Autor Tema: un buen Soporte para cámara/video  (Leído 1393 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
un buen Soporte para cámara/video
« en: 05 de Octubre de 2006, 08:27:46 am »
Buenos días a todos:

Me estreno en esta plaza y os pido que seáis pacientes conmigo. Espero que mi humilde intervención sirva de algo en esta comunidad.

El caso es que habiendo visto los videos que hay por aquí hechos de forma artesanal (pero magníficos, oiga) me he dicho: por qué no puedo yo hacer algo parecido?
Así que me puse a mirar los sistemas que hay para fijar la cámara al fusil, y estas son mis conclusiones:

Primera opción; la cámara queda a un lado de la empuñadura. Eso no es bueno pues quedan las visuales del cañón y de la cámara en paralelo y, o una de dos: o el cañón del fusil queda a un lado de la imagen, o las dos visuales se cruzan si pretendes que el cañón quede en medio de la imagen (a base de girar la cámara). Ninguna de la dos opciones me convenció. Además hay un desequilibrio de pesos...
Era más o menos así:


Donde la parte marrón es la madera de la popa del fusil, lo negro es goma, lo verde es chapa inox 316 y lo amarillo es chapa de aluminio.

Como el sistema no me convencia, decidí poner la cámara en otra posición...


Y este modelo es correcto. La cámara no desequilibra el conjunto y, además, la visual de la cámara está sobre la del fusil. Y puedes apuntar...  :D


La parte superior del soporte se puede inclinar a voluntad quedando en la posición elegida gracias a las dos palomillas laterales...

Se me olvidó comentar que, para postre, se puede cargar el fusil sin necesidad de retirar la cámara, aunque ello es muy fácil: sólo hay que aflojar una palomilla. Por cierto que el tornillo de esa palomilla aprieta sobre un tornillo que he puesto en la madera, para que no se estropee esta.

Y eso es todo.

Cuando filme laguna zalema (salpa) o algún pez de esos verdes que viven en las algas ya lo colgaré (si es que aprendo a hacerlo).

Saludos a todos.
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Pau

  • Visitante
Re: un buen Soporte para cámara/video
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2006, 08:49:26 am »
Me gusta. me gusta mucho Garopa. Apúntate un 8 colega. Por fin veremos una cámara con la misma vision que la del pescasub en el momento de apuntar. Con los otros sistemas laterales uno se descoloca pensando: va a fallar, va a fallar

Que ilusión !!



Solo espero que puedas cargar sin problemas  :-\
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: un buen Soporte para cámara/video
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2006, 09:16:45 am »
Me gusta. me gusta mucho Garopa. Apúntate un 8 colega. Por fin veremos una cámara con la misma vision que la del pescasub en el momento de apuntar. Con los otros sistemas laterales uno se descoloca pensando: va a fallar, va a fallar

Que ilusión !!



Solo espero que puedas cargar sin problemas  :-\

Pues si, me ha gustado mucho, con su permiso, pensaré en algo parecido...

Pau, no te veo haciendo esto la verdad...
jejejejeje  ;D ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: un buen Soporte para cámara/video
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2006, 09:44:49 am »
Muy logrado.

Esperamos los videos de tus andanzas...
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re: un buen Soporte para cámara/video
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2006, 08:06:53 am »
... Y así queda montado...




No ha quedado muy fino, pero es firme y creo que servirá.

Saludos.

Pau: Fotos iluminadas, no se veía un carajo  ;D y aun estan oscuras
« Última modificación: 06 de Octubre de 2006, 10:30:28 am por Pau »
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: un buen Soporte para cámara/video
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2006, 08:32:43 am »
Esperamos con ansia esos vídeos
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re: un buen Soporte para cámara/video
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2006, 08:47:21 am »
,,, Pues tendrá que ser a partir del día 2 de Noviembre que es cuando regreso de mi viajecillo anual de pesca.

Antes, cuando era joven  ;D  pescaba todos los días... pero entre la creación del PPNCGN y el cambio de domicilio ya sólo estoy para salidas esporádicas.

No obstante me interesaría conocer cómo colgar los videos que, sin duda, filmaré.

Cuestiones tales como "tamaño" etc. O cómo colgarlos en YouTube. Alguien me lo explique, please. Le quedaría muy agradecido.

Un adelanto en formato foto:



No es nada del otro jueves... la cosa se pone interesante cuando intentan quitarte el pescado del arpón... que es lo que quiero filmar. ;D

Gracias de antemano
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: un buen Soporte para cámara/video
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2006, 01:56:02 pm »
De dónde eres Garopa?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: un buen Soporte para cámara/video
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2006, 02:18:24 pm »

Está muy bien el soporte, pero yo le veo el inconveniente de que, además de tener que estar aflojando y apretando las palomillas para poder cargar el fusil (fijo que alguna vez se te olvida con las prisas), hace mucho más "visaje" que el llevarla en un lateral.

Me explico. Si tu estas escondido haciendo una espera tapado por una piedra y con el fusil encima de esta, sobresale la camara bastante por arriba delatandonos claramente donde estamos. A la cámara tenemos que añadirle nuestra cabeza para poder ver, por lo que ya hay algo más que hace sospechar a los peces. Además, la carcasa puede crear reflejos que a los peces no le gusten nada (me ha pasado con una lubina, que no entraba porque le daba el sol a la carcasa y parecía un espejo). También, por ejemplo haciendo la técnica del pulpo cuando estamos haciendo una espera, por mucho que nos escondamos, va a seguir estando la cámara por encima nuestra, haciendo inutil lo que hemos hecho para tratar de acercar el pez.

En cambio, la cámara en un lateral puede "medio esconderse" con la vegetación que haya sobre la piedra, o quedando a ras de esta se ve menos. También, yo por lo menos es lo que hago, aprobecho y situo mi cabeza justo detrás de la cámara, entre el fusil y la cámara por así decirle, reduciendo los elementos que pueden hacer que no se nos acerque un pez... Respecto a lo de que molesta al cargar, yo la llevo en el lateral, cargo siempre en la segunda muesca y no he tenido ningún problema porque me estorbe la cámara...
Referente a lo que dice Pau de que se ve que parece que va a fallar el tiro, creo que se ve perfectamente cuando se ve que el pez va a ser capturado antes de tirarle y cuando no (respetando siempre el porcentaje de fallo natural)

Esto al final se va a convertir en defensores de cámara en el lateral y defensores de cámara encima del fusil.  :)

Un saludo a todos
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: un buen Soporte para cámara/video
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2006, 03:14:51 pm »

Un adelanto en formato foto:



No es nada del otro jueves... la cosa se pone interesante cuando intentan quitarte el pescado del arpón... que es lo que quiero filmar. ;D

Gracias de antemano

Vamos Pau, ..íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿puedes iluminar un poco más?  :D
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: un buen Soporte para cámara/video
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2006, 03:34:12 pm »
Otia, ...ya está con el Picasa2, que puso Cutre.

Sí se pone interesante, sí    8)

 

Tags: