Autor Tema: Plotter  (Leído 3325 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Plotter
« en: 26 de Septiembre de 2006, 12:26:10 pm »
Estimados todos:

Como alguno sabéis el año pasado buscaba sonda, una vez encontrada ahora voy a por el segundo juguete, el plotter. NO quería todo en una misma pantalla, lo quería así en dos pantallas.

Mi pregunta es la siguiente, cual comprar en función del software, vamos la cartografía. Estoy entre la Intellimap 480 de Eagle o la Garmin 172C. La primera monta navionic y la segunda Bluechart. Conozco la blueChart y me gusta, la navionic no la conozco.

La navionic: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿alguien la tiene? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿el detalle de la cartografía es bueno?


Espero respuestas.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2006, 05:23:20 pm por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado franmonoboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
    • http://
Re: Plotter
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2006, 11:06:41 pm »
yo tengo la intellimap de eagle, la misma que tiene victor en su barca, ya que la encargamos juntos, de hecho tambien la soinda es la misma(se la recomendé yo) y es una buena cartogarfia, practicamente todas tienen lo mismo, no esperes que te den mucha informacion de piedras concretas pero son todas muy similares, varian practicamente solo los iconos, y para lo que hacemos nosotros no necesitas mucho.

es como las sondas de las 100 funciones que tienen al final usas dos....
Hay gente que pesca para poder vivir, nosotros vivimos para pescar.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Plotter
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2006, 09:07:47 am »
Gracias Fran, seguramente haga eso comprarme la Eagle que es más barata y me hace juego con la sonda ;)

Un saludo,
Alex.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Re: Plotter
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2006, 02:44:11 pm »
que coqueto! :D :D :D :D
agur ;)
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Plotter
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2006, 02:56:43 pm »
Gracias Fran, seguramente haga eso comprarme la Eagle que es más barata y me hace juego con la sonda ;)

Un saludo,
Alex.

Tu patronera va a parecer una torre de control con tanta pantallita. ;D ;D

Yo no tengo sonda así que estoy pensando en comprarme un plotter+sonda integrado. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que opináis?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Plotter
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2006, 03:05:07 pm »
Gracias Fran, seguramente haga eso comprarme la Eagle que es más barata y me hace juego con la sonda ;)

Un saludo,
Alex.

Tu patronera va a parecer una torre de control con tanta pantallita. ;D ;D

Yo no tengo sonda así que estoy pensando en comprarme un plotter+sonda integrado. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que opináis?


Jeje de eso se trata, es como los mandos a distancia, cuantos más mejor.

Yo lo que quiero y me gusta son dos pantallas independientes, así se trabaja mucho mejor, pero la otra opción es buena también por el tema precio, sale mas económico. ::)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Plotter
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2006, 03:09:17 pm »
Yo tengo un ploter de Humminbird. Utiliza Navionics. Mientras estes en zona llana, no tienes problemas es muy buena. Pero tiene zonas muy malas, habitualmente coincide con zonas muy escrabrosas.

Es algo parecido a lo que pasa en el google earth, la zona comprendida de cabo prior hacia el norte no esta bien definido, en Cedeira, tambien pasa en zonas, etc...

No conozco la bluechart, pero me han comentado que es algo mejor. Personalmente, para semirrigidas, me gusta mucho los aparatos de Lowrance, son los mas estancos que hay. Aunque tambien es verdad que Eagle es una segunda marca de lowrance.
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Plotter
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2006, 03:10:44 pm »
Gracias Fran, seguramente haga eso comprarme la Eagle que es más barata y me hace juego con la sonda ;)

Un saludo,
Alex.

Tu patronera va a parecer una torre de control con tanta pantallita. ;D ;D

Yo no tengo sonda así que estoy pensando en comprarme un plotter+sonda integrado. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que opináis?

Si tienes sitio en la consola, es mejor tener las 2 pantallas por separado. Si por estar buscando una piedra que tienes marcada con el GPS tienes que dejar de usar la sonda, tienes un problema  :P. Y que nadie me diga que tiene una función para simultanear ambas cosas en pantalla, que ya me gustaría saber para qué valen la mitad de los botones y funciones de estos cacharros  :D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Plotter
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2006, 03:14:38 pm »
Si tienes sitio en la consola, es mejor tener las 2 pantallas por separado. Si por estar buscando una piedra que tienes marcada con el GPS tienes que dejar de usar la sonda, tienes un problema  :P. Y que nadie me diga que tiene una función para simultanear ambas cosas en pantalla

Claro que tiene la función de simultanear, si no íbamos apañados. Puedes poner la pantalla en modo sonda, en modo plotter o en modo mixta.

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Plotter
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2006, 03:18:00 pm »
Yo tengo la humminbird Matrix 67, plotter-sonda en BN. Es util, y sin problema utilizo la pantalla partida con el plotter y la sonda.

Yo me decante por esta opción porque tengo la semirrigida en pantalan todo el año y es mejor llevarme un aparato y no dos. Comodidad. Funciona bien, aunque me dio algun problema con humedades, aunque me lo solucionaron, de las que vendí yo los mejores resultados son las lowrance, y eso que es los que menos margen me dan. Pero van muy bien en semirrigidas.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Plotter
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2006, 03:29:34 pm »
Gracias Fran, seguramente haga eso comprarme la Eagle que es más barata y me hace juego con la sonda ;)

Un saludo,
Alex.

Tu patronera va a parecer una torre de control con tanta pantallita. ;D ;D

Yo no tengo sonda así que estoy pensando en comprarme un plotter+sonda integrado. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que opináis?

Si tienes sitio en la consola, es mejor tener las 2 pantallas por separado. Si por estar buscando una piedra que tienes marcada con el GPS tienes que dejar de usar la sonda, tienes un problema  :P. Y que nadie me diga que tiene una función para simultanear ambas cosas en pantalla, que ya me gustaría saber para qué valen la mitad de los botones y funciones de estos cacharros  :D

Como dice y muestra dentex, la pantalla se parte, el problema o lo que no me gusta es que la pantalla se queda en la mitad y no se lee igual. Mi compañero la tiene así y no me gusta, sería mucho mejor en dos pantallas (mas capricho que otra cosa).

Yo la verdad es que si uso todos los botones de la sonda,  amplio/acerco, cambio lo de los ruidos, % de grayline, luminosidad, velocidad, temperatura, peces/arcos....vamos que se utiliza todo, todo.

A mi en sondas me gusta más Lowrance/Eagle que Garmin (son las dos que conozco bien), lo que tengo mis dudas en el plotter ya que la Garmin me gusta mucho mucho (bluechart). Aunque lo suyo para ir a tope es una peazo de sonda Furono tamaño extra BIG, pero eso ya son muchos cuartos ;D
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Plotter
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2006, 04:02:24 pm »
Como dice y muestra dentex, la pantalla se parte, el problema o lo que no me gusta es que la pantalla se queda en la mitad y no se lee igual. Mi compañero la tiene así y no me gusta, sería mucho mejor en dos pantallas (mas capricho que otra cosa).

íƒÂlex, yo creo que todo es cuestión del tamaño de la pantalla. Una pantalla mixta (sonda+plotter) de 7", como el ejemplo que he puesto de la eagle, equivale más o menos a dos pantallas de 5" (que es lo que mide la pantalla de tu sonda).

Esta es una comparativa real a escala:








Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Plotter
« Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2006, 05:01:36 pm »
Como dice y muestra dentex, la pantalla se parte, el problema o lo que no me gusta es que la pantalla se queda en la mitad y no se lee igual. Mi compañero la tiene así y no me gusta, sería mucho mejor en dos pantallas (mas capricho que otra cosa).

íƒÂlex, yo creo que todo es cuestión del tamaño de la pantalla. Una pantalla mixta (sonda+plotter) de 7", como el ejemplo que he puesto de la eagle, equivale más o menos a dos pantallas de 5" (que es lo que mide la pantalla de tu sonda).

Esta es una comparativa real a escala:









Eres el puto jefe. No lo había pensado así. :o :)

No entiendo mucho de escalas, pero si la panalla es rectangualar y de alto la de 5 y 7 tinen lo mismo, no vale el que has puesto, nO? eso es si cambia de altura, no? debe de ser que no miro como es :-\

Bueno a lo que iba la sonda que has puesto, bueno la de doble frecuencia (no he encontrado la que has puesto fishstrike2000) son algo mas de 1500 pavos que no es moco de pavo. De la otra manera son 325 la sonda y y 450 el gps, 775 pavos en total.

Y el mismo modelo el 480 DF con gps vale 620 euros, 150 euros menos que por separado, para eso "yo" lo prefiero por separado (son unas máquinas que con un poco de suerte se van conmigo a la tumba y de paso la barca parece una torre de control) ;D
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2006, 05:04:30 pm por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Plotter
« Respuesta #13 en: 27 de Septiembre de 2006, 05:16:42 pm »
No entiendo mucho de escalas, pero si la panalla es rectangualar y de alto la de 5 y 7 tinen lo mismo, no vale el que has puesto, nO? eso es si cambia de altura, no? debe de ser que no miro como es :-\

No entiendo muy bien lo que quieres decir. El ejemplo que he puesto es precisamente para dos pantallas de 5" y de 7" con el mismo alto, y suponiendo la de 5" cuadrada. Si las haces más o menos rectangulares la cosa no cambia mucho.

Lo que si que tienes razón es que una pantalla de 7" vale un potosí. ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Pau

  • Visitante
Re: Plotter
« Respuesta #14 en: 27 de Septiembre de 2006, 05:17:54 pm »
No Alejandro, lo que intenta decir Dentex es que las pantallas de toto (TV, monitores de lo que sea etc) se miden en diagonal, de manera que una pantalla que mide 10" en diagonal es 4 veces mas grande que una que mide 5"  ;)
 

Tags: