Autor Tema: Pesca de hoy  (Leído 1845 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado makinavaja73

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 265
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona
Pesca de hoy
« en: 30 de Septiembre de 2006, 11:21:12 pm »
Hola a todos:

Hoy he ido de pesca en busca de unas doradas que me tienen loco.
Llegaba tarde 8:00 pues ayer estube hasta las 2:00 am por ahi y en cuanto voy a tirarme veo dos byas y decido no perder el tiempo calentandome por la zona por si se me han adelantado o lo hacen.
Nada mas meterme decido "estrenar" el 90 con las gomas ya usadas s45 del 75 con una de las doradillas   :-\ ( si ya se que son pequeñas)
Estoy muy cerca del punto donde estan mis "animalitos" pero no espero ya verlos pues hay 8 metros de visibilidad y los dias que los he visto no hacia mas de 1,5 m y habia llovido con anterioridad.
Cojo un pulpillo kilero que me pidio el otro dia una conocida y empiezo a hacer bajadas hasta la arena para ver como se mueve el pescadito de la zona.No veo de movivimento en comparacion a otros dias ni sargos (suele haber hasta de kilo ahi) ni pescadito pequeño ni nada. ??? ???
Levanto la cabeza y miro a mi alrededor 3 cañeros que van haciendo y una botella de agua mineral es lo que tengo en veinte metros alrededor, he ahi la clave la botella lleva tras de si un "ser" con redecilla y hace la funcion de boya con un fusil de 60 o menos y le esta arreando a todo lo que supere 10cm  >:( portando ya unas cuantas victimas (sargillos al agujero).he aqui la explicacion del comportamiento de los peces hoy,o sea que la mañana va a ser un entrenamiento mas que una pesquerilla.
Sobre las 11:30 estaba solo en la zona y seguia sin ver absolutamente nada y decido sentarme a ver como actuan los cañeros y descansar.A los 5 minutos un cañero coje algo con lo que empieza una lucha divertida y quedo a la espectativa viendo como se maneja o mejor dicho como el pez lo manejaba a él.Durante cinco minutos el pescador ha mencionado tal cantidad de improperios que tendrias que haber estado ahi y un compañero de este le ha dicho "DILE AL BUZO QUE LE PEGUE UN TIRO J...R Y DEJA DE CRUZARTE "  :o :o esa era mi cara  :o , lo miro y sin decirme nada, solo con su cara de suplica era suficiente, me tiro al agua para rematar al pez, llego al pez y para mi sorpresa es una bonita llampuga y fallo el tiro puews estaba embobado con lo bonita que era,rapidamente me apresuro a cargar sin que se den cuenta los cañeros y vuelvo a acercarme al pez que no paraba de moverse y le he pegado en toda la cabez llevandola hasta la orilla, pero me he percatado qu e despues de disparar han aparecido dos compañeras que reteniendo a la primera con la lineaa era facil estar al acecho de la que vinieran detras pero no era plan de dar tanto por culo a los cañeros.Total que le entrego el pez rematado (pues ellos no lo hacen) y me quedo pensandoen lo que ha pasado.Sigo nadando por espacio de una hora y decido que me voy a ir pues no veo ningun a parte de la llampugas que sacan los tres cañeros y me vuelvo a sentar cerca de ellos y les digo que no he visto nada y ellos venga a sacar y en una de esas el que le chillo al primero le dice que me de una que no he sacado nad y que me regale una y el tio me ha dado una llampuga que estaba recogiendo.
Jo... que detalle no me lo esperaba y querido corresponder dandole mi pulpo que he ido a buscar y me he subido al espigon para darselo y charlar con ellos y ver lo que llevaban.Se ha quedado de piedra cuando le he dado el pulpo y he visto sus capturas mas de diez llampugas y varias melvas de tamaño considerable (la que me han dado era de las mas pequeñas).

Bueno parece que se arraglaba la mañana y decido nadar hasta la moto en vez de caminar unos 300m de espigon y ver si hay vida de camino.Poca cosa la verdad.
Eran ya las 13:00 y estaba cansado pero no del todo satisfecho y como siempre me pasa que despues de un mal momento descanso un ratillo 15m y me vuelvo a poner decido nadar hasta otro punto que hay a 500m y probar suerte.Llego reventado y digo tres bajadas y para casa, me tiro a la primera espera y me asalta una banco de serviolitas de unos 15-20 individuos pero no les tir buscando lubinas que frecuentan la zona, en la misma espera me entran al final de mi minuto unas herreras majas 500gr largos pero no me queda aire.Apunta maneras el sitio.2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª bajada un banco de llisas llubareras (punto amarillo) de mas de 50 ejemplares de entre 0,5 y 2,5 kg y doradillas de 300 gramos en el lugar.J...r toda la mañana en el otro lado y estan aqui y escima quieticos.3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª bajada en medio de l banco de llisas me entran 3 llampugas pero se quedan al alcance de tiro, lastima.
Resumiendo (si es que se  ;) lo siento por el rollo ) lo que iban a ser tres bajadas han resultado 15 y dos serviolas se han venido a casa con otra doradilla enana carrete liado pues he "pensado" en dejar una serviola colgando del hilo y darle a otra y ese ha sido el resultado.Medio carrete esta como para cortarlo.

Repito LO SIENTO por el rollo

PD He escrito el post casi dos veces pues el navegador borrando algo ha vuelto a la pagina anterior  >:(

 
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Pesca de hoy
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2006, 12:12:55 am »
el relato ha sido interesante, maki73, me quedo con el buen rollito pescasub-cañeros.
tambien decir que lo de un par de bajadas mas y pa casa, me pasó muchas veces,  ;D. que luego fueron un par detras de un par, y otro par, etc... ;D.
saludos!!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Izand

  • Visitante
Re: Pesca de hoy
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2006, 08:31:42 am »
Bonito relato !. La verdad que ese buen rollo con los cañeros no era de esperar  :-\

Un saludo !
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Pesca de hoy
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2006, 10:50:10 am »
 :o Madre mia compañero jaja la historia fuera de serie, solo me lo imagino y me muero de la risa ;D, felicidades por las capturas y por el trueque con los cañeros ;)

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Re: Pesca de hoy
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2006, 06:14:35 pm »
joer...se puede saber que zona era ese espigón?...esque para mi no es muy normal ver llampugas...nu se.
Felicidades por la pesca!
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado makinavaja73

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 265
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona
Re: Pesca de hoy
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2006, 08:40:44 pm »
En ese espigon suelo encontrarme con estos tres cañeros y otros dos que van por libre a menudo y siempre, intento no estorbar cuando voy, alejando la boya de ellos y sus lineas de manera que nos vamos conociendo poco a poco.

Sino recuerdo mal fuiste tu TRASKI el que dijo que siempre que va a un lugar da los buenos dias y yo hago como tu desde hace tiempo (antes de tu mencion) y se consigue mucho mas asi y charlando con ellos que siendo arisco y huyendo a escondidas con la pesca sin hablar con nadie pues de esa manera le damos la razon a quien piensa que hacemos algo malo (esquilmar, asesinar ,etc) pues parece que huyamos.Recomiendo a quien sea arisco (yo tambien lo soy) que intente un dia relajarse (bien lo haces en el agua) y si alguien se le acerca le trate con amabilidad pues os aseguro se consigue mucho mas asi, que de la otra forma.

El otro dia fui con unos amigos a echar la caña (1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª vez que voy) y deje la moto en el mismo sitio que cuando voy de  pescasub, pues resulta que a las 23:00 regresando me encuentro con un conocido que he hecho en la playa (vive cerca) y cuando le vi la cara entendi que llavaba buscandome desde hacia mucho rato y estaba a punto de llamar a las autoridades porque se pensaba lo peor. :-[La verdad lo pase mal pues me sabia mal haberle preocupado pero me llenó de orgullo que después de hablar con él unos 4 o 5 dias me haya cogido cariño y estubiera buscandome simplemmente por haberme preguntado un dia que que pez era aquel que colgaba de mi cinto.

No me enrollo mas y espero que alguno se lo piense y lo practique.

PD aromero Cuando vengas a barcelona te llevo al espigon tranquilo  ;)
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Pesca de hoy
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2006, 09:06:40 pm »
En ese espigon suelo encontrarme con estos tres cañeros y otros dos que van por libre a menudo y siempre, intento no estorbar cuando voy, alejando la boya de ellos y sus lineas de manera que nos vamos conociendo poco a poco.

Sino recuerdo mal fuiste tu TRASKI el que dijo que siempre que va a un lugar da los buenos dias y yo hago como tu desde hace tiempo (antes de tu mencion) y se consigue mucho mas asi y charlando con ellos que siendo arisco y huyendo a escondidas con la pesca sin hablar con nadie pues de esa manera le damos la razon a quien piensa que hacemos algo malo (esquilmar, asesinar ,etc) pues parece que huyamos.Recomiendo a quien sea arisco (yo tambien lo soy) que intente un dia relajarse (bien lo haces en el agua) y si alguien se le acerca le trate con amabilidad pues os aseguro se consigue mucho mas asi, que de la otra forma.

El otro dia fui con unos amigos a echar la caña (1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª vez que voy) y deje la moto en el mismo sitio que cuando voy de  pescasub, pues resulta que a las 23:00 regresando me encuentro con un conocido que he hecho en la playa (vive cerca) y cuando le vi la cara entendi que llavaba buscandome desde hacia mucho rato y estaba a punto de llamar a las autoridades porque se pensaba lo peor. :-[La verdad lo pase mal pues me sabia mal haberle preocupado pero me llenó de orgullo que después de hablar con él unos 4 o 5 dias me haya cogido cariño y estubiera buscandome simplemmente por haberme preguntado un dia que que pez era aquel que colgaba de mi cinto.

No me enrollo mas y espero que alguno se lo piense y lo practique.

100% de acuerdo !! ;)
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Pesca de hoy
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2006, 11:55:51 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Felicidades, maki!
Nunca he visto en el agua ni pescado una lampuga. Y, tengo entendido que están riquísimas.
Ya contarás...
 

Predator

  • Visitante
Re: Pesca de hoy
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2006, 08:08:09 pm »
he disfrutado mucho con tu relato Maki, lo dicho muy buen rollito y una jornada muy divertida  en el agua. ;)
 

Desconectado gooopas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Sexo: Masculino
  • Brasil - SíƒÂ£o Paulo
Re: Pesca de hoy
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2006, 10:51:37 pm »
bonitas peces
Um pessñmo dia de pescasub ñ sempre melhor que um bom dia de trabalho
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Re: Pesca de hoy
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2006, 11:33:00 pm »
jajajajajajajajajaja!

Ok!, jajaja
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado halconazul

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 234
Re: Pesca de hoy
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2006, 11:40:11 pm »
hola compañero vaya pesca mas buena ,llampugas por aqui?????? joder y yo ni verlas ,aver cuando me llevas a ese sitio a mi tambien, un saludo y buena pesca si señor ;)
 

Tags: