Autor Tema: Llego la hora del estreno del material!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pesca en Hondarribia!  (Leído 4744 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Irun, 18 de octubre, 7:30 a.m, suena mi despertador. RINGGGGGG!!!!!!!!!!!. Dia de pesca. Hoy es un nuevo dia en el que voy a poder disfrutar de este bello deporte, con el aliciente de que estreno las aletas y el fusil. Lo primero que hago despues de desayunar, es entrar en internet para mirar el estado de la mar y la altura de las olas. La boya del puerto de pasajes marca una altura de ola de 0,2 metros, la mar estara como una balsa de aceite (cosa rara en el cantabrico). Debido al viento sur reinante estos dias, el mar se ha quedado totalmente plano.

Una vez mirado el estado del mar, me dispongo ha hacer el ultimo repaso del material. Una vez comprobado y visto que no me dejo nada, cojo todos los trastos y me voy a buscar a mi compañero. Me voy todo contento con mis aletas y fusil nuevo.

Alrededor de las 8:30, me reuno con mi compañero Ion y nos dirigimos al puerto de hondarribia, donde tras echarle un vistazo al agua, decidimos que hoy pescaremos en la cala de maldarranas.Nos montamos en el cochey ponemos rumbo al aparcamiento del camping del faro, de ahi, tras cargar con todos los bartulos, nos esperan 20 minutos de camino hasta llegar al punto de salida.

Son las 9:30 de la mañana, ya hemos llegado a la cala, ambos miramos al mar y nos quedamos boquiabiertos, ya que muy pocas veces el cantabrico esta tan plano (aunque ambos coincidiamos en que preferiamos algo de espuma ara poder pescar mejor).

Vista del lado derecho de la cala


Vista del lado izquierdo de la cala


Visto el estado del mar, empezamos a comentar la estrategia a seguirmientras ambos nos vamos preparando. Yo como hoy es mi primer dia con mi fusil de omer excalibur carbonium de 90, equipo la boya con mi beuchat 75 por si las moscas. Una vez vestidos nos adentramos en el agua, suelto todo el cabo de la boya y cuando intento cargar mi fusil... COíƒâ€˜O!!!!!!!! que no puedo!!!!!!!! Parece que esta mañana ando flojo, tomo aire respiro tranquilamente y esta vez si consigo cargar el fusil sin mayores dificultades.

Estoy listo, le comento a mi compañero hacia donde vamos a marchar y ponemos rumbo. Al salir de la cala a mar abierto realizo un par de esperas, para ver que nos deparara hoy el dia, a lolejos observo como unos salpones, porque vaya tamaño estan comiendo en una roca. Decido acerles un acecho, ocultandome entre las rocas que estan repletas de las algas rojas o como digo yo alguza asquerosa. Tomo aire, hago un golpe de riñon muy sigiloso y me dispongo a pegarme al fondo para irme escondiendo, las veo, pero ellas a mi no, parece que voy a poder estrenar mi fusil nada mas comenzar, pero cuando estaba a algo menos de 5 metros de ellas, se escapan, yo no me explico porque hasta que subo a la superficie. Una piragua que ha pasado por arriba, teniendo en cuenta que habia menos de 7 metros es normal que se asustasen.

Una vez que ya no diviso las salpas, continuo haciendo esperas bien escondido, con el fin de poder estrenar el fusil con un disparo certero. En una de mis esperas, observo a lo lejos que un sargo de tamaño muy considerable, alrededor del kilo y medio, se acerca hacia mi. Viene directo, sin duda alguna, pero no me muestra blanco para disparar. Yo sigo aguantando, mientras se me aceleran las pulsaciones, mientras mi dedo acaricia el gatillo del fusil, ya esta a 5 metros de mi. Sigue acercandose, pero de repente se detiene a una distancia prudencial, yo en ese preciso instante bajo la mirada al suelo, rasco con un dedo en las rocas y el sargo inicia su aproximacion, empieza a aumentar la velocidad, ya lo tengo a tiro pero no veo blanco, de repente se gira y me da su costado y zasssssssssssssssss!!!!!!!!! fallo garrafal!!!!!!!!! Madre mia si que empezamos bien, jejejeje. Conclusiones, el fusil tiene una fuerza terrible, aconstumbrado al 75, pero aun tengo que pillarle el punto. Las aletas son muy sigilosas, me permiten desplazarme sin esfuerzo alguno y lo mejor es que a la hora de subir me despegan del fondo con suma facilidad, la unica nota negativa es que mi empeine se resiente ya que no esta aconstumbrado a las aletas, aunque supongo que en un par de dias se aconstumbrara.

Continua la pesca, hablo con mi compañero, a ver si el ha visto movimiento y ambos coincidimos en que se ve mas sargos que en verano, no muchos mas, pero ya empieza el movimiento. Fijamos rumbo y ambos nos dirijimos a unas piedras que afloran del agua. Continuo mirando agujeros, haciendo acechos, alguna que otra espera y nada, hasta que de repente en una de mis esperas, se acerca un grupito de sargos. Como es normal, en primer lugar entran los pequeños, pero yo he fijado mi objetivo en un sargo que anda rezagado, pesara cerca del medio kilo. Aguanto en el fondo pegado al suelo, tengo a los pequeños a un escaso metro, el objetivo se acerca, esta apunto de entrar, yo ya mementalizo para no fallar el disparo, ya esta a tiro, le apunto, y zasss!!!!!!!!!! segundo fallo del dia. Subo a la superficie y analizo la jugada llegando a la conclusion que le adelante el disparo demasiado. Repongo los animos y me mentalizo de no irme de vaico a casa, en este momento ya se como funcionan el fusil y las aletas y ahora lo unico que me falta es una captura para acabar bien la jornada.

Cuando vamos llegando a las rocas mencionadas, observamos que llega un pescasub, ancla su barca y se tira al agua, levanto la cabeza y le digo a mi compañero, se nos adelanto, jejejejeje. Continuo pescando y en una de estas caidas, me pego al fondo y avanzo sigiloso pegado a el, cuando al girar una roca, veo un grupo de sarguines danzando y pienso que los grandes no andaran muy lejos. Efectivamente cuando me voy asomando los veo ahi comiendo en unas rocas, me acerco sigiloso, pero me sienten y empiezan a inquietarse, por lo que decido adelantarme a su escapada y disparo, zassss!!!!!!!!!! BienNNNNNNNNNN!!!!!! Primera captura con mi equipo nuevo, un sargo que mas tarde comprobare que pesa 400 gramos.

Ya estoy totalmente contento, ya he estrenado el fusil con una captura, que aunque me hubiese gustado de mayor tamaño, no ha estado mal para ser la primera. Continuo con la pesca, sigo observando bogas, lisas y sargos de pequeño tamaño, al igual que pintos y maragotas de tamaño insignificante. No decaigo en mi empeño de encontrar una pieza mas grande, cuando en una de mis caidas, mientras desciendo observo la silueta de un pinto de considerable tamaño que se dispone a intentar ocultarse en el agujero, continuo cayendo, me acerco y justo cuando esta en la boca de la cueva zasssssssss!!!!!!!!!! pinto para el bote!!!!!!!!!!! Segunda captura de la jornada, un pinto de 1.100 gramos. Esto ya esta mejor, ya me voy mas contento, a esto tras ver que mi compañero inicia el retorno miro la hora y veo que la hora de marcharnos se acerca, asi que ambos ponemos rumbo a la orilla. De camino a la orilla continuo mirando agujeros, haciendo esperas, pero no veo nada interesante al alcance de mi fusil. En esto, que observo que mi compañero anda pegado a su boya, decido acercarme a ver que ha sucedido y le veo muy contento con un bonito cabracho. Me comenta que lo habia visto desplazarse y que acto seguido ha bajado y al bote. Ambos continuamos el retorno a la orilla, mientras continuamos intentando capturar algo mas.

Al final no conseguimos capturar nada mas y nos salimos, el dia me ha parecido genial, un mar inmejorable, en compañia de mi compañero de toda la vida y un par de buenas piezas para un estreno de material. Aqui os adjunto unas fotillos de la pesca con mi nuevo material y con mi compañero. Un saludo

Joseba









Joseba Santos Madrid
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Llego la hora del estreno del material!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pesca en Hondarribia!
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2006, 06:33:28 pm »
Genial Joseba, eso es un buen estreno!!
Preciosas las fotos y muy entretenido el relato!!

Un abrazo!
 

Predator

  • Visitante
Re: Llego la hora del estreno del material!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pesca en Hondarribia!
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2006, 06:46:46 pm »
enhorabuena por el estreno, bonitas piezas  ;)
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Llego la hora del estreno del material!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pesca en Hondarribia!
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2006, 06:53:39 pm »
Enhorabuena por el resultado de la pesca y del material  ;)
Tremendo el cabracho  :o, yo nunca he pillado ninguno. Debe ser alucinante verlo en el fondo.
Habría que decirle al de la barca que hay que tener más respeto por la gente de infantería  ???, el mar es muy grande.
 

Desconectado azote

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 60
Re: Llego la hora del estreno del material!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pesca en Hondarribia!
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2006, 06:59:18 pm »
Muy buen estreno Joseba...
Sigue así, este invierno hay que darle duro!!!!
Me alegro mucho de que disfrutaras
 

Pau

  • Visitante
Re: Llego la hora del estreno del material!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pesca en Hondarribia!
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2006, 07:05:39 pm »
Buen estreno Joseba  :)
« Última modificación: 18 de Octubre de 2006, 07:06:48 pm por Pau »
 

Desconectado Dolche

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Llego la hora del estreno del material!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pesca en Hondarribia!
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2006, 07:40:17 pm »
  Felicidades por el estreno de material ;) ;)
  De aqui a nada nos sorprendes con un gran robalo ;) ;)

 Saludos,
 Jose.
 

Desconectado gooopas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Sexo: Masculino
  • Brasil - SíƒÂ£o Paulo
Re: Llego la hora del estreno del material!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pesca en Hondarribia!
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2006, 07:46:05 pm »
Felicidades por el estreno de material........ muy bonitas las piezas

saludo
Um pessñmo dia de pescasub ñ sempre melhor que um bom dia de trabalho
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Llego la hora del estreno del material!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pesca en Hondarribia!
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2006, 08:22:16 pm »
Muy bien! ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado flossen

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Llego la hora del estreno del material!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pesca en Hondarri
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2006, 08:58:07 pm »
Es bonito estrenar material con unas buenas capturas.
Enhorabuena.
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Llego la hora del estreno del material!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pesca en Hondarri
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2006, 09:10:17 pm »
Buena Joseba!!!!

pescata chula y con cabracho

Esas aletas parecen más discretas que las de Traski (por eso hice la pregunta que hice)
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Llego la hora del estreno del material!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pesca en Hondarribia!
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2006, 09:21:00 pm »
felicidades joseba por el estreno, que envidia de aguas!!!!!hoy la costa brava está haciendo honor a su nombre :-\.
buena mar, buena compañia y buenas capturas, te salió redondo el estreno. ;)
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado kayista 1

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 167
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Llego la hora del estreno del material!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pesca en Hondarribia!
« Respuesta #12 en: 18 de Octubre de 2006, 11:21:41 pm »
Hola,no ha estado mal el estreno,ahí ,ahí,pa lante, ;)
 

Desconectado akrog

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 144
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bilbao (del centro-centro)
Re: Llego la hora del estreno del material!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pesca en Hondarri
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2006, 11:44:37 pm »
Buenas capturas, ya le irás pillando el tranquillo al fusil nuevo ;)
qué bonitas zonas teneis por ahí, las descubrí hace poco en el campeonato navarro por especies, y tengo ganas de volver... mu chulas las fotos, cómo está el agua! parece el mediterrraneo en verano :)
Estoy lejos de los miedos y de los temores y de las ganas de correr. Estoy lejos de tierra. Aquí no hay más que mar y estrellas.
 

Izand

  • Visitante
Re: Llego la hora del estreno del material!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pesca en Hondarribia!
« Respuesta #14 en: 19 de Octubre de 2006, 09:04:02 am »
Buen día de estreno y bonito relato !

Es complicado estrenar un fusil y clavar a todo lo que le tires ...

Un saludo !
 

Tags: