Autor Tema: la pesca en vizcaya!!!!!  (Leído 2037 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
la pesca en vizcaya!!!!!
« en: 26 de Septiembre de 2006, 03:02:15 am »
viendo q casi nadie hace preguntas de por aqui .........pues como q me voy a animar un poco ;D
Bien yo suelo pescar de infanteria,desde getxo hasta bermeo.Me se algunas calas y sitios q la mayoria de los de aqui conocemos.
Este año me estado metiendo bastante por Matxitxako o como algunos le llamamos íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´arribolas``(piedras redondas).El sitio de pesca es facil en cuanto a entrar al agua o salir.Hay q tener cuidado con la corriente,esta nos obliga a estar un poco en forma pues la paliza sera menor gracias a ello.
Bueno mi pregunta es la siguiente:
Es mi imaginacion o este año a sido garrafal??donde estan los peces?no he visto ningun buen pez hasta esta semana que vi una mojarra buena, tendria 1 kg.Ahora devido a la llubia no puedo meterme pero en cuanto pueda o pare un poco intentare sacar algo.Se por espias q tengo por alli(es broma), que hay gente  detras de las lubinitas.......ahora es cnd deberian de verse mas no?alli hace unas semanas vi una embarcacion haciendo pesca con peces artificiales eso indica q ellos las han visto!!!jejejeje pero yo aun no he visto ninguna como para dispararle! :-\ eso.........o que todabia soy malo o no doy la talla para verlas!
Bueno hay os dejo esto para q me respondais............. ;)
Agur ;D
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Re: la pesca en vizcaya!!!!!
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2006, 07:45:31 am »
Hola Bogor, pues efectivamente coincido en que este año la cosa esta muy complicada comparando con otros años por las mismas fechas.

En concreto ha habido dias en los que no he hecho ni un solo disparo en toda una jornada de 4 horas aproximadamente, es muy triste pero es así.

Me refiero a peces grandes no a salmonetes ni a alevines ni a pulpos ni jibias.

Comentando este tema con otros amantes de la pesca submarina he llegado a la conclusion de que es algo generalizado, nada personal (igual eres un poco paquete pero solo un poquito  :D :D :D), no en serio que no es eso porque uno puede tener un mal dia una vez pero no ver nada respetable en 6 dias en para mosquearse y preguntarse que pasa aqui.

Yo tambien he visto demasiadas embarcaciones este año. Ahora en Septiembre he estado de vacaciones dos semanas y como hacia mala mar me he dedicado a observar a algunas de estas embarcaciones (profesionales casi todas).
Frente al puerto de Armintza hasta Bakio y pegados a la costa, digo pegados, pude divisar por la noche a un buen numero de estas embarcaciones. Es evidente que estaban pescando aunque desconozco con que arte (no se si palangre, redes o que).

Al dia siguiente y por curiosidad se me ocurrio pasarme por una lonnja para ver que habia y pude ver varias cajas de madera llenas de lubinas de 1-2 kg recien traidas.
Aparte habia sargos medianos y alguno pequeño y pude ver dos doradas de kilo a kilo ay medio tambien.

Por su parte a los pescadores de caña no he visto sacar nada de mencion salvo bogas, babosas, trozos abundantes de algas  :)y algun txipiron por la noche pero nada especial.

Estos dias ha habido bastante mar de fondo y no estaba bien para pescar, es mas en algunos sitios no habia mas de 1 metro de visibilidad. La ostia.

Las lubinas ni grandes ni pequeñas, ni olerlas, ni a 2 m ni a 18 m, sin embargo los profesionales si dieron con ellas y en buen numero me ca... en todo.

Ah pero no olvides que tu y yo y todos nosotros somos los culpables de que no haya un puto pez en el mar  :(

En fin eso queria contar.

Un saludo. ;)

« Última modificación: 26 de Septiembre de 2006, 07:47:31 am por fisheye »
 

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Re: la pesca en vizcaya!!!!!
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2006, 03:10:55 am »
 :D :D :D :D
Gracias por ofrecerte mellisub pero viendo q estoy apurado en cuanto a tiempo me parece q sera dificil quedar.......de todos modos te agrego a mi msn por si tienes alguna duda y para conocernos.
 ;)
pdt:puedes escribirle a josebasantos q es de por alli
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Tags: