Autor Tema: Gomas Cressi S-45 vs Omer 18 Power  (Leído 1410 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tiburonsaciado

  • Visitante
Gomas Cressi S-45 vs Omer 18 Power
« en: 02 de Octubre de 2006, 12:39:06 am »
Aunque estoy contento con las Omer 18 Power, he decidido hacer una prueba de contraste con las S-45. El diámetro exterior es notablemente mayor en las Omer. El diámetro interior es ligeramente mayor en las Omer. En definitiva, las Omer tienen mayor sección equivalente. Eso no sería determinante si la dureza de las S-45 fuera superior a las Omer pero... sorprendéntemente, las S-45 son algo más blandas que las Power.

Así que me he construido una goma unos 4 cm más corta (48 cm la cressi, contra los 52 de la omer), he montado un obús seatec smoby de bolas y me he echado al agua con el XXV Gold.

En el agua, he cargado las gomas y me han seguido pareciendo ligeramente más blandas que las Power. Las he cargado con suma facilidad (a eso ayuda el dilatado agujero de las gomas). Así que solo quedaba probar qué tal disparaban.

Han caído tres herreras. He hecho un doblete. En cuanto al disparo, me ha parecido que las omer son un poco más explosivas, sin embargo, las S-45 han sido igual de eficaces y han entregado su fuerza de forma ligeramente más progresiva.

Como conclusión, lo que más me gusta de las S-45 es que se venden a metros, lo que permite adaptar la goma a nuestra voluntad, algo que siempre he echado de menos en las power.

Lo segundo que me ha gustado es que, no superando una proporción de 3,5 veces en estiramiento, puedo conseguir la misma fuerza de carga, con menos masa de goma, menor diámetro y mayor estiramiento. Parámetros que sabrá valorar la fase del disparo.

 

Pau

  • Visitante
Re: Gomas Cressi S-45 vs Omer 18 Power
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2006, 07:24:21 am »
Citar
El diámetro exterior es notablemente mayor en las Omer. El diámetro interior es ligeramente mayor en las Omer

El interior mayor? Significa que el agujero es mas grande o mas pequeño? Ahí me he confundido, lo siento  :-\

Si luego dices que hay mas sección de goma en las OMER he de suponer que el diámetro del agujero de las Omer es mas pequeño? En que quedamos? :-X
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Gomas Cressi S-45 vs Omer 18 Power
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2006, 12:42:55 pm »
Citar
El diámetro exterior es notablemente mayor en las Omer. El diámetro interior es ligeramente mayor en las Omer

El interior mayor? Significa que el agujero es mas grande o mas pequeño? Ahí me he confundido, lo siento  :-\

Si luego dices que hay mas sección de goma en las OMER he de suponer que el diámetro del agujero de las Omer es mas pequeño? En que quedamos? :-X

A ver, a ver...

                                            Omer     Cressi
diámetro exterior (aprox)     18        17.5
diámetro interior (aprox)        4             3
Diámetro equival (aprox)       14       14.5
 :o

Pues vas a tener razón, ja ja ja  ;D  ;D  ;D
Efectivamente, la cressi tiene una sección equivalente ligeramente mayor, con un diámetro más contenido. :-[
Es que no se puede escribir recién llegado de viaje, y de noche.
 ;)

1 punto más para las S-45.

« Última modificación: 02 de Octubre de 2006, 12:44:45 pm por tiburonsaciado »
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Gomas Cressi S-45 vs Omer 18 Power
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2006, 03:53:34 pm »
Yo tengo por ahí unas gomas Omer ya usadas, con un diámetro interior superior a 6 mm. Lo sé porque no me valen para hacer los tapones para las varillas, se caen  :o
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Gomas Cressi S-45 vs Omer 18 Power
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2006, 04:17:23 pm »
Yo tengo por ahí unas gomas Omer ya usadas, con un diámetro interior superior a 6 mm. Lo sé porque no me valen para hacer los tapones para las varillas, se caen  :o
Esas son las 20mm. Un montón de diámetro externo para poca goma!!!. Desaconsejables total.
 

Predator

  • Visitante
Re: Gomas Cressi S-45 vs Omer 18 Power
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2006, 09:01:24 pm »
gracias por compartir tu prueba, me interesaba especialmente y felicidades por el doblete, ya te has "perdonado" con las mabras ;)
 

Tags: