Autor Tema: marcadora  (Leído 4282 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
marcadora
« en: 05 de Octubre de 2006, 09:25:05 am »
Pues sencillo, me tengo que hacer unas marcadoras para pescar profundo y poder relajarme, ya que en bajos pequeños, un pelin de corriente y profundos, en la preparación me desconcentro mirando si me muevo o no y jode un huevo prepararse 5min y salirse del bajo ;D

Me gustaría hacer el mínimo ruido posible al marcar la zona, una de las razones por las que dejo la barca alejada.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: marcadora
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2006, 10:57:52 am »
Mi preferencia personal:

Un simple frasco de plástico de color bien visible y entallado en la cintura (botella de lejía, de disolvente,etc VACíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚A  :P).  Que lleve un tapón que rosque bien y no se salga. Le haces un lazo con grapa para que no se salga nunca de alrededor de la botella y le enroscas el nylon transparente y más fino que encuentres (sin pasarte) de unos 10 mts de largo. Le empalmas luego otros 20 o 30 (tú verás...) mts de nylon fosforito de mayor grosor, y al final un plomo de 750-1000 grs. enfundado en neopreno grueso.   Si quieres ser el más silencioso de todos los marcadores  :P :P, en vez de un plomo, utiliza un saquito de lastre, tipo tobilleras de entrenamiento que van rellenas de perdigones de plomo. Para prevenir roturas, forra el saco de neopreno con un trozo de caucho.

Te lo llevas todo enrolladito y cuando lo necesites sólo tienes que tirar el conjunto al agua. Se desenrrolla que flipas. Los últimos mts no se ven en el fondo, CUIDADíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚N, (pero si es bien fino lo partes o cortas fácil), y los primeros te marcarán la buena dirección de pu.. madre.

El nylon no ofrece mucha resistencia a la corriente, y el bote de flotador se ve lo suficiente sin asomar demasiado para que el viento lo arrastre.  Evidentemente, son marcadoras no aptas para el estrecho, of course...

A mayor elemento de flotación en superficie, mejorará las prestaciones en caso de fuertes corrientes y poco viento.  Y en caso de fuertes vientos y poca corriente, mejor un flotador "minimalista".  Si hay mucho viento y mucha corriente.... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡joder, te has pasado dando aleta y estás en el estrecho, Alex !  :D

Ya sabes, lija bien el nylon para subirlo con facilidad y listo.

Un saludo.

Javi.
« Última modificación: 05 de Octubre de 2006, 11:02:04 am por Umberto »
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: marcadora
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2006, 11:08:17 am »
Van saliendo cosas interesantes, lo de forrar el plomo me gusta mucho, lo de lijar el nylon no lo entido bien....un kg se sube con la punta de la cuca, no?

Lo de plomo con varillas no lo entiendo tampoco muy bien para una marcadora (no voy a aclar una boya, el corcho o botella no debe de hacer mucha resistencia, lo quiero más para profundidad que para muuuucha corriente, ojo que pesco con corriente fuerte pero si esta hiper fuerte no voy a mas de 25 nunca)

hay que tener varias marcadoras? me explico si tiro una con 30 mts en un sitio de 20 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no se desenrolla entera y me jode la bajada si quiero hacer la vertical? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no será mejor tener una de 20-25-30-35-40-45? o por el contrario no se desenrolla? ::) ::)

Gracias.

Un saludo,
Alejandro
Coordinador de Polosub España
 

juancarmona

  • Visitante
Re: marcadora
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2006, 11:16:39 am »
yo como lo tengo hecho es con un bollarin scameros con 35 m de cuerda blanca , un plomo de fondeo de los de pescar a currican. En una punta dejo un mosqueton que hace de tope para que cuando llega al fondo la cuerda lo atas a la cuerda con un nudo de doble coca y asi no se desenrrolla del todo. Va muy bien para pescar en el mediterraneo y pescar en secas alejadas ya que la corriente no se lo lleva por su poca friccion con el agua ;D
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: marcadora
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2006, 11:57:01 am »
No me convence lo del mosqueton, yo quiero llegar al waypoint soltar y alejarme sin parar, anclar lejor y llegar nadando.....íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿por lo barato del tema yo creo que sería mejor llevar diferentes colores para diferentes fondos? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿alguien lo hace así?
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: marcadora
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2006, 12:22:24 pm »

hay que tener varias marcadoras? me explico si tiro una con 30 mts en un sitio de 20 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no se desenrolla entera y me jode la bajada si quiero hacer la vertical? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no será mejor tener una de 20-25-30-35-40-45? o por el contrario no se desenrolla? ::) ::)


Mi marcadora no es silenciosa, pero eso si, te aseguro que si quiero tiro el plomo encima de la piedra. Por lo de los metros no te preocupes, cuando estes en el agua puedes tensar y darle una vuelta sobre si misma y tendras el cabo justo.

Me explico para que se me entienda: Mi marcadora esta realizada con una boya amarilla de las jaulas de los atunes que tantas hay alli en Cartagena (me las dio un colega que trabajaba alli, pero las venden por ejemplo en Pelman), estas boyaa son como de corcho muy denso, con forma de zeppelin y huecas en medio por donde pasan ra red, llevan un tubo de pvc que las atraviesa las hace pasantes y les da rijidez.

Pues coges la boya y la vacias con un cuter y la rematas con una lijadora por el medio haciendolo una "U" que sera donde vaya enrollado el cabo. Cuando la tiras al agua gira sobre si misma y no se mueve ni un pelo, el plomo cae en el sitio, cuando llega al fondo coges el cabo le das una vuelta sobre si mismo y la gaza que haces la pasas por la boya con lo que ya no suelta mas hilo.

Buhhhaaaa que dificil de explicar pero sencillo de hacer, Alex ya te enseñare una creo que sera lo mejor, porque como me explico....

Un saludo.
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: marcadora
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2006, 12:37:36 pm »
Por cierto, los ultimos metros o en medio puedes poner cuerda elastica, a mi me gusta mucho (aunque ahora no llevo por perreria) te permitira poner mas tensa la cuerda, marcara mejor el sitio al estar mas encima y no se mueve por la corriente. Ese es un truco aprendido de la gente del estrecho y de veras que funciona.

Saludos.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: marcadora
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2006, 12:43:34 pm »
Estás de un pijotero que te cagas, Alex...  :P

A ver, lo normal es que lleves un poco más de cuerda que el fondo que conoces o que te marca la sonda. Luego, cuando vuelvas a la marcadora para buscar la vertical, la tensas un poco y listo.

Por el coste del invento puedes tener unas 20. Una para fondos de 18-19, otra para fondos de 20-21, otra....  :P :P :P :P :P :P

Un abraaaaazo.

Javi.  :-*

Pdta. Lo de lijar el nylon... sí es cierto que un kilo lo subes con muuucha facilidad, con la misma con la que se te escurre entre los dedos 'neoprenosos' un nylon finito y nuevecito  :-\
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: marcadora
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2006, 12:46:20 pm »
Dany, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿puedes poner alguna foto de las boyas que dices o comentarnos algo más de ellas? volumen o tamaño, precio, etc?

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: marcadora
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2006, 12:58:44 pm »
Estás de un pijotero que te cagas, Alex...  :P

Por el coste del invento puedes tener unas 20. Una para fondos de 18-19, otra para fondos de 20-21, otra....  :P :P :P :P :P :P


Ahi le has devuelto la del fusil de 50,60,75,82...jejejeje :D :D

Intertare sacar alguna foto, pero estan en la barca de mi compañero pero algun dia seguro que me acuerdo :o y luego te las mando por mail o como sea porque lo de colgar fotos en la pagina aun no lo he cogido cañaAaAaAaooo.

De todas formas son boyas economicas y las hay de diferentes tamaños con la misma forma y quedan de lujo, yo como soy algo mas burro que Alex las llevo de tamaño grande (que no es tanto) ya que para la pesca del mero o corbas no hace falta ser tan silencioso, prefiero que se vean bien al recuperarlas cuando te ha movido la corriente o cuando por ejemplo, y esto lo hago mucho, sondeo y encuentro una piedrecita (por pequeña que sea) pues marco con una marcadora, le doy vueltas a la zona y tomo la 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª boya como referencia (seguro que alrededor de eso minusculo hay algo mejor) y si encuento algo tiro una 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª marcadora. Eso es lo mejor para sondear en zona que no conoces mucho y para esto es necesario que se vean bien.

Vamos... lo reconozco, tengo tres de esas marcadoras, generalmente uso dos para marcar y la tercera de pendulo si voy profundo.

Un saludo. Dany
« Última modificación: 05 de Octubre de 2006, 01:00:47 pm por dany »
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: marcadora
« Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2006, 01:00:13 pm »
Bueno, esto me esta resultando de gran ayuda, ya empieza a visualizar MI MARCADORA....lo de pensar en una linea totalmente vertical a la piedra me está poniendo cachondo, mis apneas serán mas largas y mejores :D

Dani porfavor enséñanos una foto y sino dime (ya que voy a tener una sola marcadora parece ser) ande la puedo coprar cerca de mi casa y ya de paso lo del nylon que me dijiste también lo quiero, es en el mismo sitio? mira que me acerco en un momento y cargo... cuando algo me emociona me pongo to loco, hay que ver con que poco soy felilz 8)  Gracias! ;)

Yo el tipo de marcadora que habia pensado eran los ositos esos amarillos con orejas y cn cintura de avispa

P.D. Dani, te vas a perder la gran pesca del sábado, lo tengo focalizado, va a ser terrorífico. Será un amanecer mortal  :-*

« Última modificación: 05 de Octubre de 2006, 01:04:13 pm por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: marcadora
« Respuesta #11 en: 05 de Octubre de 2006, 01:05:08 pm »

P.D. Dani, te vas a perder la gran pesca del sábado, lo tengo focalizado, va a ser terrorífico. Será un amanecer mortal  :-*


Esto es lo que a mi me pone cachondo íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡caaaabrooooon!!! no me hagas esto que sabes que curro :P

En Pelman es donde tambien tienen ese mono del que hablamos, si quieres me paso esta misma tarde y te digo si tienen las boyas, las he visto alli pero igual no tienen el tamaño ahora adecuado, si tienen te llamo y te digo algo íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ok?
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: marcadora
« Respuesta #12 en: 05 de Octubre de 2006, 01:06:26 pm »




 ???
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: marcadora
« Respuesta #13 en: 05 de Octubre de 2006, 01:08:36 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Rodhin!!! lo has bordado, yo tengo la amarilla. Luego solo queda tunearla ;)
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: marcadora
« Respuesta #14 en: 05 de Octubre de 2006, 01:09:05 pm »
En Pelman es donde tambien tienen ese mono del que hablamos, si quieres me paso esta misma tarde y te digo si tienen las boyas, las he visto alli pero igual no tienen el tamaño ahora adecuado, si tienen te llamo y te digo algo íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ok?

Me mola, si me haces el favor de las dos cosas te estaré eternemente agradecido.. :D :-*

Quiero una, quiero tres, tres tres tres, quiero quiero quiero quiero
Gracias Rodhin!!!!

« Última modificación: 05 de Octubre de 2006, 01:11:17 pm por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Tags: