Autor Tema: Tabla de planeo  (Leído 1522 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Tabla de planeo
« en: 05 de Octubre de 2006, 09:22:29 am »
No se si ha salido ya este post, pero me gustaría saber si es mejor hacérsela o comprar una de esas de plástico.

Lógicamente si hay que hacerla, si me podéis decir los trucos para que vuele bien, os lo agradezco.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Hasta que metros bajáis con esos bichos? yo lo que he probado no me ha bajado de los 18 por lo que para ver zona a mas de 22/23 no me vale...... :-\
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Tabla de planeo
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2006, 09:32:31 am »
No se si ha salido ya este post, pero me gustaría saber si es mejor hacérsela o comprar una de esas de plástico.

Lógicamente si hay que hacerla, si me podéis decir los trucos para que vuele bien, os lo agradezco.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Hasta que metros bajáis con esos bichos? yo lo que he probado no me ha bajado de los 18 por lo que para ver zona a mas de 22/23 no me vale...... :-\


Nosotros nos fabricamos una para divertirnos... Joder que coñazo... pa darle la forma la metimos en agua primero... , la doblamos y la dejamos en agua un par de dias más... Conseguimos hacerla muy chula, pero algo 'bruta'... y el coñazo de tener despues que hacersela... posteriormente tuvimos una de plastico que iba a las mil maravillas... es un gustazo... -  ( y era económica), no me acuerdo el precio... Sólo la probé en unos 8 metros, pero subias y bajabas como un cohete, sin casi hacer esfuerzo. .  ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
Re: Tabla de planeo
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2006, 10:51:54 am »
yo me tengo una tabla de madera lisa completamente, con las cuerdas una sale por la parte de arriba y otra por debajo, y va muy bien para mirar zonas, lo he probado hasta 15m, por no tener mas fondo, pero es de coña
te agarras un brazo por encima y otro por debajo.. y sin problema

un saludo
 

Desconectado adol

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
Re: Tabla de planeo
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2006, 02:04:59 pm »
te puedes hacer una con madera y probablemente sera lisa .
Las mejores tienen forma de " W " y son compradas. en cuanto pueda hacer fotos te las mando (las tiene un amigo)

sobre la profundidad , no se como lo usas. Normalmente no hay que bajar mucho, la idea es encontrar zonas o piedras , entonces solo se baja a la profundidad necesaria par ver el fondo. Hay que encontrar la buena velocidad para el barco.
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tabla de planeo
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2006, 03:33:34 pm »
El problema de las tablas es que no te dejan las manos libres.
 he usado el sistema de planeo para buscar meros y demas...
Yo uso una cuerda larga flotante de unos 30 o 40m y al final le ato un par de camaras de bici y un palo(he usado uno de amasar pan que encontre)para que amortigue.
Me paso la cuerda(sobre la espalda) de atras a delante por la entrepierna,y apoyo el palo en los muslos a la altura de las ingles.
La barca tira y con un pequeño golpe de riñon enpiezas a bajar.....lo he usado hasta 22m.
Una mano va a la cuerda y en la otra el fusil.Si ves algo giras el palo y se suelta facilmente.
Es increible la cantidad de distancia que puedes recorrer a ras del fondo,sorprendiendo a mas de un pescado.
Rafa
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tabla de planeo
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2006, 11:34:14 am »
El problema de las tablas es que no te dejan las manos libres.
 he usado el sistema de planeo para buscar meros y demas...
Yo uso una cuerda larga flotante de unos 30 o 40m y al final le ato un par de camaras de bici y un palo(he usado uno de amasar pan que encontre)para que amortigue.
Me paso la cuerda(sobre la espalda) de atras a delante por la entrepierna,y apoyo el palo en los muslos a la altura de las ingles.
La barca tira y con un pequeño golpe de riñon enpiezas a bajar.....lo he usado hasta 22m.
Una mano va a la cuerda y en la otra el fusil.Si ves algo giras el palo y se suelta facilmente.
Es increible la cantidad de distancia que puedes recorrer a ras del fondo,sorprendiendo a mas de un pescado.
Rafa

Coño rafa me dejas flipao :o la verdad es que no termino de entender como funciona. Según entiendo llevas un palo redondo en las pelotillas y el cabo te sube desde el culo a la esplda. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿y dices que haciendo un golpe de riñon bajas rápido? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como con una tabla? me dejas muerto.......Lo de hasta 22 me ha gustado.
Pásate po rMurcia y lo probamos 8)
Coordinador de Polosub España
 

Pau

  • Visitante
Re: Tabla de planeo
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2006, 11:45:02 am »
Yo tampoco he entendido nada Rafa  :-\
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Tabla de planeo
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2006, 12:03:44 pm »
Es facil. El cabo que tira del pescador pasa por la espalda, y va unido a un palo a su parte central. Si lo pasas entre las piernas y lo mantienes girado, en forma de T y por la parte delantera del cuerpo, el palo no se libera y el cabo te arrastra. Si ves algo que te interesa, abres las piernas y giras un poco el palo, la propia tension del cabo te lo saca de ahi, y ya estas libre de nuevo, bien sea en superficie o en  fondo.
Quizas sea un poco mas dificil de explicar que lo que es en realidad. El fundamento es igual que el del pasapeces, imaginadlo asi, en T os arrastra, y al girar se libera. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Un poco mas comprensible asi?
Saludos ;)!!!
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tabla de planeo
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2006, 12:13:27 pm »
Si yo verlo lo veo, lo que me es dificil de imagnar es que sea cómodo.............
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado fede

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • http://www.ladecoradora.com
Re: Tabla de planeo
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2006, 12:42:30 pm »

Alejandro es facil


Palo, lo agujeas por el centro y le pasas la cuerda forrala con algo q no te estropee el traje noi te haga daño y a la barca enganchado

Eso si q el barquero  no le de mucha caña cuando bajas solo un poquito mas
 

listo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Tabla de planeo
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2006, 01:02:58 pm »
Se hace desde hace mucho tiempo.
Los italianos son unos fieras de ese sistema.
Con la espalda puedes maniobrar y aunque al principio es complicado una vez que lo controlas es el mejor método después del torpedo.
Los puntos críticos son la comunicación y entendimiento con el barquero. Si va rápido no hay quien lo haga e igual si va lento no le sacas rendimiento. Ojo a los oidos y la compensación.
Dale unas cuantas salidas para perfeccionarte y por otro lado, que te lo muestre alguien mejor.
Y no te olvides de llevar la cámara enchufada o comprate una de una PV.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tabla de planeo
« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2006, 04:08:05 pm »
Es importante ponerla las camaras de bici para amotiguar los tirones.
Si se compensa con la mano es mas dificil.Es muy divertido desplazarte a 1m del fondo pasando rasante por las piedras y pillar deprevenido un mero.
La velocidad la controlamos con las rev del motor,y se nota bien cuando se suelta el remolcado.
Alejandro,lo de murcia cuando quieras,y probamos de todo....
Rafa
 

Tags: