Autor Tema: Crimpadora  (Leído 4999 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gelucho

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 243
Crimpadora
« en: 23 de Octubre de 2006, 09:01:23 pm »

Hace pocos días compré una crimpadora omer para terminales en subprof, y a los dos fusiles que les puse los remaches con ella se les soltó la varilla >:( >:(. Al principio le eché la culpa a los remaches, pero después de mirar la sección de bricos me asaltan las dudas: de qué diámetro deben ser los agujeros de la crimpadora, son tres y en la que yo tengo son: de 4,6 de 3,8 y de 3,2 con lo cual el más pequeño de los tres me parece demasiado grande para apretar bien los terminales, me da la sensación de que quedan algo flojos y por eso se me sueltan las varillas.
 Si alguien tiene esa crimpadora podría decirme de qué diámetro son los agujeros? ??? ??? ???
 
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Crimpadora
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2006, 09:08:50 pm »
crimpadora ???  un tiron de tenazas y eso se keda como nada,yo tengo mi ilo puesto asi cn tenazas y lleva un año y no suelta,saludos
 

Desconectado Dolche

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Crimpadora
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2006, 09:20:11 pm »
independientemente del diametro ( que tambien es importante ) quemale la punta al monofilamento de forma que se te haga una bolita y asi evitaras que se te salga de la grapa ;), ya veras que como mucho se corre  la grapa cerrando la coca ( no se aceptan analogias del comentario... :D), pero  no perderas la flecha....

 Saludos,
 Jose.

 PD: yo tengo una crimpadora yamasita, y el agujero que suelo usar para un monofilamento del 160 es el níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- 4 ;).
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Crimpadora
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2006, 09:20:46 pm »
Mañana la echo un ojo que anda por el garaje, pero yo cierro los remaches para monofilamento de 140 sin problemas, y ya han pasado el test de sacar un congrio gordo, asi que aguantar aguantan. Ya te dire.
Farlopo, casi todos hemos usado antes de las crimpadoras tenazas o alicates, pero indudablemente, el mejor acabado y la mayor seguridad se alcanza con una herramienta especifica. Ademas si te fijas un poco, los remaches de catalejo, los tipicos en 8, estan preparados para recibir la presion justo en el sentido contrario al que se la damos cuando los apretamos con unos alicates o unas tenazas. Por eso cuando los cierras con una crimpadora queda el remache tan minimizado.
Saludos ;)!!!
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Crimpadora
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2006, 09:38:20 pm »
yo cierro los mios con unos alicates y un poco de cuidado, luego quemo el extremo del monofilamento haciendo una bola y en los extremos de los remaches hecho una gotita de loctite. No se ha soltado nunca y dudo que lo haga (otra cosa es que rompa)
 

Desconectado Bustelo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 586
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Crimpadora
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2006, 10:08:20 pm »
Yo uso monofilamento (hilo de desbrozadora), del 1,6 y uso la grinpadora de Omer y funciona bien, tambien suelo usar hilo de cordar raquetas del 1,4 y tambien me va bien.
Para más seguridad quema los extremos del monofilamento como te han dicho los compañeros
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Crimpadora
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2006, 10:20:04 pm »
Martillo!!!!!!

y no se me rompió nunca (MArco os diría mamitas ;D )

fuera de coñas es cierto, le doy golpecitos con el martillo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Crimpadora
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2006, 01:37:26 am »
Mamitas...  :D

PD: Yo uso crimpadora y quemo el extremo. No pierdo más varillas desde que lo hago.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Crimpadora
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2006, 01:42:00 am »
Yo también monto hilo del 1.6 y uso la crimpadora de omer (desde hace un par de meses, porque, hasta ahora he sobrevivido con unas tenazas  ;D). Y no me da problemas.
Si pierdo la flecha, suele ser por el nudo entre el nylon y la cuerda del carrete. ::).
Con la crimpadora, uso el 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- agujero. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Hay que apretar bien, con mala leche, eso sí!.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2006, 01:43:35 am por tiburonsaciado »
 

Izand

  • Visitante
Re: Crimpadora
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2006, 09:01:43 am »
Yo uso la crimpadora que se hizo en el pedido aquel conjunto con nylon de 140 y jamás me ha dado problemas. Antes utilizaba el alicate y martillo, y si bien jamás rompí nada, el acabado era bastante peor...

Un saludo !
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Crimpadora
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2006, 09:18:55 am »
yo uso la crimpadora Omer y me va muy bien eso si hay que apretar con cojones por que si no se sale. ;D ;D
 

Pau

  • Visitante
Re: Crimpadora
« Respuesta #11 en: 24 de Octubre de 2006, 10:51:11 am »
Apretar demasiado con la crimpadora puede debilitar la unión. Además, es muy importante no remachar los extremos de la presilla, eso puede resultar cortante para el monofilamento.

saludos
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Crimpadora
« Respuesta #12 en: 24 de Octubre de 2006, 11:55:44 am »
Cada maestrillo, su librillo...

Yo con tenazas como toda la vida... :-[, jajajajaja

Una gota de loctite dentro de la grapa, e inmediatamente apretar con tenazas.

Lo he testeado con muuuuchos kilos. No se va ni de coña.

Javi.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Crimpadora
« Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2006, 12:16:49 pm »
Yo con tenazas como toda la vida... :-[, jajajajaja

Me dejas así. :o

Con lo fetén que queden con la crimpadora...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Pau

  • Visitante
Re: Crimpadora
« Respuesta #14 en: 24 de Octubre de 2006, 12:43:31 pm »
Con la crimpadora se puede hacer mal, pero es mas facil hacerlo mal con las tenazas de  toda la vida.

Que Javi no se quiere gastar la pasta con la Crimpadora. De acuerdo, pero al pam pam y al vino vino. para cortar pan está el cuchillo de pan, el de carne no lo corta tan bien. Capici?  ;)
 

Tags: