Autor Tema: Monoaleta leaderfins Wings (por fin la estreno)  (Leído 3556 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Monoaleta leaderfins Wings (por fin la estreno)
« en: 28 de Septiembre de 2006, 04:58:03 pm »
Bueno, despues de la experiencia con rafacuatic y luego con johnny and co. en las medas me quede con un mono de tener mi propia MONO  que para que...Asi que contacte con Luis (x-fins) y despues de mucho hablar, comentar, etc hice mi pedido:
Una monoaleta modelo Wing, que tardo poco mas de una semana en llegarme desde estonia)


Desde que hice el pedido hasta que me llego, prepare un "logo" con mis iniciales para personalizarmela y lo lleve a que me lo hicieran en vinilo nautico y se lo puse:


Una vez todas las cosas puestas (parece un anuncio ambulante, pero ya me gusta):

(tambien se ve la funda)

Despues de todo esto solo faltaba probarla y las ganas eran tan grandes que aproveche un dia de playa normal (ayer) y me meti con bañador, escarpines y monoaleta a nadar (19íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- fueron la causa de mi color azulado al salir):


Haciendo el ganso....(me fui muy lejos casi sin darme cuenta)


y al salir, a parte de helado, cansado (y con la picadura de una medusa..)


Conclusion:
Me lo pase en grande, genial, la monoaleta va de lujo (es la 3a que pruebo asi que tampoco puedo opinar mucho) pero las cosas como son...quede reventado... ;D
Si vas suave avanzas casi sin mover las piernas...pero si quieres darle caña....vuelas!!! me vicie muchisimo, espero poder seguir usandola (pero con traje...si no me muero!)
pd: gracias a Luis (x-fins), Ivan (asturven) y a todos los que me aconsejaron :)
 

Pau

  • Visitante
Re: Monoaleta leaderfins Wings (por fin la estreno)
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2006, 05:10:50 pm »
picada de medusa .... sarna con gusto no pica, no Marc?  ;)

Cuéntanos mas de tus sensaciones al probar la monoaleta !!
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2006, 05:16:48 pm por Pau »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Monoaleta leaderfins Wings (por fin la estreno)
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2006, 07:21:03 pm »
Me encanta leerte Marc. Tienes el entusiasmo de la juventud!  :)

No será que a la medusa la tocaste para ver si era verdad que picaba?  ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Monoaleta leaderfins Wings (por fin la estreno)
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2006, 08:06:53 pm »
picada de medusa .... sarna con gusto no pica, no Marc?  ;)

Cuéntanos mas de tus sensaciones al probar la monoaleta !!


Pau, hay unas cuantas cosas en plan "pardillo" que se tienen que tener en cuenta con la monoaleta:
1a ponertela: suena facil, sobretodo si lo haces desde un barco, te sientas pones un pie, luego el otro (hasta aqui parece incluso logico) y al agua. Pero desde las rocas? entras con la mono en la mano...cuando tienes suficiente agua empiezas peeero...hay mar de fondo..la mono se mueve mas que tu, cuando aciertas con el 1er pie, no sabes donde tienes el segundo...y meterlo alli junto al otro mientras intentas mantener cierta verticalidad (y compostura) es arduo trabajo.
Una vez los dos pies juntos (y para ir bien, metidos dentro de los calzantes) se trata de nadar. A bueno eso es facil una pierna por aqui y otra por....por...no puedo separarlas....vale, por eso se llama MONO-aleta. volvamos a empezar las DOS piernas por aqui y las DOS piernas por alla...ahora vamos mejor....siempre y cuando no intentes hacer quiebros o cosas raras.....si no..volvemos al principio...dejame abrir las piernas para equilibrarme...dejame...no me dejaa....vale...usemos los brazo, acabare antes.
una vez tienes la aleta en los pies y la sabes mover ya tienes CASI todo hecho. Toca lo mas divertido, nadar por aqui y por alli sacando culo, metiendo culo, sacando culo....
No sabia que se pudieran mover tantas partes del cuerpo para nadar...y lo mejor...lo divertido que es!
Donde se disfruta mas es cuando te sumerges...y el liquido elemento rodea la pala por todos sus costados. Alli es donde realmente notas su potencial, es como darle a la nitro, aumentas un poco el movimiento de tu cuerpo y boum, sales disparado hacia adelante atropellando todo tipo de microrganismos que salen a tu encuentro.....

Yo creo que es un medio de transporte exigente pero con mucho potencial. En cuanto mejore mi tecnica y mi forma fisica (la mono ha hecho que me dolieran partes de mi cuerpo que ni sabia que tenia...) creo que aun la disfrutare mas!
un saludo!
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: Monoaleta leaderfins Wings (por fin la estreno)
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2006, 08:32:49 pm »
...que la disfrutes, ya tenias ganas tú. La sensación de estar atado se te pasa rápido, como todo costumbre.

Saludos
 

Izand

  • Visitante
Re: Monoaleta leaderfins Wings (por fin la estreno)
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2006, 09:20:58 pm »
Me encanta como escribes socio !!!

Al final me harás subir allá a probarla  :P
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Monoaleta leaderfins Wings (por fin la estreno)
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2006, 09:24:24 pm »
Jajajaja, me rio de como lo cuentas, pero siempre me parecio "claustrofobica" la idea de nadar con una mono. Y me rio mas imaginandome las que pasaria yo,  si no me partia la cabeza para ponermelas, me ahogaba seguro  ;)
 

Predator

  • Visitante
Re: Monoaleta leaderfins Wings (por fin la estreno)
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2006, 11:55:11 am »
enhorabuena por el estreno Marc  ;)
 

Desconectado Natxo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 638
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
Re: Monoaleta leaderfins Wings (por fin la estreno)
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2006, 10:20:22 pm »
A mi me recuerda cuando de jovencito intente probar el monoski en los alpes Franceses (estaba de moda ese tipo de ski ) y casi me mato  :-[.

Solo ver las mono aletas me acuerdo de aquél día pero después de la propaganda que haces me dan ganas de probarlas  ::).

A ver si quedamos un día y me las dejas un ratito  ;).

Con lo poco que pesco y lo bien que lo paso, si encima pescara....
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Re: Monoaleta leaderfins Wings (por fin la estreno)
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2006, 10:55:15 pm »


Supongo que al principio costara un poquito adaptarse a la monoaleta, pero tambien la primera vez que yo me puse unas aletas de goma alucine y se me hacia rarisimo moverme con ellas.

Me imagino que para practicar apnea la mono aleta tiene mas ventajas que inconvenientes frente a la bi-aleta no? me refiero a una vez que se domina la tecnica.

Para la pesca todavia no parece que nadie se ha decidido por ellas verdad? , al menos no lo conozco.

Pues nada, a disfrutarlas y a pasarlo muy bien chaval.

Buen relato Marc. ;)
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Monoaleta leaderfins Wings (por fin la estreno)
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2006, 08:56:46 am »
Debe estar bien eso de la monoaleta.
Y sobre todo para disfrutar de la apnea a grandes profundidades.
Eso de ir "follado" para el fondo debe de ser una sensación.
Da tentación de pescar a la caida profunda con la mono. Esos abadejos de unos metros mas allá......
Esta muy bien que vayais en grupo a hacer esas cosas complicadas.
Yo creo que no sabría moverme bien con la monoaleta, ya cuando junto las dos aletas parezco cualquier cosa en vez de un delfín.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Izand

  • Visitante
Re: Monoaleta leaderfins Wings (por fin la estreno)
« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2006, 09:05:51 am »
Para la pesca todavia no parece que nadie se ha decidido por ellas verdad? , al menos no lo conozco.
Hace "tropecientosmilaños" salió un dossier en apnea sobre la monoaleta, y un apartado era pescar con la mono. Se puede, pero la gente no lo hace casi, y casi exclusivamente de forma pelágica.

Un saludo !
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Re: Monoaleta leaderfins Wings (por fin la estreno)
« Respuesta #12 en: 04 de Octubre de 2006, 09:58:28 am »
Para la pesca todavia no parece que nadie se ha decidido por ellas verdad? , al menos no lo conozco.
Hace "tropecientosmilaños" salió un dossier en apnea sobre la monoaleta, y un apartado era pescar con la mono. Se puede, pero la gente no lo hace casi, y casi exclusivamente de forma pelágica. [/color] Un saludo !

A eso me referia, yo no lo he probado todavia pero espero poder hacerlo para opinar con mas conocimiento.
Un saludo.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Monoaleta leaderfins Wings (por fin la estreno)
« Respuesta #13 en: 04 de Octubre de 2006, 01:34:02 pm »
vaya juguetito nuevo, a disfrutarlo!!

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Monoaleta leaderfins Wings (por fin la estreno)
« Respuesta #14 en: 04 de Octubre de 2006, 02:30:12 pm »
Hey Marc.ya tienes tu protesis de homo delphinus.......Lo vas a flipar cuando le pilles el tranquillo.
cuando se trata de sensaciones en el agua,la mono es lo maximo.Aceleraciones,velocidad,planeos,giros,largas dinamicas,saltar fuera del agua,profundidad,lo relajante del movimiento....a mi me gusta cada vez mas,es una droga.Una salida al mar solo con la mono es de lo mas divertido.Simplemente en la playa con el fondo de arena y a jugar...y te pones bien fuerte
No la he usado con el fusil,pero para pescar profundo a la caida o ver zona seguro que va bien.
Desplazarse en superficie es mas cansado y rapido que las bi.
Rafa
 

Tags: