Autor Tema: Pesca submarina profesional  (Leído 5221 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Izand

  • Visitante
Re: Pesca submarina profesional
« Respuesta #15 en: 17 de Octubre de 2006, 08:40:50 am »
Yo creo que sería la mejor forma de acabar con la pesca furtiva, porque no sería tan rentable (habría que pagar impuestos, respetar cupos y tallas y demás). En cualquier caso, lo veo una utopía.

Un saludo !
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca submarina profesional
« Respuesta #16 en: 17 de Octubre de 2006, 10:43:16 am »
Llamame ingenuo a mi tambien pero yo tambien pienso que tarde o temprano se acabara prohibiendo la pesca profesional y comeremos todo pescado de criadero....la ilusion no nos la quita nadie...

Que vas a darles de comer a esos peces para que crezcan, galletas chiquilín? Normalemente los piensos para pescado se hacen con pescado,no? Y digo normalemente porque fliparíamos si conocieramos la aberraciones que se hacen en el sector de la alimentación.
Juan Clemente
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Pesca submarina profesional
« Respuesta #17 en: 17 de Octubre de 2006, 12:18:22 pm »
Llamame ingenuo a mi tambien pero yo tambien pienso que tarde o temprano se acabara prohibiendo la pesca profesional y comeremos todo pescado de criadero....la ilusion no nos la quita nadie...

Que vas a darles de comer a esos peces para que crezcan, galletas chiquilín? Normalemente los piensos para pescado se hacen con pescado,no? Y digo normalemente porque fliparíamos si conocieramos la aberraciones que se hacen en el sector de la alimentación.

Raspas...lo de las galletas....A LOS DE LAS MEDAS LES VALE!  ;D ;D yo no he dicho que sea viable hoy por hoy...pero vamos...seria un poco como el ganado..solo faltaria la base de la cadena trofica no? en plan alguitas, placton, fitoplacton..y con esto ya se criarian los peques...que una parte irian para alimentar los medianos..que una parte...bla bla... (anda que no es facil hablar por hablar... ;D)
 

Izand

  • Visitante
Re: Pesca submarina profesional
« Respuesta #18 en: 17 de Octubre de 2006, 12:52:21 pm »
No es tan fácil Marc...

En piscifactoría (como en cualquier explotación) no se busca equilibrio con el medio, sino maximizar las ganancias y minimizar costes. Cuanto más rápido crezcan los pececitos, menos gastos hay y más rápido se sacan beneficios.

Usar piensos con proteínas vegetales no da el mismo crecimiento que piensos con proteínas animales. Y da igual que el pez no sea carnivoro, se le dará proteínas de peces. Por si alguno caeis en la cuenta, por esto mismo en tierra se produjo el mal de las vacas locas....  ::)

Un saludo !
 

Desconectado Dolche

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Pesca submarina profesional
« Respuesta #19 en: 17 de Octubre de 2006, 12:59:22 pm »
firbullet, el aumento de accidentes es directamente proporcional al aumento de los demas parametros, es como con los de trafico, estadistica pura y dura!! tu quizas fueras mucho mas consciente de tus posibilidades y tomabas todas las precauciones. pero no todo el mundo es igual, por desgracia :-\.

 Traski, lamento estar en total desacuerdo con lo que planteas..., seamos sinceros, actualmente ya tenemos en nuestra actividad " pescadores profesionales " y precisamente ellos son los que menos accidentes tienen, extrapolando la estadistica de los dias que salen ellos al mar y los dias que sale un deportista normal, ellos salen un minimo de cuatro veces mas al mar ( viven de eso, o al menos sacan un sobresueldo ) y sin embargo por la gran experiencia que tienen casi nunca les pasa nada...
 Ademas el echo de que regulen una actividad  QUE YA EXISTE, ilegal, pero que ya existe no implica que todo el mundo se dedique a ella de forma profesional ( costaria dinero tanto sacarsela(la licencia profesional...malpensaos...) como mantenerla, ademas como ya han dicho no es lo mismo pescar como hobby que como trabajo... ),y vuelvo a recalcar, se controlarian mas los cupos de capturas, puesto que para venderlos deberian pasar control veterinario,... etc.

 Saludos,
  Jose.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2006, 01:07:06 pm por Dolche »
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Pesca submarina profesional
« Respuesta #20 en: 17 de Octubre de 2006, 01:39:54 pm »
es cierto que ya hay gente que vive de esto, todos conocemos casos, en todas las zonas.
y tambien conocemos casos de muchisima gente que vende el pescado para cubrir gastos, pagar la gasolina o sacarse un dinerito extra (ojo que no lo estoy varolandolo solo diciendo que existe)

personalmente opino que seria positivo regular esta actividad, con unas condiciones y unos cupos bien definidos. no es bueno la existencia de esta economia sumergida
somos la pesca mas selectiva y eso seria bueno para el mar

tambien creo que es muy complicado que se produzca, las cofradias ejercen muchisima presion...

de todas formas, la pesca submarina profesional afectaria  a muy pocos, una cosa es salir a pescar los sabados y otra tener que pescar para darle de comer a tus hijos...

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Pesca submarina profesional
« Respuesta #21 en: 17 de Octubre de 2006, 05:24:34 pm »
Sigo estando en desacuerdo, con que se darían mas accidentes. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Donde se producen mas accidentes, en los barcos profesionales o en los recreativos?

Creo que la forma mas adecuada a ir dando licencias de pesca submarina, podría ser la siguiente:

-1 barco de pesca profesional retirado, 10 licencias nuevas de pesca submarina. La forma de adjudicarla, pasaría por hacer algunos cursos y prioridad a los que llevan mas tiempo en el paro (ya se que esto es muy relativo). Con estos cambios de licencias, el mar se regeneraría en cuestion de pocos, muy pocos años.

-Principal problema, la edad de jubilación sería un problema muy grave. Ya que no todo el mundo puede seguir pescando con 50 años. Y despues, donde trabajas?.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca submarina profesional
« Respuesta #22 en: 17 de Octubre de 2006, 09:19:17 pm »
Joder como esta el patio ,jeje, Sinceramente no veo posible que nuestro deporte pase a ser una profesion , y ademas en cierta medida perderia su encanto ,ya que solo irias al agua para sacar dinero y yo por lo menos ,no lo veo asi ,a mi me gusta disfrutar . Hay veces que ves cosas bajo el agua que ya merece la pena haberte mojado ,por lo menos yo viendo el fondo del mar ya estoy feliz ,jejej ,que tambien me gusta pescar algo de vez en cuando ,no todo es mirar ,el instinto cazador aflora . Lo de que gente vende la pesca ,pues bueno ,hay casos y casos ,pero eso de dedicarse exclusivamente a esto como profesion.... Aunque es verdad que ,si se hace con el marisco y percebes ,se podria asimilar a nuestro caso pensaran algunos,pero como ya habeis dicho ,hay diferentes artes de pesca reguladas y ellas suerten de pescado a la sociedad.

Predator

  • Visitante
Re: Pesca submarina profesional
« Respuesta #23 en: 18 de Octubre de 2006, 08:06:51 am »
en particular en Galicia iba a correr la sangre con la figura del pescasub profesional  :-\ menudas son las cofradias  ::)
 

Desconectado Fitora

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 36
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca submarina profesional
« Respuesta #24 en: 18 de Octubre de 2006, 11:14:24 am »
  Yo soy el menos pintado para opinar en este tema, pero... cuando voy a cazar setas, me revienta encontrarme otro boletero en aquella zona; cuando voy a bañarme al mar  ;) con el fusil, también me da rabia encontrar a alguien que no venga conmigo...

  No me puedo ni imaginar qué sentiría un pescasub profesional, si yo osara adentrarme en SU ZONA DE TRABAJO. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No me tomaría como un usurpador de SU MANUTENCIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No creería que le estoy quitando el PAN A SU FAMILIA? Bastante malos rollos se supone que hay ya entre nosotros (pescasub, botelleros, cañeros, embarcaciones, ...) cuando vamos a disfrutar. Sólo faltaría que a alguine le fuera el pan en ello.

  llamadme pesimista, pero... creo que es lo que hay.
  Saludos
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: Pesca submarina profesional
« Respuesta #25 en: 18 de Octubre de 2006, 04:17:34 pm »
Yo creo que la pesca sub profesional podria existir con los otros tipos  de pesca profesional...pero va estar la cosa cruda de conseguir,para mi seria cojonudo... ;D

Un saludo.

Fabian ;D
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Pau

  • Visitante
Re: Pesca submarina profesional
« Respuesta #26 en: 18 de Octubre de 2006, 04:24:32 pm »
en particular en Galicia iba a correr la sangre con la figura del pescasub profesional  :-\ menudas son las cofradias  ::)

Societats i cofradies = nius de pilleries   :D
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Pesca submarina profesional
« Respuesta #27 en: 19 de Octubre de 2006, 06:18:04 am »
firbullet, el aumento de accidentes es directamente proporcional al aumento de los demas parametros, es como con los de trafico, estadistica pura y dura!! tu quizas fueras mucho mas consciente de tus posibilidades y tomabas todas las precauciones. pero no todo el mundo es igual, por desgracia :-\.

 Traski, lamento estar en total desacuerdo con lo que planteas..., seamos sinceros, actualmente ya tenemos en nuestra actividad " pescadores profesionales " y precisamente ellos son los que menos accidentes tienen, extrapolando la estadistica de los dias que salen ellos al mar y los dias que sale un deportista normal, ellos salen un minimo de cuatro veces mas al mar ( viven de eso, o al menos sacan un sobresueldo ) y sin embargo por la gran experiencia que tienen casi nunca les pasa nada...
 Ademas el echo de que regulen una actividad  QUE YA EXISTE, ilegal, pero que ya existe no implica que todo el mundo se dedique a ella de forma profesional ( costaria dinero tanto sacarsela(la licencia profesional...malpensaos...) como mantenerla, ademas como ya han dicho no es lo mismo pescar como hobby que como trabajo... ),y vuelvo a recalcar, se controlarian mas los cupos de capturas, puesto que para venderlos deberian pasar control veterinario,... etc.

 Saludos,
  Jose.

dolche, muchos de los que no eran profesionales querran pasar a serlo, de eso es de lo que hablo con el aumento de accidentes.de todas formas, el aumento del numero de participantes en cualquier actividad, aumenta irremediablemente el numero de posibilidades de accidentes. y si a esto le añades que uno ya tiene que volver a casa con algo de pescado POR COJONES!!para salvar el dia de faena. pues ya tienes todos los ingredientes necesarios para una desgracia!!
de todas formas se regule o no se haga, siempre habrá quien pesque profesionalmente y sin pagar un duro(o euro en este caso, jeje).y siempre habrá quien le COMPRE!!
La cosa no es tan facil!! :-\.
saludos!!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca submarina profesional
« Respuesta #28 en: 19 de Octubre de 2006, 09:09:52 am »
Traski, lamento estar en total desacuerdo con lo que planteas..., seamos sinceros, actualmente ya tenemos en nuestra actividad " pescadores profesionales " y precisamente ellos son los que menos accidentes tienen, extrapolando la estadistica de los dias que salen ellos al mar y los dias que sale un deportista normal, ellos salen un minimo de cuatro veces mas al mar ( viven de eso, o al menos sacan un sobresueldo ) y sin embargo por la gran experiencia que tienen casi nunca les pasa nada...

Yo conozco pocos casos de "domingueros" que hayan tenido accidentes de descompresión y si de muchos de gente que va con muchísima frecuencia al agua.

Cuando el placer y la deboción pasan a ser una obligación, la pesca submarina se convierte en una de las profesiones más duras que hay.

En nuestro pais nunca veremos la figura del sub professional legalizado. Por una sencilla razón la tendéncia es la contraria, a que caa vez se mas una actividad deportiva. Hacemos la extrapolación en tierra: antes se iban a cazar para poder comer, ahora comemos carne criada para el consumo. Nunca llegará a ser igual en el mar como antes comentabamos, pero cada vez será menos rentable ir al mar y cada vez se tenderá más a la pesca deportiva.
Juan Clemente
 

Desconectado Dolche

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Pesca submarina profesional
« Respuesta #29 en: 19 de Octubre de 2006, 10:02:01 am »
Yo conozco pocos casos de "domingueros" que hayan tenido accidentes de descompresión y si de muchos de gente que va con muchísima frecuencia al agua.

Cuando el placer y la deboción pasan a ser una obligación, la pesca submarina se convierte en una de las profesiones más duras que hay.

En nuestro pais nunca veremos la figura del sub professional legalizado. Por una sencilla razón la tendéncia es la contraria, a que caa vez se mas una actividad deportiva. Hacemos la extrapolación en tierra: antes se iban a cazar para poder comer, ahora comemos carne criada para el consumo. Nunca llegará a ser igual en el mar como antes comentabamos, pero cada vez será menos rentable ir al mar y cada vez se tenderá más a la pesca deportiva.

  Raspas, tu mismo lo has dicho, conoces casos de accidentes de gente que va con MUCHISIMA FRECUENCIA al agua...
   No nos equivoquemos , en ningun momento he querido decir que a estos señores nunca les pase nada, pero si comparamos las veces que se echan al agua estos "profesionales" y las veces que va de pesca un "dominguero", estadisticamente hablando, se producen menos accidentes en el caso del sub profesional.
 Referente a que la profesion de sub prfesional seria muy dura, no creo que nadie lo ponga en duda ni que se haya cuestionado en este post. Cambian mucho las cosas cuando de ser una aficion pasa a ser un obligacion...
  El hecho de que legalizasen una licencia de pesca submarina( como me repito ;D) simplemente seria regularizar una actividad, que nos guste o no,y que en mayor o menor medida ya se da en nuestro deporte.

dolche, muchos de los que no eran profesionales querran pasar a serlo, de eso es de lo que hablo con el aumento de accidentes.de todas formas, el aumento del numero de participantes en cualquier actividad, aumenta irremediablemente el numero de posibilidades de accidentes. y si a esto le añades que uno ya tiene que volver a casa con algo de pescado POR COJONES!!para salvar el dia de faena. pues ya tienes todos los ingredientes necesarios para una desgracia!!
de todas formas se regule o no se haga, siempre habrá quien pesque profesionalmente y sin pagar un duro(o euro en este caso, jeje).y siempre habrá quien le COMPRE!!La cosa no es tan facil!! :-\.
saludos!!


 Lamento seguir en desacuerdo contigo :D :D, el hecho de que se regularizase la situacion de los sub profesionales, no implica que se produjese un "efecto llamada" ( a que os suenan  ;D) para que un monton de pescasubs se dedicasen de forma profesional a pescar todos los dias, serian los mismos de siempre ó incluso menos, pues eso de pagar impuestos y tener un cupo legal a mas de uno como que no....
   Tu mismo reconoces que se regule o no hay gente que lo hace y gente que se aprovecha, joder pues por lo menos legalicemos a estos tios, tanto por su bien (seguro, prestaciones sociales, etc.), como por el nuestro, tendrian cupos legales y estarian mas controlados...

 Saludos,
  Jose.
 

Tags: