Autor Tema: La salpa más grande que habeis visto o sacado  (Leído 7030 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: La salpa más grande que habeis visto o sacado
« Respuesta #15 en: 29 de Septiembre de 2006, 04:25:09 pm »
Igual en Canarias le llaman chopa a estos bichos, vete a saber...
Pero en todo caso, es para nota andar con estos detalles  ;). El común de los mortales te diría sin más que es un pejcao... y se quedarían tan tranquilos.
Por si quieres subir nota: como sabes que la de la foto es un Kyphosus incisor   y no Kyphosus sectator;D ;D ::)
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: La salpa más grande que habeis visto o sacado
« Respuesta #16 en: 30 de Septiembre de 2006, 08:13:27 pm »
Eso es una chopa ;D  por aca parecen meros las condenadas, yo agarro una de ves en cuando para un amigo isleño q se las come ;), tiene una receta voy a ver si se la pido y la posteo por aky ;D

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

LucasS

  • Visitante
Re: La salpa más grande que habeis visto o sacado
« Respuesta #17 en: 30 de Septiembre de 2006, 09:18:01 pm »
Respuesta errónea, Cutre    ;D ;)
 Crenidens crenidens es un espárido que parece una mezcla de salpa y chopa, que se encuentra en el Océano íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚ndico y el este del Mediterráneo. Esto lo he sacado de Fishbase, que es de donde has sacado tú la foto.... que corresponde a una salpa tropical del género Kyphosidae  8). Se ven claras las diferencias con las otras fotos, particularmente en la coloración y en la posición de la boca y las aletas pélvicas.
Como comentaba el otro día Izand, hay que tener cuidado con las imágenes pues no suelen llevar filtrado (ponen Identification to be verified (ongoing))

Correcto !!!! Estos mamones están cuajados.. y yo tb...  ;D ;D, a lo que venía es que es imposible que sea una chopa... ESO ES LO IRREFUTABLE. - íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Me explico ahora? Como bien dije es una salpa tropical... (la he cagado obviamente con el bicho en si... no es que me pasee mucho por otros lares... ): Gracias Sparus, estás en todo. !!  ;D

Como bien dije antes... me refería a la que ronda las Azores, que efectivamente es un kyphosidae. - Kyphosus incisor



Siento el error, se me fue la olla..  :-\


C utre eso es un chopa y aqui son grandes grandes :o nadie las tira
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: La salpa más grande que habeis visto o sacado
« Respuesta #18 en: 30 de Septiembre de 2006, 09:27:04 pm »
Eso es una chopa ;D  por aca parecen meros las condenadas, yo agarro una de ves en cuando para un amigo isleño q se las come ;), tiene una receta voy a ver si se la pido y la posteo por aky ;D

Saludos... 8)
En España chopa se le llama específicamente a Spondyliosoma cantharus, pero en general este nombre se aplica a muchas especies parecidas a sargos (e incluso a éstos en Asturies). Para vosotros es una chopa, para nosostros una salpa, pero todos tenemos razón  ;)
 

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Re: La salpa más grande que habeis visto o sacado
« Respuesta #19 en: 30 de Septiembre de 2006, 09:57:29 pm »
esta peso 2kg sin tripas ;D las he visto mas gordas pero no a tiro de todos modos despues de esta no creo q coja mas,pues no se como se cocina ni si estan ricas.La mia al final se la regale a un amigo q estaba muy pesado (para callarle ::) )
Les he cogido mania pq cuando bajo para hacer una espra o un acecho estas se mueven todas a la vez y espantan a todo lo q hay alrededor :-\
Agur ;)
PDt:perdon por la calidad de la foto

http://img504.imageshack.us/img504/6907/fotos022mediumgm4.jpg


http://img168.imageshack.us/img168/5476/photo0043mediumqe9.jpg
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: La salpa más grande que habeis visto o sacado
« Respuesta #20 en: 01 de Octubre de 2006, 11:54:01 am »
Vaya jaleo... a ver aquí la chopa es la chopa .. punto pelota... y eso no lo es... que en otro lao sea chopa o no.. ya es otra cosa...  ;D ;D ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Cesar

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 15
  • Sexo: Masculino
Re: La salpa más grande que habeis visto o sacado
« Respuesta #21 en: 05 de Octubre de 2006, 02:08:52 am »
hola a todos...
esa salpa como le llaman ustedes, aqui en Ecuador las hay y muchas y la llaman hacha, bueno ese es el nombre comun que le dan pero no se cual sera el nombre cientifico para poder especificarlo... Aqui las he pescado, las mas grandes tienen sus 2 kg a 2.5 kg y bueno no me gusto el sabor del pez era un poco oscura la carne y nunca mas los cogi, y tambien nadie lo pesca...

saludos
 

Desconectado katxina

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Sexo: Masculino
Re: La salpa más grande que habeis visto o sacado
« Respuesta #22 en: 04 de Noviembre de 2006, 12:31:11 pm »
Por aqui las salpas casi nadie las come y las hay muchas y grandes sobre todo en primavera y verano. Me acuerdo una vez que me encontre una pelota enorme de salpas de gran tamaño que estaban paralizadas. Estaban a media agua y pude entrar hasta la mitad de la bola pudiendo tocarlos con la punta del fusil.  Al poco tiempo me di cuenta que habia un grupo de delfines cerca y me imagino que las pobres salpas tenían los cojones de corbata.
 

Tags: