Autor Tema: Consejo cámara digital+carcasa  (Leído 2192 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
Consejo cámara digital+carcasa
« en: 14 de Enero de 2005, 05:37:21 pm »
Quería comprarme una cámara digital  y habia pensado en la Canon IXUS 500 (339 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬)  y la carcasa WP-DC800 (199 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬), la tarjeta de memoria que trae es de solo 32 MB por lo tanto le añadiría una CF 512 MB (42 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬).
La cámara es esta:

La duda que tengo es que graba video a una velocidad máxima de 15 fps y no estoy seguro de la calidad que se puede obtener.
Bueno, pues agradezco, de antemano, vuestras opiniones y consejos.
Saludos.
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Consejo cámara digital+carcasa
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2005, 06:00:38 pm »
No sé con el vídeo, pero esa cámara es de lo mejorcito que tienes en el mercado en cámaras compactas. Te lo digo, pues al comprar cámara la estuve viendo.

Un saludo.  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Izand

  • Visitante
Consejo cámara digital+carcasa
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2005, 11:03:20 pm »
Buenas

Yo puedo decirte una cámara que estoy mirando, y es esta: la Canon PowerShot S1 IS



Pros: Tiene carcasa de la marca (obvio... jaja), zoom 10x super silencioso, función de video de tamaño 640x480 a 30 fps  (lo más parecido a una miniDV en cámaras de fotos digitales), la óptica tiene estabilizador, etc.

Contras: Es de sólo 3 megapixels, es fea de coj....  :evil: , tiene video de alta calidad pero que ocupa mucho (11 minutos a máxima calidad en una CF de un giga!!!), etc.

En mi caso, que también me gusta la fotografía y busco un buen zoom y un buen video, es la cámara casi ideal. Ahora sólo me queda ahorrar (360 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ la cámara y 200 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ la carcasa).

De todas formas, las cámara son como los fusiles: a cada uno le viene bien uno diferente, según sus gustos y sus necesidades. Habrá gente que priorice el tema de la resolución; yo priorizo el tema del zoom óptico porque hago surf y me gusta sacar fotos de olas. Al final acaba siendo una decisión casi personal....

Un saludo y buena pesca !!!
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
Consejo cámara digital+carcasa
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2005, 01:54:34 am »
Ya no lo tenía muy claro pero me lo has complicado más.
Como contras veo, a parte de la menor resolución, su mayor tamaño y peso ( el doble) y el hecho de que utilice pilas (tendría que comprarme un cargador).
En cambio graba a 30 fps, y tiene un 38-380 mm equivalente en 35 mm, alucinante.
Si puedes indicarme algo mas que me ayude a decidirme te lo agradezco.
Saludos.
 

Conectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Consejo cámara digital+carcasa
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2005, 02:12:19 am »
Alf, no se si habras visto este hilo...
http://www.pescasub.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=370&highlight=
En uno de los posts di varias opciones en SONY. Quiza te pueda interesar pegarle un ojo.

EDITO::
El link ya esta arreglado
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
Consejo cámara digital+carcasa
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2005, 02:54:54 am »
Marc, el enlace no va, pero creo que localicé el post al que te refieres.
Estas sony graban a 30 fps, por lo que dices tú mas que suficiente (deduzco que la Canon Ixus 500 no dará buena calidad de video).
El precio es similar a la Powershot S1 IS, que comenta Izand, las Sony son más pequeñas y ligeras pero tienen un zoom óptico de 3X y la Canon de 10X.
Lo que encuentro es mucha diferencia de precio en la memoria una CF 512 MB cuesta 42 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬, las memory stick el triple 8-O .
Sigo sin tenerlo claro, continuaré investigando.
Gracias por vuestros comentarios.
Saludos.
 

Izand

  • Visitante
Consejo cámara digital+carcasa
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2005, 09:20:42 am »
Buenas

Antes de nada, no era mi intención liarte más de lo que estabas  :oops:

Como te comenté en el otro post, esto va por lo que quiera cada uno. Una de mis prioridades en una cámara de fotos es que sea de zoom largo, lo cual me reduce muchísimo el espectro de elección. Realmente me deja esta Canon, y las Olympus.

Hay una Olympus interesante: la C-770 UZ. Zoom 10x, pequeñita, una óptica muy buena, graba video COMPRIMIDO EN MPEG-4, está por unos 400 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬..... Como contra, no tiene estabilizador óptico, y usa las pequeñas y caras tarjetas XD. Y la carcasa sube a 280 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ ....

El tema de la tarjeta es una tontería, pero puede encarecerte mucho el precio. Esa es una de las razones por las que tengo algo de manía a las Sony y su Memory Stick...

En cualquier caso, si quitas como condicion indispensable el tema del zoom, hay muchísimas cámaras con mejor calidad- precio que estas que te he dicho.

Un saludo y buena pesca !!
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
Consejo cámara digital+carcasa
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2005, 11:17:31 am »
Izand, quizás me he expresado mal, :oops:  me has liado pero en el buen sentido de la palabra, o sea, que has ampliado mis limitados conocimientos sobre el tema y el abanico de opciones aumenta.

Agradezco, sinceramente, tus comentarios y los de cualquier otro.

Les echare un vistazo a las opciones que me comentas.

Por si aclara algo el tema el uso que le voy a dar a la cámara va a ser +-80% familiar y 20%fotosub, por lo menos esa es la idea, que luego igual me llevo una decepción con el tema foto sub (yo no soy un Shane :lol: ).
Saludos.
 

Conectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Consejo cámara digital+carcasa
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2005, 02:01:46 pm »
Ya he arreglado el link:
http://www.pescasub.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=370&highlight=

El post es sobre video digital en maquinas de fotografia.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
Consejo cámara digital+carcasa
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2005, 10:52:27 pm »
Gracias Marc, ya lo miro.
Saludos.
 

Tags: