Autor Tema: Esto era uno de albacete....  (Leído 4240 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Esto era uno de albacete....
« en: 07 de Octubre de 2006, 12:08:42 pm »
Uno de albacete (en realidad de Orihuela, Alicante) que conoce a uno de Logroño (en realidad de Albacete) y que coinciden en Pamplona para ir a pescar a Hondarribia con uno de Irun.

Que pequeño es el mundo...

El caso es que el de Albacete, en realidad Alicantino (usease yo) aprovecha un viaje laboral a Pamplona para quedar con el de Logroño, en realidad Manchego (usease Ramón, Nep) y organizar una pesquita en Hondarribia con un Irunés (usease Joseba).

Quedamos para vernos a eso de las 12 de la mañana (Ramón tenía que desplazarse en autobús a pamplona para irnos desde allí con el coche) y comer pronto y luego pescar a la tarde.

La zona que nos propuso Joseba es esta:









Para un mediterraneo como yo, existía cierta intranquilidad por el estado del mar ya que según comentan es muy variable y aunque a priori parecía muy calmado, había unas nubes sospechosas que amenazaban con meter un buen temporal. No nos separamos mucho de la zona de partida para poder salir rapidamente si la cosa se ponía fea. Al final no llegó la temida tormenta (aunque incluso llovió) por lo que la salida fue de lo más tranquila.

Cabe destacar los formidables accesos, por caminos idílicos de suaves pendientes rodeados de aromáticas florecillas campestres y acompañados en todo momento de alegres mariposillas de colores (por el forro de los cojones!!! y perdón por la expresión... JOSEBA ESTAIS UN POCO LOCOS!!!!) Aquella cabra montesa en lo alto del peñasco que se tapaba los ojos para no vernos bajar no presagiaba nada bueno...

Con las piernas aún temblorosas y el corazón a mil llegamos finalmente a una gran losa inclinada que "daba acceso" al agua. La visibilidad era buena, de unos 8m según las zonas y para un mediterraneo como yo, eso estaba lleno de pescao!!... sargos por todas partes, pintos, durdos, maragotas... CORVAS!!! (vi dos), salmonetes, cabrachos, MUJOLES GIGANTES por todos lados... salpas... Me lo pasé genial, el paisaje submarino era espectacular, grandes losas se adentraban mar adentro, bloques enormes subían desde 10-15m hasta la superficie cruzandose con otros bloques oblicuos... todo cubierto de una manta de alga rojiza y muchas anemonas.

Al final los pasadores no eran muy abundantes. Yo conseguí hacerme con un buen pinto y unos sargos, Ramón un cabracho y Joseba una sepia.

Sólo tengo esta foto del pinto.


La novia de Joseba hizo algunas fotos antes de entrar al agua, a ver si las sube.
 

Izand

  • Visitante
Re: Esto era uno de albacete....
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2006, 12:24:44 pm »
Ya decía yo que estabas demasiado ausente por estos lares  ;)

Precioso relato, lo de los caminos idílicos y las alegres mariposillas no tiene precio  ;D ;D ;D
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Esto era uno de albacete....
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2006, 01:00:28 pm »
que paraje tan bonito, a pesar del caminito de rosas ;D.
esas aguas parecen gritar saltaaa, saltaaaa!! :o.
y el pinto, directo al concurso del gran pintorro!!! vaya peazzo bicho :o.
enhorabuena a los tres por lo bien que lo pasasteis.(repito, apesar de las advertencias de la cabra ;D )
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Re: Esto era uno de albacete....
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2006, 01:29:18 pm »
muy buen pinto si señor!!! ;)

En cuanto a la pesca de aqi y me imagino q tb por alli, tengo q decir q los q vamos a pie hacemos "triatlon", me esplico.....
1-para llegar al sitio subimos y bajamos paredes,por caminitos q solo los pescadores conocemos(los cañeros,pescasubs...).Contando q a la vuelta volvemos con unos kg de mas aunque solo sea son el peso del trage mojado :D :D
2-Practicamos lo q mas nos gusta......LA PESCASUB!! durante 4 horas minimo en verano y 2 o 3 en invierno
3-aparte de volver al coche por las paredes q hemos dejado antes ,a la ida al agua, el tener q cumplir con la novia o la mujer........ ;)

Amigos mios somos unos autenticos atletas!!!!!!!!!! :D :D :D :D :D :D :D
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Esto era uno de albacete....
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2006, 01:58:16 pm »
Buen relato, compañero.  ;)
Esa zona tiene una pinta impesionante y, me he perdido contigo por las losas entre 10 y 15 metros.
Entiendo perfectamente el choque del cambio de aguas, del Mediterráneo al Norte. Yo pasé por lo mismo en Asturias.
 

Desconectado rasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 577
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Esto era uno de albacete....
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2006, 02:01:11 pm »
Y digo yo , Fran :

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Te queda algún sitio de España por visitar !?
Eres el Joseba Kerejeta de ámbito nacional del foro , no paras de viajar !  ;)

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ A ver si nos vemos la semana que viene !
No ,esta noche no salgo, que mañana me voy a pescar........ ( Alicante )
 

Desconectado adol

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
Re: Esto era uno de albacete....
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2006, 02:13:03 pm »

supongo que es cabo Higuer en Fuenterrabia.
En las fotos 2 y 4  se ve enfrente la zona Hendaya- st juan de luz.

bonito relato  :D

 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Esto era uno de albacete....
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2006, 02:38:53 pm »
Mira que sois cabrones,podiais haber avisado.(neptone eres un.....).
 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Re: Esto era uno de albacete....
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2006, 02:56:27 pm »
Hola a todos, aunque un poco tarde aqui llego, la zona concretamente es la del faro de Higuer de hondarribia, Ese dia el pescado no era muy abundante y fue una pena la verdad, ya que aunque lo pasamos muy bien no hubiese estado mal pescar algunos peces mas. Bueno cuelgo unas fotillos aqui de las que tengo yo. Solo decir que me encanto conoceros y disfrutar de una jornada de pesca con vosotros, que sois unos autenticos monstruos. Un abrazo amigos

Joseba

El trio calavera dispuesto a ir a hacer descenso de cañones antes de pescar, jejejejeje ;)


La pesca del dia, no muy abundante pero lo suficiente para pasar un buen rato
Joseba Santos Madrid
 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Re: Esto era uno de albacete....
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2006, 02:57:40 pm »
Mira que sois cabrones,podiais haber avisado.(neptone eres un.....).

Michel ya sabes que yo soy de irun, asi que cuando quieras quedamos nos conocemos y nos pegamos una pesquerita juntos. Un saludo

Joseba
Joseba Santos Madrid
 

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Re: Esto era uno de albacete....
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2006, 07:54:17 pm »
Joseba........cuando qedaste con ellos se te olvido decirles q llevasen botas de monte verdad?? :D :D :D
Muy buen detalle esas playeritas de verano ;) para andar por los caminos,era algo q tenia en mente ;D
Muy buena la pesca......para lo q se suele ver por aqui solo os falto la lubinita y la dorada para completar un dia variado

Agur ;)
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Esto era uno de albacete....
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2006, 08:20:00 pm »
Pues si,las pescas desde tierra por aqui suelen ser parecidas a la del post.Siempre suele hacer falta hacer un poco de monte para calentar,y en veranito a 35 grados con el traje puesto es gloria bendita.
Joseba,pescasteis por detras de la isla o estubisteis en los frailes?.
« Última modificación: 07 de Octubre de 2006, 08:23:38 pm por Michel »
 

Predator

  • Visitante
Re: Esto era uno de albacete....
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2006, 09:33:51 pm »
bonito lugar para descubrir el fondo, buen relato ;)
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Esto era uno de albacete....
« Respuesta #13 en: 08 de Octubre de 2006, 12:19:36 am »
estuve pescando ahi hace un par de veranos, los fondos son preciosos y se ve mucha vida. me fliparon las paredes que aparecen de repente y los sargos(de los gordos) correteando
el tema es que el dia que fui yo habia un mareton bastante bueno, pegaba la ola que no veas, solo habia espuma. pero me lo pase del carajo y sacamos unos sargos majos

bonita pesca, saludos a los 3
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Neptone

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 529
  • Sexo: Masculino
Re: Esto era uno de albacete....
« Respuesta #14 en: 08 de Octubre de 2006, 12:10:23 pm »
Buenas!!! ;D ;D
La verdad que sí, que pequeño es el mundo ;)

Lo pasamos genial ese dia y aunque la pesca no fue gran cosa :'(, salvando el pintaco del amigo Fran, el cual, mas que un pinto era Carmen de Mairena ;D ;D

"Michel" bien sabe Dios que no te avise por el mero hecho de que te hacía trabajando y como nos echamos a eso de las 16:00hrs...pero vamos, la próxima te aviso por si a caso :-[ :-[ Sorry!! :'(

Estas cosas son las que realmente merecen la pena en la vida, gente afin que se reune para compartir mesa, afición, batallitas y risas...que mas se puede pedir??? ;) ;)

Saludos.

Nep.
Profundamente...

AIDA España.  Delg. La Rioja.

rsuarez_aida@hotmail.com
 

Tags: