Autor Tema: Hola!!  (Leído 2120 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Hola!!
« en: 23 de Septiembre de 2006, 10:11:39 am »
Buenos días a todos.

Soy nuevo en esta plaza y espero aprovechar todo lo que aquí pueda aprender.

Os ruego que seáis pacientes conmigo pues con el paso de los años me he convertido en un pescador muy "carca".

Saludos.
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Izand

  • Visitante
Re: Hola!!
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2006, 12:51:35 pm »
Buenos días a todos.

Soy nuevo en esta plaza y espero aprovechar todo lo que aquí pueda aprender.

Os ruego que seáis pacientes conmigo pues con el paso de los años me he convertido en un pescador muy "carca".

Saludos.


Bienvenido al foro !

Estaría bien saber de dónde eres, contarnos un poco dónde pescas, y todo eso  ;)

Un abrazo !
 

Desconectado Sparus aurata

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 36
  • Sexo: Masculino
Re: Hola!!
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2006, 04:20:07 pm »
bienvenido ,aunque yo tampoco llevo mucho aquí,si te consideras carca es porque llevas unos añitos ya en esto íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Hola!!
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2006, 04:55:30 pm »
hola garopa, tranquilo que aqui hay gente para todos los gustos (sisi para TODOS)  ;D
espero que te lo pases igual de bien que nosotros!
 

LucasS

  • Visitante
Re: Hola!!
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2006, 05:01:03 pm »
Saludos compa;ero ;D comenta algo mas
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Hola!!
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2006, 05:19:04 pm »
bienvenido, cuentanos algo mas  ;D
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Hola!!
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2006, 02:45:20 am »
Bienvenido compañero, espero la pases super bien es este lugar y q de él hagas tu morada ;)

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re: Hola!!
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2006, 10:03:10 pm »
Mil disculpas a todos.

No activé la casilla de "notificación de respuestas" y no me he percatado hasta esta mañana de que había alguien ahí detrás... escribí una presentación bastante larga pero no sé que pasó que estaba la página en "reparaciones" o algo así y no llegó a descargarse mi respuesta.
Casi que prefiero que haya sido así pues parecía una novela.

Bueno, pues sí que llevo unos añitos en el vicio. Desde 1965, año en que mi padre me cargaba el fusil (...tiempos gloriosos, hoy hubiera sido acusado de imprudencia y le habrían retirado la custodia del que suscribe). Y así hasta hoy.

Mi zona de pesca era desde Cabo de Gata hasta Rodalquilar (hasta la creación del PPNCGN). Me he pateado a base de bien la costa norte de Marruecos, desde Cabo de Aguas hasta El Jebha. Y de unos años a esta parte pesco en Cabo Verde (por cierto que me voy el dia 22 de los corrientes... :D)

También he colaborado con FEDAS.

Hoy en día estoy, deportivamente hablando, para sopitas y buen vino por motivos de edad, pero aún me defiendo.

Hay que ver como adelantan los tiempos... la cantidad de información y de intercambio de experiencias al alcance de un solo click... en mis tiempos no era así. Ojalá eso sirva para evitar incidentes y accidentes. Yo intentaré aportar mi humilde granito de arena.

Saludos
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado Natxo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 638
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
Re: Hola!!
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2006, 10:29:33 pm »
Bienvenido y gracias de antemano por lo que podamos aprender de tus conocimientos  ;D
Con lo poco que pesco y lo bien que lo paso, si encima pescara....
 

Desconectado flossen

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Hola!!
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2006, 12:50:54 am »
Bienvenido a la plaza, Garopa.
 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re: Hola!!
« Respuesta #10 en: 12 de Octubre de 2006, 08:05:26 pm »
bienvenido compañero. Suena bien eso de Cabo Verde, conocía de los charter de pesca desde embarcación, pero submarina??? Tendrás q dar algunos detalles y experiencias.
Saludos, Alejandro.
PD. Somos de Melilla y pescamos por Marruecos, asi q puede q conozcamos zonas o personas en común.
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Predator

  • Visitante
Re: Hola!!
« Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2006, 08:23:18 am »
bienvenido Garopa, sientete en tu casa con amigos. ;)
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Hola!!
« Respuesta #12 en: 13 de Octubre de 2006, 08:33:43 am »
Bienvenido.
Tu experiencia nos será de gran utilidad.
Actualmente se necesita mas que nunca. Escribe siempre que lo desees.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Hola!!
« Respuesta #13 en: 13 de Octubre de 2006, 08:59:31 am »
 Saludos compañero  ;) Tienes mucho que contar, y eso es muy interesante.
"Hay que ver como adelantan los tiempos... la cantidad de información y de intercambio de experiencias al alcance de un solo click... en mis tiempos no era así. Ojalá eso sirva para evitar incidentes y accidentes. Yo intentaré aportar mi humilde granito de arena."

Esto que comentas ya no lo tengo tan claro, para algunas personas puede que le den mas confianza de la que seria natural en este medio.Por ello la voz de personas con mucho tiempo en el mar es la que mas se necesita, no estaras en el mejor momento fisico, pero sabe mas el perro por viejo...

 :o No te tomes a mal lo de perro ni lo de viejo, que te habla uno,casi, de tu "kinta" ;)
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re: Hola!!
« Respuesta #14 en: 13 de Octubre de 2006, 12:04:19 pm »

bienvenido compañero. Suena bien eso de Cabo Verde, conocía de los charter de pesca desde embarcación, pero submarina??? Tendrás q dar algunos detalles y experiencias.
Saludos, Alejandro.
PD. Somos de Melilla y pescamos por Marruecos, asi q puede q conozcamos zonas o personas en común.




Bueno, os cuento:

En San Nicolau, que es donde pesco, no existe ninguna infraestructura dedicada a turismo de la pesca sub. Lo que hay allí es lo que uno mismo se ha ido montando con el tiempo y a base de viajes. En mi caso un barco + remolque + coche + material (gracias, Constancio) + una habitación doble alquilada durante todo el año en un hostal, con una gran terraza, nevera, arcón congelador  ;D, cocina, baño, etc.
Ha habido alguna ocasión en que alguien de allí ha sacado en su barco, o en uno prestadoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦, a algún turista pero eso es de una irresponsabilidad temeraria. De hecho recuerdo el caso de unos españoles (del norte) que fueron llevados a Islo Raso con la mala fortuna de que uno de ellos se ahogóíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ el entusiasmo, el desconocimiento, la imprudencia y los peces grandes son una mala combinación. Pero además el que los llevaba no tenía ni pajolera idea de lo que hacía.

En otras islas no sé como estará el tema. Quizá en San Vicente sí que hay posibilidad de charter de pesca sub. Pero hay que tener en cuenta que hay mucha diferencia de nivel económico entre unas islas y otras. En Sal conozco una persona que compró una ganga de barco (de motor y 14 mts de eslora) a unos alemanes y me parece que lo iba a emplear para turismoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ buceo, pesca, etc.
Por último os comento que la pesca sub está siendo esquilmada por culpa de las botellas. No hay (o no había hasta el año pasado) ninguna reglamentación que limitara el ejercicio de la pesca sub: todo estaba permitido, excepto la captura de langostas en tiempo de veda. Y tampoco eso se podía controlar pues no hay barcos ni policía que ejercieran ese control. Ahora hay patrulleras que vigilan el tema de los cayucos y no creo que pierdan el tiempo en otras cosas de menor importancia. También ahora se ha prohibido la pesca con botellas, es decir; se pueden emplear botellas para capturar langostas, pero no para pescar con  "espingarda"íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ pero no hay nadie, como ya he dicho, que pueda controlar eso.
No es raro ver un barco con tres o cuatro buceadores con un material exiguo y obsoleto (gafas, aletas de juguete, traje, plomos, botellas, regulador y un fusil machacadísimo y sin carrete) en el que cada uno se chupa 4 botellas de 12 litros cargadas entre 150 y 200 kilosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ todos los días, ignorando absolutamente las más elementales normas de seguridad, con un desconocimiento integral de lo que es una parada de descompresión. Progresivamente tienen que buscar las langostas a más profundidadíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦consecuentemente los accidentes de descompresión están a la orden del día y no es raro ver que cada año siempre hay alguien que deja de pescar langostas porque se ha quedado cojo, o paralítico de medio lado. Pero no importa porque hay cola para entrar a formar parte de los íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“MergulladoresíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚. Esta es una de las causas por las que se ha prohibido la pesca con botellas (lo que no tiene mucho sentido ya que se siguen utilizando para la langosta.
Una lástima.

Por lo demás, a destacar los tiburones. Al final casi te acostumbras aunque no hay que fiarse nunca y siempre cambiar de sitio cuando no se van sino que rondan...


Respecto de la gente conocida de Melilla... madre mía! Hace muuuuncho tiempo... Parábamos en un camping que había al lado de la playa (y que hace años que no está) y allí estaba Pedro. Hombre, yo fui unos años con Paco "el largo", con el "Amengualillo" y coincidí alguna vez con Vinagrero... (y con el "alfalfero, el "Garrapata" y otros... ) Pero no eran de Melilla sino de Almería y Málaga. Y en Cala Iris sí que ví pescadores de melilla (tengo que colgar una foto que tengo por ahí de un grupo muy joven y que venían desde Melilla) igual alguno de vosotros sale en la foto.

Bueno, voy a descansar un poco.

Saludos.


ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Tags: