Autor Tema: Viejas en Almería??  (Leído 4750 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Viejas en Almería??
« Respuesta #15 en: 26 de Septiembre de 2006, 02:13:55 am »
Las dos fotos que has puesto de Victor,son viejas hembras.No se por que dices que es un macho ???.Los machos son totalmente grises y con una mancha negra detras del operculo.

Aqui las viejas tambien se hacen muy grandes,pero solo lo consiguen unas pocas ya que los trasmallos y las nasas estan a la orden del dia.En epoca de reproduccion,cuando estan todas las hembras en la orilla formando cardumenes,solo tienen que calar el trasmallo un poco alejado y se tiran al agua un par de cabrones a montar escandalo para que caigan todas la viejas en el paño.Llegan a sacar 100kg en cada lance,a 10 euros el kg...... :(

Pues saqué que era un macho... de su estado fisico... no sé si a mitad de cambio de sexo, si es que lo tienen, estan que no se deciden.. pero en plena época de reproducción (aki por mis huevos que los es... por su poca timidez, por ir en grupitos, por rondar piedras, etc ), las hembras están a tope... cargadas, gordísimas.. mientras que la vieja de Victor, estaba delgada, y por mi padre .. que eso era un macho... ya le preguntaré si tenía indicios de ser hembra o macho... (abriendolas es facil de ver). Si los machos son grises.. y las hembras rojas... que coño es esto de color sin definir????  ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Viejas en Almería??
« Respuesta #16 en: 26 de Septiembre de 2006, 10:42:47 am »
En lo del sexo tiene razon antonchu, estaba confundido, no cambian, al contrario que los meros y pejeperros, aqui pongo dos fotos donde se aprecian las características de dos viejas, una gris y una roja.








Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

antonchu

  • Visitante
Re: Viejas en Almería??
« Respuesta #17 en: 26 de Septiembre de 2006, 02:12:43 pm »
Cutre,te lo vuelvo a repetir ;),cuando no son ni rojas ni grises,sino pardas, son hembras que no estan en reproduccion
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Viejas en Almería??
« Respuesta #18 en: 26 de Septiembre de 2006, 03:12:50 pm »
Cutre,te lo vuelvo a repetir ;),cuando no son ni rojas ni grises,sino pardas, son hembras que no estan en reproduccion

ok .. entendido.. y ...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿porqué?...jejejeje, si están todas fotelleando como lokas... Y además... las pequeñas.. tb follan??? jejejje.. tambien las hay rojas, intermedias, y grises... de todas formas... me fio de tu palabra, estás más harto de verlas que yo.. tendré que cojer una de cada y hacer autopsias... ;D ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

antonchu

  • Visitante
Re: Viejas en Almería??
« Respuesta #19 en: 26 de Septiembre de 2006, 07:32:59 pm »
La talla de primera madurez esta entorno a los 15 cm,de ahi que veas viejas pequeñas con los colores de primer folleteo.Antes de la primera madurez todas son pardas,amarillentas,segun el color del entorno.Aqui en Canarias los juveniles suelen buscar refugio en praderas de una fanerogama marina que crece en fondos de arena con poca dinamica marina(sebadales).

La epoca de reproduccion puede durar un par de meses(no se cuanto exactamente),de ahi que no esten todas sincronizadas y por eso ves viejas rojas y viejas pardas o meladas dentro del mismo grupo.

Saludos ;)
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Viejas en Almería??
« Respuesta #20 en: 27 de Septiembre de 2006, 12:01:13 am »
La talla de primera madurez esta entorno a los 15 cm,de ahi que veas viejas pequeñas con los colores de primer folleteo.Antes de la primera madurez todas son pardas,amarillentas,segun el color del entorno.Aqui en Canarias los juveniles suelen buscar refugio en praderas de una fanerogama marina que crece en fondos de arena con poca dinamica marina(sebadales).

La epoca de reproduccion puede durar un par de meses(no se cuanto exactamente),de ahi que no esten todas sincronizadas y por eso ves viejas rojas y viejas pardas o meladas dentro del mismo grupo.

Saludos ;)


Gracias por la información... este año es el primer año que puedo medio observarlas.. parece que van en aumento.. ya me iré fijando en esos detalles...

He aquí una fotillo de bolonia, de una de unos 30 cm, y un individuo joven de unos 15... (y efectivamenete en las pequeñajas si que se ve el pardo amarillento...).  ;D

2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Viejas en Almería??
« Respuesta #21 en: 27 de Septiembre de 2006, 11:04:06 am »
Cutre, la grande la última foto es una vieja hembra, si te fijas tiene el rojo apagado y la raya amarilla en la cola.

La época de reproducción es generalmente en Abril, el dicho lo dice, "en abril la vieja al veril", es cuando más se agrupa pero según he oido llegana  reproducirse hasta 3 veces al año.

Y las UNICAS que están guapas de matar son los cabrones machos grandes que están encendidos en la época de reproducción y espantan a todo cristo que se te acerque, eso si siempre que sea en una zona castigada y sea muy dificil pescarlas. Sino pillar viejas no tiene secretos, excepto para mi que ni las miro.
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Viejas en Almería??
« Respuesta #22 en: 27 de Septiembre de 2006, 02:35:59 pm »
Cutre, la grande la última foto es una vieja hembra, si te fijas tiene el rojo apagado y la raya amarilla en la cola.

La época de reproducción es generalmente en Abril, el dicho lo dice, "en abril la vieja al veril", es cuando más se agrupa pero según he oido llegana  reproducirse hasta 3 veces al año.

Y las UNICAS que están guapas de matar son los cabrones machos grandes que están encendidos en la época de reproducción y espantan a todo cristo que se te acerque, eso si siempre que sea en una zona castigada y sea muy dificil pescarlas. Sino pillar viejas no tiene secretos, excepto para mi que ni las miro.

Será que allí hay muchas, porque akí corren como gamos las ioputas !!!! Pillar una de más de dos kilos, es una odisea...  ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Viejas en Almería??
« Respuesta #23 en: 28 de Septiembre de 2006, 10:01:22 am »

Será que allí hay muchas, porque akí corren como gamos las ioputas !!!! Pillar una de más de dos kilos, es una odisea...  ;D

De 2 kg ya creo que pueden haber... unas 3 en todo Tenerife sur y no se yo ;D ;D ;D

Las viejas aquí, las gente las pilla a la caída, a la espera y tb. al acecho. Creo que esta última técnica es la que utilizan los pescadores que van por ella en los sitios complicados de pillarlas.
Y una cosa que he utilizado yo haciendo esperas para pillar las grises que no terminan de entrar, es utilizar la misma técnica que con las hurtas, LEVANTAR ARENA.
Con la mano libre, levantas arena o creas corriente hacia el fondo para levantar sedimentos y normalmente entran ese metrito que necesitas para dispararle. El problema es que como te pases no ves una mierda ;D

Pero yo precisamente no soy pescador de viejas, quizás Canario (Gustavo) pueda enseñarte algo más, pero no es lo mismo pillar viejas grandes en Tenerife que en La Palma, aunque en La Palma tb. se están sacando estudios universitarios y alguna tiene master y todo. 8)
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Viejas en Almería??
« Respuesta #24 en: 28 de Septiembre de 2006, 11:22:25 am »
La verdad que en La palma viejas de 2 kg kedan pocas, yo personalmente nunca he cojido una tan grandes.

La verdad que desde hace 4 añitos para aca he dejado un poco de lado la pesca de la vieja, por la pesca eminentemente profunda (mero, abade, medregal, pejeperro, etc.., de más calidad y mayor satisfacción a mi modo de ver.  ;D ::) ;D ;D ;D ;D
Para plantear la pesca de la vieja tienes que partir de dos premisas, la profundidad a la que las estas pescando y lo ariscas que estén las viejas.
En primer lugar si las viejas están mansas y a poca agua, lo mejor es la caida o la espera.
Si como suele pasar con las grandes grises, están hondas (+de 20-25), lo que mejor resultado me ha dado es la caida rápida, es decir como mismo mas bajando, si hacer muchos movimientos perseguir la vieja con cautela. La espera honda también funciona.
Aunque haya viejas hondas, muchas veces(por no decir siempre) paso un poco de ellas, basta que les dispares para que veas a un bichito por el lado. >:( >:( >:(

Cutre, en mi opinión no te deberías obsecionar con las viejas de 2 kg, una vieja de 750 - 1kg es una vieja bastante grande, que ya se ha reproducido varias veces, y sobre todo buenísima a la espalda( te lo reconmiendo).


PD: Raúl ponte fuerte pa k cojas las viejas del sur.  ;D ;D ;Djajaj ;D
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Viejas en Almería??
« Respuesta #25 en: 28 de Septiembre de 2006, 12:20:45 pm »

Cutre, en mi opinión no te deberías obsecionar con las viejas de 2 kg, una vieja de 750 - 1kg es una vieja bastante grande, que ya se ha reproducido varias veces, y sobre todo buenísima a la espalda( te lo reconmiendo).


PD: Raúl ponte fuerte pa k cojas las viejas del sur.  ;D ;D ;Djajaj ;D

Extrañamente , últimamente sólo veo las gordas... que se le vá a hacer !!!!  ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Tags: