Autor Tema: calzante omer  (Leído 2083 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
calzante omer
« en: 15 de Octubre de 2006, 11:54:24 pm »
bueno pues eso me hecho con unas aletas omer bat 30,en 44-46 ,para reemplazar mis gara 3000 44 -45 porque aveces me hacian daño los calzantes de estar justiyos y me hice con los omer por que los veia mas anchos.Pues bien el otro dia las prove y lo primero que note esque no son tan faciles de poner como las cressi,tiene el talon duro y casi tengo que hacer maniobras pa metermelas,una vez puestas digo estas si van bien el pie,pero cuando empese a aletear,mas que bien van algo olgueras,me baila el pie en el calzante y ademas de eso las noto raras de mover,no se si es impresion mia,o que al tener que poner el pie en una manera rara dentro del calzante para que no bailara el pie quiza de eso las notara raras,ademas de eso cuando llebaba un rato empeso a darme calambres el pie izquierdo,no se si era por la fuerza que hacia para mover la pala o por el baile del pie en el canzante,bueno la cosa es que que esos escarpines estan ya triyados y me tengo que comprar unos nuevos,me provare en la tienda las aletas con el escarpin nuevo aver si con un 3 o 4mm me quedan mas justas de ancho y me van mejor,en cuanto a empuje al subir y en superficie no note gran diferencia con las gara 3000,pero claro ahy que provarlas con el pie bien adaptado al canzante,a ver como sale la cosa,saludos
 

LucasS

  • Visitante
calzante omer
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2006, 04:42:48 am »
bueno pues eso me hecho con unas aletas omer bat 30,en 44-46 ,para reemplazar mis gara 3000 44 -45 porque aveces me hacian daño los calzantes de estar justiyos y me hice con los omer por que los veia mas anchos.Pues bien el otro dia las prove y lo primero que note esque no son tan faciles de poner como las cressi,tiene el talon duro y casi tengo que hacer maniobras pa metermelas,una vez puestas digo estas si van bien el pie,pero cuando empese a aletear,mas que bien van algo olgueras,me baila el pie en el calzante y ademas de eso las noto raras de mover,no se si es impresion mia,o que al tener que poner el pie en una manera rara dentro del calzante para que no bailara el pie quiza de eso las notara raras,ademas de eso cuando llebaba un rato empeso a darme calambres el pie izquierdo,no se si era por la fuerza que hacia para mover la pala o por el baile del pie en el canzante,bueno la cosa es que que esos escarpines estan ya triyados y me tengo que comprar unos nuevos,me provare en la tienda las aletas con el escarpin nuevo aver si con un 3 o 4mm me quedan mas justas de ancho y me van mejor,en cuanto a empuje al subir y en superficie no note gran diferencia con las gara 3000,pero claro ahy que provarlas con el pie bien adaptado al canzante,a ver como sale la cosa,saludos

Eso pasa por comprar omer :D :D :D no mentira, pero las bat son las duras? las gara son unas aletas duras, si le das ca;a avanzas bien pero asi mismo es el desgaste :o y el calzante en comparacion a beuchat no tiene comparacion ;D prueba con otros escarpines haber que tal.

Saludos
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: calzante omer
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2006, 09:07:07 am »
Fácil la respuesta: Has pasado del mejor calzante del mercado al más malo-duro-incómodo. Así de simple.

Un saludo.

Javi.
 

Izand

  • Visitante
Re: calzante omer
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2006, 09:54:29 am »
Hace poco compré unas OMER de segunda mano, y el talón del calzante es bastante blando  ???

Y a mí me parece más cómodo que el Spetton, por ejemplo, si bien es cierto que no he probado Cressi (tengo el pie muy ancho).

Un saludo !
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: calzante omer
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2006, 10:21:10 am »
Izand... el que el talón sea así o asá puede venir bien para calzarte y descalzarte, nada más.  Lo importante es "el envoltorio" completo del pie. Y que no tengas que adoptar formas extrañas con el pie para que no te joda vivo.

Si ya estás hecho a él, normal que te vaya bien.  Pero prueba un Cressi y hablamos...  ;)

Las gara 2000 puedes usarla sin escarpines si quieres. Prueba con las Omer y verás.  :D

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: calzante omer
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2006, 10:31:59 am »
La gente siempre habla de las aletas, que si duras, que si blandas, que si de carbono... Pero una factor tan importante o más que el de las aletas, son los calzantes. Ya puedes tener una superaleta que como te quede mal el calzante, vas jodido.

Pasa como con las gafas, hay que ir probando hasta encontrar TUS calzantes.

Independientemente de esto, siempre se pueden recurrir a medidas "compensatorias" como utilizar sujetaaletas o calcetines/escarpines más gruesos en caso de holgura.

Creo que siempre merece la pena gastarte una tarde en ir a una buena tienda pescasub con tus escarpines y probarte todos los calzantes que puedas.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Izand

  • Visitante
Re: calzante omer
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2006, 11:20:34 am »
Izand... el que el talón sea así o asá puede venir bien para calzarte y descalzarte, nada más.  Lo importante es "el envoltorio" completo del pie. Y que no tengas que adoptar formas extrañas con el pie para que no te joda vivo.

Si ya estás hecho a él, normal que te vaya bien.  Pero prueba un Cressi y hablamos...  ;)

Las gara 2000 puedes usarla sin escarpines si quieres. Prueba con las Omer y verás.  :D

Un saludo.

Javi.

Ya, si lo del talón lo decía porque farlopo dice que en las suyas el talón es super duro !.

Soy consciente de que el calzante Cressi es el más cómodo (aunque no lo he probado). El día que Cressi saque calzantes sueltos de las Gara para aletas de carbono  ::)
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: calzante omer
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2006, 04:31:49 pm »
izand no esprese bien lo del talon duro,es blando pero no tanto como el cressi,lo que queria decir es que me cuesta mas trabajo que meterlas en el cressi,sin con el escarpin mas gordo no me va bien volvere a mis cressi 3000,saludos
 

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
Re: calzante omer
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2006, 04:59:59 pm »
yo por tener el pie XXXXL tenia el calzante picaso, pero a las horas de llevarlo, me dejaba una marca en el pie. me probel el omer, y si es mas ancho de empeine, pero en la punta de los dedos es duro y mas estrecho.
ahora tengo el calzante abierto de Spetton y es la solucion definitva a "mi" problema, cambia la forma de pedalear, por que  usas mas el empeine, pero.. no salgo del agua con la marca del empeine durante 1hora, ejeje
es cuestion de ir probando, yo con un escaprin probe todos los calzantes que pillaba y nada, hasta que vi este abierto.

Gracias luis (x-fins)
 

Tags: