Autor Tema: Effesub Black Blade Open 90 vs Omer Excalibur XXV Gold - Parte 1: en tierra  (Leído 5328 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tiburonsaciado

  • Visitante
Lo prometido es deuda. En esta primera parte quiero comparar los dos fusiles, tal y como vienen presentados. En la segunda parte (de aquí a una semana), comprobaré su comportamiento en agua.

PRESENTACION
---------------
En este apartado, el Omer XXV Gold se lleva el premio gordo, de largo. Mientras que el Omer parece un coche japonés (con todos los accesorios necesarios y algunos más de repuesto, ver mi review del XXV Gold en esta misma sección), el Effesub parece un coche alemán (fusil, 1 goma -QUE NO ES DE 19mm, 1 carrete y una flecha - que ni siquiera trae nylon para montarla).

En el caso de Omer, se ve que te están entregando un buen producto, con cuidado diseño, cuidado acabado y con todos los elementos para que quedes plenamente satisfecho solo recibirlo.

El Effesub presenta algunas pequeñas zonas no recubiertas por la resina epoxy negra.

El aspecto general de los plásticos de Omer es de mayor solideza que en el Effesub.

Vayamos por partes:

CULATA
--------
Tal vez el aspecto más fuerte del Effesub sea el diseño de su culata. Permite un agarre magnífico y permite establecer la pinza pulgar-índice-disparador en el mismo eje del tubo, lo que repercutirá sin duda a menguar el efecto del retroceso secundario.


Si bien, en cuanto a agarre y pinza, la culata está bien diseñada, presenta una uña retractil que no me acaba de convencer. La uña retractil se sitúa arriba a la derecha de la culata y es corta.


La forma de llevar el hilo a la uña, es similar al sistema de Totemsub,

con la excepción de que la uña no queda en un lateral, sino arriba. Veo problemas potenciales para realizar doble lazada y, posiblemente, esta posición de la uña influya también en la visión a la hora de apuntar. No tengo material aquí para montar la flecha, así que ya comentaré mis impresiones en la segunda parte.

En el caso del Omer, la culata tiene la pinza un poco más baja pero no afecta nada en el disparo (comprobado). La uña de Omer se sitúa en el lateral derecho, en el mismo lado que el pasador de hilo del cabezal, permitiendo una doble lazada cómoda y que no interfiere en el disparo ni en la visión. Adicionalmente, el XXV Gold, presenta un mecanismo en la culata, bajo la flecha, que asegura que la uña no soltará el hilo hasta que la cola de la flecha haya recorrido ciertos centímetros, lo que evita totalmente cualquier posible enredo del nylon con las gomas.

El soporte de carga es buenísimo en el Effesub. Sobre el mismo, se ha practicado un fresado que permite ver la flecha perfectamente, facilitando muchísimo apuntar a la presa. Aquí si es mejor Effesub.



En este punto, es difícil dedicir qué culata es mejor. La de Omer tiene un poquito peor agarre, pero el resto de elementos mecánicos es muy bueno.

TUBO
-----
El tubo del Effesub es de 29mm, mientras que el Omer lo tiene de 25mm. Esta diferencia de diámetro se notará al bandonear el fusil, sobre todo en aguas con corriente.
El tubo está bien acabado (excepto por dos pequeñas 'manchas' sin cubrir por la resina), la guía integral perfectamente bien extruida en el tubo.
Sorprendentemente, el fusil pesa bastante menos de lo que podría parecer, haciéndolo tanto o más ligero que el Omer. La buena sujección de la culata, permite mantener el fusil en el aire sin dificultad.

CABEZAL
--------
El cabezal es abierto, como en el caso del Omer. Sin embargo, el acabado del cabezal del Omer es mucho mejor y práctico. Se aprovecha la misma pieza de plástico para dotar al cabezal de todos los salientes necesarios para pasar el hilo cómodamente y fijar la flecha. En el caso del Effesub, el pasador es una especie de clavo de acero doblado, insertado en el plástico del cabezal (una solución similar al cabezal de Totemsub). Este tipo de solución la entiendo para madera, pero no la comprendo para una pieza de plástico que es moldeable.


El cabezal presenta una argolla (también de acero incrustada en el plástico) suficientemente amplia.
El cabezal está preparado para dos gomas, mientras que en el Omer XXV Gold, podemos jugar o con una goma paralela y cabezal basculante o con una goma circular, exclusivamente.
Esto da ventaja al Effesub si la intención es montar dos gomas paralelas.


Sin embargo, el hueco para las gomas es lineal, no escalonado, lo que facilita que una goma se monte sobre otra y se estorben en su recorrido.

Si pretendemos pescar con una única goma, el Omer es mejor cabezal. Si pretendemos pescar con dos gomas, el Effesub lo permite.

GOMA
------
El Omer Gold viene con un juego de gomas paralelas y cabezal basculante, para los incondicionales de las gomas paralelas y, con una goma circular, para los inconidiconales de los cabezales abiertos. Ambas gomas son Omer Power 18, con casquillos y obús articulado, con ataque en ángulo.

Effesub anuncia su venta con goma de 19mm pero, éste fusil por lo menos, ha venido con una goma de 17,5mm de características similares a la Cressi S-45, aunque un poco más dura. La goma monta casquillos y un HORROROSO y largísimo obús no articulado y pensado para trabajar con la goma inclinada y tetones, básicamente, con ataque sin ángulo.


En este sentido, no me gusta ninguno de los dos. Siempre acabo montando goma circular a medida y obús de esferas Smoby de Seatec.

VARILLA
--------
Ay, ay, ay!. Esto si que es un quiero y no puedo.
La varilla es corta (120cm) y medio-gruesa (6.5mm. Monta una aletilla demasiado larga para mi gusto, montada abajo (7,5mm). Su longitud y posición pueden explicar el extraño comportamiento observado por Umberto en su 110.
La varilla presenta 3 tetones, muy delgados (1,5mm aprox), aparentemente insertados y pegados en agujeros practicados en la varilla, que tienen pinta de ser bastante endebles.


Si bien la situación de estos tres tetones es la mejor que he visto (ya que el tetón más a la cola está en una posición muy cercana al mecanismo de disparo, lo que permite un mayor estiramiento), los tetones en sí son barbie-tetón.

Visto lo visto, prefiero una varilla clásica de 115x7mm con aletilla corta montada arriba, que van de vicio. Probaré la flecha, por probar, pero me desharé de ella rápido (seguro).

CARRETE
--------
Esto si que es un desastre!
Lo del carrete no tiene nombre. Es un carrete semicarenado, realizado en un plástico que tiene  toda la pinta de ser endeble, con una manibela corta y estrecha que dificulta cobrar el hilo y con un sistema de freno que (al menos en seco), no parece ni cómodo ni demasido eficaz.
Y, lo peor de todo. No es un carrete fácilmente substituible por las siguientes razones:

- la guía integral impide montar un carrete que abrace el tubo, sin que ello afecte a la propia guía
- la pieza que sujeta el carrete SUJETA TAMBIEN EL CABEZAL, mediante dos tornillos (para acceder a ellos, hay que desmontar todo el carrete).
- La guía para el carrete es muy ancha y con un fresado caprichoso.

Se impone adaptarse a él o realizar un fabuloso brico con algún otro carrete.

RESUMEN
---------
En términos generales, considero mejor compra el Omer XXV Gold que el Effesub. A lo sumo, en el Omer XXV Gold, hay que cambiar la goma (que viene con casquillos) por una goma a medida. Viene con todos los elementos y accesorios para que podamos echarnos al agua en una horita (incluye nylon, carrete, hilo del carrete y, además, recambios por partida doble para todo).  Si el XXV Gold permitiera 2 gomas, ni me hubiera planteado comprar el Effesub.

En el caso del Effesub Black Blade Open destaca la culata, que permite un agarre perfecto y facilita el apuntar a la presa. Teniéndo en cuenta que: hay que comprar hilo para el carrete, nylon para la flecha, esclavos y que conviene: al menos cambiar el obús y se adivina: que los tetones de la flecha van a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio; considero que, al final, es una compra más cara.


Bueno... eso es todo... a la espera de las pruebas en mojado.
Nota: ya modificaré el mensaje para incluir fotos (cuando me funcione la cámara, claro).
« Última modificación: 06 de Octubre de 2006, 03:48:23 pm por tiburonsaciado »
 

Desconectado Merete

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 89
Re: Effesub Black Blade Open 90 vs Omer Excalibur XXV Gold - Parte 1: en tierra
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2006, 02:35:21 pm »
Un post muy currado, si señor.
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Effesub Black Blade Open 90 vs Omer Excalibur XXV Gold - Parte 1: en tierra
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2006, 03:57:33 pm »
Tengo SERIAS DIFICULTADES para:
- poner todo el texto del mensaje y guardar
- modificar el mensaje, incluyendo un link a una imagen y guardar
Así que, hasta que nuestro Webmaster no arregle ésto, dejo de intentar seguir modificando el mensaje para incluir el resto de imágenes. Porque me estoy desesperando.
 

Desconectado CARMONA29

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Effesub Black Blade Open 90 vs Omer Excalibur XXV Gold - Parte 1: en tierra
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2006, 04:19:46 pm »
Gracias por tu esfuerzo se valora en su justa medida
 

Predator

  • Visitante
Re: Effesub Black Blade Open 90 vs Omer Excalibur XXV Gold - Parte 1: en tierra
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2006, 06:00:26 pm »
Me encanta tu vision objetiva e imparcial  TIburonsaciado, de veras te doy un 10 colega ;)
Muy buen post 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚° parte, lo que me gusta de ti ( sin mariconadas ::) ) es que tienes la capacidad de ser muy critico con el material que compras , al pan pan  y al vino vino, eso  no tiene precio para todos los que te leemos porque disponemos de una opinion veraz sobre lo que tu realmente vez en dicho material ( pros y contras ), normalmente la gente que compra algo no tiene la valentia de comentar las contras  por  que se a gastado la pasta y no es capaz de reconocer carencias en dicho material.

TUve en mente el black blade open, lo mire con lupa, pero lo descarte por todo ello que comentas en tu post, aun siendo un MUY BUEN FUSIL, creo que tenian la base para hacer un superfusil y se les acabo el presupuesto ( gomas , varilla, carrete, cabezal) con el tubo y la culata.

Tambien pense en lo del sujeta hilos superior retractil y la doble pasada.
saludos

 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Effesub Black Blade Open 90 vs Omer Excalibur XXV Gold - Parte 1: en tierra
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2006, 11:08:30 pm »
Predator lo ha clavado...

Da la sensación de que después de hacer "el fusil" , esto es culata+tubo+cabezal, se les acabaron las buenas ideas o el presupuesto  :P

Peeeeeeero, amigo Alex, el alma matter del effesub le da vueltas de cojones al Omer  ;).   Supongo que las ganas te han llevado ya a colgar el post sin haberlo probado  ::), y es justo ahí donde puedes decir con propiedad las ventajas de uno y otro.

En primer lugar, la varilla del effesub no la tires. Yo le he cambiado la aletilla, poniéndole una Cressi (larga) por arriba y listo. Es un puto misil teledirigido.  Y por más que Omer lo haya intentado, el sistema de sujección de la culata y la posición de la mano al apuntar, con la visibilidad que te da el cacharro no tienen parangón. Así de simple.

Debo decir que para medidas cortas, yo no hubiera pensado en el effesub. El omer con menos sección lo hará algo más manejable, pero es que para fusiles medios no quiero otra cosa que uno normal de toda la vida.  El superfusilgoldcarbonocabezalesmúltiples no me daría NADA, pero NADA más que lo que me da el MV90 de 70 euros. Así de claro. Ya tengo máxima precisión sobre los 3-4 mts. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué más me aporta el gold? Nada.  Cuando quieres algo más de alcance, sin perder precisión, SíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚ que hay que ir a otras cosas:

1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Fusiles que soporten muuucha tracción (prueba a meterle doble goma al Omer y verás  :P), yo a mi 110 le monto gomas de 19 mm, que cargadas en el último tetón quedan estiradas x4. Evidentemente, ni se inmuta, y ya hay gente que lo usa con doble goma de 16 y me dice lo mismo  ;).

2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Culatas BIEN diseñadas y que mantengan el mayor paralelismo posible con el tubo (como el effe, nada). Y ya que nos metemos con los tiquis-miquis de los cabezales abiertos, la máxima visibilidad. Eso ya lo has visto tu mismo. Manoseo casi todos los fusiles que salen al mercado (suerte de tener colegas con tienda  ;)) y me reitero en que PARA MI no hay ninguno que le haga sombra en los aspectos que te he comentado.

Eso sí, hay que "limpiar" mucho el fusil. Cierto es que no está a la altura deseada para montar y usar. Todos esos cambios incrementan el coste, pero que conste que eso ya os lo advertiiiiiiiiiiiiiii.  En cuanto pueda os pongo unas fotos de cómo está el mío. Noquieromásnoquieromásnoquieromásnoquieromásnoquieromás  :D.

Como ya dije alguna vez, no hay nada más estéril que discutir sobre los gustos personales, así que cada uno elija lo que quiera aunqueseaunafistrodeomer  :P

Un saludo.

Javi.

Pdta. Un post cojonudo, Alex. Mójate con los fusiles y ya nos detallarás tus impresiones  ;). Eso sí, ni se te ocurra disparar el effe con la aletilla por debajo. Cámbiasela, y ponle unas buenas gomas con un obús de dyneema, por Diooooooooooooooooooooooooos  !!!  El carrete, si no lo utilizas mucho, puedes dejárselo, más o menos te apañas  ;).
« Última modificación: 06 de Octubre de 2006, 11:15:05 pm por Umberto »
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Effesub Black Blade Open 90 vs Omer Excalibur XXV Gold - Parte 1: en tierra
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2006, 12:03:10 am »
Predator lo ha clavado...

Da la sensación de que después de hacer "el fusil" , esto es culata+tubo+cabezal, se les acabaron las buenas ideas o el presupuesto  :P

Peeeeeeero, amigo Alex, el alma matter del effesub le da vueltas de cojones al Omer  ;).   Supongo que las ganas te han llevado ya a colgar el post sin haberlo probado  ::), y es justo ahí donde puedes decir con propiedad las ventajas de uno y otro.
??? No me he precipitado. Hice lo mismo con el XXV Gold. Primero comenté su presentación general y el feeling en tierra. Por supuesto, la última palabra la tiene la prueba en el mar. ;). Por cierto... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cómo puedes afirmar que el effesub le da 100 vueltas al omer? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿lo has probado, acaso? :P

En primer lugar, la varilla del effesub no la tires. Yo le he cambiado la aletilla, poniéndole una Cressi (larga) por arriba y listo. Es un puto misil teledirigido.  Y por más que Omer lo haya intentado, el sistema de sujección de la culata y la posición de la mano al apuntar, con la visibilidad que te da el cacharro no tienen parangón. Así de simple.
El XXV tiene una visibilidad excelente (el Effesub ligeramente mejor) y, usando tus mismas palabras "es un puto bisturí" en mis manos ;D. El Effesub  ??? tiene que demostrarme lo mismo y, creo que lo hará, la guía integral es una auténtica lanzadera espacial.  ;)

Debo decir que para medidas cortas, yo no hubiera pensado en el effesub. El omer con menos sección lo hará algo más manejable, pero es que para fusiles medios no quiero otra cosa que uno normal de toda la vida.  El superfusilgoldcarbonocabezalesmúltiples no me daría NADA, pero NADA más que lo que me da el MV90 de 70 euros. Así de claro. Ya tengo máxima precisión sobre los 3-4 mts. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué más me aporta el gold? Nada.  Cuando quieres algo más de alcance, sin perder precisión, SíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚ que hay que ir a otras cosas:
A tí, a lo mejor no te aporta nada. A mí me lo ha aportado todo: comodidad a la hora de montar el hilo, precisión, manejabilidad, etc, etc. Es el mejor fusil que he probado de estas características ;D. Lo mismo que digo una cosa, digo la otra, sin complejos. ;)
Realmente, en medidas cortas TENGO PEDIDO UN PUTO RG QUE NUNCA LLEGAAAAAAA ( :'( aaaaaaaaaaaggggggggggg, más de 5 meses esperando :-\).
Como lo he vendido todo :-\, me he quedado con un solo fusil y, ya que el que espero no llega, me he comprado éste, para empezar a pescar algún día en Barcelona, con algún colega. Tengo ya, todo el equipo duplicado y así no tendré que ir subiendo y bajando equipo.


1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Fusiles que soporten muuucha tracción (prueba a meterle doble goma al Omer y verás  :P), yo a mi 110 le monto gomas de 19 mm, que cargadas en el último tetón quedan estiradas x4. Evidentemente, ni se inmuta, y ya hay gente que lo usa con doble goma de 16 y me dice lo mismo  ;).
Vas mal de memoria, Javi :o. SI PROBíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚° el XXV Gold con doble goma y lo comenté en un post ;). No se arquea NADA de nada el tubo y, el mecanismo aguanta perfectamente las gomas y, el disparador ni se endurece ni se ablanda, mantiene toda la suavidad y precisión que con una sola goma  ;D. El retroceso es soportable. También comenté que el XXV Gold no ha sido diseñado para dos gomas. Usar las gomas paralelas y la circular (encima, con obuses de casquillo) a la vez hace que unas se monten sobre las otras :o.

2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Culatas BIEN diseñadas y que mantengan el mayor paralelismo posible con el tubo (como el effe, nada). Y ya que nos metemos con los tiquis-miquis de los cabezales abiertos, la máxima visibilidad. Eso ya lo has visto tu mismo. Manoseo casi todos los fusiles que salen al mercado (suerte de tener colegas con tienda  ;)) y me reitero en que PARA MI no hay ninguno que le haga sombra en los aspectos que te he comentado.
De acuerdo en el aspecto de la visibilidad ;)

Eso sí, hay que "limpiar" mucho el fusil. Cierto es que no está a la altura deseada para montar y usar. Todos esos cambios incrementan el coste, pero que conste que eso ya os lo advertiiiiiiiiiiiiiii.  En cuanto pueda os pongo unas fotos de cómo está el mío. Noquieromásnoquieromásnoquieromásnoquieromásnoquieromás  :D.
A eso me refería, que, al final, sale más caro que el XXV Gold si te pones a comparar el Kit con el que viene uno y el kit con el que viene el otro :-\. Y, en cuanto a la media de la calidad de componentes, me quedo con el XXV Gold. De precisión en el agua, ya hablaremos...(si me cruzo algun pez este puente, claro).

Como ya dije alguna vez, no hay nada más estéril que discutir sobre los gustos personales, así que cada uno elija lo que quiera aunqueseaunafistrodeomer  :P
Reitero lo de siempre. Yo no demonizo las marcas, sino los productos o alguno de sus componentes. Cuando veo algo que está bien hecho, está bien hecho. Cuando veo algo mal hecho, está mal hecho. Sea cual sea la marca que hay detrás. Como nadie me esponsoriza ni tengo interés comercial, comento libremente lo que veo, de la forma más objetiva que puedo.

Un saludo.

Javi.

Pdta. Un post cojonudo, Alex. Mójate con los fusiles y ya nos detallarás tus impresiones  ;). Eso sí, ni se te ocurra disparar el effe con la aletilla por debajo. Cámbiasela, y ponle unas buenas gomas con un obús de dyneema, por Diooooooooooooooooooooooooos  !!!  El carrete, si no lo utilizas mucho, puedes dejárselo, más o menos te apañas  ;).
Para hacer la comparativa, debo comparar cosas iguales. Así que utilizaré exactamente la misma goma que tengo en el XXV Gold, con obús smoby y la misma flecha. El equipo original lo probaré, de todas formas, por puro morbo ;)
Nos vemos en los bares... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡en todos!
« Última modificación: 07 de Octubre de 2006, 12:12:00 am por tiburonsaciado »
 

LucasS

  • Visitante
Re: Effesub Black Blade Open 90 vs Omer Excalibur XXV Gold - Parte 1: en tierra
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2006, 06:17:59 am »
EXLENTE POST :o esperamos esas pruebas en agua tibu ;)
 

Izand

  • Visitante
Re: Effesub Black Blade Open 90 vs Omer Excalibur XXV Gold - Parte 1: en tierra
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2006, 08:32:51 am »
Muchas gracias por la revisión de los dos fusiles, ahora faltan tus impresiones personales en el agua.

Umberto, a ver esas fotos de tu bisturí !!!

Un abrazo !
 

Pau

  • Visitante
Re: Effesub Black Blade Open 90 vs Omer Excalibur XXV Gold - Parte 1: en tierra
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2006, 08:40:34 am »
Citar
Pdta. Un post cojonudo, Alex. Mójate con los fusiles y ya nos detallarás tus impresiones  . Eso sí, ni se te ocurra disparar el effe con la aletilla por debajo. Cámbiasela, y ponle unas buenas gomas con un obús de dyneema, por Diooooooooooooooooooooooooos  !!!  El carrete, si no lo utilizas mucho, puedes dejárselo, más o menos te apañas


No se si dijiste algo de esto ya. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que pasa con la aletilla por abajo? Va alto el tiro?

El obus de dyneema es lo mejor, pero el Smody es la alternativa correcta para los olgazanes del brico, y se comporta genial en el disparo.


Nota.- Alex, para mejorar el post (si cabe) revisar las fotos de macro antes de darlas por definitivas. El enfoque ....
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Effesub Black Blade Open 90 vs Omer Excalibur XXV Gold - Parte 1: en tierra
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2006, 11:52:06 am »
Citar
Pdta. Un post cojonudo, Alex. Mójate con los fusiles y ya nos detallarás tus impresiones  . Eso sí, ni se te ocurra disparar el effe con la aletilla por debajo. Cámbiasela, y ponle unas buenas gomas con un obús de dyneema, por Diooooooooooooooooooooooooos  !!!  El carrete, si no lo utilizas mucho, puedes dejárselo, más o menos te apañas


No se si dijiste algo de esto ya. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que pasa con la aletilla por abajo? Va alto el tiro?
Si. Javi comentó que con la aletilla abajo la flecha le hacía extraños y que no acertaba a nada. Yo lo porbaré también por puro vicio. Con esa aletilla tan larga, es bastante probable que el tiro salga anormalmente alto.

El obus de dyneema es lo mejor, pero el Smody es la alternativa correcta para los olgazanes del brico, y se comporta genial en el disparo.
El dyneema no se puede emplear con todas las flechas. El smoby si. En la flecha Omer, el hilo se corta instantáneamente al apoyarlo en la muesca. Palabrita.


Nota.- Alex, para mejorar el post (si cabe) revisar las fotos de macro antes de darlas por definitivas. El enfoque ....
El enfoque se debe a una falta de pulso, a la falta de luz, que hace la exposición lenta.... Ya lo reviso, ya. Pero, después de 5 intentos, me quedo con lo 'aceptable'. Paso de perder 1 hora en una foto. Lo importante es la idea.

« Última modificación: 07 de Octubre de 2006, 12:02:56 pm por tiburonsaciado »
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Effesub Black Blade Open 90 vs Omer Excalibur XXV Gold - Parte 1: en tierra
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2006, 12:03:12 pm »
Por matizar...

No sé qué gomitas de bailarina le meterías al gold, pero métele gomas buenas y luego hablamos.  :P. Ah, claro, se me olvidaba, que el tuyo es de 90...  ;D en esas medidas Omer tendría que haberse esforzado para que combara un tubo por muy malo que fuera el carbono, la verdad. Aún así, tendría que probar con las gomas que yo uso  ;)

Ya te dije, que pese a todo lo que me inspira Omer, el gold tiene muuuy buena pinta, hasta me lo pensé  ::), pero para mi, en una medida de 110 no hay color (tiene omer el gold en 110?) ???

Y lo de probarlos.... ya te dije que tengo el mayor banco de pruebas del mercado. Quien tiene un amigo, tiene un tesoro, y si tiene una tienda "puntera" ya ni hablamos...  ;)

Hombre, lo de que te aporta mayor facilidad colocar el hilo, supongo que deberías decir con qué cabezal...  los abiertos tienen muchas ventajas, pero no nos engañemos, uno tradicional lo supera con creces en eso. No hay nada que colocar, solo sujetar la vuelta de nylon en el pinza o el retén.

Lo de mayor manejabilidad, sí, claro es un tubo de 25,  un tubo finiiiiiito de 25 de carbono. Un consejo: ten cuidado con él, a la hora de los golpes, de apoyarte con él, de que la mar te lo empue contra las piedras... porque entonces te acordarás de que entre el carbono y el aluminio hay muuuuchas diferencias: sencillamente, uno casca, y el otro se deja arañar, hendir, o abollar.

Pero lo dicho, estoy encantado de que estés encantado con los dos, te deseo las mejores piezas con ambos, que al final, no nos olvidemos, es de lo que se trata esto, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?

Venga, un abrazo.

Javi.

Pdta.  Igual antes de que llegue tu minirg sale algún minirg al mercado madeinasturias  ;), y fíjate con un tubo aún menor que el de tu gold...  :D.
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Effesub Black Blade Open 90 vs Omer Excalibur XXV Gold - Parte 1: en tierra
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2006, 12:06:19 pm »
Pdta.  Igual antes de que llegue tu minirg sale algún minirg al mercado madeinasturias  ;), y fíjate con un tubo aún menor que el de tu gold...  :D.
NOOOO, si encima voy a ser el último en recibirlo. :'(
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Effesub Black Blade Open 90 vs Omer Excalibur XXV Gold - Parte 1: en tierra
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2006, 01:51:17 pm »
1) Lo probé con dos gomas power 18 que no serán pa hombres, pero que ya son goma. ???

2) El Omer XXV Gold llega solo hasta 100cm, no existe el 110, como bien dices. También he dejado claro que está preparado para una goma (aunque su mecanismo soporte dos y su tubo también). Y es ideal para pesca donde prime la maniobrabilidad del fusil. ;)

3) No sé qué te pasa con el carbono,  ??? Javi, pero no te entiendo. Defiendes a capa y espada tus C4, de las que estás orgulloso y llevas años pescando con ellas y siguen tan bien como siempre. Yo llevo 8 años pescando con tubos de carbono y, han sufrido como cualquier otro fusil y, mira por donde: ni ha saltado la pintura (no tiene), ni se han oxidado, ni se han abollado, ni se han fracturado. Como el primer día, vaya.

4) Que te gusta más el aluminio que el carbono, pues vale. Que te gusta más el Marc Valentin que el XXV Gold, pues vale. Que prefieres pescar con cerbatana, dardos y curaré, pues vale. Sobre gustos no hay discusión. Pero, sobre materiales, a igual sección mayor módulo elástico del carbono = mayor resistencia (flexión y torsión) a menor sección. Pero, si hasta tu mismo has puesto refuerzos de carbono en tu RG!!!. :-\

Hala, vamos a pescar (el que pueda), que mola más. ;D
P.D.: Por cierto, Javi, a ver si te estiras con los resultados de las pruebas en agua del RG, que ESO SI que tiene mucho interés.
« Última modificación: 07 de Octubre de 2006, 01:53:23 pm por tiburonsaciado »
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Effesub Black Blade Open 90 vs Omer Excalibur XXV Gold - Parte 1: en tierra
« Respuesta #14 en: 07 de Octubre de 2006, 10:12:36 pm »
Ja, ja, ja, ja. Ya echaba de menos gente que saltara tan pronto, jajaja. Y es que desde que PAU está de baja ya no es lo mismo.

Si lo probaste con dos gomas 18 estiradas al menos x3.5 no tengo nada que decir. De todos modos en una medida de 90 es normal que no se aprecien curvaturas significativas.

Mira, Alex, si de esto vamos a hacer una discusión "bilateral" mejor lo dejamos.  Y como veo que ya te metes directamente conmigo, y de mis gustos y querencias, y no de tal o cual material o marca  ::) ::) ::), te lo aclaro:

"No sé qué te pasa con el carbono,   Javi, pero no te entiendo. Defiendes a capa y espada tus C4, de las que estás orgulloso y llevas años pescando con ellas y siguen tan bien como siempre."  Aquí ya se te nota "caliente"  ;) Por cierto, yo no tengo C4, Alex  :-X

"Que te gusta más el aluminio que el carbono, pues vale. Que te gusta más el Marc Valentin que el XXV Gold, pues vale. Que prefieres pescar con cerbatana, dardos y curaré, pues vale."  Aquí ya te lanzaste como una moto  :D

No lo hagas algo personal, Alex, please...  Y si hay algo que no entiendes, pues mejor preguntar antes de ponerse a la defensiva, no?  ;)

Mira, hay cosas que me ponen, y por eso las critico, sin más.  Que a fulano o mengano le molen y las pillan, bien, pero no dejaré por eso de meterme con ellas.  El tema del carbono EN LOS FUSILES no aportan nada en medidas "contenidas", ya se discutió mucho sobre esto, sobre todo si no lo vas a usar con doble goma.  Se vendió la moto al personal sobre que eran muuucho más manejables que los de aluminio "porque pesaban menos...  :P :P :P :P" cuando bajo el agua, cualquier fusil de peso neutro pesa lo mismo: NADA.  Fue el mayor engañabobos del mercado de la pesca, así de claro.  Si los tubos fueran de 20 mm en vez de 25 o 28 porque soportasen mucha más tracción, sí que aportarían algo, pero se vendían en aluminio o carbono dándoles las mismas secciones.  El estudio que hizo Josetxo ponía esto en evidencia.  Hablo siempre de medidas "contenidas".  Por eso lo de criticar esto, para que no haya chavales que empiezan (y que conozco) que piquen todavía con pijadas como estas.  Que EL DISEíƒâ€˜O del fusil aporte cosas está bien, pero que se hayan ido al carbono...  :P

Lo del carbono en las aletas, pese a ser el mismo material, NO HAY COMPARACIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N. Me parece algo evidente, eso SíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚ que aportan unas prestaciones inmensas en comparación al plástico, así que no me pondré a rebatir nada al respecto, sería penoso.

En cuanto a los refuerzos del RG tampoco eran estrictamente necesarios, pero lo usé porque ese material en determinadas facetas ES LA BOMBA, así de claro; en otras, un desperdicio. 

Por cierto, también hay tubos y gafas con "detalles" en carbono.  Es revelador de cómo funciona el márketing que se hizo del material  :P :P :P

Es mi opinión, nada más.

Un saludo y relájate cuñaaaaaaaao.  ;)

Javi.
« Última modificación: 07 de Octubre de 2006, 10:16:44 pm por Umberto »
 

Tags: