Autor Tema: MiniBoya Rigida  (Leído 3191 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
MiniBoya Rigida
« en: 14 de Enero de 2005, 10:23:31 am »
Os he sacado unas fotos de la boya que uso en mis salidas de pesca.

Lo primero que hay que decir es que quizás no cumple las especificaciones legales, pero me han parado varias veces y no ha habido problemas. La ley (hecha por quien la hace) dice textualmente si no recuerdo mal que la boya "Durante a práctica da pesca submarina, o mergullador deberá sinalizar en todo momento a súa posición mediante unha boia de cor vermella, amarela ou laranxa, cunha bandeira da letra A do Código Internacional de Sinais"

La boya no es la que se vende para los vigilantes de la playa. Es el modelo para niños que se vende en los todo a 100 cuando llega el verano y vale 1,5 euros. Es rígida e igual de resistente que la otra mas o menos.

También podeis ver la funda de la ikelite de 6 pilas. Un velcro doble en el talón parece lo más novedoso.



El ancla de la boya se mete y saca fácil del cinturón, no se cae y ancla firmemente. Tiene plomo en su interior.



El cabo es fino, pero suficiente para no enredarse y flotar. Incluso puedo usar el pasador a la boya e ir pasando peces si lo quiero hacer sin usar el pincha de la boya.



Que os ayude.  :wink:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
MiniBoya Rigida
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2005, 01:05:22 pm »
Hola!

Me parece que te voy a copiar totalmente el sistema de fondeo de la boya Fernando! :P

Una duda...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que diametro tiene el cabo de la boya y el monofilamento final?

Un saludo.
Pepe
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
MiniBoya Rigida
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2005, 01:09:27 pm »
Yo tengo varias boyas,pero tengo unas que aunque tampoco cumplen la normativa son la leche.Se trata de un "paipo",esas tablitas que usan los niños para divertirse con las olas en la playa.Son muy comodos y se puede transportar gran cantidad de material encima.Por otro lado tambien son utiles a la hora de nadar,te subes en ella,das aleta y avanzas muchisimo.No tengo fotos,pero en cuanto pueda hago unas y os enseño el sistema.

Un saludo.

Fabian :D
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
MiniBoya Rigida
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2005, 01:25:26 pm »
Cita de: "Pepesub"
Hola!

Me parece que te voy a copiar totalmente el sistema de fondeo de la boya Fernando! :P

Una duda...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que diametro tiene el cabo de la boya y el monofilamento final?

Un saludo.
Pepe


El monofilamento es del 250, para la gente que pida kits creo que voy a poder hacer trozos de monofilamento del 250 o del 300 de los metros que se deseen (5,10,15...) ya remachados con 2 gazas a los lados. Tal y como se ve el mio en la imagen.

La cuerda es de unos 3 o 4 milimetros. El plegador es un mini plegador que venden diversos fabricantes. Menos engorroso que el normal. yo es que no quiero cargar con cosas innecesarias.

El ancla de la boya la compre ya hecha en Portugal (Algarve). No me acuerdo como se llamaba la tienda pero tenia cosas artesanales muy chulas. Es la mejor ancla que he tenido.


 :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
MiniBoya Rigida
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2005, 01:37:09 pm »
8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O

El grupillo de Viveiro estábamos a vueltas estas Navidades con el plomo para la boya y enganche al cinto.

Esto mejora todo lo que he visto hasta el momento.

Un saludo  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Pau

  • Visitante
MiniBoya Rigida
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2005, 02:33:24 pm »
Cita de: "usuario"


El ancla de la boya la compre ya hecha en Portugal (Algarve). No me acuerdo como se llamaba la tienda pero tenia cosas artesanales muy chulas. Es la mejor ancla que he tenido.
 :D


Me he enamorado de ese ancla, y ahora que, a hacer brico para conseguir una igual?, Esto no es justo :cry:
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
MiniBoya Rigida
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2005, 02:47:18 pm »
OH!   yo quiero una ancla si para la boya! Yo llevo un plomo de 1Kg normal i es un lio ponerlo en el cinturon porque se cae siempre
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
MiniBoya Rigida
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2005, 08:46:50 pm »
Jajajaja Marc M yo también llevo un plomo metido en el cinturón y aunque a veces se me ha caido la verdad ne tengo muchos problemas con el... eso si a veces me hace falta para alguna espera y me da palo llevar la boya para la espera para poder usar el plomo, hoy lo que hize fué enganchar la boya a una piedra y meter el plomo en el cinto pero solo por un agujero ya que no me cabian mas plomos jejejejeje. Un saludo
Sergio Maleno
 

Tags: