Autor Tema: atrapada en un barco  (Leído 3372 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado china_ec

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 106
  • Sexo: Femenino
atrapada en un barco
« en: 29 de Septiembre de 2006, 08:03:59 pm »
hola todos, disculpenme por haberme desaparecido.. estaba en el proceso de sustentacion de tesis y mi fiesta de graduacion  ;D al fin!!

bueno, queria compartir con ustedes una experiencia q no fue muy buena q digamos

resulta q justo despues de mi fiesta de graduacion, en el fin de semana fuimos a pescar a un barco hundido que tenia maximo 14 metros. el agua estaba super clara.. y claro, el barco tenia varios huecos por donde meterse, por ahi me asomaba a hacer esperas habian unos q otros pargos, en una de esas esperas me entro un pez y dispare y la varilla se quedo atascada en el fondo, subi.. y alfredo me pregunta si yo queria sacar la varilla, le dije q vaya el.. fue y nada, entonces le dije q yo la iba a sacar.. bueno, baje.. me acoste al filo del orificio q no era muy grande por dentro se veia amplio y medio oscuro .. vi la varilla no se la veia lejos.. y me meti, ahi empeze a jalar y jalar estaba bien atascada, me di por vencida, iba subiendo y cuando trate de salir por el hueco, resulto q no me entraba ni la cabeza! q paso!! enseguida siento q por atras me jalan y me sacan por otro hueco subo a la superficie era alfredo, me pregunto si estaba bien, le dije q si

alfredo no paraba de regañarme porq no me fije bien por donde me meti, y yo estaba tratando de salir por otro huequito q estaba cerca!! q bueno q estaba el y me saco.. la otra opcion era.. como tenia 48 segundos, y mi max es 1:15 ver si en los 27 segundos restantes encontraba la salida.. pero creo q iba a ser muy dificil porq una vez q estas subiendo, levantas la cabeza y vez luz estas seguro q por ahi es..

ahi esta, una razon mas para salir siempre con un compañero de pesca!! pero no se preocupen igual no ha disminuido mi pasion por la pescabub  ;) igual segui pescando despues de eso..  ese dia sacamos algunos pargos, y yo saque un pargo blanco o cubera no muy grande :)

en conclusion espero q les haya servido mi esperiencia, por mi parte ya aprendi la leccion :-[
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: atrapada en un barco
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2006, 08:09:01 pm »
Quien mas quien menos le ha pasado alguna vez algo similar. A veces por precipitacion, otras por confusion...si perdemos la calma en estas situaciones estamos muy jodidos. Lo de tener el compañero pendiente de ti en este caso fue mas que clave ya que en situaciones de estres es dificil pensar con claridad..y cuando el oxigeno no abunda...menos.
Lo importante es aprender de todo esto y seguro que la proxima vez te fijas mucho mas ;)
un saludo
 

kara-yo

  • Visitante
Re: atrapada en un barco
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2006, 08:15:25 pm »
Que angustia compañera, lo mejor es siempre desechar cuaquier situacion que pueda acarrear  problemas, si puede haberlos seguro que los tendras...
 

Izand

  • Visitante
Re: atrapada en un barco
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2006, 08:17:50 pm »
Gracias por contar la experiencia, seguro que a más de uno nos sirve !. Lo providencial fue tener a tu compañero al lado ;)

Por cierto.. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ de qué es tu tesis ?

Un saludo !
 

kara-yo

  • Visitante
Re: atrapada en un barco
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2006, 08:33:52 pm »
Curioso  :P  ;D ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: atrapada en un barco
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2006, 09:43:14 pm »
Y al final China, sacaste la varilla? Mira que después de arriesgar tanto, no recuperarla...  :P

A ver cuándo nos muestras algunas fotos de los peces del Ecuador. Siempre me han gustado los peces del Pacífico Tropical, se parecen a los del Caribe, pero con algunas diferencias.

Saludos  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: atrapada en un barco
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2006, 10:02:07 pm »
Buena Mala experiencia china_ec, me explico, buena por la leccion (para todos 8)) y porque acabó felizmente (aunque seguimos esperando la respuesta a la pregunta de Marcos, y la varilla? ;D ;D ;D ) y mala por la angustia que debiste pasar :o.
enfin felicidades por tu graduacion. y esperamos ansiosos fotos de tus pesqueras.(chicos no empeceis a especular, ni sobre lo de ansiosos, ni sobre lo de fotos  ;D ;D ;D, que ya os veo venir ;D ;D ;D.).
saludos
          Traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado china_ec

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 106
  • Sexo: Femenino
Re: atrapada en un barco
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2006, 10:36:00 pm »
si recupere la varilla.. pero la saco alfredo, es obvio q no me iba a dejar meterme de nuevo en el mismo hueco! ;D.. y si tome la foto.. pero no es gran cosa. mi hermano el otro dia cogio un robalo de 25 libras. le voy a decir q lo publique. aqui la pesca comienza a ser buena en el invierno.. ahi estoy segura q veran mas fotos  :)

gracias traski por las felicitaciones ;)

por cierto despues de recuperar la varilla, lo perdi de nuevo, dispare a un pez y el clip del monofilamento se solto, el pez junto con mi varilla se metio dentro del barco y nunca volvi a verla :( ahora me toca comprar otra me cuesta 40USD! voy a aprender como mi hermano tomar esa de muestra para mandar al soldador a sacar 3 de repuesto ;D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: atrapada en un barco
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2006, 11:02:29 pm »
por cierto despues de recuperar la varilla, lo perdi de nuevo, dispare a un pez y el clip del monofilamento se solto

Para que eso no te pase más, quema la puntita del monofilamento para que forme una bolita. Más nunca la perderás por eso.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: atrapada en un barco
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2006, 10:56:18 am »
NO Hay que hacer cosas complicadas.
A medida que estés preparada ya lo sabrás. No fuerces.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
Re: atrapada en un barco
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2006, 11:54:39 am »
A mi me pasó algo quizas peor china, solo que tuve suerte y puedo contarlo pues en ese momento no estaba acompañado (aunque  si en la salida).

Una varilla se atascó en una grieta despues de disparo, cuando fuí a sacarla con el desatascador, me lo até a la muñeca para no perderlo ( ERROR !!). Si alguna vez haceis algo así debe ser con coma elástica. El caso es que una vez enclastrado el desatascador, ya no quería salir. Conseguí sacarlo en el ultimo momento y etaba solo a 2 metros de agua, pero suficiente para morir ahogado. Se convirtió en una trampa mortal.  :-\
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Re: atrapada en un barco
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2006, 01:24:03 pm »

Pues menos mal que tenias alguien al lado y que te vio en ese momento clave China.

Menos mal. No arriesgues en el agua y si no ves algo claro ni te lo plantees.

Mas vale perder una varilla que tu vida. ;)
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Re: atrapada en un barco
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2006, 07:00:40 pm »
Menos mal que estab Alfredo por allí!
Cuidadin, joe, uno se pone muy nervioso en esos casos, y es precisamente lo que debemos evitar, sangre fria y precaucion
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado china_ec

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 106
  • Sexo: Femenino
Re: atrapada en un barco
« Respuesta #13 en: 04 de Octubre de 2006, 05:59:09 pm »
Para que eso no te pase más, quema la puntita del monofilamento para que forme una bolita. Más nunca la perderás por eso.  ;)

gracias por el consejo marco, ya lo pusimos a la practica y si quedo muy bien, nose porq no se nos habia ocurrido  ;D

Pau: que es un desatascador? nunca habia escuchado.. imaginate es mas desesperante estar a dos metros porq te confias mucho
 

Pau

  • Visitante
Re: atrapada en un barco
« Respuesta #14 en: 04 de Octubre de 2006, 06:21:53 pm »

Pau: que es un desatascador? nunca habia escuchado.. imaginate es mas desesperante estar a dos metros porq te confias mucho

Bueno, donde dije desatascador quería decir sacavarillas o desenrocador. Se me fué la olla. Aquí lo tienes:



Lo inventaron en Mallorca la familia Amengual/Carbonell (padre)

Aqui tienes una descripción y un precio válido:

http://www.subprof.com/tienda/product_info.php?cPath=161&products_id=315

Puede salvarte la salida si no llevas varillas de recambio. IMPORTANTE: guardarlo en la boya o donde tenga que colgar con hilo elástico, jamas con hilo rígido !!!!!

saludos
 

Tags: