Autor Tema: Le he dado a una herrera en Coruña -escapo-  (Leído 3584 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Le he dado a una herrera en Coruña -escapo-
« en: 25 de Septiembre de 2006, 11:59:48 am »
El caso es por comentarlo simplemente ya que es la primera que veo aquí.

Había bastante mar el sábado por la tarde y se nos ocurrió tirarnos en una playa algo protegida que tiene algunos escollos por el medio y el plan era pescar en el "torbido" como dicen los italianos. El caso es que aparte de las piezas normales en estas situaciones y los mosqueos por las lubinas que se escapan cuando las tienes a medio metro también típicas, le dí un tiro a una herrera.

El caso es que estaba yo saliendo de una piedra y acercandome a la arena. La visibilidad era muy pero que muy mala, un metro o inferior. Y ví "algo" delante, unos cuantos brillos, una superficie distinta a la de la arena en suspensión, etc. No sé ni lo que era ni donde estaba exactamente antes de disparar, pero le dí porque se empezó a revolver y me fui directo a ella siguiendo el hilo de la flecha. No llegue a tiempo pero en una de las imagenes vi per-fec-ta-men-te las numerosas rayas verticales de color así como ocre que caracterízan a la herrera. No era pequeña, tendría medio kilo con facilidad. Era muy mimética en ese entorno ya que el color era el de la arena en suspensión.

Aparte de eso pillamos unos sargos y unas lubinas y se escaparon dos robalos de mas de 2 kilos cada uno porque caias encima de ellos cuando llegabas al fondo mala suerte o mal pescantin- .....

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cómo vamos de herreras por el norte?

Carlos vío la semana pasada una banda de lubinas que le entró a una espera y por el medio iba una herrera "que se creía una lubina", pero no les tiró a ninguna esperando una lubina mas grande .........
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Predator

  • Visitante
Re: Le he dado a una herrera en Coruña -escapo-
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2006, 12:08:32 pm »
pena que no sean mas habituales de esos fondos, estan ricas, ricas, ricas y su pesca es divertida
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Le he dado a una herrera en Coruña -escapo-
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2006, 12:15:51 pm »
A mi ya no me extraña Fernando -.. corvinas, limones, dentones.. y ahora herreras.. os falta por subir la Hurta y el Borrico... y tendreís un estrecho allí arriba.. !!! ;D ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Le he dado a una herrera en Coruña -escapo-
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2006, 12:28:34 pm »
Para mí, la herrera es un pez 'gafe'.
De los 3 últimos bancos que he visto, solo he conseguido hacer blanco la última vez (hace un par de semanas). Es condenadamente rápido este pez y le cuesta entrar hasta la cocina.
 

Predator

  • Visitante
Re: Le he dado a una herrera en Coruña -escapo-
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2006, 01:23:51 pm »
Para mí, la herrera es un pez 'gafe'.
De los 3 últimos bancos que he visto, solo he conseguido hacer blanco la última vez (hace un par de semanas). Es condenadamente rápido este pez y le cuesta entrar hasta la cocina.
el tema es que creo que comentaste en su dia que sueles pescar por aguas mas bien turbias y por ello tan solo aplicas esperas que seria la tecnica adecuada;  pero en aguas limpias pescarlas en caida o acechandolas poco a poco entre aguas hasta meterlas en tu distancia es una opcion que si estas MUY fino te da grandes satisfacciones. yo me lo paso pipa con ellas; especificamente en esperas tienes que hacer el jhon Wayne (acuerdate en Blanes Pau  ;) )mas de una vez  por que andan rapidas.
 

Pau

  • Visitante
Re: Le he dado a una herrera en Coruña -escapo-
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2006, 01:31:18 pm »
No me jodais con las herreras (mabras aqui) que tienen mas arena en su carne que hay en "Las Ventas" >:(. A mi lo que me interesa Predator es lo que veíamos al fondo, detras de ese banco de herreras (a unos 20 metros de distancia). Anjova, palometon o servia no lo se, pero era grandecito y no entraba, y es que la espera sobre un fondo pelado de arena no es lo mas idóneo.  :-\
 

Predator

  • Visitante
Re: Le he dado a una herrera en Coruña -escapo-
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2006, 01:39:04 pm »
No me jodais con las herreras (mabras aqui) que tienen mas arena en su carne que hay en "Las Ventas" >:(. A mi lo que me interesa Predator es lo que veíamos al fondo, detras de ese banco de herreras (a unos 20 metros de distancia). Anjova, palometon o servia no lo se, pero era grandecito y no entraba, y es que la espera sobre un fondo pelado de arena no es lo mas idóneo.  :-\
por eso las mabras  preferian  venir contra nosotros ;D
era una servia timida la muy cab.... >:(
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Le he dado a una herrera en Coruña -escapo-
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2006, 03:44:38 pm »
Aquí en Pontevedra creo haber visto alguna, aunque en alguna ocasión las he visto en la lonja de Portonovo. Los marineros ya la habían bautizado como sargo maricón, que es su forma de decir NPI de qué es ese bicho pero se parece a un sargo  ;D.
Lo que sí he visto bastante en los últimos años han sido obladas, pero todas de pequeño tamaño
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: Le he dado a una herrera en Coruña -escapo-
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2006, 07:25:03 pm »
Yo nunca he visto ninguna herrera...pero si la viste en coruña a saber si no tendremos por aqui....

Obladas las he visto en Asturias pero en Galicia no....pero si siguen entrando tantos peces foraneos y a este ritmo...veremos como lo asimilan los peces autoctonos....ya veremos que pasa dentro de unos 20 años....

Un saludo.

Fabian ;)
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado Bustelo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 586
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Le he dado a una herrera en Coruña -escapo-
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2006, 09:38:09 pm »
En el occidente de Asturias, se ven con frecuencia herreras y es facil pillar ejemplares de mas de un kilo. Las obladas en mi zona se han generalizado, antes cuando encontrabas una zona con obladas, los dentones siempre estaban cerca, ahora se ven obladas en practicamente todos los sitios.
 

Desconectado akrog

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 144
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bilbao (del centro-centro)
Re: Le he dado a una herrera en Coruña -escapo-
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2006, 10:41:20 pm »
Yo en el cantábrico sí que he visto herreras, pequeñas eso sí, pero se ven fácil.
Estoy lejos de los miedos y de los temores y de las ganas de correr. Estoy lejos de tierra. Aquí no hay más que mar y estrellas.
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Le he dado a una herrera en Coruña -escapo-
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2006, 11:09:58 pm »
Yo cogi una en Ferrol, hace unos 9 años. Pesará unos 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´500 Kg. Y creo que la unica razón de verlas y cojerlas mas, es porque le gusta mas la arena que a los sargos. En las playas tambien tengo oido que las pescan con caña.

Y por cierto, la unica que vi la cogi. Sin ninguna dificultad, a la caida, detras de una piedra.
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
La herrera se escapo
« Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2006, 12:06:50 am »
No se que ha pasado con el mensaje porque queria contestar al de Fernando y se ha generado otro. Perdon a los moderadores. :P

Aqui en el Pais Vasco las herreras las veo de vez en cuando en grandes bancos de ejemplares pequeños y medianos, normalmente hasta los 800 gr como mucho.
Seguramente las habra mas grandes pero no las he visto de mas de 1 kg.

Les gustan los promontorios rocosos con fondos de arena y las darsenas artificiales.

Es un pez muy bonito y tiene unos brillos muy acentuados con unas franjas oscuras verticales.

Su pesca no es facil y se suelen poner a salvo con rapidez, he cogido algunas a la espera pero cuando zurras a una las demas como las salpas se hacen mas tercas.

Sin embargo las obladas aqui son estables, sedentarias, las vero cada vez que me meto en el agua y vaya donde vaya alli estan para saludarte al pasar.
Estas no se pescan, yo al menos, pero recuerdo que cuando me tiraba noches enteras pescando con caña saque alguna de mas 700 gr, tamaño muy grande para el que suelo ver buceando.

Saludos. ;)
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2006, 12:09:53 am por fisheye »
 

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Re: La herrera se escapo
« Respuesta #13 en: 26 de Septiembre de 2006, 03:09:35 am »
Pues yo he pillado con la caña herreras de 1,5kg y 900gr las mas grandes y ademas dentro de la ria de bilbao!!en el faro de las arenas ;D ;D Aqui en la ria todo es arena excepto la orilla y las cogi con cangregillo,se suelen pillar pero este año no han salido muchas ???
Eso si buceando no veo nada!!! :'(
Pdt:era para chincharte un poco fisheye ;)
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Re: La herrera se escapo
« Respuesta #14 en: 26 de Septiembre de 2006, 08:01:17 am »


 ;D ;D ;D

La ria esta cada vez mas limpia, algo positivo que tenemos por lo menos, aunque le falta mucho camino todavia.

Una herrera de 1,5 kg es una pieza de la leche para pescar con caña, que buena.

En el faro de las arenas hay arena junto a la playa y alrededores pero si te adentras un poco mas en la ria lo que hay es fango y esta muy guarro  :D

Agur.  ;)

 

Tags: