Autor Tema: Vacile con los dentones  (Leído 3436 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pichanco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Ha sido agradecido: 19 veces
    • http://
Vacile con los dentones
« en: 10 de Octubre de 2006, 08:14:14 pm »
   Pues eso, he iniciado la campaña de pesca entre semana. Supongo que no he escogido el mejor de los días pues el mar de fondo tenía "toque". La cosa no se ha dado demasiado mal; exceptuando otro dentón que se ha reído del menda de mala manera.
   La verdad es que esta temporada han ganado: dentones 6 (ilesos) y el manta (yo) 0.- No me llegan los pulmones para tanto; y eso que el de ayer estaba en un fondo asequible (-12 m.) pero la visibilidad y el mar de fondo hicieron el resto.
   Mis encuentros con estos jodidos se llevan produciendo de forma asidua durante los últimos tres años; aunque el primero que pille (1'300 kg,) se remonta al año 1999.
   Tengo claro que una apnea larga no es lo principal para que los malditos se acerquen. Ya puedes tener branquias como ellos que si deciden no entrar no entran; en cambio cuando tienen el día llegan como torpedos y te encaran con una chulería tremenda.
   Tampoco creo, al menos en mi caso, que el fallar un disparo haga que desaparezcan. La primera vez que los ví este verano no fallé un disparo; FALLE CUATRO EN SEIS BAJADAS  :'(. Eso sí, controlan la distancia de tiro de una forma increíble. Los cuatro los fallé por falta de alcance, no creo que faltase ni medio palmo para darles.
   Por si os interesa, no es ningún secreto, los he visto por la zona de Ferrol, Porto da Cova, Os Cabalos, Playa de Sta. Comba y un colega mío el año pasado en Sartaña.
   Compartid con la peña algún comentario.
   P.D.- Alguno tenía los dientes más grandes que un pequinés (6-8 kg y creo que me quedo corto).
   
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Vacile con los dentones
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2006, 09:27:30 pm »
Ya es una proeza verlos tan amenudo, continua insistiendo y caeran, tienen que calcular mal alguna vez  ;)
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Vacile con los dentones
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2006, 10:13:11 pm »
estoy con kara-yo
que vayan bajando hacia la zona de Cayón que ya les tomaremos las medidas por allí, jejejejeje

saludos
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Vacile con los dentones
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2006, 09:01:38 am »
ARGGGGGGGGGGGGGGG
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ Cancelalo todo !!!

Modo excursión a Ferrol activado.
Mamba 110/7mm/doble aleta a 30 bar activado.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Vas a ir el fin de semana? Tenemos una fuerza de asalto mercenaria con los bártulos preparados para desplegarnos sobre el objetivo ............
« Última modificación: 11 de Octubre de 2006, 10:17:10 am por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Izand

  • Visitante
Re: Vacile con los dentones
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2006, 09:26:12 am »
ARGGGGGGGGGGGGGGG
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ Cancelalo todo !!!

Modo excursión a Ferrol activado.
Mamba 110/7mm/doble aleta a 30 bar activado.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Vas a ir el fin de semana? Tenemos una fuerza de asalto mercenaria con los bártulos preparados para desplegarnos sobre el objetivo ............

Mamba a 30 bar ?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desde luego que ireis bien cargados
« Última modificación: 11 de Octubre de 2006, 10:25:53 am por usuario »
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Vacile con los dentones
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2006, 09:42:48 am »
P.D.- Alguno tenía los dientes más grandes que un pequinés (6-8 kg y creo que me quedo corto).

Joer hace muuuucho tiempo que no veo uno de esos y encima hablas de algunos......joder me tengo que cambiar de zona  ::) ;D

Como consejo dispara menos mucho menos, asegura el disparo, no solo es darles hay que darles bien, unos de esos de 8 kg o le pegas bien bien o se raja fijo y si le queda un palmo deja que se acerque 1 metro sino no lo atraviesas  ;)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Vacile con los dentones
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2006, 10:23:22 am »
P.D.- Alguno tenía los dientes más grandes que un pequinés (6-8 kg y creo que me quedo corto).

Joer hace muuuucho tiempo que no veo uno de esos y encima hablas de algunos......joder me tengo que cambiar de zona  ::) ;D

Como consejo dispara menos mucho menos, asegura el disparo, no solo es darles hay que darles bien, unos de esos de 8 kg o le pegas bien bien o se raja fijo y si le queda un palmo deja que se acerque 1 metro sino no lo atraviesas  ;)

No te preocupes.

Le meto con la varilla de doble aleta larga aunque sea en el medio del cuerpo y ya tiene que ser Houdini para sacarse eso de encima en poco fondo. Aunque se haga un agujero mas grande no va a soltarse. Según llegas arriba respiras de nuevo y te vas directo a por el.

Y la varilla de 7mm a distancia normal de tiro (tipo lubinas en agua tomada) ni se parará con el impacto. Seguirá hasta el final del hilo y el dentón tendrá una punta separable de 135cm colgando por un lado.

Estos dentones no disfrutan de una agua tan clara como la del mediterráneo, sobre todo estos días.

Ayer por la tarde incluso un fusil de 60 era largo si no buscabas una zona de agua clara.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Vacile con los dentones
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2006, 10:40:11 am »
AAHHHGGGGGGGG!!
Se jodió el cancelar!!. Mañana me trabaja la mujer y el viernes yo.
Como aguante el agua caliente hasta el sabado, me pierdo en el mar. Me tira mucho la zona de Campelo, a ver...
Está claro que en la ría Coruñesa es peor que la lorería, (aunque en la ensenada de Riazor me han dicho que unos aprendicesubs pillaron uno pequeño hace unas semanas).
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Vacile con los dentones
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2006, 10:42:27 am »
Esta claro Fernando que en 12 mts la cosa cambia, tardas 1 en volver a bajar. Ahora ya le tienes que  dar en el centro al jodio sino hasta en 12 mts se te raja cagando leches ::)

Lo de la doble aletilla discrepo, la he tenido y me ha funcionado. El problema es que raja más al denton.

Lo de esa punta separable si que es definitivo, dejan de luchar al ver qeu no hay resistencia. ;)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Vacile con los dentones
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2006, 11:48:12 am »
Pues me das una alegría, porque la mejor varilla que tengo sólo lleva una aleta.
La de doble aleta la tengo un poco reparada de multiples golpes y no esta en tan buen estado.

De todas maneras ilusión no nos falta, porque estamos hablando de que son muy escasos y esos de gran tamaño, todavía mas escasos.

Por ejemplo, si hubiera uno grande, las redes de Cedeira lo habrían capturado también y el maximo tamaño dijo Fabi que era 4 kilos, es un indicador de que grandes hay pocos o no hay, si es que hay.

Ir equipado a por uno grande es como ir equipado a que te toque el cupón de los ciegos.

La punta separable ya ni hablamos, porque sólo le podríamos tirar a dentones grandes. Todo un año sin tirar un tiro ......
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Vacile con los dentones
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2006, 06:24:53 pm »
Alguno tenía los dientes más grandes que un pequinés (6-8 kg y creo que me quedo corto).
que maravilla!!
a ver si teneis suerte en el puente y vemos por aqui alguna foto de uno los gordos
en galicia uno de 6 kilos seria una locura

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Vacile con los dentones
« Respuesta #11 en: 11 de Octubre de 2006, 07:36:02 pm »
AAHHHGGGGGGGG!!
Se jodió el cancelar!!. Mañana me trabaja la mujer y el viernes yo.
Como aguante el agua caliente hasta el sabado, me pierdo en el mar. Me tira mucho la zona de Campelo, a ver...
Está claro que en la ría Coruñesa es peor que la lorería, (aunque en la ensenada de Riazor me han dicho que unos aprendicesubs pillaron uno pequeño hace unas semanas).


Carliños, tu este año ya tienes el "kupo" completo (completisimo, kilos y kilos de DENTON  ::)) dejaselos a los que este año no pillamos ninguno
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: Vacile con los dentones
« Respuesta #12 en: 11 de Octubre de 2006, 09:32:51 pm »
Con el tipo de aparejo que los pescaron no creo que sea facil pescar peces de mas de 4 kg....simplemente chocan con las redes y no se quedan presos...osea que si que los tiene que haber mas gordos(o eso creo)....aunque a mi uno de 4 kg me parece ya un buen animalito.... ;D....los ire a visitar a partir del viernes....aunque ya fui esta semana dos veces y no vi ni el primero.

Un saludo..

Fabian :P
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Vacile con los dentones
« Respuesta #13 en: 12 de Octubre de 2006, 01:53:31 am »
 Yo este año vi dos y pequeños. Antes del temporal, claro. Desde luego le echais pelotas, tal como está el mar........  :o  Yo no me meto, ni de coña.
 Además los pocos días que dejó desde el Gordon está turbia de cojones (por lo menos en Coruña)  :-\
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Vacile con los dentones
« Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2006, 09:57:07 pm »
YO ME APUNTO A IR A POR ELLOS DADME UN TOQUEEEEEE
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: