Autor Tema: lenguados  (Leído 5706 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
lenguados
« en: 15 de Octubre de 2006, 03:14:37 pm »
Buenas que tamaño debe tener un lenguado para que sea tirable??
Aqui en lanzarote veo muchos pero lo que se dice muchos en cada salida, pero son los que llaman tapaculos que para mi son pequeños y no les tiro.
A ver si me sacais de dudas y me hago un pasador de ellos.

Un saludo

Javi
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: lenguados
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2006, 04:37:33 pm »
Aqui en Galicia, los mas valorados son esos de 0íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´500 Kg, esos que llaman de ración. Los tapaculos, que dices, no se si seran unos que aqui se les llaman tapaconas, y no son lenguados, son pequeños, del tamaño de una palma de la mano.

Oye, yo viví en Lanzarote, 1 años en el 2000 a 2001. Y solo conoci a uno que hiciera pesca submarina, y solo fui una dia. Me llevó delante del muelle comercial y cogimos una limon de 3 kg. Y la forma de pescar era francamente aburrida, a mucho fondo, y hacer esperas a media caida.

La falta de información y desconocimiento de la zona hicieron que no fuera mas. Una pena que no conociera esta pagina de aquella (aunque no se si existia en esos años).
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Re: lenguados
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2006, 04:59:23 pm »
son esos que dices, pero es que los veo pequeños. Son eso, como la palma de la mano mas o menos.
El tio con el que fuiste te llevo a una zona prihibida para la pescasub. eso si hay pescado por un tubo jejejje
Lo de la tecnica de pesca depende mucho de la zona y a lo que vallas.
Aqui hay mucho pescasub, pero son reacios a salir con gente que no conocen. Si vuelves avisame y organizo unas jornadas de pescasub.
Un saludo

Javi

PD: al final se cojen los lenguadines esos o no?? jejje
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: lenguados
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2006, 05:04:08 pm »
Es que si son los que te digo yo, no son lenguados. La verdad es que no tengo ni idea de como se llaman. Los lenguados deben de ser un poco mayorcitos para pescarlos. Al menos que pasen el medio kilo. A partir de ahi es un buen tamaño.

Ya sabía que era zona prohibida, tambien me ofrecieron ir a la Graciosa, pero pase. Ahora mismo no creo que vuelva. Estuve porque trabajaba en el Bingo Adislan. A no ser que vuelva de vacaciones, y para eso seguro que me pierden el traje como la ultima vez.

El chaval que me llevo a pescar , trabajaba en Seguros Vitalicio.
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Re: lenguados
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2006, 05:51:46 pm »
aqui los venden como lenguados en las pescaderias. El sabado ire de nuevo y pillare uno solo para que lo veais.
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Re: lenguados
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2006, 06:11:54 pm »
este podia ser pero no sale foto................ ainssssssss

http://filaman.ifm-geomar.de/Summary/SpeciesSummary.php?id=1695
 

Predator

  • Visitante
Re: lenguados
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2006, 09:13:10 am »
los mas pequeños por aqui se les llama "romos", un pez plano de medio kilo hace bastante mas que la palma de la mano guayo.
 

Desconectado joan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 108
  • Sexo: Masculino
Re: lenguados
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2006, 08:59:18 pm »
Soy de Gran Canaria y lo que vez en cada salida son tapaculos,la verdad que no merece la pena cojerlos,tiene muy poca carne y despues de limpiarlo casi que te quedas con el espinaso.Tambien hay lenguados pero se nota la diferencia,mas largos,diferente camuflaje (o eso me parece).Chao y espero haberte ayudado.
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Re: lenguados
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2006, 01:26:22 am »
gracias joan.
Esos mismos los venden el los supermercados pero siempre me parecieron pequeños.
Pos ná, a ver si veo a los bisabelos lenguados para comer un poco de carne jejejjej

Un saludo

Javi
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: lenguados
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2006, 03:15:16 am »
Esto de los peces planos es bastante lioso en el detalle  :P, pero en términos generales es más fácil. Hay un montón de especies, con muchos tamaños y formas diferentes que resultan difíciles de discernir incluso para expertos.

Lenguado, como tal, es Solea solea:


Pero este mismo nombre se aplica también a muchas otras especies de la familia Soleidae, que incluye las acedías. Y para liar más las cosas, en la familia Bothidae también hay especies a las que se llama lenguados, gallos (rapantes) y tapaculos, además del podás con un ojo en cada esquina de la cabeza:


Al que en Galicia se le llama tapaconas o peluda es a éste (Zeugopterus sp., fam. Scophthalmidae)

Suele estar por las rocas, muchas veces cabeza abajo, y aunque no suele ser muy grande es muy sabroso, así que no se libra de que me lo llleve a casa si lo veo  ;D.

De la misma familia que éste que todos conocemos como rodaballo   ::)


Y para rematar este rápido repaso a los Pleuronectiformes, la solla Platichthys flesus que tantas alegrías nos dió en nuestros comienzos a muchos gallegos  :D:
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Re: lenguados
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2006, 04:32:09 am »
los de aqui son muy parecidos al de la segunda foto, si no son los mismos, que aqui.

Gracias sparus
« Última modificación: 21 de Octubre de 2006, 04:32:43 am por guayo »
 

Desconectado pescasur

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1431
Re: lenguados
« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2006, 09:56:56 am »
jejjee muy buen post...por aki por la linea hay bastantes asedias o platijas o sortijas, sino me ekivoko...y estan wenisiimassss el viernes pasado coji una de poko mas del kilo...y no veas lo wena ke estaba :P :D ;)
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Tags: