Autor Tema: se me fue tuko de robalo.. pido consejo  (Leído 1996 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cesar

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 15
  • Sexo: Masculino
se me fue tuko de robalo.. pido consejo
« en: 05 de Octubre de 2006, 02:29:08 am »
bueno en la salida que tube con mi hermana se me fue un robalo que tenia minimo 40 libras.. tenia una piola que me vino en el carrete omer.. pensaba que era buena por la marca pero era muy fina todo el mundo me decia que lo cambie pero quería probarlo primero y asi fue se rompio la piola y se me llevo la varilla  :'( :'( :'(
recien ayer le puse en todo el carrete un hilo de acero cubierto de monofilamento lo cual es bien fuerte que ni se puede cortar y si es flexible... y lo puse en el carrete yo creo que es buena idea un poco exagerado pero bueno
quisiera pedirles que me ayudaran a ver si es recomendable usar ese tipo de cable  ???

gracias compañeros!!!
 

LucasS

  • Visitante
Re: se me fue tuko de robalo.. pido consejo
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2006, 02:46:09 am »
Que tal Cesar, mira te voy a dar mi opinion a pesar de ser un principiante en esto pero ahi va.
Quitale ese cable y compra un hilo que se llama DYNNEMA(SPECTRA)  es lo mismo y es el mejor hilo(piola? es hilo??) para los carretes y aguanta MUCHISIMO, aunque no lo use       ( uso un floatline directo a la varilla y me ahorro todo eso). te digo esto del dynnema porque la mayoria te va a decir que pongas este hilo ;) suerte para la proxima ;)

Saludos
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: se me fue tuko de robalo.. pido consejo
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2006, 09:22:22 am »
Ese cable no es aconsejable.

Por seguridad no me gustaría verme envuelto en una pelea recuperando cable forrado con las manos y teniendolo dando vueltas alrededor con una pieza grande herida. Te puedes quedar facilmente enrollado y no es fácil de cortar.

Cualquier cabo, hilo, piola un poco fuerte te vale. Incluso un monofilamento de 1,5 o 2mm sería mejor.

Se puede usar, pero teniendo en cuenta tu experiencia mejor cambiar a algo mas seguro.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: se me fue tuko de robalo.. pido consejo
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2006, 09:28:34 am »
Ya te lo han dicho, "no es buena idea"

Compra dynema de 1,5 o 1,8. piensa que tambien es importante no mermar la capacidad del carrete con hilo muy gordo o rígido, a más hilo mejor dominaras la presa, sino harás surf muy rápido y puede que la presa rompa.

Suerte! ;)
Coordinador de Polosub España
 

juancarmona

  • Visitante
Re: se me fue tuko de robalo.. pido consejo
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2006, 09:31:54 am »
Si coloca un hilo de los buenos, tipo como te ha recomendado alejandro
 

Desconectado Cesar

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 15
  • Sexo: Masculino
Re: se me fue tuko de robalo.. pido consejo
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2006, 11:57:04 pm »
Hola
gracias por los consejos... eso es verdad me podria quedar enrredado con ese cable y podria ser peligroso...
ya me voy a poner a buscar ese tipo de piola en el mercado... y lo voy a poner a prueva... solo que no se si aguantará los cortes de las conchas que estan pegadas al muelle ???, bueno hay que hacer la prueba  ;)
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: se me fue tuko de robalo.. pido consejo
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2006, 12:47:33 am »
jaja te voy a dar una pruebita q hice yo con un hilo q tenia ni, ni siquiera era Dynemma(Spectra) q es el más fuerte.
Un Hilo de Kevlar, me puse en mi trabajo y levanto un barril de madera de lado q pesa 500 libras. y no se partio asi q imaginate el Dynemma q es muchisimo más resistente :o

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: se me fue tuko de robalo.. pido consejo
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2006, 03:00:31 am »
bueno en la salida que tube con mi hermana se me fue un robalo que tenia minimo 40 libras.. tenia una piola que me vino en el carrete omer.. pensaba que era buena por la marca pero era muy fina todo el mundo me decia que lo cambie pero quería probarlo primero y asi fue se rompio la piola y se me llevo la varilla  :'( :'( :'(
recien ayer le puse en todo el carrete un hilo de acero cubierto de monofilamento lo cual es bien fuerte que ni se puede cortar y si es flexible... y lo puse en el carrete yo creo que es buena idea un poco exagerado pero bueno
quisiera pedirles que me ayudaran a ver si es recomendable usar ese tipo de cable  ???

gracias compañeros!!!

Cesar, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿de donde eres? no te aconsejo para nada ningun cable metalico, conoci a 2 pescadores nmagnificos a quienes mataron los cables, uno con un mero de 200kg y otro con un marlin, el del mero, mi amigo ote , fue ciortado en 2 por el cable inoxidable, y el segundo ahogado, nunca uses nada que no puedas cortar, usa monofilamento para outrigers negro, muy resistente a la abrasion como recorrido, para el carrete kevlar dineema o simplemente drisa de nylon de 3mm
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: se me fue tuko de robalo.. pido consejo
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2006, 04:34:14 am »
Cesar hasle caso a nuestro maestro Memo q el sabe bastante de nuestras aguas tropicales ;), Memo nuestro compa es de Ecuador ;) de este lado del charco como nosotros ;D

Saludos... 8)

pd: Ahora q veo la historia q cuentas de tu amigo y el mero( :-\), aka en Panamá hay una de un buzo q arponeaba con tanque y una ves buceando en un barco hundido un mero lo chupo :o por la espalda :o, dicen q se salvo por el metal del tanque y ese otro poco de checheres, luego subio al barco, cojio su Powerhead calibre 50 y bumm pupita de mero :'(. Supuestamente llego a rondar las 1000libras :o.

Tratare de conseguir la foto del mostruo ese ;).

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Cesar

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 15
  • Sexo: Masculino
Re: se me fue tuko de robalo.. pido consejo
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2006, 09:27:16 pm »
hola que tal...

ya me estan haciendo asustar amigos... ya mañana mismo le quito ese cable... queria usarlo por lo menos una vez... pero ya me decidi en dejarle no mas unos tres metros y lo otro de piola de las que ustedes dicen...
gracias por los consejos saludos
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: se me fue tuko de robalo.. pido consejo
« Respuesta #10 en: 09 de Octubre de 2006, 07:21:12 am »
Cesar quita ese cable completamente y ponle monofilamento o un nylon de 200 libras o 300 y luego el Spectra o Dynemma o kevlar ;), ese cable solo te traera problemas.

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: se me fue tuko de robalo.. pido consejo
« Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2006, 03:12:38 pm »
Hola Cesar,

Muy probablemente tu robalo lo perdiste más por la desesperación que por la "piola" (Coño, es tan difícil decir "hilo"? ;)). Pescar con arpón peces grandes es muy parecido a pescar con caña. Hay que cansarlos y no forzar demasiado el material.
Recuerdo mis primeras experiencias con los petos (Wahoos), los primeros 10 que tiré o los desgarré o me llevaron la varilla. Todo por intentar "trancarlos". Luego aprendí que un pez herido pelea mucho al principio, pero después se cansa y todo es más fácil.

Si te fijas en esta foto, todos esos peces fueron capturados con la "piola" original de Omer (y pienso que jalan un poco más que tu robalo  ;)). Luego fue que me sofistiqué y me compré un arpón más grande (y ni tanto), con un carrete de mayor capacidad lleno de Dyneema de 1.5 mm (lo que te han recomendado varios compañeros). El Dyneema es muy resistente a la abrasión y además resiste sol y agua salada. Es la cuerdita que usan los paracaídas.



El cable lo puedes dejar para la parte terminal que va a la varilla. Me imagino que debe ser bueno.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Cesar

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 15
  • Sexo: Masculino
Re: se me fue tuko de robalo.. pido consejo
« Respuesta #12 en: 09 de Octubre de 2006, 06:45:58 pm »
hola gracias por los consejos

la verdad que si queria sentir a fuerza del robalo pero no pude ni sentirlo bien porque se rompio de una...

ya estoy buscando en el mercado esa piola pero no encuentro... yo creo que el nombre es igual porque ha de ser la marca no ??

saludos...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: se me fue tuko de robalo.. pido consejo
« Respuesta #13 en: 09 de Octubre de 2006, 07:59:12 pm »
Se llama Spectra o Dyneema. Es difícil de encontrar en Suramérica  :-\.... No sé si haya un Distribuidor de Riffe en Ecuador, ellos tienen una buena "piola"  ???. Si no, que alguien te lo traiga de Europa.... Puedes también contactar a "Asturven" en esta web. El te lo consigue y hasta te lo envía a tu casa....
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: