Autor Tema: Tarde anti estrés  (Leído 3480 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Tarde anti estrés
« en: 21 de Octubre de 2006, 12:08:13 am »
Viernes 20 de Octubre-á  Me levanto a  las 07:00 horas para ir a la uni, pero mientras desayuno le digo a mi madre que me deje las llaves del coche, porque despues de las clases me apetece tirarme un rato. Mi queridísma madre no me pone pegas...

Hoy salíamos de clase a las 13:00, pero la última clase me la he saltado y me ido para la playa, a recoger el equipo y meterme al agua.
Al llegar a la playa he notado el fuerte Viento de componente  Sur, Sur-Sureste, la zona de pesca que pensaba tocar peligraba, pero finalmente me la he jugado y ha resultado ser muy practicable.
Llego sobre las 14:30 horas y me meto al agua. La visibilidad es buena para el vendaval que hace. Empiezo a hacer esperas en un fondo de 4 metros y me anima ver que hay mucha vida, bancos de mújoles, mabres (Herreras), algún sargo interesante...

En una de las esperas, moviéndome en más agua (7 metros) veo una Dorada Kilera entrándome desde muy lejos, muevo la cabeza en su dirección y el destello del sol en las gafas hace que huya espantada.

Sigo mi andadura, y en una punta , que suele dar resultados, me dejo caer pegado a la pared, al caer sobre un fondo de 6 metros y notando que hay movimiento de pescao, avanzo hasta unas piedras más adelante; allí me poso, ya he visualizado un buen sargo que me mira receloso, pero no asustado. Va acercándose, pero mi intención no era el Sargo, sino alguna Dorada o Denton que pudiera patrullar la zona... Mi apnea decae y decido intentarlo finalmente con el sargo. íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°ste viene de cara, poco a poco, pero decidido, espero el momento adecuado y lo paso al hilo.

Son las 15:20 aproximadamente, decido ahora ir más adentro, donde la piedra hace frontera con un manto de arena cuasi infinito, que se prolonga cientos de metros hacia el azul. La profundidad ahora varía de los 10 a los 14 metros.
Realizo una espera tras otra en busca de Dentos, pero no hay forma, pese a la cantidad de bogas y castañuelas en la zona, su forma de moverse, inquietas y la turbidez del agua, que hacían de la situación toda una esperanza, ningún lila aparece.
Veo buenos bancos de sargos comunes pero decido no dispararles por las expectativas que aún conservo...me estaría equivocando y Sin embargo, la corriente del Sur y la mala visibilidad hacen que no pueda volver a caer en el sitio adecuado para por lo menos completar el pasador con unos sargos muy hermosos.

Entre intentos pasan 3 largas horas, de frio y (permitidme que lo diga) íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“aburrimientoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚, pues en esta línea del coto la vida que deseamos en nuestro punto de mira no aparece.

Avanzo contra corriente hasta otra zona para probar suerte. He venido a por un Dentón, íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“quiero mi presaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚, y como dice un buen amigo mio:
íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Cuando menos te lo esperas, salta la liebreíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ , una frase que me estaba repitiendo ya desde hace mucho, para intentar no desistir de la pesquera con esos rios frios que recorrían mi espalda.

Son ,aprox, las 18:30 y vuelvo caer. A mano derecha un peñón que arranca desde los 12 metros hasta los 5 que le separan de la superficie. Llego al fondo y lo recorro hasta llegar a la falda de éste, mirando a levante. El apostamento  tiene buena pinta: Las castañuelas están muy pegadas al fondo, las bogas me invaden por el flanco izquierdo...y por el derecho, de repente, saliendo de la nada..un Dentón, y otro...
Quiero corregir la trayectoria del fusil, pues me queda escorado, pero el bixo desaparece en la niebla. No desespero. Han entrado relativamente pronto y aun me queda apnea. Dejo el fusil apuntando a la zona en que se perdió el espárido y al cabo de un tiempo APARECEN!
Uno de ellos escorado a la derecha (aún más), vuelvo a intentar corregirle, pero me doy cuenta que viene otra detrás, enfilado a donde apuntaba el fusil, así que ceso en mi intento de apuntar al primer ejemplar y me centro en el segundo (hablamos de milisegundos, ya que la visibilidad era reducida) ; me viene de cara, lo aguanto y adelanto su habitual quiebre. Nada más darme el perfil, extiendo el brazo y disparo...el carrete cata de emoción. íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°l también necesitaba una alegría de estas.

Sigo intentando la zona, pero no volveré a verlos, ni un rabo, como dice nuestro Cutre.
Finalmente, y por no hacerle el feo de dejarla fuera de esta historia, en una espera de despedida me entra por atrás una bonita lisa. Dejo que me pase y me bordee. Afortunadamente así sucede y aunque me ha dado un radio considerable intento el disparo. El tiro es bueno gracias a la doble aleta. Solo le traspasó una.

Unas fotos
Espero que os gusten.
Saludos!





PD: siento que sean en la cocina...es que se me ha olvidao la cámara  ???
PD2: Dio un 1 600 grs----(me esperaba más)  :-\   ;D

PS (IzAnd): Edito las fotos para que se vean más pequeñas !!!
« Última modificación: 21 de Octubre de 2006, 11:49:04 am por Izand »
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Tarde anti estrés
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2006, 12:23:03 am »
Bien por ti y tu perseverancia! merecido premio te has llevado a casa.
Enhorabuena y a por mas!
 

Desconectado Dolche

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Tarde anti estrés
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2006, 12:56:34 am »
 Precioso denton ;) ;)

 El que la sigue la consigue... y si no que te lo digan a ti :D :D :D

 Saludos,
  Jose.

 PD: la camiseta esta chulisima :)
« Última modificación: 21 de Octubre de 2006, 01:49:44 am por Dolche »
 

Desconectado CYRANOSO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 279
  • Sexo: Masculino
Re: Tarde anti estrés
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2006, 01:26:41 am »
Preciosas piezas amigo. Felicitaciones.

Deja de perder clases por ir a pescar  ::)... pero pensándolo bien... por piezas así más de uno perdería hasta citas amorosas  ;D

Saludos,
Mi mujer cree que estoy trabajando, Mi jefe cree que estoy enfermo. MIS AMIGOS SABEN QUE ESTOY PESCANDO!!!
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Tarde anti estrés
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2006, 01:50:04 am »
Precioso dentón y buen relato!
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Tarde anti estrés
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2006, 11:15:35 am »
Guapísimo ese dentón!!! si que da la impresión de que pese algo más... revisa esa báscula... ;) ;)

El finde que viene iremos a por alguno más... :D

Un abrazo compi!!
 

Izand

  • Visitante
Re: Tarde anti estrés
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2006, 11:51:41 am »
Bonito dentón socio !!!. La camiseta es de premio  ;)

Te reduje las fotos, para facilitar la navegación al resto de usuarios  :)

Un abrazo !
 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Re: Tarde anti estrés
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2006, 11:55:32 am »
Buen denton Alvaro ests hecho un crcak, cuando menos te lo esperas salta la liebre buen dicho si señor. Un saludo y espero que caigan muchos mas como ese. Un saludo

Joseba
Joseba Santos Madrid
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Tarde anti estrés
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2006, 11:58:01 am »
Excelente relato y estupendas piezas,felicidades compañero.
saludos. ;)
 

Desconectado Neptone

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 529
  • Sexo: Masculino
Re: Tarde anti estrés
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2006, 12:02:02 pm »
Ese Alvaro!!!!!

Buena pescata compañero ;D ;D

Espero que nos veamos pronto y nos echemos alguna.

Un abrazo.

Nep.
Profundamente...

AIDA España.  Delg. La Rioja.

rsuarez_aida@hotmail.com
 

Desconectado pescasur

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1431
Re: Tarde anti estrés
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2006, 12:03:44 pm »
ke denton mas bonito tio...asi se aprecian mucho mas las piezas, cuando uno tiene que currarselas musho musho...me encanta ese denton un saludo... :D ;)
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Predator

  • Visitante
Re: Tarde anti estrés
« Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2006, 12:11:11 pm »
que buen relato Aromero ;)
felicidades por las piezas, el denton muy guapo y esas de punto amarillo en escabeche me pierden. :D
 

Desconectado kayista 1

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 167
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Tarde anti estrés
« Respuesta #12 en: 21 de Octubre de 2006, 01:15:17 pm »
Buena aventura,vaya que si y con buenos resultados tambien,así da gusto,como dice FMontero;parece que pesara mas,venga un saludo
 

Desconectado rasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 577
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tarde anti estrés
« Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2006, 02:26:29 pm »
Muy bueno , Alvaro .
Eso de ir a cosa hecha buscando un pez determinado y dificil y conseguir tu propósito es lo más.
Me alegro por ti .
A ver si este finde puedo postear yo otro dento   ;)
No ,esta noche no salgo, que mañana me voy a pescar........ ( Alicante )
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Tarde anti estrés
« Respuesta #14 en: 21 de Octubre de 2006, 11:14:38 pm »
Muy bien!  :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: