Autor Tema: Pesca de doradas  (Leído 2048 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado makinavaja73

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 265
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona
Pesca de doradas
« en: 15 de Octubre de 2006, 11:11:26 am »
Hola a todos :

Bueno esta pesca es de dos dias (jueves y viernes)

Jueves:lugar :-X
Me tiro al agua a las 7:45 , dia nublado mar de fondo visibilidad cerca de 3 metros,oleaje de metro largo en la parte de fuera del espigon, primera bajada para ver que tal y abrir pulmones aparece dorada de 1,5-2 kg en mis moros y no hay tiempo para nada pues me ve a mi mucho antes y no reacciono ademas estoy en sitio, diriamos prohibido pero para meterme al agua hay que entrar por dentro del puerto, sino te arriesgas a un empujoncito jugueton de las olas contra las piedras ;D
2 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª Bajada con la cara de tonto de la primera todavia (40 seg) y se me cruzan un banco de lubinas de 400 gramos pero decido no tirar el dia promete, aguanta
tercera bajada estoy en sitio legal ya (linea imaginaria entre los espigones del puerto) y bajo a fondo, cerca de 9 metros, rodeo los dos primeros bloques rozando la arena y me aparece una dorada en mi cara y cuando esta ya girada para largarse tiro intuitivo pues no se puede apuntar (dedo pulgar en gatillo) y  noto como la linea de la varilla queda tensa y tira con fuerza, subo y recupero el hilo con la dorada atravesada por lines lateral pero lucha con mucha fuerza y creo que se pueda escapar la agarro por las agallas y por dos veces se consigue escapar de mis manos (no estoy muy ducho en bichos grandes) pero consigo llegar con ella a la bya y la cuelgo del pasapeces rematandola con cuchillo, pues con el mismo pasapeces no lo he hecho bien.  :'(
Sigo con mucho sigilo en la zona, pues es muy corta la que contiene pescado y el remate de pieza anterior ha sido un desastre y muy escandalosa, pero sigo oyendo el crujir de los mejillones en la roca (o eso creo que es, el ruidito que escucho  ;D) y en las siguientes bajadas (2-3) veo mucho pescado pequeño y mucho sargo, mas de 500gr en muchos casos pero, yo quiero a las primas hermanas de la anterior.Acabando la zona buena e la 3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ªo 4íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª picada despues de la captura, mismo tipo de acecho, se me cruza la hermana de la anterior tiro lateral y atravesada con el 75 subo a superficie y no tengo que deciros cual era mi cara en ese momento, verdad??  ;D ;D, llevaba menos de media hora en el agua y tenia dos doradas enormes (para mi, pues en este foro... :D)
A partir de este instante la pesca decayo bastante, pues deje de escuchar a los mejillones y el oleaje no permitia estarse quietecito en ningun lado, estube una hora mas en el agua y coji una lubinilla de 400gr para mi padre.


Viernes :Lugar  (lease, lugar jueves :P)
Olas de medio metro y visibilidad de 1,5 o 2 como mucho (el cabezal del 75 no se distinguia bien con brazo estirado)
Hora 7:50 entro en el agua y la segunda bajada apenas asomando la cabeza y la varilla al tiempo por encima del bloque, me aparece esta preciosidad en la cara y cuando esta girando a toda pastilla pues me ha reconocido como "ser non grato " tiro intuitivo y que sea lo que dios quiera (o yo acierte 8)) creo que he fallado pues emiezo a subir y no noto nada, la varilla pesa pero no siento que lleve nada en ella, pero de repente pega un tiron y empiezo a recoger pero paro pues si el tiro es malo la perdere o sea que sin ver el cabezan estiro el brazo y dejo que se canse un poco sin recoger (ya ves, recoger un 75 con simple pasada, menuda gil....z  :D) y cuando llevo 30 sg asi en superficie, decido seguir el hilo para recoger yo al pez abajo, sin subirlo estirando,asi que bajo y lo recojo sin que antes me de varios coletazos pero no me importa pues el tiro es bueno y no creo que se suelte,sube conmigo y en superficie grito de alegria pues el puente promete.
Media hora despues salgo del agua pues tengo que hacer un trabajito a 60 km de aqui y ya he hecho el dia

Las tres de los dos dias juntas


PD El peso os lo dejo a vosotros, mojaros a ver quien se acerca
Espero disfruteis leyendo como yo lo hago con vuestras historias un saludo a todos
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Re: Pesca de doradas
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2006, 11:19:43 am »
felicidades por la pescaíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ se ve que lo pasaste bien. a eso en mi tierra se le llama " llegar y besar el santo " jejejejeje
Un saludo y a seguir asi

Javi
 

Pau

  • Visitante
Re: Pesca de doradas
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2006, 11:28:27 am »
Muy guapas las doradas Maki  :)
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Pesca de doradas
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2006, 11:42:04 am »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Buenisímas esas doradas! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Quién las pillara! :)
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado Dolche

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Pesca de doradas
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2006, 11:59:34 am »
  Enhorabuena por la pesca ;) ;)

 Tienen el tamaño justo para hacerlas a la sal.........

 Saludos,
  Jose.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca de doradas
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2006, 02:15:08 pm »
Preciosas doradas, menudo rancho, felicidades :D
Coordinador de Polosub España
 

Izand

  • Visitante
Re: Pesca de doradas
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2006, 09:21:33 am »
Muy bonitas las doradas !

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Sueles cambiarte en casa o lo del traje era por ambientar más las foto ?  ;D
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Pesca de doradas
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2006, 02:19:52 pm »
que maravilla que entren doradas (en plural)

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Pesca de doradas
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2006, 02:39:08 pm »
Impresionante, Maki!!!.
 ;D
 

Predator

  • Visitante
Re: Pesca de doradas
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2006, 03:27:46 pm »
buena historia y buena pescata de doradas  ;)
como os lo montais para haceros las fotos en casa con el traje puesto ???
 

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca de doradas
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2006, 04:18:29 pm »
muy buena pesca, trio de doradones
seria un hat trick???


un saludo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Pesca de doradas
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2006, 04:29:21 pm »
Lindas esas doradas!  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado gooopas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Sexo: Masculino
  • Brasil - SíƒÂ£o Paulo
Re: Pesca de doradas
« Respuesta #12 en: 16 de Octubre de 2006, 06:54:45 pm »
muy bonitas as capturas...... una triplice coroa de DORADAS  ;D ;D ;D
Um pessñmo dia de pescasub ñ sempre melhor que um bom dia de trabalho
 

Desconectado makinavaja73

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 265
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona
Re: Pesca de doradas
« Respuesta #13 en: 16 de Octubre de 2006, 07:24:09 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Sueles cambiarte en casa o lo del traje era por ambientar más las foto ?  ;D
como os lo montais para haceros las fotos en casa con el traje puesto ???

No es que me ponga el traje en casa , es que vuelvo con él puesto en la moto, ya dije en otro post que verme ir y volver de pesca es un show ;D

 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Pesca de doradas
« Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2006, 08:09:26 pm »


No es que me ponga el traje en casa , es que vuelvo con él puesto en la moto, ya dije en otro post que verme ir y volver de pesca es un show ;D
en este aspecto ya somos dos ;D (aunque yo voy en coche), pero esta claro que asi ahorro,1- tiempo de estar delante del coche (algunos te echan el ojo >:( y a saber las intenciones :-\ ).2- pasar frio,jeje sobre todo en invierno ;).
De las doradas que te voy a decir que no te hayan dicho ya,  ;D ;D ;D.
saludos Maki!! 

<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Tags: