Autor Tema: Enfermedad de Meniere  (Leído 2758 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Enfermedad de Meniere
« en: 03 de Octubre de 2006, 06:08:17 pm »
Hola quiero comentar la experiencia que tuve hace 14 años y que el Lunes tuve un amago cuando ya llegaba a la costa en la última bajada y compensación, el episodio de descompensación de Meniere que tuve fue leve pero suficiente como para reconocerlo rápidamente, se caracteriza por la perdida del equilibrio y en el agua de la orientación(cuidado puede pasar que no sepas para donde aleteas, para arriba ó para abajo) a mi me pasó por no haber dormido casi nada la noche anterior por irme de juerga y por la dificultad en hacer la maniobra de Vasalva (mucosidad) y el Lunes volví a sentir un amago de esa sensación por lo que volví rápidamente hacia tierra y en la subida y las 2 posteriores horas estuve raro con sensación de falta de compensar etc... (Vuelve a coincidir que estaba cansado)
Comentar también que le pasó hace muchísimos años a mi amigo Marc Valentin en una competición y que lo saco hacia arriba un compañero pues estaba nadando en horizontal, por lo que él me comentó que si te desorientas alguna vez debajo del agua lo primero es pararse quitarse los plomos y dejarse llevar para empezar a aletear cuando se supone estas en la dirección correcta.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No se si a alguno le ha pasado algo parecido?
La enfermedad de Meniere es una patología, no es exactamente eso lo que nos puede pasar sino una variación provocada por la diferencia de presiones en los oídos internos, por una mala compensación.

No sé si a salido ya este tema en el foro pero aun así es conveniente que se reitere conozca.

Saludos.

Carlos.
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Enfermedad de Meniere
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2006, 06:30:52 pm »
Coño, no sabía que eso tenía nombre... me ocurrió hace unos 10 años, en fuentebravía... - Me ocurrió en el fondo, y por más que trataba de nadar a superficie, me iba estrellando con todo.. mi agobio fue de cojones, ya que la desorientación fue total... la sangre fria, me hizo tirar de la boya, que por aquel entonces llevaba atada al cinturón y repechar... me duró alrededor de 1 hora ese estado .. iba nadando a la playa, sobre la boya muy mareado y al llegar a la playa vomité.. Fue desagradable.. espero que no se repita..  ::)

No sé si la profundidad influye, a mi me ocurrió tan sólo a 6 metros, y cojones, que no había manera de llegar a superficie, y la veía tan cerca... ni pensar si te pasa a 33 metros ...  :-\
« Última modificación: 03 de Octubre de 2006, 06:32:59 pm por CutreSub »
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Enfermedad de Meniere
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2006, 06:39:12 pm »
Nunca me ha pasado eso.

Lo mas parecido que me ha pasado es que me coja una ola haciendo surf y que te dé tantas vueltas que ya no sabes donde esta el arriba ni el abajo ni los lados, pero una vez quieto ya vuelves a saber hacia dónde esta la superficie. Durante el trayecto submarino, debido al constante estado de revolcón ya sabes que no hay nada que hacer y que sólo hay que aguantar la respiración hasta que aquello se calme. Pero nunca se estropea el sistema de orientación.

Hay que descansar mas ya que eso debe ser MUY peligroso.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Enfermedad de Meniere
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2006, 06:51:46 pm »

La enfermedad de Meniere es una patología, no es exactamente eso lo que nos puede pasar sino una variación provocada por la diferencia de presiones en los oídos internos, por una mala compensación.



íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Sabes si esto es normal que se repita en persona que ya lo han pasado?

El año pasado tuve otra situación extraña.. Bucenado con javi manga en la Garita, me encontraba raro.. mareado.. (no fue como la otra vez), pero acabé subiendome a la piragua (que por suerte llevabamos ese dia). El trayecto hasta la playa remando mantuve esa sensación.... Yo por suerte , siempre llevo la boya 'encima', y no suelo fondearla... ante esto ayuda mucho.  :-\
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Enfermedad de Meniere
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2006, 07:52:20 pm »
pues a mi hace unos 5 años, cuando aun no era consciente de los riesgos de nuestro deporte.
acostumbraba a salir de fiesta, tomar bastantes copas, llegar tarde a casa y por la mañana iba a pescar resacoso perdido y sin descansar
el rendimiento era muy bajo, apneas pesimas, me cansaba pronto...
un dia, con una resaca mas que considerable, note que estaba perdiendo la concentracion, y de repente empece a notar una fuerte sensacion de mareo. me fui a la bolla, estuve descansando un rato y cuando me encontre mejor, tire para la orilla
en la orilla cuando pise tierra firme, senti que perdia el equilibrio y ganas de vomitar

llegue a casa destrozado, desde ese dia o pesco o salgo, las dos cosas "nunca mais"

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Pau

  • Visitante
Re: Enfermedad de Meniere
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2006, 08:17:39 pm »
Yo estoy empezando a salir de uan baja por enfermedad. He sufrido una perdida de equilibrio (no se si se llama Meniere o Mercadier), pero el caso es que la sensación de inseguridad que te da es brutal. No iré al mar hasta estar totalmente recuperado.  :'(
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Enfermedad de Meniere
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2006, 08:27:23 pm »
Yo es que creo que hay una confusión.. el de Meniere, lo sufre de forma grave la madre de mi ex, y hay muchos dias que está continuamente sin sentido del equilibrio... LO mio solo ha ocurrido dos veces... Esta mujer lo sufre a diario desde hace unos 4 años... y es una putada...
Viene sin si quiera meterse al agua.. Juraría que debe ser otro nombre.. A no ser que  a este sintoma en buceo se le llame igual. --  ???
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado patarana

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re: Enfermedad de Meniere
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2006, 10:20:24 am »
Nunca habia oido algo parecido, pero me acojona, porque creo que eso salvo muuucha suerte, en el agua es muerte segura.
Espero que nunca me ocurra , porque creo que en ese momento se puede acabar todo.... las causas que se comentaban como el cansancio parecen de poco peso a no ser que vayan asociadas con otros factores de mayor importancia como algun problema en el sistema auditivo=equilibrio porque quien mas quien menos, nos hemos pegado buenas palizas a pedalear, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Enfermedad de Meniere
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2006, 10:41:29 am »
Si creo que se debe a problemas de compensación, pero el estar cansado (has bajado muchas veces, con pequeños problemas al compensar) puede ayudar.
Cutre, no creo que se sea mas proclibe por haberlo sufrido ya, creo que hay determinadas situaciones que lo favorecen.
También creo que no hay que alarmarse, simplemente cuando se tenga dificultades de compensar no seguir.
Otro dato del que acabo de acordarme es que en la última bajada a la espera subí pitandome el oído derecho, que a la postre es el que mas molestias me dió, para mí que ese fue el momento de empezar a descompensarse los oídos internos.

Saludos.

Carlos.
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Enfermedad de Meniere
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2006, 10:41:54 am »
Nunca habia oido algo parecido, pero me acojona, porque creo que eso salvo muuucha suerte, en el agua es muerte segura.
Espero que nunca me ocurra , porque creo que en ese momento se puede acabar todo.... las causas que se comentaban como el cansancio parecen de poco peso a no ser que vayan asociadas con otros factores de mayor importancia como algun problema en el sistema auditivo=equilibrio porque quien mas quien menos, nos hemos pegado buenas palizas a pedalear, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?


Puedo decirte que el tengo el tabique nasal desviado (no se si para compensar lo del nabo, está doblado al lado contrario... jejeje), pero si he de decir que sufro bastantes problemas con mis oidos (los cuales por suerte conozco un poco). - La segunda vez que me ocurrió.. no pasó nada porque ya conocía el efecto raro de esto, así que lo achaco más a mis problemas de oidos, que al cansancio (si fuera de esto último me ocurriría en un 50% de mis salidas). -  ::)
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: Enfermedad de Meniere
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2006, 01:31:45 pm »
Pues yo el año pasado estuve despues de pescar tres o cuatro dias que me mareaba en casa nada mas moverme y al levantarme del sofa o de la cama habia veces que me tenia que sentar hasta en el suelo si estos me quedaban a mas de un paso, la verdad es que lo pase fatal. Fui al otorrino y me dijo que en el verano habia sufrido una otitis y que tenia una pequeña herida ya cerrada en el oido interno y que podia deber a eso. Yo creo que no tenia ni pu.. idea de lo que decia pero bueno, se me paso.

El problema es que SIEMPRE  que voy a pescar empiezo compensando mas o menos bien pero acabo fatal (tambien tengo el tabique nasl algo desviado como cutre y tambien puede ser para compensar  :P ;D). Conforme pasan las horas noto como que el timpano se va cerrando y me cuesta cada vez mas meter aire, pero lo malo viene sobre todo al subir ya que muchas veces hago un buen trozo de subida sin descompensar y produce ligeros mareos y un dolor insoportable. La verdad que es algo que me tiene preocupado.

En definitiva es como si las menbranas de los oidos se me quedran semi-pegadas impidiendo la entrada y sobre todo la salida del aire, no deja compensar bien y casi ni descompensar y ambas operaciones realizan un pitido laaaaaargo y muy molesto, y como comento en subida algo de mareo.

Luego cuando salgo del agua es como si no oyera correctamente, es un por culo impresionante y entonces si no consigo ni meter aire en el oido ni estando en seco.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien sabe algo sobre esto? Solucion...hay que llevar mucho cuidado.

Un saludo
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Enfermedad de Meniere
« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2006, 01:38:24 pm »
Joel como está el patio, menudo mal rollo tiene que dar, eso de nadar buscando la superficie y darse con todas las piedras es un marron de los gíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼enos :-\

Coordinador de Polosub España
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Enfermedad de Meniere
« Respuesta #12 en: 04 de Octubre de 2006, 02:09:45 pm »
Conozco algunos que le ha ocurrido,incluso con rotura de timpano.
El problema creo que es que la mucosa o rigidez de las trompas hace que el aire entre en el oido al compensar forzando y este se quede atrapado al subir,presionando a la parte que se encarga de controlar el equilibrio.La gimnasia tubarica para fortalecer los musculos que abren y cierran,relajar de tensiones el cuello(cabeza recta al bajar,frio),no tomar alimentos que produzcan mocos(lacteos)etc.puede mejorar la situacion.Aunque muchas veces la genetica hace que se tengan las trompas mas rectas mejorando la compensacion.
Rafa
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Enfermedad de Meniere
« Respuesta #13 en: 04 de Octubre de 2006, 03:13:40 pm »
Conozco algunos que le ha ocurrido,incluso con rotura de timpano.
El problema creo que es que la mucosa o rigidez de las trompas hace que el aire entre en el oido al compensar forzando y este se quede atrapado al subir,presionando a la parte que se encarga de controlar el equilibrio.La gimnasia tubarica para fortalecer los musculos que abren y cierran,relajar de tensiones el cuello(cabeza recta al bajar,frio),no tomar alimentos que produzcan mocos(lacteos)etc.puede mejorar la situacion.Aunque muchas veces la genetica hace que se tengan las trompas mas rectas mejorando la compensacion.
Rafa

Mi padre ha tenido sinusitis crónica toda la vida... No puede pasar de los 3-4 m. - Mi hermano mayor, compañero de inmersiones en mis cominezos en el estrecho, jamás pudo superar los 6-7 m, abandonando al final la pesca por un susto muy gordo que tuvimos.. Tuve 'casi' que arrastrarlo en zahara monte arriba , hasta el faro y bajarlo, e ir controlando el volante del coche hasta jerez.. (El no se podía mantener de pie... ). -
Mi hermano Jorge (el mayor de todo, superdotado por naturaleza en apnea estática), tampoco puede superar los 7-8 m. -

Es decir , creo que el problemilla de mis oidos, es genético. (por suerte , yo al menos puedo bajar hasta los 15, que es donde he probado), pero mis timpanos, son más raritos...

Empiezo compensando bien.. después mi timpano derecho deja de funcionar. Con mucho cuidado (ya conozco el mecanismo), me saneo la napia en condiciones, y compenso en superficie.. suena un pequeño 'crick', y de ahí pa lante sin más problemas en toda la jornada, aunque se vuelve ya algo mecánico, y que sé que ocurre en cada salida, es un por culo de cojones.. Es más si a la media hora, hago eso, y no suena ese crick, y no sale el timpano.. paso a pesca en cota = 0, la seguridad ante todo.  ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Izand

  • Visitante
Re: Enfermedad de Meniere
« Respuesta #14 en: 04 de Octubre de 2006, 03:40:34 pm »
A mí me pasa algo parecido con la compensación y la mucosidad (sobre lo que dice cutre)

Pero al resto... controlad mucho todo eso !!. Me estaba dando miedo sólo de leerlo  :-[
 

Tags: