Autor Tema: Relato de un joven pescasub  (Leído 1615 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Relato de un joven pescasub
« en: 28 de Septiembre de 2006, 07:19:44 pm »
Pongo aquí el relato de un compañero pescasub, que lleva unos 4 meses en el agua... Me ha llamado la atennción , que en su relato, palabras como olas, corriente, etc, ya no las comenta con temores... Otro enganchao de Bolonia, y parece que cada vez hay más...
Cita de: lolo
Pues bueno decidimos hacer una salida por la tarde alberto, javi (otro javi, este no esta en la página y yo) para ver como estaba la cosa por bolonia, se supone que el agua no deberia de estar tan mala como nos la encontramos.
Pero al llegar alli la cosa era muy distinta, de forma aparente parecia que estaba de puta madre y los tres entramos con mucho ánimo al agua, unas pocas de olas al entrar, pero nada que no hubiesemos visto otro dia.
Una vez dentro, el agua estaba un monton de turbia en varias zonas, solo veia un poco mas de la punta del fusil, y nada de vida en el fondo, pero nada, por no haber no habia ni sargos pequeños para entretenerte viendolos.
De todos los dias que e ido a bolonia, es el peor dia con diferencia, por cierto se me olvidaba aparte de no verse una mierda hacia un corrientazo del copon (mar de fondo), y una vez llegado a la piedra de la morena, me asome a la punta de la piedra grande y salí reboleado por la corriente, me puse a aletear como un loco y consegui remontar hasta llegar a los demas para avisarlos, ya despues de eso dejandonos llevar por la corriente, en una bajada veo un borriquete de kilillo y medio delante del fusil y con el corrientazo intentado apuntar medio en condiciones, se pego el piro en un plis vaya cara de gilipollas que se le queda a uno teniendo un bicho delante del fusil y no poder cogerlo por la mierda de la corriente.
Seguimos dejandonos llevar por la corriente, no habia mas remedio y veo algo en el fondo que brilla, me acerco y me encuentro una varilla para mi fusil de 90, bueno por lo menos e cogido algo  :D .
Antes de llegar al barco del jabon levantamos la cabeza y era impracticable se habian levantado unas olas increibles, asi que decidimos dar la jornada por terminada y salirnos en zona de arena mas tranquilos, pero habia que tener mucho cuidado con las olas, cuidado que yo no tuve, porque me despiste y vino una ola enorme que medio una voltereta en el agua, y estuvo a punto de mandarme las gafas a tomar por culo, menos mal que tuve suerte y aguantaron puestas.
El resultado del dia una varilla, para alberto un congrio de unos 7 kilos mas o menos y un borriquete mediano, y javi un sargo mediano, que con el reboleo de la ola se perdio de la boya, que la llevaba alberto, y que tambien le cogio un poco despistado, menos que a mi, pero algo le dio.
Decidimos terminar el dia tomandonos unos refrescos en el chiringuito, disfrutando de la puesta de sol, que bonita es bolonia cuando se pone el sol y la playa esta tranquila de gente.
Despues de estar alli charlando un rato, decidimos emprender el viaje de vuelta y habia un hombre cambiandose, yo en la vuelta desde el barco del jabon, vi unas aletas a la altura de la piedra de la morena, y se lo dije a esta gente, pero miramos y no vimos boya ni tampoco nada desde fuera, pero al salir del chiringuito, era verdad que este hombre estaba metido, estuvimos un rato charlando con el, y estuvimos viendo si habia cogido algo, dos sargos medianos, nos dijo que se habia metido para probar una aletas nuevas y algo del fusil, el denton 106 creo, como el de segio. Yo no me di cuenta porque no lo reconoci pero alberto si sabia quien era, y luego el hombre nos dijo su nombre y entonces ya supe yo tambien quien era, Cesar quevedo, al preguntarle de donde era, ya nos dijo el nombre. Por cierto chino nos dijo que eres muy buen chaval y que te dice que estudies para que te saques el carnet, no parece mal tio la verdad.
No fue un dia muy productivo, pero siempre es bueno estar en el agua y tener buenas experiencias, ya la proxima vez que vayamos cuando cambie el levante, se supone que habra aguas claras, haber si pillamos algo.
Un saludo a todos, y espero no haberos aburrido con tanta lectura  :)  :)  :)

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Y que hacía ese hombre allí intentando levantarme a mi novia?  ;D ;D ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Relato de un joven pescasub
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2006, 10:06:45 pm »
 ;)Buen relato, promete... pero tengo un mosqueo muy grande con esto de tu bolonia, es muy promiscua íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No? Pedis la vez , como en la carniceria, para meteros a pescar... ???

Joer...es la impresion que tengo, da la sensacion de que toda mariasantisima pesca en el mismo sitio, pobres peces, por la mañana, por la tarde, al mediodia, lunes,martes, miercoles, jueves, viernes, sabado, domingo, laborales  y festivos  :-[
Es asi?? ???
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Relato de un joven pescasub
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2006, 10:32:55 pm »
;)Buen relato, promete... pero tengo un mosqueo muy grande con esto de tu bolonia, es muy promiscua íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No? Pedis la vez , como en la carniceria, para meteros a pescar... ???

Joer...es la impresion que tengo, da la sensacion de que toda mariasantisima pesca en el mismo sitio, pobres peces, por la mañana, por la tarde, al mediodia, lunes,martes, miercoles, jueves, viernes, sabado, domingo, laborales  y festivos  :-[
Es asi?? ???

Es así.. es el hecho por el cual, las lisas se han vuelto dentones.. y los dentones cohetes... jejejeje ;D ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado srgshghh

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 388
  • Sexo: Masculino
Re: Relato de un joven pescasub
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2006, 11:21:05 pm »
Buenas Cutre, para mi Bolonia es uno de los sitios mas dificiles para sacarle pescao sobre todo a nado, aqui saca pescao la gente que sabe pescarla desde hace mucho tiempo y los que no sabemos solo lo vemos si acaso, esta zona es una zona con muchisimo movimiento pescasub pero apenas se saca pescao por las dificiles condiciones que hay, pero tambien hay que tener encuenta que es una zona con muchisimo transito de pescao y una capacidad de regeneracion alucinante, tambien hay que tener encuenta que es una zona que casi siempre hay buena visibilidad y aun con malas condiciones raras veces se ven menos de 8m, la verdad que aunque no se saque pescao merece la pena ir solo para disfrutar. Aqui hasta las grandes figuras de la pesca submarina se las ven crudas para sacar algo de pescao aqui. 
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Relato de un joven pescasub
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2006, 11:44:33 pm »
Buenas Cutre, para mi Bolonia es uno de los sitios mas dificiles para sacarle pescao sobre todo a nado, aqui saca pescao la gente que sabe pescarla desde hace mucho tiempo y los que no sabemos solo lo vemos si acaso, esta zona es una zona con muchisimo movimiento pescasub pero apenas se saca pescao por las dificiles condiciones que hay, pero tambien hay que tener encuenta que es una zona con muchisimo transito de pescao y una capacidad de regeneracion alucinante, tambien hay que tener encuenta que es una zona que casi siempre hay buena visibilidad y aun con malas condiciones raras veces se ven menos de 8m, la verdad que aunque no se saque pescao merece la pena ir solo para disfrutar. Aqui hasta las grandes figuras de la pesca submarina se las ven crudas para sacar algo de pescao aqui. 

Pues si, todos lo de nuestro grupo , salimos del agua por regla general de vacio, y además... la hijaputa, nos está picando... Si bien es cierto , que también nos está haciendo crecer algo como pescasubs... antes eran comunes salpas, lisas, rascacios, budiones en nuestros pasadores, y salir con 10 piezas, era muy común... Las imagenes de dentones, lubinas, alugnos pargos, y otros, me están cambiando... de cada 5 salidas hago una pieza (ayudado por mis fusiles  ;D ;D ;D), y realmente me cuesta la misma vida apretar el gatillo si la pieza no tiene más de 1 kilo... Bolonia es así... te pone el caramelo a 2 mm de la boca, pero no deja probarlo...  ::)
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Predator

  • Visitante
Re: Relato de un joven pescasub
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2006, 09:44:10 am »
Buenas Cutre, para mi Bolonia es uno de los sitios mas dificiles para sacarle pescao sobre todo a nado, aqui saca pescao la gente que sabe pescarla desde hace mucho tiempo y los que no sabemos solo lo vemos si acaso, esta zona es una zona con muchisimo movimiento pescasub pero apenas se saca pescao por las dificiles condiciones que hay, pero tambien hay que tener encuenta que es una zona con muchisimo transito de pescao y una capacidad de regeneracion alucinante, tambien hay que tener encuenta que es una zona que casi siempre hay buena visibilidad y aun con malas condiciones raras veces se ven menos de 8m, la verdad que aunque no se saque pescao merece la pena ir solo para disfrutar. Aqui hasta las grandes figuras de la pesca submarina se las ven crudas para sacar algo de pescao aqui. 


Pues si, todos lo de nuestro grupo , salimos del agua por regla general de vacio, y además... la hijaputa, nos está picando... Si bien es cierto , que también nos está haciendo crecer algo como pescasubs... antes eran comunes salpas, lisas, rascacios, budiones en nuestros pasadores, y salir con 10 piezas, era muy común... Las imagenes de dentones, lubinas, alugnos pargos, y otros, me están cambiando... de cada 5 salidas hago una pieza (ayudado por mis fusiles  ;D ;D ;D), y realmente me cuesta la misma vida apretar el gatillo si la pieza no tiene más de 1 kilo... Bolonia es así... te pone el caramelo a 2 mm de la boca, pero no deja probarlo...  ::)
pero algo se contradice Jaime.... en tus ultimas aventuras cuentas que tuviste mil opciones que la desgracia impidio materializar en captura ( la desgracia es casi siempre en ti la nula simbiosis con tus fusiles) , si estuvieras en comunion con algun fusil segun tus relatos habrias hecho ultimamente muy buenas capturas :-\........... para mi lo mas dificil es  que un pescasub consiga meter a las presas buenas en distancia de tiro, tu lo consigues pero no culminas con un tiro preciso, creo que tienes mucho ganado.
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Relato de un joven pescasub
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2006, 10:20:46 am »
Buenas Cutre, para mi Bolonia es uno de los sitios mas dificiles para sacarle pescao sobre todo a nado, aqui saca pescao la gente que sabe pescarla desde hace mucho tiempo y los que no sabemos solo lo vemos si acaso, esta zona es una zona con muchisimo movimiento pescasub pero apenas se saca pescao por las dificiles condiciones que hay, pero tambien hay que tener encuenta que es una zona con muchisimo transito de pescao y una capacidad de regeneracion alucinante, tambien hay que tener encuenta que es una zona que casi siempre hay buena visibilidad y aun con malas condiciones raras veces se ven menos de 8m, la verdad que aunque no se saque pescao merece la pena ir solo para disfrutar. Aqui hasta las grandes figuras de la pesca submarina se las ven crudas para sacar algo de pescao aqui. 


Pues si, todos lo de nuestro grupo , salimos del agua por regla general de vacio, y además... la hijaputa, nos está picando... Si bien es cierto , que también nos está haciendo crecer algo como pescasubs... antes eran comunes salpas, lisas, rascacios, budiones en nuestros pasadores, y salir con 10 piezas, era muy común... Las imagenes de dentones, lubinas, alugnos pargos, y otros, me están cambiando... de cada 5 salidas hago una pieza (ayudado por mis fusiles  ;D ;D ;D), y realmente me cuesta la misma vida apretar el gatillo si la pieza no tiene más de 1 kilo... Bolonia es así... te pone el caramelo a 2 mm de la boca, pero no deja probarlo...  ::)
pero algo se contradice Jaime.... en tus ultimas aventuras cuentas que tuviste mil opciones que la desgracia impidio materializar en captura ( la desgracia es casi siempre en ti la nula simbiosis con tus fusiles) , si estuvieras en comunion con algun fusil segun tus relatos habrias hecho ultimamente muy buenas capturas :-\........... para mi lo mas dificil es  que un pescasub consiga meter a las presas buenas en distancia de tiro, tu lo consigues pero no culminas con un tiro preciso, creo que tienes mucho ganado.

Tiene gracia que comentes eso Juanjo... tengo muchos compis de pesca obsesionados con la s esperas... 100%  ;D... Descubbrí en Bolonia, que esta técnica que tantos frutos me había dado , 'para mi', era incorrrecta... desde que practico la caida, y conozco las piedras y seres que suelen rodearlas en cada época, hay más opciones... Osea, llevaba 5-6 años equivocando la forma...  ;D De hecho jamás he tenido un dentón a la espera a tiro en Bolonia... este año HE FALLADO 4 a la caida...
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Relato de un joven pescasub
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2006, 08:39:15 pm »
muy buen relato Cutre. ;).este chico promete, ten cuidado.. ;D ;D.
referente a la tecnica de pesca, yo utilizo,la de "dependecomolovea" ;D, y la verdad es que no me puedo quejar ;).
un saludo, y cuida de tu Bolonia  ;).

<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Tags: