Autor Tema: Boya omer atoll  (Leído 3567 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josesubmar

  • Visitante
Boya omer atoll
« en: 14 de Enero de 2005, 09:54:09 am »
Hola nuevamente ahora me ronda la mente una boya que creo que para salir de infanteria me servira de gran ayuda, la boya es la omer atoll que parece como una tabla pequeña y da la impresion de que se pueden llevar algun fusul colgado sin problemas, ademas como es Galicia lo que abunda es majillon no se estropeara tan facilmente y ademas es una Boya doble envoltura aplanada para apoyarse.

Pues viene siendo esta, en lo que a precios se refiere oscila de 30íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ a 40íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ :oops:  :oops:  :oops:

Estas son sus caracteristicas fisicas :D  :D  :D

Este flotador sumamente técnico, fabricado en el 420 Nilón con dos cámara de aire interior fabricada en el material de cloruro de polivinilo muy resistente, es la parte " de la Línea de Caza Costera " por Marco Bardi.

El atolón(atoll) es sumamente visible de grandes distancias, agradece el 30cmx30cm a la bandera colocada sobre la cima de un 95cm el poste de bandera mucho mas rígido y se agradece al color rojo vivo de la parte superior. El inferior del flotador es blanco para reducir su visibilidad a los pescados.
Las cámaras de aire interiores deben ser colocadas en el interior antes ser inflado. Las válvulas son colocadas de modo que ellos fácilmente puedan ser manejados.

Sobre la cima del flotador hay tres bolsillos grandes, diez toques(anillos) de D plásticos y dos correas de Velcro. La estructura de flotador es reforzada por un longitudinal 3cm el amplio nilón webbing y tres perpendicular webbings.

El inferior del flotador destaca siete correas de Velcro para llevar hasta tres armas de lanza de repuesto y 4 ganchos plásticos para accesorios de línea rápidos adicionales.

Ahi va eso :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D

Ahi podeis ver la boya.







Un saludo
 

Predator

  • Visitante
Boya omer atoll
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2005, 10:15:55 am »
esa boya a sido victima de un profundo bricolage por parte de Pau y mio, de hecho la bautizamos como  boya  P&P (Pau & Predator), ahi te copio el  brico:En principio disponíamos de la OMER Atoll que viene de fábrica con el mejor equipamiento logístico, esto es:



1) 3 bolsillos con cierre de velcro

2) 2 gomas superiores para atar un bote de bebida

3) multitud de mosquetones (de plástico)

4) 3 velcros lineales para colgar fusiles (serian 3 fusiles)

5) El hasta del banderín más alto del mercado (90 cm.)

6) 30 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ eso si :)



Modificaciones (siguiendo el orden descrito antes):



1) Se quedan, son útiles

2) De momento ahí están. No molestan y algún día llegara el bidón.

3) Hemos añadido algunos de acero inox. Mas resistentes y manejables.

4) Velcros fuera, Han sido sustituidos por las clásicas gomas circulares que son más manejables y dan mas acuacidad a la boya ya que se pueden colgar los fusiles arriba o en los laterales. Esto se puede hacer debido a que la forma de la Atoll es ligeramente cuadrada y tiene más estabilidad que una torpedo.

5) El asta del banderín lo hemos recortado un pelín para facilitar el transporte (ahora mide lo mismo que la boya (75 cm.) que no está nada mal. Y para facilitar su colocación, calentamos con un encendedor la base del asta y lo deformamos hasta darle cierta forma puntiaguda, la lijamos para quitarle puntas y listo.



Modificaciones extra:



a) Se jubilan las recamaras de aire que vienen de fábrica, no solo porque vamos a mejorar esto sino porque cuestan un huevo de hinchar debido a que están muy encajadas en el cuerpo de la boya. Las guardamos por que aran falta luego para usarlas como parches.

b) Se busca una tabla de surfing, Predator encontró una tirada en la playa y tuvimos porexpan para las 2 boyas. Se corta el ancho y grueso ideal para poder empotrar 3 bloques de porexpan. 3? Pues si, deben ser 3. Uno a cada extremo que casi llega al centro mas uno estrecho en el centro, donde está la apertura para las recámaras. Cuestan un poco de meter si los hemos cortado bien, pero una vez esto, el resultado vale la pena.

c) Una vez hecho esto, ya se puede pescar con ella. Su aspecto es bastante sólido y no hay que preocuparse mas por que las aletas dorsales de los peces en ella colgados nos pudieran pinchar la boya o un enganche fuerte en un escollo y íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.

d) Pero había una pequeña pega, y es que siempre buscamos la perfección. Cuando vas en barca (para lo cual también es válida), los huecos de aire del interior se llenaban de agua y al subir a la barca la iban llenando poco a poco. No es que sea un gran problema pero si se puede evitaríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. Pues eso. Bingo!! Dimos con la sustancia que podía terminar de rellenar de manera perfecta la boya, dándole un aspecto más sólido y aumentando su flotabilidad que es un poco baja de fábrica. Calculo que de fábrica consigue unos 14 Litros de volumen. La nuestra debe tener actualmente unos 16.5 L.

e) Espuma de poliuretano. Nos da menos densidad que el porexpan y encima escupe la humedad. Pero ojo!! Hay que leerse bien las instrucciones de uso para no meter la pata. Que no os importe tener que guardarla y transportarla en bloque. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y que? Acaso no cabe en las bolsas de transporte del equipo. Pues eso.

f) El sedal que viene de fábrica es patético. El mío es el que distribuye Picasso. 30 metros de calidad y discreción. Hilo de plástico flotante trenzado en color negro y amarillo. Llevamos una boyita de corcho a los -2 metros para que tire de la cuerda y no se enrede en las aletas. Otra en los -10 y otra en los -15. Estas mantienen la cuerda tirada para arriba como un cirio, así es mas difícil que se enrede en las rocas. Además nos dan la profundidad en cuotas estándar. Para mas señalización podemos poner unos nuditos o algún enganche, cinta adhesiva etc.

g) Equipamento adicional:

1.- Gancho sacameros

2.- Gancho sacapulpos

3.- desenrocador de varillas

4.- Gomas de recambio

5.- Aro pasapeces y pasapeces convencional

6.- Red

7.- A veces llevamos alguna verilla de recambio, pero no me gusta.

8.- El enganche del sedal a la boya mejor de goma (aun lo llevo de nylon)



Hay alguna cosita mas pero, ya está bien, no?



Predator y Pau  
 
la llamamos la boya definitiva para ir de infanteria. saludos.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Boya omer atoll
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2005, 10:27:14 am »
Teneis a-fotos?

 :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Boya omer atoll
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2005, 10:40:54 am »
Cita de: "usuario"
Teneis a-fotos?

 :D


Eso mismo iba a preguntar yo. Tiene muy buena pinta por lo que comentáis.

Un saludo.
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Predator

  • Visitante
Boya omer atoll
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2005, 11:00:12 am »
en principio no hay fotos hechas, pues digamos que la principal modificacion que es el relleno de la funda con placas de porespan y espuma de polurietano no se aprecia realmente desde fuera , excepto porque tiene una pequeña forma de quilla por la parte de abajo que facilita la navegacion.; el tema es que esa boya tiene mucha variedad en cuanto a logistica de serie , pero se me ocurrio tener la garantia de una boya que no se pinchara jamas (obviamente ) y tampoco tiene un tamaño molesto en el maletero del coche para transporte, porque es basicamente plana.
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Boya omer atoll
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2005, 11:19:22 am »
Un par de fotos con la cámara digital no estarían mal  :wink: . Una imagen vale más que mil palabras.

Un saludo compañero  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Boya omer atoll
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2005, 01:03:48 pm »
Suscribo lo dicho por Fran y Fernando...queremos fooooooooootos mi tessssoooorooooo :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo.
Pepe
 

Izand

  • Visitante
Boya omer atoll
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2005, 03:16:07 pm »
Buenas

Me uno a la petición colectiva.... El brico con fotos explicativas quedaría mucho mejor  :wink:

Un saludo y buena pesca !!
 

Pau

  • Visitante
Boya omer atoll
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2005, 03:36:59 pm »
Yo es que no tengo cámara digital y por eso no suelo tener fotos de nada. Siempre dependo de los demás para hacerlas pero además pasa una cosa. Quería meter 2 o 3 modificaciones mas para hacerla ya la RE-HOSTIA" y por eso he ido dando largas a fotografiarla.

De todas maneras es lo que dice Predator, lo cojonudo es tenerla en las manos, ver que no pesa nada y encima no se puede pinchar ni chorrea en la barca. Desplaza 16 Litros, que no está mal

Fernando, yo quiero una ancla de boya como la tuya   buaaaaaaaaa    :cry:  :cry:
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Boya omer atoll
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2005, 04:37:55 pm »
Joder esa boya tiene cuarto y cocina???   :lol:  :lol:  :lol:
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Boya omer atoll
« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2005, 11:08:12 pm »
Cita de: "Predator"

 los huecos de aire del interior se llenaban de agua y al subir a la barca la iban llenando poco a poco. No es que sea un gran problema pero si se puede evitaríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.  Que no os importe tener que guardarla y transportarla en bloque. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y que? Acaso no cabe en las bolsas de transporte del equipo. Pues eso.


Yo tengo una boya beuchat que lleva la camara dentro de una funda por llamarlo así y eso de los huecos de aire llenos de agua de infanteria es lo peor imagina de cuanta agua tienes que arrastar, si además has pescado algo ya te puedes morir tirando de la boya eso de que no es problema... y el tamaño íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿? a mi me da igual jajaja tengo una furgoneta ajajaja siemrpe llevo mi boya inflanda nunca la desinflo, es una cressi sencilla pero eficaz.... tambien me hize una plancha hace unos años pero la royeron los ratones y tengo que arreglarla cuando la tenga lista os enviaré unas fotos... Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado rasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 577
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Precio de la OMER ATOLL
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2005, 09:47:32 pm »
Me ha encantado esta boya y estoy pensando en comprarmela,ya que todo el mundo habla maravillas de ella.He pensado en comprarla por internet( no la encuentro por mi zona), y se me sube a 40 euro incluyendo los precios. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ os parece un precio razonable ?Yo sinceramente no lo veo ninguna exageración.íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ A que precio la habeis sacado los que la tienen?
No ,esta noche no salgo, que mañana me voy a pescar........ ( Alicante )
 

Josesubmar

  • Visitante
Boya omer atoll
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2005, 10:48:44 pm »
Yo la he encontrado por esos precios, puede que en alguna pagina la encuestres por menos pero con los portes te saldrá en lo mismo.
Bajo mi punto de vista los valen :wink:  :wink:  :wink:  :wink:

Un saludo
 

Desconectado lubinero

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 81
Boya omer atoll
« Respuesta #13 en: 27 de Enero de 2005, 02:20:08 pm »
Una pregunta, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿esa bandera vale para pescar en Galicia?
Tengo entendido que la boya debe ser naranja o roja con la bandera Alfa pero no se si es esta la que se exige...
 

Tags: