Autor Tema: Pesca Nocturna  (Leído 5743 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AngelF

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
Pesca Nocturna
« en: 14 de Enero de 2005, 08:32:37 pm »
Un vez tuve que pescar de noche, con linterna, pues estabamos en el ocaso y una buena pieza se quedó atascada en una cueva. La sacamos y nos fuimos. A propósito, alguno de ustedes a pescado de verdad de noche? Claro, aquí hay algunas especies que se quedan dormidas en la noche y sería un asesinato pescar así, pero hay otras que tienen actividad importante nocturna y que se acercan en la noche a la costa. Nunca he probado y me gustaría saber sobre experiencias al respecto.
"...Azul que del azul del cielo emana,
Y azul de este gran mar que me consuela,
Mientras diviso en él la ilusión vana
De la visión del ala de una vela..."
Cruz Salmerón Acosta (Poeta Cumanés)
 

Izand

  • Visitante
Pesca Nocturna
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2005, 10:51:30 pm »
Buenas

En España, la pesca entre la puesta y la salida del sol está completamente prohibida; además, sería antideportiva. Como tú comentas, la mayoría de especies por la noche están dormidas a poca agua, y se pueden hasta acariciar con la mano.

Pero vamos, como diría un profesor mío, "de todo hay en la viña del señor". Es posible que en otros países sí pueda practicarse, como otra variante más de la pesca.

Un saludo y buena pesca !!
 

Desconectado pescasubalmeria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 843
Pesca Nocturna
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2005, 11:54:31 pm »
que quieres que te diga , todo lo que ha dicho izand es cierto , el lo ha dicho todo
 

Desconectado AngelF

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
Pesca Nocturna
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2005, 12:30:31 am »
No quiero que me malinterpreten... No me parece para nada atractivo matar esas especies que permanecen dormidas, pero aquí, por ejemplo, hay ciertos pargos que se acercan a la costa de noche y tienen una actividad frenética. En una ocasión pescando calamares con nylon, veíamos los destellos de los animales cerca de la superficie y pensamos en cómo sería caer al agua con el fusil. Nunca lo he hecho y por eso estoy preguntando, a ver si es factible y si alguien lo ha hecho. Por supuesto que si alumbro al pargo y se queda paralizado con la luz tampoco tiene gracia. Sería como cazar un conejo encandilado. Eso no me parece deportivo. Sólo se me ha ocurrido preguntar a ver si alguno sabe más que yo al respecto. Yo he buceado de noche por razones de trabajo, sin fusil, pero muy somero. He hecho también algunas apneas a unos 12 m también sin fusil, pero no tengo idea de cómo debe ser caer en el agua a 15-20 m en un sitio bueno de pesca.
"...Azul que del azul del cielo emana,
Y azul de este gran mar que me consuela,
Mientras diviso en él la ilusión vana
De la visión del ala de una vela..."
Cruz Salmerón Acosta (Poeta Cumanés)
 

Izand

  • Visitante
Pesca Nocturna
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2005, 08:51:24 am »
Buenas !!!

A ver, en ningún momento te he malinterpretado  :wink: . El mío era un comentario sobre la legislación española; desconozco si en otros países es legal pescar de noche, o simplemente no está legislado y la gente lo hace de igual forma.

Es como pescar con botellas; yo lo veo antideportivo, además de estar aquí prohibido. Pero en USA y en otros muchos países, no solo se practica, sino que son los pescadores en apnea los que son vistos como "raros" por no pescar con botellas.

Yo he buceado en apnea por la noche, y es impresionante el cambio de fauna que hay. En grietas que por el día no hay nada, puedes encontrarte "bicharracos" que se quedan atontados con la luz de tu linterna.

Por lo demás, yo no he escuchado mucho más sobre la pesca submarina por la noche, salvo algún comentario de que siguen habiendo furtivos que la practican pro aquí  :evil:

Un abrazo y buena pesca !!
 

antonchu

  • Visitante
Pesca Nocturna
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2005, 02:10:14 pm »
Un dia de octubre me meti a pescar una hora antes de que oscureciera para hacer esperas a los pejerreyes a muy poca profundidad (aqui en Canarias octubre y noviembre son los mejores meses de pejerreyes y la ultima hora de luz es ideal ya que estan muy activos cazando).El tiempo no dio para mucho y segui haciendo esperas en el mismo punto de noche (sin linterna) que aunque no lo parezca se puede ver a 2 o 3 metros de distancia.Pues en una de estas me vino un pejerrey al que vi perfectamente al tener la barriga blanca y lo deje seco,pesaba 6 kg.Un rato  despues en otra espera me vino el cardumen completo pero no pude disparar ya que se movian mucho y con la casi nula visibilidad era imposible.
 Pescar de noche con linterna no tiene ninguna gracia,es un crimen,pero para mi no tiene nada de malo ir a por depredadores nocturnos sin linterna,la ventaja que ganas porque ellos no te ven bien a ti la pierdes porque tu tampoco los ves a ellos,es una opinion...
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Pesca Nocturna
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2005, 10:44:46 am »
Bueno como bien han dicho por ahi en España esta prohibida la pesca entre la salida y la puesta del sol, pero no el buceo recreativo.
Yo he ido a bucear (cn botellas) de noche y la verdad es que viendo como esta el panorama, ir a pescar no tendria ninguna gracia pues la gran mayoria de peces estan completamente dormidos y ademas cuando les enfocas con la luz se quedan deslumbrados y todavia se quedan mas quietos.    Los unicos peces que tienen actividad nocturna son las escorporas, las morenas, los congrios, pulpos, sepias, que ya veis que dificultad pueden tener en su pesca.   Es decir que ir a pescar de noche seria una masacre y no creo que a nadie le hiciese mucha gracia.
Ahora si, ir a bucear es una pasada, se lo recomiendo a todo el mundo!!!

Saludos
Nico.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Pesca Nocturna
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2005, 11:48:18 am »
A mí se me hizo de noche una vez pescando a la caida y a la espera en unos bajos del norte de Lanzarote - Islas Canarias.

La verdad es que impone mucho pescar con una visibilidad muy reducida por la falta de luz. sobre todo en lugares donde ocasionalmente hay pescado muy grande o incluso depredadores como grandes tiburones martillo. Yo estaba  bien mientras veía algo. En el momento en el que las sombras se fueron haciendo mas densas y el azul desapareció para convertirse en negro la cosa dejó de parecer divertida.

Pienso que si el pez que se busca (ese pargo de una biologia particular) sólo sale de noche y tiene defensa (para él es como si fuese de día) sería una pesca especial.

La deportividad está en dar opciones a la presa a defenderse y eso puede suceder perfectamente tanto de dia como de noche. En este último caso en las circunstancias dichas. No es deportivo tirarle a un pez dormido, pero Angel no habla de eso en ningún momento. Habla de vencer el miedo de pescar de noche en busca de una presa especial que no se muestra de dia.

Para la pesca que si que hay que tenerlos cuadrados es la de los embalses con aguas turbias y cosas sumergidas: árboles, lineas de curricán, coches abandonados, etc. Y también esta prohibida en España (no así en otros muchos paises) Miras para un lado y no ves nada, miras para el otro y estas en medio de un árbol que hace medio segundo no estaba allí !!! Brrruuuuuurrrrrrrrr

 :wink:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Pesca Nocturna
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2005, 01:03:26 pm »
Cierto, yo me he submergido en un embalse  en apnea i da mucho iuiu. Sobretodo el tema de los arboles... Mucho miedo!
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado PEZLORO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
Pesca Nocturna
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2005, 01:54:38 pm »
Bueno.
Aquí en República Dominicana, tengo unos amigos que hacen pesca comercial y pescan de noche, se lanzan con linternas en la desembocadura del río Ozama (lugar tenebroso). Allí encuentran a los Loros durmiendo (tiro fácil), también matan grandes sábalos, pargos, meros, etc.

Según ellos me han dicho: "si pescas de noche, jamás vuelves a pescar de día"

Yo ni loco me tiraría de noche a bucear, pues así como se acercan a la costa diversas especies de peces, también los tiburones están más activos, y en un frenesí alimentario te pueden confundir con un sábalo gigante. :D

David
 

Josesubmar

  • Visitante
Pesca Nocturna
« Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2005, 12:09:06 pm »
Pues yo debo decir como reclamación y si sirve para algo que en la playa de Limens en Cangas varias personas practican este tipo de pesca, los que yo vi reiteradamente eran un padre y un hijo que se metian al anochecer con unos focos de carajo y un fusil cada uno respectivamente.
 :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:
Y luego nos preguntamos por que no hay pescado :cry:  :cry:

No comment!!!!!!

Un saludo
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Pesca Nocturna
« Respuesta #11 en: 18 de Enero de 2005, 01:45:16 pm »
Josesubmar, pues yo de ti no dudaba en denunciarlo a la policia o a quien pertoque, no os tienen en Galicia con unas leyes muy restrictivas? como para que encima tengais tipos de estos y os tengan aun peor vistos.  Vamos yo no lo dudaba ni un momento, y con esto animo a todos a que lo hagais si lo veis.
Nico.
 

Josesubmar

  • Visitante
Pesca Nocturna
« Respuesta #12 en: 18 de Enero de 2005, 01:52:41 pm »
Ya pero el problema es si realmente haran caso o directamente pasen de todo para variar. Ademas sería complicado encontrarlos y podrian escapar por cualquier lado. Laso cosas funcionan asi peero lo peor no es eso, lo peor es que muchos de los compañeros del camping de estos dos no veian nada malo en lo que estes estaban haciendo :x  :x  :x  Ademas venian cargados siempre de todo lo que viesen( centollos, recoras, lubinas, sargos, sollas, salmonetes, pulpos....)

Por favor 8-O , luego nos llaman asesinos del mar a los que simplemente practicamos un deporte :evil:  :evil:  :evil:

A Dios rogando y con el mazo dando, es lo que toca :cry:
 

Desconectado Ctimy

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 574
Pesca Nocturna
« Respuesta #13 en: 18 de Enero de 2005, 02:54:32 pm »
Muy buenas Jose!!Cuando vuelvas a ver ese panorama nocturno tu avisame q cargo el fusil en viveiro y les meto caña sin dudarlo!!!jejejejeje

Pd.te mantengo informado sobre ese partidazo q tenemos pensado :wink:  :wink:  :wink:
 

Josesubmar

  • Visitante
Pesca Nocturna
« Respuesta #14 en: 18 de Enero de 2005, 03:13:50 pm »
Jejejeejejeejejej  Barcelona 6- Depor 0, jijijijijiiiiiiiiiiiii :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:
Un abrazo Carlos
 

Tags: