Autor Tema: Pescar con embarcación  (Leído 2131 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Pescar con embarcación
« Respuesta #15 en: 30 de Septiembre de 2006, 09:53:54 pm »
Una cosa llevar a alguien para enseñarle a pescar, y otra es ir a pescar con un tío que se supone tiene experiencia y viene a pescar contigo. Lo normal en ese caso es que sea al invitado el que se adapte al anfitrión, que también debe tener un poco de sentido y ver si su colega se adapta a ese ritmo: se trata de pasarlo bien todos  ;). Pero es muy difícil saber en puerto qué tal pesca alguien, salvo que veas que lleva equipo de novato total.
Y ojo: no he visto que Piratilla haya dicho que lo pasó mal, sino que le sorprendió esa forma de pescar   8)
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Pescar con embarcación
« Respuesta #16 en: 30 de Septiembre de 2006, 10:39:54 pm »
Una cosa llevar a alguien para enseñarle a pescar, y otra es ir a pescar con un tío que se supone tiene experiencia y viene a pescar contigo. Lo normal en ese caso es que sea al invitado el que se adapte al anfitrión, que también debe tener un poco de sentido y ver si su colega se adapta a ese ritmo: se trata de pasarlo bien todos  ;). Pero es muy difícil saber en puerto qué tal pesca alguien, salvo que veas que lleva equipo de novato total.
Y ojo: no he visto que Piratilla haya dicho que lo pasó mal, sino que le sorprendió esa forma de pescar   8)
lo que pasa es que josepiratilla, es una persona repetuosa. 8). y a alguien feo de cojones solo le dijo que era diferente ;D ;D ;D.
Y ojo!! tampoco he visto yo que dijera que lo pasó bien!! (cuando uno se lo pasa bien, ten por seguro que lo proclama a los cuatro vientos ;) ), y sin embargo hay varias frases en su relato que denotan cierto desconcierto.
cuidadin con juzgar a un pescador por su indumentaria ::), esclapez, segun eso seria un novato total. fué campeon del mundo.y gente con un equipo de ultima generacion los hay a patadas, pero el habito no hace al monje  ;).
Total, que en mi tierra a eso se le llama egoismo >:(, por poner un ejemplo: a mi nadie me invita a salir de fiesta porq no tenga coche, y me deja en  un bareto de mala muerte, irse los demas a la discoteca que está a 500 metros y decirme que luego pasaran a buscarme >:( >:(. mas claro agua!! ;D
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2006, 10:57:39 pm por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Pescar con embarcación
« Respuesta #17 en: 30 de Septiembre de 2006, 11:00:30 pm »
Una cosa llevar a alguien para enseñarle a pescar, y otra es ir a pescar con un tío que se supone tiene experiencia y viene a pescar contigo. Lo normal en ese caso es que sea al invitado el que se adapte al anfitrión, que también debe tener un poco de sentido y ver si su colega se adapta a ese ritmo: se trata de pasarlo bien todos  ;). Pero es muy difícil saber en puerto qué tal pesca alguien, salvo que veas que lleva equipo de novato total.
Y ojo: no he visto que Piratilla haya dicho que lo pasó mal, sino que le sorprendió esa forma de pescar   8)
lo que pasa es que josepiratilla, es una persona repetuosa. 8). y a alguien feo de cojones solo le dijo que era diferente ;D ;D ;D.
Y ojo!! tampoco he visto yo que dijera que lo pasó bien!! (cuando uno se lo pasa bien, ten por seguro que lo proclama a los cuatro vientos ;) ), y sin embargo hay varias frases en su relato que denotan cierto desconcierto.
cuidadin con juzgar a un pescador por su indumentaria ::), esclapez, segun eso seria un novato total. fué campeon del mundo.y gente con un equipo de ultima generacion los hay a patadas, pero el habito no hace al monje  ;).
Cómo lo pasó jose sólo lo sabe él, pero yo lo noto más sorprendido que otra cosa  ::). La primera vez que me llevaron a pescar  a la espuma de verdad, con olas de 2 metros, me cagué en todo y las pasé canutas, pero conocí otra pesca distinta  ;)
Y cuando hablo del equipo de novato total me refiero a aletas de playa amarillas, plomos rosas y cosas similares, que de todo he visto  ;D. Claro que -a día de hoy- lo normal es que hasta los novatillos lleven chicle, carbono y megaequipos que-te-cagas  :P
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pescar con embarcación
« Respuesta #18 en: 03 de Octubre de 2006, 12:09:51 am »
Joder! la que se ha liado en dos días... y yo sin enterarme  :o :o
Cuando os puse la anécdota en ningún momento me quería quejar de ellos, nada más lejos de mi intención. Si me volviesen a llamar para ir en el mismo plan iría encantado. El caso es que ellos tienen un nivel al que yo no llego. Más que nada porque por los comentarios que hacían, me dí cuenta de que hacían una pesca en pareja como dios manda. Por ejemplo, uno bajo a un agujero y entró dentro, mientras el otro esperaba en otra salida de ese agujero por si algo gordo escapaba. Esas bajadas de los dos a la vez y cosas similares me llevaron a la conclusión de que ellos hacían una serie de cosas que yo no sabía. Y lo último que quería era molestar. Hablando claro, cuando te llevas a un novato y decides enseñarle, no puedes pescar a tu ritmo normal, tienes que rebajarte. Y yo era el primero que no quería que eso pasase. Ellos se ofrecieron a que les acompañase, pero no se ofrecieron a enseñarme. Por lo que no creo que les pueda echar nada en cara.
El caso es que la única forma de seguir su ritmo era que me fuesen dejando en varios puntos. Y cada media hora me recogía el barquero y me dejaba en otro lado.
Sí que es verdad que de haber sido yo el experto me hubiese puesto en plan profe. Pero eso es porque a mi me encanta enseñar o explicar cosas (por eso sueño con ser profe en la universidad) pero eso no tiene porque gustarle a todo el mundo.
Además va un poco con la filosofía de la isla. Ya lo dije en otro post, que en Mallorca hay mucha reticencia a explicar las cosas o los secretos. Va con el caracter de la gente. Y no le puedes pedir peras al olmo.
De todas formas quiero repetirme y dejarlo claro: si me volviesen a llamar, volvería a ir, ya que aprendí zonas nuevas y vi cosas nuevas.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Esteban

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Pescar con embarcación
« Respuesta #19 en: 04 de Octubre de 2006, 11:27:32 pm »
Bueno jose, y quienes son esta gente que sale cada x tiempo con alberto y pedro? ...que privilegios si señor!
yo aqui en la bahia hize alguna vez lo de remolcarnos en la barca y la primera vez flipas pero cuando le coges el gustillo, y vuelves a ir de infanteria...jodido el tema.
 

Tags: