador.


Ese pescado son Mujeles ::) ::) y no lubinas, puede que te confunda su color y forma del cuerpo pero si te fijas la cabeza no es igual. Veo que estás empezando en esto y que le pones mucho empeño ;) animo que pronto caerán las buenas capturas ;) ;)
Por cierto yo el día que pesqué por primera vez una lubina de 2.5 kg pense que pesaba el doble :o :o es acostumbrarse a los tamaños y pesos.

Un abrazo y suerte

Hola Josesubmar, no quería decir que pesara 2,5 kilos, si no que en el grupo habían de entre 1 y 2,5 kilos. La grande pesaría 1 o 1,2 kilos y la pequeña 500 o 600 gramos. Un saludo.

Si yo tampoco quería decir que esa pesa 2,5 Kg. digo que es un pescado que engaña mucho en la relacion peso/tamaño, parece muy grande y realmente depues pesa poco.
Un abrazo y a seguir asi ;) ;)
 

Tags: