Autor Tema: Palas C4 Falcon 25 vs J.B. Esclapez verdes  (Leído 3212 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tiburonsaciado

  • Visitante
Palas C4 Falcon 25 vs J.B. Esclapez verdes
« en: 02 de Octubre de 2006, 12:28:46 am »
Bueno... me ha costado llegar al carbono. Tanto escuchar de la fragilidad de las palas y, viendo lo que costaban, me ido conformando con las aletas termoplásticas y, de todas las probadas, las J.B. Esclapez verdes han sido mis aletas oficiales, porque son unas verdaderas todoterreno y no cansan las piernas.

Después de ver en video, las burradas que hacían sobre las palas C4, me dije... bueno... no creo que sean tan resistentes pero... parece que no son Barby-C4 y que son resistentes. Asi que, pedí unas Falcon 25, una dureza donde podía establecer una clara comparativa con las J.B. Esclapez verdes.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡AND THE WINNER IS...!
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡C4!. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Qué decir de estas palas!. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Qué valen lo que cuestan!. Por partes...

El modo natación-crucero es tan agradable y cómodo como con las J.B. Esclapez, con una diferencia importante, la relación esfuerzo-recompensa es la mejor que he probado nunca. Y, lo mejor de todo, la reacción de la pala es potente pero entregada suavemente, no con un latigazo brusco, por lo que se ajustan a mi concepción de la pesca.
Cuando les exiges, tiran como dos fuera bordas.
El modo de aletear debe modificarse un poco. En las termoplásticas, trabaja toda la pierna, con un movimiento amplio de rodilla, como si pedalearamos en una bicicleta. En las C4, se trabaja más con la articulación del tobillo y la rodilla se levanta mucho menos.
Al tenerlas en la mano y verlas tan estrechas, tenía mis dudas sobre como actuarían, en cuanto a desplazamiento de agua y timón. Pues, fantásticamente. Además, el hecho de que sean estrechas facilita las maniobras entre las rocas, permitiendo cerrar más las piernas y evitando que las palas se solapen, se crucen y se monten una encima de la otra.

Durante la bajada, se llega al fondo con rapidez, suavemente, con un gasto mínimo de energía. Me ha encantado la suavidad lineal con la que me ha impulsado y el poco movimiento que ha requerido. Eso asegura unos 10 segundos extra de permanencia, seguro.

En el fondo, timonea perfecta, sin deslizamiento. Leves movimientos del tobillo permiten un deslizamiento suave y constante. Si les pides caña, avanzas como un auténtico torpedo por el fondo, sin apenas esfuerzo físico.

Este fin de semana ha sido una buena oportunidad para probarlas. Oleaje cruzado y fuerte mar de fondo en la zona. He salido de rompientes con total limpieza.

Sobre los calzantes Spetton, he de decir que, si bien están francamente mal acabados, se comportan bien en el agua. Sujetan bien la pala y transmiten eficientemente la energía del aleteo. Sin embargo, no son adecuados para pies anchos, como en mi caso. Tal vez, esa diferencia de numeración (43-45, en vez de 44-46) influya mucho. 43-45 queda estrecho, mientras que 45-47 deja el pie suelto.
Las molestias en el pie han sido las del calzante, desde que me las he calzado, he sufrido una presión lateral en los dos pies. Aún así, no ha sido una molestia insoportable, como me ha pasado con otras aletas.
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Palas C4 Falcon 25 vs J.B. Esclapez verdes
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2006, 12:37:00 am »
Bienvenido a la fe verdadera  ;) :D
Ahora, a disfrutarlas.
 

Izand

  • Visitante
Re: Palas C4 Falcon 25 vs J.B. Esclapez verdes
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2006, 09:00:46 am »
Muy malas tienen que ser unas aletas de carbono para no comerse a unas plásticas.

Por cierto, las ICE van de vicio !

Un abrazo  ;)
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Palas C4 Falcon 25 vs J.B. Esclapez verdes
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2006, 12:36:47 pm »
Muy malas tienen que ser unas aletas de carbono para no comerse a unas plásticas.

Por cierto, las ICE van de vicio !

Un abrazo  ;)
Mi preocupación iba relacionada con la dureza de las palas. Podría ser que impulsaran como un cohete pero a coste de dejarte los gemelos y el empeine para tirar, como me pasó con las BAT 30.
 

Izand

  • Visitante
Re: Palas C4 Falcon 25 vs J.B. Esclapez verdes
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2006, 12:41:44 pm »
Mi preocupación iba relacionada con la dureza de las palas. Podría ser que impulsaran como un cohete pero a coste de dejarte los gemelos y el empeine para tirar, como me pasó con las BAT 30.

Yo también probé las BAT 30 y las deseché por lo mismo. Pero no impulsaban como un cohete (al menos no comparándolo con el carbono !)

Un abrazo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Palas C4 Falcon 25 vs J.B. Esclapez verdes
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2006, 03:26:48 pm »
Este foro está lleno de "mamitas"...  :P

Felicidades por tu nueva adquisición. TE LO DIJE!!!  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Palas C4 Falcon 25 vs J.B. Esclapez verdes
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2006, 04:19:14 pm »
Este foro está lleno de "mamitas"...  :P

Felicidades por tu nueva adquisición. TE LO DIJE!!!  ;)
A mi me gusta hacer el camino completito. Primero plástico, después fibra y después carbono.
Ahora, ya puedo decir que lo he probado todo y se lo que me gusta de verdad.
 ;D
Sin embargo, para bolsillos con telarañas, sigo pensando que las J.B. Esclapez son una excelente opción.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Palas C4 Falcon 25 vs J.B. Esclapez verdes
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2006, 04:20:20 pm »
Ahora, ya puedo decir que lo he probado todo y se lo que me gusta de verdad.
 ;D

 :o :o :o :o :o  ;D ;D ;D ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Predator

  • Visitante
Re: Palas C4 Falcon 25 vs J.B. Esclapez verdes
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2006, 09:04:46 pm »
yo deberia ponerme  las plasticas que tengo para pescar en segun que sitio teoricamente mas recomendable para plasticas y asi no darle tanta tralla a las de carbono... pero es que una vez pruebas el carbono no te lo quitas ;)
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Palas C4 Falcon 25 vs J.B. Esclapez verdes
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2006, 10:15:21 pm »
Ahora, ya puedo decir que lo he probado todo y se lo que me gusta de verdad.
 ;D

 :o :o :o :o :o  ;D ;D ;D ;D
Ya empezamos.... ;D ;D ;D
será...  :D ;D ;D
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Eso no lo he probado, Marco, ni montar en globo!
 

Izand

  • Visitante
Re: Palas C4 Falcon 25 vs J.B. Esclapez verdes
« Respuesta #10 en: 03 de Octubre de 2006, 09:17:21 am »
Ahora, ya puedo decir que lo he probado todo y se lo que me gusta de verdad.
 ;D

 :o :o :o :o :o  ;D ;D ;D ;D
Ya empezamos.... ;D ;D ;D
será...  :D ;D ;D
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Eso no lo he probado, Marco, ni montar en globo!

Demasiado tarde para la rectificación.

Por cierto Marco, a ti te iban las mamitas, no ?  ::)
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Palas C4 Falcon 25 vs J.B. Esclapez verdes
« Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2006, 09:31:25 am »
Este foro está lleno de "mamitas"...  :P

Felicidades por tu nueva adquisición. TE LO DIJE!!!  ;)
A mi me gusta hacer el camino completito. Primero plástico, después fibra y después carbono.
Ahora, ya puedo decir que lo he probado todo y se lo que me gusta de verdad.
 ;D
Sin embargo, para bolsillos con telarañas, sigo pensando que las J.B. Esclapez son una excelente opción.

Tu tranquilo que te queda un mundo que explorar, dentro del carbono hay muuuuuchas opciones y muuuuuchas diferencias, ahora casi todas, por no decir todas mejores que las de plastico (pero eso ya lo sabes tu). ;D
Coordinador de Polosub España
 

Pau

  • Visitante
Re: Palas C4 Falcon 25 vs J.B. Esclapez verdes
« Respuesta #12 en: 03 de Octubre de 2006, 09:33:31 am »
Este foro está lleno de "mamitas"...  :P

Felicidades por tu nueva adquisición. TE LO DIJE!!!  ;)
A mi me gusta hacer el camino completito. Primero plástico, después fibra y después carbono.
Ahora, ya puedo decir que lo he probado todo y se lo que me gusta de verdad.
 ;D
Sin embargo, para bolsillos con telarañas, sigo pensando que las J.B. Esclapez son una excelente opción.

Tu tranquilo que te queda un mundo que explorar, dentro del carbono hay muuuuuchas opciones y muuuuuchas diferencias, ahora casi todas, por no decir todas mejores que las de plastico (pero eso ya lo sabes tu). ;D

Lo que no dice es haber probado palas de goma. Alex yo usé hace 20 años una Nemrod de goma largas y muchos pescadores me decían que eran las mejores, y ya había palas de la rehostia. Todo lo has probado Alex?  ;D
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Palas C4 Falcon 25 vs J.B. Esclapez verdes
« Respuesta #13 en: 03 de Octubre de 2006, 11:31:13 am »
Ahora, ya puedo decir que lo he probado todo y se lo que me gusta de verdad.
 ;D

 :o :o :o :o :o  ;D ;D ;D ;D
Ya empezamos.... ;D ;D ;D
será...  :D ;D ;D
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Eso no lo he probado, Marco, ni montar en globo!

Demasiado tarde para la rectificación.

Por cierto Marco, a ti te iban las mamitas, no ?  ::)
En este contexto, hasta rectificación puede sonar escatológico  :D
Sin coñas, yo recuerdo tener hace muchos años unas aletas Nemrod (Venturi?) largas de goma que me parecía increíbles
 

Izand

  • Visitante
Re: Palas C4 Falcon 25 vs J.B. Esclapez verdes
« Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2006, 11:36:42 am »
En este contexto, hasta rectificación puede sonar escatológico  :D
Sin coñas, yo recuerdo tener hace muchos años unas aletas Nemrod (Venturi?) largas de goma que me parecía increíbles

Touché  :D

Mirais las cosas al milímetro !!! (sé que también pensaréis mal sobre esto)

Yo de aletas de goma, sólo probé las típicas cortas (demasiado joven...)
 

Tags: