Autor Tema: Otro pez raro (ALIGOTE) entre la pesca de ayer por la tarde  (Leído 5034 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Otro pez raro (ALIGOTE) entre la pesca de ayer por la tarde
« en: 28 de Septiembre de 2006, 11:59:10 am »
Ayer por la tarde el mar estaba malo, con ola de 2 a 3 metros y se esperaba en algún momento el paso de un frente que subiría la ola medio metro o algo más según la predicción del periódico matutino mientras tomaba café en el bar.

Pero dado que hay que practicar un poco o el sedentarismo acabará con la sociedad y conmigo mismo, pues vamos para allá.

Después de salir del trabajo voy al punto de salida, que me da margen para pescar con distintos niveles de opacidad del agua. Desde "menos opaca" a "totalmente opaca". Estoy estos días acostumbrandome a un fusil nuevo que he comprado y afinando su comportamiento. Es un Sporasub stealth 85 comprado en Italia y tuneado con un sistema tipo mamba pero hecho en casa. Varilla de 7mm tahitiana hecha con un retal de otra que en su día se dobló. La salida demostró que estaba con demasiado aire (la anterior salida le había dado de menos) ya que todas las piezas las hice con el fusil en baja y deberían ser al contrario, poner baja para tirar al agujero exclusivamente piezas muy cercanas. Le bajaré un poco y el proximo día voy afinando también la sensibilidad del gatillo con un destornillador en el propio mar.

Segunda salida con "mare mosso" (maremoto) para acostumbrarse.

Las piezas capturadas están en el orden que salian del pinchapeces, de izquierda a derecha y de arriba abajo. Describo minimamente cada una para que compartamos datos y aprendamos "totus tus".


Lubina 1

Voy sobre la arena para buscar los bordes de los mazizos de algas y tratar de sorprender alguna lubina parada cuando me entra esta pequeña a media agua para ver quién soy en tan poco fondo. Cebollazo.

Lubina 2

Sigo con esa técnica pero ya se va acabando la playa y en un mazo de algas veo algo de un color sospechoso desde arriba. Se mueve y se delata, Ping, de arriba abajo en el centro.

Corvelo 1

ME empiezo a meter entre la laminaria que se mueve como la danza del vientre (yo me siento el piercing del ombligo) tras una espera le hago toong a la sarreta que llevaba un rato por allí por aprovechar. Tiene un tamaño adecuado para plato único ocn ensalada.

SArgo real.

El fondo es grava. Hay mucha suspensión. avanzo despacio. me entra un sargo real pequeño y paso. veo otra sombra suspendida a medias aguas. se va. a donde crees que vas. tiro central y "pa la saca", crei que era mas pequeño pero no es malo del todo.

Lubina 3 y 2 sargos : probando por la rompiente, tiros llendose y en medio del fregado. No me acuerdo.

ALIGOTE 1

Situación "niebla sopa debajo del agua" Veo una cosa de frente comiendo un bocado de arena gruesa -> una mabra, la cara no lo parece íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿te giras a ver qué eres? como no se gira le tiro en el cachete y resulta ser algo raro, no es un pargo, no es un pancho, no es un besugo, qué coño es íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿aligote?

Lubina 1300 gr

reptando llego a una piedra como uu coche y miro a socaire del mar. esta de frente. con la siguiente ola saco la cabeza y se va le doy entre las agallas. Pienso en soltarla ya que se regenerará probablemente íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿dara el 1500? en fin .....

el penultimo aligote

me entra un banco de unos 30 (esto si que es raro) y se van rapido, le meto al que mejor tiro me muestra sin pensarlo dos veces. Para lo pequeños que son luchan un huevo.

El ultimo aligote. Agua opaca tirando a muy opaca. repto y veo un bicho parado delante íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿sargo? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿herrera? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿aligote? comprobémoslo, zaas seco. este es el mas grandecito .... pal bolso y pa casa ....

Lo jodido es que aún tengo que limpiar el pescado, que salí a las 7:30 del agua y no eran horas por compromisos.


 
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2006, 12:11:17 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: Otro pez raro entre la pesca de ayer por la tarde
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2006, 12:11:12 pm »

Buena pesca!
Yo los aligotes solo los he visto pescando con caña en el barco (60-70 m de profundidad), igual te estás haciendo profundista.. ;)  :P

Enhorabuena!
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Otro pez raro (ALIGOTE) entre la pesca de ayer por la tarde
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2006, 12:18:36 pm »
Magnifica Pescata Fernando.... y variada de cojones !!!!   ;D Una consulta... Los Aligotes iban sueltos ??? Aquí los vemos siempre mínimo en grupos de unos 100 ejemplares... 
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Otro pez raro (ALIGOTE) entre la pesca de ayer por la tarde
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2006, 12:37:28 pm »
Magnifica Pescata Fernando.... y variada de cojones !!!!   ;D Una consulta... Los Aligotes iban sueltos ??? Aquí los vemos siempre mínimo en grupos de unos 100 ejemplares... 

Sólo uno de los tres iba en grupo.
Los otros dos iban solteros y estaban comiendo cosas del suelo, como si fueran salmonetes ....
El puntito ese que tienen en el lado (en la base de la aleta lateral) pareció desaparecr tras el disparo.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re: Otro pez raro (ALIGOTE) entre la pesca de ayer por la tarde
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2006, 12:45:22 pm »
Yo creo que si, efectivamente son aligotes, aqui les llamamos besugos de costa, son muy rosaditos y son como una mezcla entre besugo y pagel. Suelen estar en grupos grandes de cientos de ellos en zonas de arena.
Como más los he pescado es con caña desde embarcación. por la noche y a cierta profundidad. Cuando das con un banco de ellos es tirar y sacar uno detras del otro, pero como comento normalmente por la noche.
En pescasub no los he visto apenas nunca, muy rara vez y suelen tener un tamaño muy justo para dispararles y nunca lo he hecho.
De todas formas son riquísimos!!!!!
Nico.
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Otro pez raro (ALIGOTE) entre la pesca de ayer por la tarde
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2006, 12:47:18 pm »
Magnifica Pescata Fernando.... y variada de cojones !!!!   ;D Una consulta... Los Aligotes iban sueltos ??? Aquí los vemos siempre mínimo en grupos de unos 100 ejemplares... 

Sólo uno de los tres iba en grupo.
Los otros dos iban solteros y estaban comiendo cosas del suelo, como si fueran salmonetes ....
El puntito ese que tienen en el lado (en la base de la aleta lateral) pareció desaparecr tras el disparo.

Es extraño, yo nunca los he visto suelto... aquí es común en todas las salidas, de hecho en la zona se le conoce como besuguito de Tarifa. - La putada es que suelen alcanzar poco tamaño... sólo he visto uno una vez dentro de un grupo que tendría unos 35 cm... el resto suelen ser más chicos...

lo normal como he dicho es esto... entre 100 y más de 1000 ejemplares... Y jamás los he visto comer... siempre nadan muy juntos y acojonados... no sé si la falta de dentones, limones, corvinas, y anjovas que teneís allí los hace estar más a su bola... Una fotillo de uno de estos bolos...



Aunque este grupo estaba a unos 10 m, lo normal.. (donde siempre los veo), es en la zona del barco del jabón, a unos 2 m de profundidad... Imagino que buscando la seguridad de la falta de profundidad...
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2006, 12:49:26 pm por CutreSub »
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Otro pez raro (ALIGOTE) entre la pesca de ayer por la tarde
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2006, 01:35:48 pm »
  :o Koño, y con un fusil de esos que no atinas ni de coña... ::) Neu-matico, creo...

Tremenda pescata, y muy bonito el fusil, ;) ;) ;)
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: Otro pez raro (ALIGOTE) entre la pesca de ayer por la tarde
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2006, 03:20:37 pm »
hostia pelota como dice uno por ahi.  Cacho pesqueron.  Tu no necesitas una percha, mas bien toda la cuerda de tender ropa de la terraza.
Se ha mostrado un fusil neumatico muy certero, pero a quier felicitamos, a la flecha o al indio???
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado ricky

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Sexo: Masculino
Re: Otro pez raro (ALIGOTE) entre la pesca de ayer por la tarde
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2006, 04:09:18 pm »
El fusil que te compraste es muy parecido al cyrano pero cuesta menos, y aqui en italia tiene una pila de fans, sobre todo para su precision.
Siempre me he preguntado de en que clase de lugar tu pescas para pillar tanta lubinas y del tamano de las que ensena en tu galeria: aqui se acabaron ya, hace anos (y como habia, una vez! :-\).
Un dia debo venir de visita.... ;)
"dime que quieres y te diríƒÂ¨ quien eres
dime quien eres y te diríƒÂ¨: -Que quieres?-"
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Otro pez raro (ALIGOTE) entre la pesca de ayer por la tarde
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2006, 04:11:27 pm »
hostia pelota como dice uno por ahi.  Cacho pesqueron.  Tu no necesitas una percha, mas bien toda la cuerda de tender ropa de la terraza.
Se ha mostrado un fusil neumatico muy certero, pero a quier felicitamos, a la flecha o al indio???

Me haces reflexionar sobre la precisión.

La verdad es que los disparos son a muy corta distancia, pero con una gran indefinición sobre donde está el pez. Ves el bulto, pero no vez todos los detalles ni los límites externos del pez en cuestión. Salvo con casos como el del besugo 1, que lo tenía encañonado 10 segundos antes de dispararle.

Ahora que tengo mas mano con estos chismes, son por un lado mas precisos pero por otro mas difíciles de poder obtener el resultado de su precisión.

Y ahora, volvemos a empezar el rollo aire-gomas   ;)

Este 85 tiene 85 cm, pero no de tubo sino de largo total incluyendo bocal y culata (mas o menos) y tira igual que mi fusil de 90 con flecha de 6mmx140cm y gomas de 18. Lo cual es una putada a efectos de precisión, ya que primero es mucho más pequeño y por tanto más difícil de apuntar (mucho más difícil), por otro el retroceso es similar al de un fusil mas grande.

Por resumir, diría que lo encuentro más eficaz en los tiros "al bulto" y menos apropiado para los disparos de "francotirador". O sea, haces mas veces blanco porque es mas corto de manejar y lo orientas rápido y sigues el pescado más facilmente, pero los tiros son un poco peores. En vez de dar en el sitio das en un radio de 2 cm del sitio si te descuidas o te tiembla la mano o aprietas el gatillo cuando no debes. Aunque si viene el pez recto y te da tiempo a apuntar con calma le das donde quieres. Lo que no solucionamos es el boquete que le hago al pez porque le pasa toda la flecha y la corredera de lado a lado (y hay que volver a sacarla agrandando el agujero).


Anecdota :

Sin entrar en detalles políticos a favor o en contra, en la guerra de Vietnam había una gente americana que se metía por los túneles esos subterráneos que vas a gatas y se dedicaban a matar vietnamitas que les salían al paso. Tipo lo de PLATOON cuando se mete el soldabo bueno (elque hizo de jesucristo en otra pelicula) y con la pistola automática y la linterna en los dientes les pega varios tiros a unos que estaban en una sala subterránea.  PAra ese entorno usaban (algunos) un arma especial. Un revolver (no se encasquilla aunque esté llena de barro, dicen) con el cañon recortado con unas balas que salian en trozos. Si te encontrabas en una sla de esas con tirar "al bulto" las probabilidades de hacer blanco eran elevadas y el poder de "parada" era alto. Mucho mejor que los 20 tiros de una automática de precisión.

Para cada sitio y cada indio su arma. Lo mismo hay un soldado de esos tan fino que prefiere otra cosa por que a él le va mejor.

NOTA :

Yo lo que realmente quería es la lanza del "Depredador" de película que se convierte en tahitiana o en tridente sin tener que darle a ningún botón ni nada. Paranormal, vamos. Y aunque lo clave en una piedra de cojones no se le dobla nada.



Algo así. Pero en agua. Sólo le faltaría ponerle un tridente grande.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Otro pez raro (ALIGOTE) entre la pesca de ayer por la tarde
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2006, 04:17:10 pm »
Hay lubinas, pero corren mucho.
Aunque Enzo de MaoriSub vió bastantes ..... mas que en Italia.
Sin embargo he visto un video griego donde un chico muy delgado y con mucho pelo las pesca en 1 metro de profundidad con un Cressi de aire de 70 o de 100 o intermedio porque no se aprecia bien.
Y parece que hay muchas ....
yo te llevo Ricky, pero tienes que estar un par de horas con una media gruesa de mujer en la cabeza para acostumbrar la vista a las condiciones y meterte una biodramina intravenosa. Ayer se me revolvió un poco el estómago por tener la boca llena de algas a veces .... en movimiento.

El fusil que te compraste es muy parecido al cyrano pero cuesta menos, y aqui en italia tiene una pila de fans, sobre todo para su precision.
Siempre me he preguntado de en que clase de lugar tu pescas para pillar tanta lubinas y del tamano de las que ensena en tu galeria: aqui se acabaron ya, hace anos (y como habia, una vez! :-\).
Un dia debo venir de visita.... ;)

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Otro pez raro (ALIGOTE) entre la pesca de ayer por la tarde
« Respuesta #11 en: 28 de Septiembre de 2006, 05:07:34 pm »
Buena pesca fernando, mas quisieramos algunos pescar hasta aligotes de esos... ;D
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Otro pez raro (ALIGOTE) entre la pesca de ayer por la tarde
« Respuesta #12 en: 28 de Septiembre de 2006, 05:41:39 pm »
Ni fusil ni hostias, yo voto por el indio!!  :D
A proposito... como buenos deportistas que somos deberíamos no cebarnos con la Xunta Gallega y respetar un poco la legislación que no dejaba pescar durante la semana. Señores!!, un poco de sensatez y contención!! >:(
El que yo haya acabado las vacaciones y salga de currar de noche no tiene que ver con esta opinión. ::) ::) ::)
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Otro pez raro (ALIGOTE) entre la pesca de ayer por la tarde
« Respuesta #13 en: 28 de Septiembre de 2006, 06:05:04 pm »
Ni fusil ni hostias, yo voto por el indio!!  :D
A proposito... como buenos deportistas que somos deberíamos no cebarnos con la Xunta Gallega y respetar un poco la legislación que no dejaba pescar durante la semana. Señores!!, un poco de sensatez y contención!! >:(
El que yo haya acabado las vacaciones y salga de currar de noche no tiene que ver con esta opinión. ::) ::) ::)

Jejejeje andale andale andale
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Otro pez raro (ALIGOTE) entre la pesca de ayer por la tarde
« Respuesta #14 en: 28 de Septiembre de 2006, 07:33:36 pm »
Ni fusil ni hostias, yo voto por el indio!!  :D
A proposito... como buenos deportistas que somos deberíamos no cebarnos con la Xunta Gallega y respetar un poco la legislación que no dejaba pescar durante la semana. Señores!!, un poco de sensatez y contención!! >:(
El que yo haya acabado las vacaciones y salga de currar de noche no tiene que ver con esta opinión. ::) ::) ::)

No seas PELOTUDO, y curra.

Puedo asegurar qeu este indio,SrUsuario, no necesita ni fusil...que se lo pregunten al ultimo ballesta qeu falle yo... ::) yo si que necesito armas de fragmentacion.

 

Tags: