Autor Tema: Contracciones diafragmaticas  (Leído 5192 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Contracciones diafragmaticas
« en: 12 de Octubre de 2006, 09:18:07 pm »
Esto es un claro ejemplo de lo que NUNCA hay quer hacer en el mar.Al ser un entrenamiento en apnea se puede apurar las contraciones sabiendo que hay alguien vigilando,pero en el mar nos puede costar la vida.

 

Izand

  • Visitante
Re: Contracciones diafragmaticas
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2006, 09:44:44 pm »
Esto es un claro ejemplo de lo que NUNCA hay quer hacer en el mar.Al ser un entrenamiento en apnea se puede apurar las contraciones sabiendo que hay alguien vigilando,pero en el mar nos puede costar la vida.



JO DER  :o :o :o :o :o

Impresionante cómo se ven las contracciones !
 

Desconectado Ruben_Way

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Contracciones diafragmaticas
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2006, 11:08:51 pm »
Si que es alucinante como aguanta la tia los latigazos del diafragma, yo aveces en la cama haciendo el tonco en cuanto me da el primero ya abro la boca jeje, da yuyu ver a la tia esta
 

Desconectado flossen

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Contracciones diafragmaticas
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2006, 12:36:59 am »
Nunca había visto cómo eran de verdad las contracciones. Acojonante.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Contracciones diafragmaticas
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2006, 03:01:00 pm »
joooder pues si que se ven bien las contracciones
señores, en el agua no hay que esperar a estos avisos, y si se dan hay que subir de inmediato

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Pau

  • Visitante
Re: Contracciones diafragmaticas
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2006, 03:04:52 pm »
Si se ha hecho bien la ventilación, una buena referencia es: subir despúes de la primera contracción. El problema es que hay gente que no las tiene, o algunos solo tienen contracciones de laringe.. en fin..
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Contracciones diafragmaticas
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2006, 03:15:18 pm »
pau hay profundidades que como esperes a la primera contraccion, a ver como subes luego ;) ;), sobre todo con corriente, subiendo en diagonal...

de todas formas cada uno tiene que conocerse a fondo, y saber pescar teniendo en cuenta sus sensaciones. y nada de apurar!!!

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Pau

  • Visitante
Re: Contracciones diafragmaticas
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2006, 03:39:42 pm »
Estamos de acuerdo Tomas, pero totalmente. De todas maneras, la referencia que di es generalizada, sin meter situaciones límite.

Saludos
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Contracciones diafragmaticas
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2006, 12:58:24 am »
La ostia !!!  ;D ;D, esa lo que está es preña, y el niño debe andar pateando pa que suba, porque vaya tela !!! Que barbaridad... :-\
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Dolche

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Ha sido agradecido: 25 veces
"capacidad de sufrimiento"
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2006, 11:33:24 am »


 
pau hay profundidades que como esperes a la primera contraccion, a ver como subes luego ;) ;), sobre todo con corriente, subiendo en diagonal...

de todas formas cada uno tiene que conocerse a fondo, y saber pescar teniendo en cuenta sus sensaciones. y nada de apurar!!!

saludos


La mejor forma de "conocerte" para poder identificar estas contracciones es entrenando en piscina.

 Te pones a hacer estatica metiendo la cabeza debajo de la escalera de baño para poder relajarte totalmente sin hacer fuerza para  no flotar, cierras los ojos y vas sintiendo e identificando todas esas sensaciones que despues tenemos cuando pescamos, 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-.- al principio sientes un poco de incomodidad puesto que no es tu medio natural, pero pasa enseguida, 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-.- despues tenemos el grueso de la "espera :D", y segun vamos llegando al final de nuestra apnea, 3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-.- empieza otra vez esa sensacion de incomodidad, de falta de aire y ahora si, 4íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-.- empiezan las contracciones...
 Ahora es cuando entra en juego la "capacidad de sufrimiento" ( que mal suena esto :D :D) de cada pescasub, me explico:
  A partir del paso 3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-, en funcion de lo que nos conozcamos y de lo que seamos capaces de " sufrir" la falta de aire podemos alargar la apnea otro minuto mas por lo menos... Cuando las contracciones del diafragma son como un solo de tambor  ;D ya o sales o te sacan del agua.

 Saludos,
  Jose.

 PD:1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-.- logicamente estas son mis sensaciones posiblemente haya diferencia entre mis sensaciones y las de otros pescasubs. 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-.- cuando entreno en piscina y fuerzo al maximo la apnea, bien dinamica o estatica, NUNCA entreno solo, conozco alguna mala experiencia...

 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: "capacidad de sufrimiento"
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2006, 11:45:27 am »

 Ahora es cuando entra en juego la "capacidad de sufrimiento" ( que mal suena esto :D :D) de cada pescasub, me explico:
  A partir del paso 3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-, en funcion de lo que nos conozcamos y de lo que seamos capaces de " sufrir" la falta de aire podemos alargar la apnea otro minuto mas por lo menos... Cuando las contracciones del diafragma son como un solo de tambor  ;D ya o sales o te sacan del agua.


Pues a lo mejor por eso abandoné la espera y pasé a la caida.. Yo a mi cuerpo no lo engaño, a la primera necesidad de falta de aire, ya sea contración, ya sea cualquier otro sintoma, subo como un pepino a superficie... y el minuto que se 'puede alargar', lo dedico a las cañas con mis compis....  ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

juancarmona

  • Visitante
Re: "capacidad de sufrimiento"
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2006, 12:46:54 pm »
cutre que bien hablas  >:(
 

Desconectado Dolche

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: "capacidad de sufrimiento"
« Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2006, 01:21:38 pm »

 Ahora es cuando entra en juego la "capacidad de sufrimiento" ( que mal suena esto :D :D) de cada pescasub, me explico:
  A partir del paso 3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-, en funcion de lo que nos conozcamos y de lo que seamos capaces de " sufrir" la falta de aire podemos alargar la apnea otro minuto mas por lo menos... Cuando las contracciones del diafragma son como un solo de tambor  ;D ya o sales o te sacan del agua.


Pues a lo mejor por eso abandoné la espera y pasé a la caida.. Yo a mi cuerpo no lo engaño, a la primera necesidad de falta de aire, ya sea contración, ya sea cualquier otro sintoma, subo como un pepino a superficie... y el minuto que se 'puede alargar', lo dedico a las cañas con mis compis....  ;D

 Yo no he hablado de "engañar a mi cuerpo " hablaba de, mediante entrenamientos supervisados por un compañero, aprender a conocernos mejor e identificar los sintomas de aviso que nos da nuestro cuerpo cuando hacemos apnea. De conocer verdaderamente nuestros limites para no rebasarlos... y sinceramente creo que merece la pena dedicarle un poco de tiempo, pues cuanto mejor te conozcas menos tonterias haces...

 Saludos,
  Jose.
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: "capacidad de sufrimiento"
« Respuesta #13 en: 20 de Octubre de 2006, 01:25:48 pm »

 Ahora es cuando entra en juego la "capacidad de sufrimiento" ( que mal suena esto :D :D) de cada pescasub, me explico:
  A partir del paso 3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-, en funcion de lo que nos conozcamos y de lo que seamos capaces de " sufrir" la falta de aire podemos alargar la apnea otro minuto mas por lo menos... Cuando las contracciones del diafragma son como un solo de tambor  ;D ya o sales o te sacan del agua.


Pues a lo mejor por eso abandoné la espera y pasé a la caida.. Yo a mi cuerpo no lo engaño, a la primera necesidad de falta de aire, ya sea contración, ya sea cualquier otro sintoma, subo como un pepino a superficie... y el minuto que se 'puede alargar', lo dedico a las cañas con mis compis....  ;D

 Yo no he hablado de "engañar a mi cuerpo " hablaba de, mediante entrenamientos supervisados por un compañero, aprender a conocernos mejor e identificar los sintomas de aviso que nos da nuestro cuerpo cuando hacemos apnea. De conocer verdaderamente nuestros limites para no rebasarlos... y sinceramente creo que merece la pena dedicarle un poco de tiempo, pues cuanto mejor te conozcas menos tonterias haces...

 Saludos,
  Jose.

No era por ti , Jose, es para aclarar conceptos que alguno pueda malinterpretar... Obviamente la mejor manera de conocer el cuerpo , es entrenándolo.  ;)

en funcion de lo que nos conozcamos y de lo que seamos capaces de " sufrir" la falta de aire

se puede malinterpretar , eso es todo... No hay que 'sufrir' ninguna falta de aire.  ;)
« Última modificación: 20 de Octubre de 2006, 01:27:25 pm por CutreSub »
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Dolche

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Contracciones diafragmaticas
« Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2006, 01:34:29 pm »
precisamente por que se puede malinterpretar lo he aclarado ;) ;)

 ademas quedan pendientes esas cañas que para todo hay que tener tiempo ;D ;D ;D

 Saludos,
  Jose.
 

Tags: