Autor Tema: Crimpadora  (Leído 4998 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Crimpadora
« Respuesta #15 en: 24 de Octubre de 2006, 01:41:02 pm »
la crimparoda de omer tiene unos agujeros mas grandes que la crimpadora no-omer o estandar que estuvimos repartiendo a los interesados hace tiempo y que tenía 4 agujeros en vez de 3 y mas pequeños. pienso que la crimpadora omer fue un encargo a la misma fabrica de las otras para omer en la que cambiaron los agujeros ya que todo era practicamente idéntico, hasta el tono de pintura.

es la herramienta diseñada exprofeso para esa tarea. por poner un ejemplo, en barcos de palangre donde se tienen que crimpar miles de grapas se usan unas iguales pero fijas al barco.

para un par de grapas, cada uno que decida sobre invertir 25 euros en una, ir a que se las pongan en la tienda de gratis o usar otros metodos, eso es personal logicamente.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Crimpadora
« Respuesta #16 en: 24 de Octubre de 2006, 01:45:48 pm »
nose un amigo mio compro una por 40 euros(una barbaridad para mi pero bueno), yo he utilizado de toda la vida unos buenos alicates y hasta fecha de hoy no he tenido problemas con pescados muy grandes, me han roto por el hilo o por roces en el fondo, pero nunca por la grapa, nose no creo que haga falta.es mi opinion
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Crimpadora
« Respuesta #17 en: 24 de Octubre de 2006, 02:14:18 pm »
Yo siempre he usado alicates y nunca he roto el hilo  :). La única precaución que adopto es no apretar siempre desde el mismo lado, sino ir alternando, e intercalar alguna "mordida" en ángulo
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Crimpadora
« Respuesta #18 en: 24 de Octubre de 2006, 03:27:00 pm »
pues yo hasta hace poco a martillazo limpio ,jeje ,la verdad es que quedaba do tan estetico pero nunca se me salio o rompio. Ahora pues mi compañero compro la crimpadora ,(40-50 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬,no recuerdo ,pero una pasada sinceramente,aunq esta muy bien, y a veces pues si vamos a hacer algo al equipo y tengo que poner monofilamento nuevo ,pues puede que aprobeche su crimpadora ,pero normalmente ahora lo que lo hago es con una herramienta de estas de electricista ,pelacables ,y demas ,,y queda bastante bien  ( y es vastante mas barato ,jeje, di que ya lo tenia y pues mira le di un uso mas)

Desconectado gelucho

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 243
Re: Crimpadora
« Respuesta #19 en: 26 de Octubre de 2006, 12:03:32 am »
A mí me da la sensación que los agujeros de la que tengo (omer) son demasiado grandes, el más pequeño creo que aprieta poco el remache, de todas formas quemaré el extremo del monofilamento y gotas de loctite, a ver que pasa...
 

Desconectado gooopas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Sexo: Masculino
  • Brasil - SíƒÂ£o Paulo
Re: Crimpadora
« Respuesta #20 en: 27 de Octubre de 2006, 10:53:18 pm »

Hace pocos días compré una crimpadora omer para terminales en subprof, y a los dos fusiles que les puse los remaches con ella se les soltó la varilla >:( >:(. Al principio le eché la culpa a los remaches, pero después de mirar la sección de bricos me asaltan las dudas: de qué diámetro deben ser los agujeros de la crimpadora, son tres y en la que yo tengo son: de 4,6 de 3,8 y de 3,2 con lo cual el más pequeño de los tres me parece demasiado grande para apretar bien los terminales, me da la sensación de que quedan algo flojos y por eso se me sueltan las varillas.
 Si alguien tiene esa crimpadora podría decirme de qué diámetro son los agujeros? ??? ??? ???
 



y tengo la crimpadora O.me.r. y lo uso nylon 1.8 e anilhas duplas (BRAZIL) 8) e apreto con el segundo furo da crimpadora y no tengo problema con el nylon ;D..... y tbien a utilizado nylon 1.6 e tbien no tengo problema, basta rematar la punta de las anilhas :P..... pero en todas las opciones tengo que apretar con fuerza la crimpadora para q fique bien rematado las anilhas. ;) ;)

Un saludo
Um pessñmo dia de pescasub ñ sempre melhor que um bom dia de trabalho
 

Tags: