Autor Tema: Pesca Nocturna  (Leído 5741 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pescasubalmeria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 843
Pesca Nocturna
« Respuesta #15 en: 18 de Enero de 2005, 03:14:07 pm »
josesubmar , eso de que se escapan por donde quieren , yo te digo que no , cuando un pescador se mete por la noche esta jiñado por si le ven , no esta en su entorno y encima de noche , peor todavia, y si tu llamas a los civiles que se encarguen ellos de buscarlos tu solo tienes que hacer una llamadita
 

Josesubmar

  • Visitante
Pesca Nocturna
« Respuesta #16 en: 18 de Enero de 2005, 03:26:21 pm »
A veces las cosas no son tan fáciles como parecen :wink:  :wink:

Cita de: "pescasubalmeria"
josesubmar , eso de que se escapan por donde quieren , yo te digo que no , cuando un pescador se mete por la noche esta jiñado por si le ven , no esta en su entorno y encima de noche , peor todavia, y si tu llamas a los civiles que se encarguen ellos de buscarlos tu solo tienes que hacer una llamadita
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Pesca Nocturna
« Respuesta #17 en: 18 de Enero de 2005, 04:53:07 pm »
es verdad, las cosas no son siempre tan faciles como parecen, pero ante cosas asi yo no me podria quedar callado, es que si los viese hasta yo le pegaria la bronca y que vean que hacen mal no solo ante la ley sino ante todos los demas que amamos este deporte, sobre todo ante nosotros que sabemos lo que cuesta a veces pillar buenas piezas y lo facil que resultaria hacerlo por la noche.  
La gente que no sabe de este deporte muchas veces ni siquiera sabe que lo peces duermen y los ven como heroes y claro... que van a decir!!!!!
Hay que terminar con cosas como estas y como otras peores (gente que pesca con botellas, o incluso con botellas y por la noche, 2 en 1, quien da mas?)  perdonadme pero es que estos temas me crispan un poco.   Me da rabia que por unos pocos c.....s luego la mala fama la tengamos todos, la mayoria ya sabeis de que hablo no??

Saludos
Nico.
 

Desconectado AngelF

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
Pesca Nocturna
« Respuesta #18 en: 18 de Enero de 2005, 05:46:45 pm »
Como ya he comentado en mis mensajes anteriores, en nuestra zona no tenemos casos de pescadores nocturnos, por lo menos en esa honda de depredar. Por mi desconocimiento fue que decidí abrir el tema a discusión. Se de algunos que pescan langostas de noche y eso sí es la cagada. Con lo que sí tenemos problemas es con la pesca con bombonas. Precisamente uno de los mejores sitios  que tenemos cerca es visitado por varios equipos de "pescadores" con bombona. El fondo es rocoso y está entre 20-25 m con muchas cuevas. Acaban con el sitio. Ya no sabemos qué hacer pues en el país hay muy poca vigilancia y la legislación no está clara al respecto. En Paria la cosa es más grave con unas lanchas langosteras que van desde Margarita a sacar langostas con buceo dependiente. Se pegan a una mangera conectada a un compresor y van caminando por el fondo. Encima llevan unos fusiles y matan cuanto pescadito se les acerque. Hemos tenidos unos agarres bestiales con esos tipejos. La última vez les cortamos las mangueras y la cosa se puso fea. Hay gente de gente... Y cosas de cosas.
"...Azul que del azul del cielo emana,
Y azul de este gran mar que me consuela,
Mientras diviso en él la ilusión vana
De la visión del ala de una vela..."
Cruz Salmerón Acosta (Poeta Cumanés)
 

Desconectado PEZLORO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
Pesca Nocturna
« Respuesta #19 en: 18 de Enero de 2005, 07:59:03 pm »
Hola Angel.

Aquí en Dominicana tengo un amigo (Luisito Tiburón), que pescaba con compresor en Puerto Plata y otras regiones del país. Digo pescaba, porque en su última inmersión perdió un pulmón por la presión a la que estaba sometido y a veces el oxígeno que suministra esta biomba no es de lo más puro.

Una vez recuerdo que unos pescadores de esa modalidad tuvieron accidentes  en el Banco de la Plata, como rotuta de huesos y hasta vértebras, cuando no los mataba una maldita embolia.

Pesca peligrosa y depredadora.

Un abrazo.

David.
 

Desconectado pescasubalmeria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 843
Pesca Nocturna
« Respuesta #20 en: 19 de Enero de 2005, 12:57:14 am »
nicjua , pero si les regañas por tu propia cuenta , les podrás hechar un broncazo , pero pueden seguir haciendolo , sin embargo si llamas a los civiles le puden hechar un buen pakete y asi , sí que se le quitan las ganas de pescar de noche
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Pesca Nocturna
« Respuesta #21 en: 19 de Enero de 2005, 10:20:30 am »
estoy de acuerdo contigo pescasubalmeria, solo digo que yo primero les meteria la bronca y ademas llamara a la civil, por supuesto.
Nico.
 

Josesubmar

  • Visitante
Pesca Nocturna
« Respuesta #22 en: 19 de Enero de 2005, 10:44:18 am »
No queriendo polemizar mas el tema te puedo contestar

1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-- íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿quien eres tu para echarle la bronca a nadie, y menos a alguien que ves por primera vez?. :roll:  :roll:  :roll:  :roll:
2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-- A que no os imaginasteis lo que tarda la GV en llegar al sitio. :cry:

Sin mas que agradeceros vuestros enfasis y pasion a la hora de contestar os envio un abrazo :D  :D  :D  :D  :D

Jose
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Pesca Nocturna
« Respuesta #23 en: 19 de Enero de 2005, 11:05:13 am »
simplemente les echaria la bronca porque defiendo lo que me gusta e intento que todos podamos disfrutar del mar y que no haya gente que lo maltrate.  Además simplemente por civismo, es como si ves a alguien robando, tampoco le dirias nada??
Para llamar a la guardia civil me quedaria con la matricula de su barca o de su coche y ya los pillarian ya.
Nico.
 

Josesubmar

  • Visitante
Pesca Nocturna
« Respuesta #24 en: 19 de Enero de 2005, 11:23:40 am »
Como comprenderás todos los que realmente aman este deporte defiende con uñas y dientes los ideales que mencionas, lo que ocurre es que este caso es particular ya que era gente de un camping que estaba a pie de playa, y si querian escapar lo conseguirian facilmente.  :wink:  :wink:

Cierto es que mi deber hubiera sido el de llamar a la GV :wink:  ahí teneis toda la razón :wink:  :wink:  :wink:

Un saludo

PD: Una y no mas, jejejejeje :D  :D  :D  :D
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Pesca Nocturna
« Respuesta #25 en: 19 de Enero de 2005, 07:12:23 pm »
Cita de: "josesubmar"
Como comprenderás todos los que realmente aman este deporte defiende con uñas y dientes los ideales que mencionas


No estoy de acuerdo contigo josesubmar, pienso que no lo defendemos todo lo bien que podriamos, si con palabras y cabreos pero no con uñas y dientes sino otro gallo nos cantaria.... Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Pesca Nocturna
« Respuesta #26 en: 19 de Enero de 2005, 08:21:18 pm »
No estaría mal que nos organizásemos como las Cofradías, y saliésemos a controlar con bates de beisbol  :wink:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Es coña compañeros. Mi humilde consejo es que aviséis a la GC, no intervengáis directamente. Que viene las GC, bien, que no vienen, queja en el Cuartel.

Un saludo  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Pesca Nocturna
« Respuesta #27 en: 19 de Enero de 2005, 08:38:39 pm »
jajajajajajajajajaj FranJ en el curro me estaban mirando como si fuese tonto porque no sabian por que me reia..... :lol:  :lol:  eres la leche.
Un saludo.
Sergio Maleno
 

Josesubmar

  • Visitante
Pesca Nocturna
« Respuesta #28 en: 20 de Enero de 2005, 12:10:42 am »
Cita de: "acc"
Cita de: "josesubmar"
Como comprenderás todos los que realmente aman este deporte defiende con uñas y dientes los ideales que mencionas


No estoy de acuerdo contigo josesubmar, pienso que no lo defendemos todo lo bien que podriamos, si con palabras y cabreos pero no con uñas y dientes sino otro gallo nos cantaria.... Un saludo.


Pues lo dicho, a ver si aprendemos un poco todos con esto :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:
 

Desconectado Rafasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Ha sido agradecido: 6 veces
Pesca Nocturna
« Respuesta #29 en: 22 de Enero de 2005, 07:34:31 pm »
Hombre, yo creo que no tiene naad que ver el salir de pesca "limpia", en apnea, incluso por la noche, con el hacer el cafre con botellas o similares, sea de día o de noche. Partiendo de que en España esta pesca está prohibida, os puedo contar mi experiencia: con frecuencia, cunado veraneo en Menorca, salgo a pescar al atardecer, porque es la única pción que tengo de encontrar algo a las profundidades a las que me puedo manejar con seguridad (realmente, allí casi voy a entrenar apnea en un entorno maravillosos y cómodo, porque pescar, pescar, lo que se dice pescar...poco o casi nada). Bueno, pues muchas veces al caer la luz, cerca de las playas y las puntas, en poco fondo (entre 3 y 9 m) veo peces e incluso, he llegado a capturar alguna lubina y 3 doradas hermosas a la espera. Al volver a costa, a veces se me ha hecho de noche cerrada, y he tenido la oportunidad de ver el cambio de fauna, sobre todo en cuanto a salmonetes, lenguaditos, etc, pero pocas veces he visto lubinas o doradas o sargos grandes, y si ha sido así, han salido ciscados al enfocarlos con la linterna. Lo de encontrarlos dormidos, como cuando haces una salida nocturna con botellas...será a otra hora, pero no justo al anochecer. De cualquier manera, es una experiencia bonita, en un sitio así, controlado y conocido, con el agua calma, transparente y calentita  :? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Quien lo pillara AHORA! :wink:
 

Tags: