Autor Tema: Despiece Nemrod Clipper  (Leído 7337 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Despiece Nemrod Clipper
« en: 29 de Octubre de 2006, 12:32:01 pm »
Hola, aprovechando que Pablo (Pcantera) se hizo de dos fusiles Nemrod Clipper y necesitaban algo de inspección tomamos estas fotos que pueden ayudar si a alguno le toca desarmar otro de este modelo u otro de aire comprimido ya que son muy similares en general.


 IMPORTANTE: Antes de desarmar les quitaremos completamente la presión introduciendo un alambre o similar en el agujerito central (apartar la cara si no quieren una mascarilla de aceite), muy intuitivo vamos, esta es la válvula.





En este caso la válvula es roscada, aunque no se ve la rosca en esta foto, une la válvula con el cañon dejando la cámara en su sitio. Se aprecia el resorte del mecanismo de liberación/agarre del pistón. Mas fotos posteriores detallarán estas piezas (Cámara, mecanismo de enganche...roscas..)



Desde un lateral se ve la cámara del fusil desacoplada del cuerpo principal (Cañon mas empuñadura) y el mecanismo de disparo.




Detalle del mecanismo de enganche/desenganche del pistón. Al accionar el gatillo la varilla hace pivotar la leva sobre el eje lo que hará que se suelte el pistón. El resorte (apenas visible aqui) hace que no se suelte el pistón cuando está cargado. El otro extremo de la varilla es roscado y está enganchado al gatillo de tal manera que permite su graduación inclusive sin que el fusil este desarmado.



Despiece general del fusil, ya detallaremos el Bocal y Pistón




El bocal se desarma en varias partes ya que en su interior contiene un casquillo que a su vez aloja una goma (gris) que sirve de amortiguador al pistón cuando llega al final del recorrido.




La válvula desarmada en su totalidad, como veis no hay mayor complicación mientras no perdamos ninguna pieza.



Faltaron las fotos del sistema de graduación del gatillo. Para acceder a este sistema hay que quitar los pasadores que se ven en la empuñadura y desenganchar el gatillo.

Eso es todo. Saludos
« Última modificación: 10 de Abril de 2009, 07:20:32 pm por XFins »
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Despiece Nemrod Clipper
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2006, 12:56:41 pm »
 Fenomeno, muy interesante el sistema de disparo, yo pense algo parecido la leva por arriba y sin la varilla del reenvio, para hacer mas suave el disparo.

Que rosca tiene en la punta del cañon? Si se le hace un sistema estanco... seria una pistola muy seria, ideal para lucha cuerpo a cuerpo.
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: Despiece Nemrod Clipper
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2006, 01:09:51 pm »
Que rosca tiene en la punta del cañon? Si se le hace un sistema estanco... seria una pistola muy seria, ideal para lucha cuerpo a cuerpo.

Hola Kara-Yo, la verdad no se que paso tiene esta rosca, un fallo en los que no se han mantenido correctamente es que se "picaban" y no habia mas remedio que cortar y hacer una rosca nueva. Evidentemente se perdia dos o tres cm. de longitud.

Saludos
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Despiece Nemrod Clipper
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2006, 01:33:11 pm »
En esa zona del cañon, es facil que se acumule agua por el juego que se deja en la rosca. No es mala idea, aplicar un formador de juntas, del que no pega, en la rosca, o si no se tiene , una grasa buena. Estas roscar se suelen mecanizar en el tubo ya tratado, y pierden este tratamiento en esa zona. El resto de las partes mecanizadas del cañon esta guardado dentro, en un baño de aceite, pero la zona de la rosca en la que enrrosca el bocal, es la que queda espuesta. Los juegos que he podido apreciar en los fusiles que desmonte, que no son muchos ni de todas las marcas, es considerable,  de ente 3 y 4 decimas, para mi demasiado, impensable, con una o una y media le sobra.

Y estamos hablando de fusiles que tienen un monton de años montados...ojito  ;)
« Última modificación: 29 de Octubre de 2006, 01:34:21 pm por kara-yo »
 

Desconectado Lcarra

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
Re: Despiece Nemrod Clipper
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2006, 09:27:51 pm »
Buen post, sólo añadir que hay que tener cuidado después de sacar la válvula roscada, habrá que vaciar el aceite de dentro, es poca cantidad, pero pone todo asqueroso.
Yo tambien soy de ADECASUB. Asociación que necesitamos y necesita de todos nosotros.
 

Desconectado pcantera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Despiece Nemrod Clipper
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2006, 09:47:14 pm »
al final salieron bastante bien las fotos!!.
Tengo pendiente mirar la valvula y compararla con el otro que va perfecto. Voy a poner los dos en danza y haber si los pruebo para ver que respuesta me dan para el fin que quiero.

El sistema es sencillo, y se agradece las manos expertas de X-Fins en este tema; aunque sigo siendo del lado de la luz, voy a tantear estos "aires".
Ya contaré que sensaciones tengo en cuanto los pruebe.

saludos
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Despiece Nemrod Clipper
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2006, 10:51:54 pm »
Para cualquier cosa que necesite maniobrabilidad en una cueva ese fusil es muy apropiado.
Lo que es una pega seria es que las flechas son cortas pero contundentes y es un problema decidirse a disparar a un pez al que la flecha le va a llegar pero si queda enrocada no vamos a poder llegar al talón.
Eso me pasa a mí con los sargos en las cuevas grandes.
El sábado tenía una cueva donde al final de una grieta de unos dos metros de largo había 3 sargos muy gordos y yo con el fusil de 85cm de aire (un 65 de gomas).
Al final tiré con la reductora y con el monofilamento agarrado a una mano para que la flecha no siguiera hacia adentro en la grieta.
Es un equilibrio complejo. Flecha corta pero de largo alcance.
Un congrio disparado de frente lo mismo se traga toda la flecha y queda agarrado como si hubiera mordido un anzuelo, no tan bloqueado como con una varilla larga.
PEro hay cuevas en donde no eres capaz de meter el 70 de gomas y ese sí.

TEnemos de todo hoy en dia.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado pcantera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Despiece Nemrod Clipper
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2006, 10:35:22 pm »
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Despiece Nemrod Clipper
« Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2006, 04:07:16 am »
Para proteger la rosca y evitar que se pegue por el sulfato, hay quienes ponen cinta de teflon sobre la rosca antes de enroscar el bocal
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado BlueFalcon

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 45
  • Sexo: Masculino
Re: Despiece Nemrod Clipper
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2009, 06:13:05 pm »
Xfins no se ven fotos o esquemas, solo las letras  ???

pcantera el enlace me lleva al inicio de la pag y no a manual alguno.
sentido comun, buenos lances y mejor mar.
 

Desconectado Fersub71

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 218
Re: Despiece Nemrod Clipper
« Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2009, 06:22:39 pm »
Para la rosca y sulfataciones en nautica usamos una cosa que se llama DURALAC podria servir.
http://www.pinmar.com/es/pdfs/PINMAR_07-08_catalogue_lo_res.pdf
Saludos
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: Despiece Nemrod Clipper
« Respuesta #11 en: 10 de Abril de 2009, 07:24:09 pm »
Hola, ya se deben ver, las subi otra vez.

Las fotos se perdieron en el fallo que hubo hace unos meses.

Saludos !!!

 

Desconectado BlueFalcon

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 45
  • Sexo: Masculino
Re: Despiece Nemrod Clipper
« Respuesta #12 en: 10 de Abril de 2009, 09:49:17 pm »
si señor ahora si que se ven ;)
sentido comun, buenos lances y mejor mar.
 

Desconectado BlueFalcon

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 45
  • Sexo: Masculino
Re: Despiece Nemrod Clipper
« Respuesta #13 en: 10 de Abril de 2009, 10:04:30 pm »
graicas Xfins;) , pcantera miraver si puedes arreglar el enlace o ponerlo por otro lado, gracias ;)
sentido comun, buenos lances y mejor mar.
 

Tags: