Autor Tema: Salida de pesca el 28-10.  (Leído 4373 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Salida de pesca el 28-10.
« en: 28 de Octubre de 2006, 10:48:07 pm »
Hoy sali al mar en compañia de un amigo y mi lanchero. Hoy celebraba el hecho que he dejado el bar que tenía en Ferrol por traspaso y espero tener mas tiempo para ir al mar, o al menos cuando vaya no ir agobiado. Como tenía tiempo sali de la ria de Ferrol en direccion sur, hacia una zona completamente nueva para mi, totalmente desconocida, y salvo unos consejos de mi amigo Dani Souto, no tenía ni idea de donde tirarme, las Islas Sisargas. Ya de camino, mientras estabamos llegando a Baldaio, nos empiezan a saltar peces delante de la lancha. Peces de aproximadamente 1 metro de largo y saltaban entre medio y un metro de altura, tras acercarnos muy despacio, nos sorprendemos al observar que eran peces luna, pero una burrada de ellos. Tras un rato observando, continuamos navegación.

Llegamos a las islas y me tiro por el lado mas expuesto de la isla. En las primeras bajadas observo que hay gran cantidad de sargos y el fondo me gusta mucho, con bastantes grietas y bolos. Capturo dos sargos de buen tamaño en las caídas de un bajo. Otro mas grande en una grieta. Continuo aleteando dirección sur.

Me propongo mirar la rompiente, entro y en la primera incursión, me encuentro un gran bando de sargos y desde el medio me sale un precioso robalo, que me ve y da media vuelta, desapareciendo por detras de una gran piedra, yo decido ir por el otro lado, y de repente aparece a toda ostia, me ve y se queda pretrificado como diciendo, que hace este aqui?? como sabía lo que iba a hacer?? No creo que disponga de mucho tiempo y disparo a bocajarro y pum, en todo el medio del tronco, el primero del mucho tiempo, 3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´5 Kg.

Continuo y sigo congiendo algunos sargos de buen tamaño, destacando uno de 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´700 Kg. Encima de un bajo me encuentro con un gran pinto, que me deja un disparo claro, y voy, y fallo. El pinto desciende pared abajo hasta desaparecer. Intento una bajada para ver si hay algun bolo mas abajo, y en la primera bajada veo una gran piedra a 14 m. En la segunda bajada entro y a la derecha en un pequeño recobeco veo al pinto de lado, no me lo pienso y lo clavo sin dificultad. Tambien hacia tiempo que no cogía un pinto de más de 3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´500 Kg.

Instantes despues en una pequeña ensenada donde habia mucho moviento de sargo pequeño, observo una mancha blanca que destaca del fondo, bajo, y avanzo oculto por los bolos, cuando me sitio a solo un bolo de la mancha, paso por encima del ultimo bolo y alli esta una lubina mirado para mi, clavo en la cabeza sin dificultad. La mancha blanca, se corresponde con una herida que tiene en la cola de un mordisco. Imagino que de algun congrio o de un gran depredator, como una corvina o un limón, porque la lubina pesa 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´500  kg, y no creo que haya muchos mas peces capaces de morder en la cola a una lubina así.

Tras coger una buena pesca, decidimos irnos, y  mi compañero sube con otros 6 sargos. De camino de vuelta decidimos para en los baldaios, otra zona totalmente desconocida para mi. Nada mas entrar en el agua se nota que el agua esta mucho mas fria. Mucha vida, pero de pequeño tamaño, exceptuando alguna maragota de buen tamaño, pero no me interesan, llevamos una buena pesca, como para meter maragotas por medio. En la ultima bajada, hago una espera, y me entra un breado, con mucha desconfianza, pero finalmente de viene conmigo. Decidimos irnos, con las 2 y aun queda mucha tirada para Ferrol.

Para terminar este dia tan bonito, nos encontramos frente a la ría de coruña un bando de calderones, que pasan muy curiosos al lado de la lancha. Y tambien a la vuelta nos volvimos a encontrar con los lunas saltarines.

Ahí os queda un foto de este bonito dia.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Salida de pesca el 28-10.
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2006, 11:12:39 pm »
buen pasador, vaya robalos y pintorro, y eso que no conocias la zona ;)
que alegria tanta vida

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Salida de pesca el 28-10.
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2006, 11:24:38 pm »
sacaste foto al mordisco de la lubina?
Es por curiosidad ya que una lubina de 2 kilos y medio pocos depredadores tiene y habrá que ir detrás de ese predador ....
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Salida de pesca el 28-10.
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2006, 11:43:43 pm »
enhorabuena por las capturas, si no fuera por unos problemas personales que tengo nos hubiésemos visto por Sisargas, ya que tenía planeada una salida para hoy por esa zona. La zona de los Baldayos está muy quemada, sí es verdad que se ve mucha vida, pero cosa pequeña, yo creo que quien conoce bien la zona es Dani Sánchez, pero.......jejejejejejeje

saludos
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado periquin

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 163
  • Sexo: Masculino
Re: Salida de pesca el 28-10.
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2006, 11:45:39 pm »
buenísima pesca. El relato muy profesional, casi me pongo el traje. Felicidades.
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: Salida de pesca el 28-10.
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2006, 12:03:48 am »
jooostia que pesqueron!!!   y eso que no conocias la zona.
peazo sargos y "el pintorro".!!!buffff.
de las lubis no coment.....bueno si cagonlalechepeazolubisjoer.
queeee yo no he vito nunca saltar a los lunas. estamos hablando del pez luna???
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado CYRANOSO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 279
  • Sexo: Masculino
Re: Salida de pesca el 28-10.
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2006, 12:15:20 am »
Bonita pesca y buen relato. Así da gusto conocer sitios nuevos.

Saludos
Mi mujer cree que estoy trabajando, Mi jefe cree que estoy enfermo. MIS AMIGOS SABEN QUE ESTOY PESCANDO!!!
 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re: Salida de pesca el 28-10.
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2006, 12:22:26 am »
pesqueron compañero...Que bonitas son las lubinas gordas; como dice Fernando habrá q ver que depredador caza robalos, pues no suelen ser piezas fáciles.
Saludos
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Salida de pesca el 28-10.
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2006, 01:24:00 am »
enhorabuena,firebullet.
supiste situarte en una zona desconocida por ti, y el resultado salta "como los luna :o" al la vista.
el relato, directo, como los disparos, jejeje.
a tus compañeros felicidades tambien. ;).
uno de mis proyectos es ir a pescar por galicia. debe de ser muy diferente de lo que es la pesca en la costa brava sur!! aunque solo sea por la diferencia en cantidad de vida que se vé. ;D.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Salida de pesca el 28-10.
« Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2006, 09:29:51 am »
No le saque foto al mordisco, porque no era identificable de ninguna forma. Se ve algo en la lubina de la izquierda, justo delante de la ultima aleta. Pero donde estaba desgarrada eran por la parte de arriba, tambien le faltaban escamas en toda la parte trasera. Yo imagino que se metio en un agujero y un congrio lo intento.

Si eran peces luna, nunca habia visto esa reacción. Siempre los ves nadando tranquilos, pero tambien es verdad que ejemplares mas grandes. Estos eran pequeños, y pegaban cada bote de la leche, cuando te acercabas con la lancha se iban para el fondo.
 

Pau

  • Visitante
Re: Salida de pesca el 28-10.
« Respuesta #10 en: 29 de Octubre de 2006, 09:42:49 am »
peazo pescata Fire, congrats !!

 :)
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Salida de pesca el 28-10.
« Respuesta #11 en: 29 de Octubre de 2006, 10:43:11 am »
Oye Pau, si no me equivoco, el viernes estaré en Barcelona,  para ir al salon nautico y ademas hacer un curso de formación con el cafe Saula.

Pero estoy pensando en llevar el traje hay echarme por primera vez en el mediterraneo. Merece la pena??
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Salida de pesca el 28-10.
« Respuesta #12 en: 29 de Octubre de 2006, 12:18:49 pm »
  ;) Felicidades Fire, esas tremendas pescatas no se hacen todos los dias, que tengas muchas mas
 

Pau

  • Visitante
Re: Salida de pesca el 28-10.
« Respuesta #13 en: 29 de Octubre de 2006, 01:14:28 pm »
Oye Pau, si no me equivoco, el viernes estaré en Barcelona,  para ir al salon nautico y ademas hacer un curso de formación con el cafe Saula.

Pero estoy pensando en llevar el traje hay echarme por primera vez en el mediterraneo. Merece la pena??

Bueno, por que no hablas con nuestros amigos de Barcelona a ver si te quieren acompañar a la enorme escollera. Siempre cae algo, en BCN.
 

Desconectado Dolche

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Salida de pesca el 28-10.
« Respuesta #14 en: 29 de Octubre de 2006, 03:03:40 pm »
 Que pesquera mas buena  :o :o :o

 Y como decia mi hermano, que  bonitos son los robalos gordos :) :) :)... y cuanto tiempo hace que no veo algunos asi :'( :'(

 Saludos, y a seguir asi,
  Jose.
 

Tags: