Autor Tema: Varilla Omer Sharkfin  (Leído 2567 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado antonelo06

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
Varilla Omer Sharkfin
« en: 01 de Octubre de 2006, 10:43:05 am »
 - Ayer estrene mi nueva varilla Omer  con 3 Sharkfins : 140cm x 6,5mm, montada en mi  totem pelagos 100 con goma Dunlap caramelo 20,5mm  , montada con obus de dynema de 2mm , cotada a 70 cm algo larga, tendre que acortarla un poco. La varilla  Omer la compre porque trae 3 sharkfins, uno de ellos mas adelantado para facilitar la carga ( indispensable para mi ) y 2 mas a una distancia bien calculada del talon y por tener 2 taladros para el monofilamento, el del talon y otro mas adelantado .
-La entrada del mecanismo del totem es muy estrecha y el talon de la varilla junto con el monofilamento entra muy forzado  ó no entra y dificulta mucho el enganche de la varilla y me veo obligado a usar el taladro adelantado y asi la varilla engancha muy suavemente en el mecanismo sin tener que forzar nada de nada y con la seguridad  que me da saber que no se va a romper el nylon.
- Cuando compre la varilla ,  el acero me parecio algo blando ( normalillo ) creo que es el AISI 630, los sharkfins son con soldadura TIG , vamos que no te daran problemas.
- Bueno ; el caso esque me fui a pescar ayer sabado, para probar  que tal tiraba el fusil con el nuevo montaje ; gomas dunlap de 20,5mm y varilla Omer Sharkfin.La carga muy comoda por lo elasticas q son las Dunlap y por la acertada distancia de los tetones y por lo bien que desliza el obus de dynema  por encima de los sharkfins ( los puli a conciencia  con lija d agua para hacerlos mas hidrodinamicos y para que no dañaran el dynema  ). El talon de la varilla entra y engancha  con mucha suavidad en el mecanismo , " casi no te das cuenta " . El disparo es muy preciso , muy suave, casi no se aprecia retroceso, cosa que si ocurria con las G-20.
 Hasta aqui todo perfecto, hasta que en un disparo largo la varilla fue a dar con una piedra, estaba cargado al primer teton y con las gomas cortadas un pelin largas, resultado la varilla doblada por la punta casi parecia una L abierta. !! Me quede pasmao  !!  .Llevo mas de 20 años pescando y jamás he doblado una varilla por la punta, la varilla se doblo por el punto débil del taladro del pasador de la aletilla.
 - !! No  es de recibo  que Omer saque al mercado una varilla tan bien diseñada y no lo haga con un acero  de unas cualidades y prestaciones  que no  esten a la altura de los  "" 30e ""  que pague por ella !!
- Se supone que este tipo de varillas son de aceros de calidad y endurecidas para que tengan buenas prestaciones, de que sirven los tetones con soldadura TIG si al primer contacto con piedra  la varilla se dobla, porque el acero empleado no es el apropiado , " ojo " no me estoy refiriendo a un impacto directo  y cargado al máximo  de potencia  contra una piedra , ni a un uso de pesca al agujero!!
- " Ahora , cada cual que saque sus própias conclusiones ".
-  A mi me ha decepcionado  mucho Omer, en fin...... eso es lo que hay , tendre que ir pensando en otra varilla  de mas calidad en 6,5mm !!

   Un saludo.
 
 

Pau

  • Visitante
Re: Varilla Omer Sharkfin
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2006, 10:53:15 am »
Omer .......

Nota.- íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿sabeis si Abellan hace una 130 x 6'5 o ya se olvidó de 6.5 íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“? Sería lo ideal Toni.
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Varilla Omer Sharkfin
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2006, 10:58:40 am »
Bueno antonelo no se, creo q seria dificil q las consigas alla, pero  Rob Allen saco varillas con sharkfins y esas varillas son buenisimas ;)

Saludos... 8)

Pd: Tio Ivan q sabes de eso? Marcelo le conto a mi hermano q ya venia un cargamento en camino de SudAfrica ;D, no hay q cambiar cabezal ni nada de eso... son minimas
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Varilla Omer Sharkfin
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2006, 11:10:01 am »
A mi eso tambien me paso con una varilla Omer. Esas que llevan un rebaje para introducir la aletilla dentro del perfil de la varilla. Resultado: No compro nunca mas una varilla Omer.

Lo siento por esta marca, la tenía como una de las mejores, pero decepción tras decepción me he desengañado. Solo me sigue gustando el antiguo excalibur.
 

Desconectado antonelo06

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
Re: Varilla Omer Sharkfin
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2006, 11:31:01 am »
 - " Que conste que yo uso traje  Omer , aletas Omer , fusiles Omer ,carretes  Omer ,chaleco lastre Omer, gafas Omer,etcc ". En fin..........
-  " Bueno, volviendo al tema de la varilla ".
 Los requisitos son . 
 
 - Medidas .  140com x 6,5mm.
 - Acero de calidad contrastada y endurecido.
  - Que tenga 3 sharkfins ( indispensable ).
 - Que tenga 2 taladros para el monofilamento ( indispensable ).
 - Que tenga la aletilla por abajo ( solucionable ).
 
 - Una varilla de 7mm seria ideal , pero es demasiado  pesada para un Totem Pelagos 100 monogoma.

-- Se aceptan sugerencias .
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Varilla Omer Sharkfin
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2006, 11:37:17 am »
Yo probaria la varilla de 7mm con esas gomas de 20'5 acortadas a lo maximo que puedas.
Pienso que te deberia ir bien.
Saludos ;)!!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Varilla Omer Sharkfin
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2006, 11:45:04 am »
Yo solo puedo decir una cosa: he taladrado muchas varillas y las más duras son las Omer, con diferencia.

Supongo que OMER tendrá diferentes calidades, porque lo que te ha pasado no es normal.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado antonelo06

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
Re: Varilla Omer Sharkfin
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2006, 02:04:02 pm »
   - Sólo un detalle ; es sumamente fácil afilar la punta de la varilla por lo blando que es ese acero,( yo pense uyy q poco me va a durar el afilado con esta varilla  ) cuando en otras varillas cuesta mucho mas por la dureza del acero, yo las afilo porque las uso para la espera y al vuelo , lo que no me podia imaginar esk se doblaria la punta con tanta facilidad, al primer contacto con la roca  !!.
 La verdad esk no es muy normal. ??? ???
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Varilla Omer Sharkfin
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2006, 02:12:58 pm »
Omer .......

Nota.- íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿sabeis si Abellan hace una 130 x 6'5 o ya se olvidó de 6.5 íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“? Sería lo ideal Toni.

Hace una semana se lo pregunte,y me dijo que le quedaban 2 varillasde 125 x 6.5mm.De 130 no tiene.Con tetones claro
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Varilla Omer Sharkfin
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2006, 02:13:35 pm »
http://www.pescasub.com/joomla/index.php?option=com_smf&Itemid=9&topic=6592.0
Mírate este enlace, es el del fusil Black blade Open de effesub. La varilla que monta tiene todos los requisitos que pides. Yo pesco con ella, desde hace meses y va bien, pero solo utilizo una goma de 19. No llevo bazukas como otros. Es para probar y ver que tal te va.
 

Desconectado rodas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
Re: Varilla Omer Sharkfin
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2006, 03:13:50 pm »
te recomiendo las varillas seatec las varillas australianas, con tres tetones  con todos los requisitos que quieres y ademas son muy duras
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Varilla Omer Sharkfin
« Respuesta #11 en: 11 de Octubre de 2006, 07:43:23 pm »
te recomiendo las varillas seatec las varillas australianas, con tres tetones  con todos los requisitos que quieres y ademas son muy duras

Yo tambien te las recomiendo....íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ bueniiiiiiiiiiiisimas.íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Varilla Omer Sharkfin
« Respuesta #12 en: 11 de Octubre de 2006, 09:37:41 pm »
te recomiendo las varillas seatec las varillas australianas, con tres tetones  con todos los requisitos que quieres y ademas son muy duras

Yo tambien te las recomiendo....íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ bueniiiiiiiiiiiisimas.íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡

LA BOMBA!!!  :D ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: