Autor Tema: El 1er congrio de Spyder  (Leído 1753 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
El 1er congrio de Spyder
« en: 07 de Octubre de 2006, 08:32:35 pm »
Hoy hemos hecho una salida spyder y yo un poco condicionada por el hecho de que yo esta noche trabajo, asi que hemos elegido un sitio relativamente conocido y proximo (cerca de st.feliu) para meternos.
A las 8:30 estabamos en el agua solos, aunque otro pescasub estaba preparandose para entrar cuando nosotros ya estabamos pescando. El mar ideal, visibilidad de unos 20m, ligerisimo mar de fondo y abundancia de pescado pequeño.
Como de costumbre, spyder se pega mas a la pared y yo voy por fuera haciendo acechos/esperas un poco alejado (aunque a un fondo comodo, pues el sitio es muy plano). Despues de las primeras bajadas voy al punto donde hago normalmente las esperas (es el sitio del video de la herrera) y me parece ver la silueta de algo gordo, pero lejos, asi que subo, busco otro sitio donde situarme en la espera (desde superficie, sin problema) y me preparo. Una vez a bajo y mirando de consumir lo minimo me relajo cantando una cancion (llamadme freak) a eso que por la derecha veo unos destellos con forma de denton...unos destellos como 20!!! y de buen tamaño. Desgraciadamente, no se si por la claridad del agua...o porque los chicos no se acercan y van dando tumbos a lo lejos.
Despues de repetir las esperas por la zona cambiando de sitio me doy cuenta que hoy no estan por la labor asi que desisto y me dedico a otra cosa (ni con esperas de 2:10 se han acercado..)
A eso que me acerco a spyder y veo que ya lleva un sargo, yo sigo buscando por aqui y por alli hasta que encuentro un banco de arena llenito de salmonetes...asi que descargo una de las gomas del denton90 y pillo 4 para hacer una racion. Teoricamente queria pillar 5 pero en la ultima bajada cuando estaba a punto de disparar, levanto la cabeza y veo las serviolitas dandome vueltas mirando me con cara de "Uaalaa nen, mira lo que hace el tio este" a esto que les respondo con un varillazo en toda la cabeza a la mas maja del grupo (que se pone como a 2 palmos de la varilla)
Despues de esto seguimos hacia una punta donde Spyder pilla su primer congrio....a 2 o 3 m de fondo (los detalles que los cuente el)
Despues ya volviendo hago una ultima espera a un banco de sargos y aparecen lisas, sargos, herreras...y justo cuando iva a disparar a un sargo majo...veo aparecer cuatro morros blancos muy decididos hacia mi. 4 lubinas me pasan literalmente por encima como si yo no estubiera asi que hago un tiro completamente vertical (confiando en la doble goma) y atravieso a una limpiamente.
Nota: subiendo de una de las esperas me ha pasado por al lado una manta de como 1.5m de envergadura...y prometo que lo ultimo que he pensado a sido en dispararla! que espectaculo!!! que belleza y que pedazo de bicho!!

Este es el resultado de una salida de pesca "normal" y "variada":


mi pesca ya en casa:


Ahora que Joan amplie con su parte de la historia!

pd: hoy nos ha vuelta a adelantar un sprintersub!!! ese sitio es un iman para estos pescadores!
pd2: me gustaria extenderme mas en las anecdotas pero tengo que largarme cagando leches al curro! mañana comentare las "incidencias" ... ;D
 

Desconectado spyder

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 96
  • Sexo: Masculino
Re: El 1er congrio de Spyder
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2006, 08:51:54 pm »
Mearcy Marc, ( ja tengo introducida la historia, jeje  ;))

Bueno pues mi parte se basa principalmente en la captura del congrio, bueno mi primer congrio, ya que habia visto (muy pocos.. :P) pero eran pequeños. Esta vez y a tan sólo  :o 3'5 metros en una cueva de una pared habia visto meterse una pequeña corva, y cuando he cogido la linterna para mirar si estaban los padres, o abuelos ;D ;D  me he encontrado con el cuerpo de un hermoso ( por lo menos para mi, es el mas grande que he visto en el agua y capturado :P)  congrio, no le he podido ver la cabeza de ninguna manera, así que he disparado en medio del cuerpo para sacarlo y después a ver que hacia.. Ha salido a la primera sin lios ni reacción violenta, después he cogido el 75 de la boya ( estaba pescando con un 90) y lo he rematado en la cabeza y se ha quedado seco!! 8) 8), y yo pensaba que no se moriría ni a la de tres, ( con una morena de 2kg una vez tardé mas de media hora en matarla y poder colgarla en la boya), bueno al final todo bien, el primer congrio de dos tiros a acabado seco en la boya. Ahora a probarlo a ver que tal está, ya que nunca he comido congrio. ;D ;D Los otros peces, son una llisa, una corva, una salpa, y un sargo.

Respecto al traje que también estrenaba ( bueno, es la segunda salida..) he de decir que es el traje mas cómodo que me he puesto y he probado 1 de picasso, 3 de cressi y un beuchat. Eso si este es el primer traje a medida y de esta calidad. Es muy caliente y cómodo, se pega a la piel como una cosa mala (eso es bueno, nada de infiltraciones ;)), hemos estado un buen rato y parecia que no llevaba el traje comparando con los otros que he tenido, a mi me molestaba mucho el cuello, pues me apretaba en los modelos estandar, y con este me va de fabula. Bueno de momento no tengo mas que elogios para este traje, es un gran traje!! ;).


Esta foto ya en casa de mis suegros( hoy tocaba comida allí, y casi llego tarde ;D ;D).



Saludos
Spyder
« Última modificación: 07 de Octubre de 2006, 08:57:00 pm por spyder »
 

Predator

  • Visitante
Re: El 1er congrio de Spyder
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2006, 09:42:27 pm »
Enhorabuena Spyder por ese primer congrio, tiene un tamaño guapo ;)
 

Pau

  • Visitante
Re: El 1er congrio de Spyder
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2006, 11:20:08 pm »
Guapo el congrio Joan. El traje de moomento bien, no?  ;)
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: El 1er congrio de Spyder
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2006, 12:27:16 am »
rash y spyder la primera foto con las cosas colgadas en esa verja no tiene desperdicio ;) ;)
bonito primer congrio y buen relato

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: El 1er congrio de Spyder
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2006, 01:15:34 am »
Marc, con una apnea de 2.10 los dentos no te entran
porque se aburren de verte ahi paradito.
Hazles alguna cosilla, el baile del vientre, el canmasutra,
el agachadizo,.....lo que sea.
Guena pesca. 
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado gooopas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Sexo: Masculino
  • Brasil - SíƒÂ£o Paulo
Re: El 1er congrio de Spyder
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2006, 05:30:09 pm »
Enhorabuena Spyder por ese primer congrio, estaz muy guapo  8)
Um pessñmo dia de pescasub ñ sempre melhor que um bom dia de trabalho
 

Izand

  • Visitante
Re: El 1er congrio de Spyder
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2006, 09:03:34 am »
Felicidades por el congrio !

Rash, esperamos esas anécdotas de cuando vuelvas del curro  ;D
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: El 1er congrio de Spyder
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2006, 09:36:36 am »
Felicidades por el congrio !

Rash, esperamos esas anécdotas de cuando vuelvas del curro  ;D
lo mismo digo,  ;D.
ese congrio es mu majo, asi que felicidades por el reestreno del traje. ;)
pd: la manta, un verdadero espectaculo, si señor. ;)
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
Re: El 1er congrio de Spyder
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2006, 09:41:32 am »
muy buena pesquera.

a seguir asinnngg

un saludo
 

Tags: