Autor Tema: Bautizo faro de Zahara (29-10)  (Leído 4459 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Bautizo faro de Zahara (29-10)
« en: 30 de Octubre de 2006, 11:55:12 am »
Después de un par de intentos fallidos de probar el faro de Zahara, el último fue el día del famoso video del cutre pescando en el "Cantábrico", pues el domingo me salió un plan para pescar allí

El sábado por la tarde me llamó Pablo (gordasub en la web) no lo conocía, había encontrado mi número por ahí. Después de hablar un rato quedamos el domingo a las 7:30 para pegarnos una pesquita

La previsión era levante muy fuerte, habia hablado con Alberto, un compi que se había tirado el sabado en Bolonia, y me dijo que la cosa estaba pescable, 6 metros de visibilidad, viento muy fuerte  que  había hecho cambiar la corriente  de dirección: cosas que pasan a veces por aquí

Sobre las 8:30 pasadas llegamos al faro, aparcamos y hacemos un poco de alpinismo hasta la zona desde donde nos metemos, el mar tiene buena pinta, desde fuera el agua parece transparente. Se ven muchos borreguitos pero la ola tampoco rompe nada fuerte contra las rocas(por ahora ;))

Entramos, marea empezando a bajar, la corriente no parece tirar casi nada. No conozco la zona, asi que con todo lo que me ha contado cutre y algo que me cuenta Pablo sobre la marcha intento pescar. Visibilidad 6-7 metros, para mi la visibilidad perfecta

Se ve movimiento, mucho sargo, lisa y boga por todas partes, puede ser un día de robalo. Me separo un poco y empiezo a hacer esperas a 8-10 metros en el limite piedra-arena, la poca corriente hace que no entre pescado destacable y que el decentillo este comiendo en la piedra. Estoy un rato haciendo esperas, acechos a 5-6 metros y cae la primera pieza del dia: un sargo majete de 1.2 kilos, que por tener el carrete totalmente abierto me monta un pifostio de cojones, el muy mamón...

Vuelvo al limite con la arena y en una espera me entra un dentón de kilillo y medio pero no me da tiro... y tampoco vuelve a entrar en las siguientes bajadas

Nos acercamos a la punta, sorteando un cañero que estaba por allí. Que raro, la corriente no tira casi nada, deduzco que es por el bajo coeficiente y el viento fuerte que hay la contraresta.
Me voy a la punta y encuentro un sitio buenísimo a 12-13 metros, se ve movimiento de pescado respetable, borriquetes, sargos, y alguna sombra gorda y sospechosa a lo lejos: palabras mayores :o :o :o :o
En una de esas esperas veo en el limite de la visibilidad un bicharraco que por lo menos tiene que tener 7-8 kilos, por la forma diria que es un pargo o un dentón, por como se mueve creo que es un pargo. Aguanto la espera pero no vuerlvo a ver nada >:( >:(
Hago unas 5 esperas mas en ese sitio, entran borriquetes de muy buen tamaño, al final viendo que el bicharraco de antes ya debe estar en marruecos decido pillar por lo menos un borrico bueno. Me entra un bolo de unos 30, se me ponen literalmente encima, y elijo a placer uno de los que parecen tener mejor tamaño, lo dejo seco 1.6 kilos, un borrico ya buenecillo

Alterno las esperas a esa agua con la pesca encima de la piedra a 6-8 metros y con mucho movimiento de pescado pequeño, donde esta pablo que por cierto lleva 3 sargos kileros, se nota que domina la pesca en este sitio, antes de entrar ya me dijo que solía sacar unos cuantos sargos buenos, viene a tiro hecho ;) ;)

En un acecho veo una vieja de las rojas (aquí es una pieza rara, aunque ultimamente se están viendo más), no es muy grande pero como nunca he cojido una le tiro, tengo ganas de pescarla y de probarla a la plancha 8). Me pareció un poco mas grande en el agua, en la bascula dio 600 gramos

La guinda del pastel:
Ya tirando hacia el  final de la jornada, estando en el sitio de los 12 metros pero moviendome hacia derecha e izquierda preparo una espera, hay muchísima boga, ya tira un poco más la corriente. Pico y bajo lentamente, hay millones de bogas, casi no veo el fondo, las bogas ni se inmutan, simplemente se apartan un poco, me poso silenciosamente en el fondo, muy bien escondido, mira al frente y solo veo bogas. Espero...es una imagen preciosa, el fondo me encanta. De repente veo una silueta mucho mas grande que una boga, es una barracuda de muy buen porte, esta cerca, apunto y justo cuando voy a tirar me percato de que hay más. Justo detrás viene una un poco mas grande, ni se han enterado que estaba allí, dejo pasar la primera y disparo a placer a la segunda, habia unas 8 mas. Me da un buen tirón sacandome unos 5 metros de carrete, pero con un buen tiro en la espina tiene poco que hacer, aun me queda apnea para ir a por ella y subirla conmigo con una sonrisa inmensa. 3.2 kilos (Pablo te  dije que rondaria los 3. Pablo le echo más peso)

Ya con los deberes hechos hice alguna espera más, fallando algun sargo kilero. La corriente ya tiraba de lo lindo, y había que tener cuidado con las pasadas que hacía por fuera. Cambió la corriente y ahora corriente y levante llevaban la misma dirección. Las olas ya eran gordas. Pablo pillo un rascacio y nos salimos

Hicimos un poco de alpinismo para llegar al coche, y la vuelta de entre sisas y batallitas de pesca se nos paso volando (aunque Pablo aún tenía que venirse a Sevilla)

Pues eso que una maravilla de salida, conociendo una zona nueva, sacando algun bichito decente y conociendo a gente d pm. que mas se puede pedir??

Aqui las fotillos, lástima que no llevaramos cámara en el coche y que no pueda colgar la foto de Pablo con sus sargos, hermanos gemelos del mío




Saludos

PD: la fecha esta mal puesta, fue ayer ;) ;)
« Última modificación: 30 de Octubre de 2006, 06:14:49 pm por skualo »
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Josesubmar

  • Visitante
Re: Bautizo faro de Zahara (29-10)
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2006, 12:09:11 pm »
Muy buena pesca si señor, variado y rico rico...

Saludos
 

Pau

  • Visitante
Re: Bautizo faro de Zahara (29-10)
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2006, 12:14:12 pm »
Genial pescata Tomas. Coño el picudo tiene solo media aleta caudal, no será ......  hmm
 

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
Re: Bautizo faro de Zahara (29-10)
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2006, 12:18:42 pm »
menudaaaaaaaaaaaa pesca..
un saludo
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Bautizo faro de Zahara (29-10)
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2006, 12:22:17 pm »
Genial pescata Tomas. Coño el picudo tiene solo media aleta caudal, no será ......  hmm

Pues sí Pau, yo también me quedé así :o :o, además me di cuenta a mitad de jornada cuando fui a poner el borriquete en el pinchapeces. Al principio se me pasó por la cabeza que algún bicho le hubiese dado un mordisco al sargo en la bolla, pero fijandome bien tenía una herida cicatrizada en la cola
Cuando me entró nadando no le note nada raro...

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Izand

  • Visitante
Re: Bautizo faro de Zahara (29-10)
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2006, 12:29:38 pm »
Bonito estreno !!!

La visión del bicharraco ese tuvo que ser genial. Es una de las típicas visiones que te hacen volver una y otra vez, una y otra vez  ;)

Un abrazo !
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Bautizo faro de Zahara (29-10)
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2006, 01:19:50 pm »
Ya ves Tomás, de ahí que tratara de meterte allí... Ya te dije que es una zona muy, muy pequeña, pero con una concentración altísima de pesca... de las más jodidas cuando nuestra querida corriente empuja... Decirte, que de mis zonas, es la única dónde me he cruzado con espetones, el que se me rajó casi el doble que ese... Para mi no es una zona excesivamente buena, ya que sabes que lo mio es la caida... a pesar de ellos, las dos ultimas se saldaron con dos borricos kileros, y dos robalos..

Tengo que grabar un video allí, porque la cantidad de pequeña vida, es digana de ser grabada... entre la piedra que sube a superficie, y la segunda que termina en arena, el pelotón gordo, los bancos de bogas a veces son inacabables, y como bien dices, cuesta ver los burros y los sargos, de la cantidad de bogas , salpas, raspallones y obladas, que formado un conjunto compacto no dejan ver nada..
la zona intermedia de corriente fuerte, y grandes piedras, siempre tienen alguna vieja rondando, aparte de mucho róbalo... Y ya el fondo, zona de piedras sueltas y arena, dá buenos borricos, se deja ver algunba dorada, y nuestros amiigos dentos !!!!!
Buen comienzo, sabía que si te metías allí la liabas...  a ver si nos permiten echarnos con corriente fuerte, a lo mejor no pescamos, pero se te nublarán los ojos de imagenes preciosas !!!!!  ;D ;D

Enhorabuena Tomás, en tu linea, rascando el fondo !!!!  ;D ;D

Y ya de paso, te enseño, un par de piedras de meretes y borricos... !!! los borricos, se mueven en una zona de 20 m2, si te enseño esas dos piedras, el borrico siempre sale !!!
« Última modificación: 30 de Octubre de 2006, 01:21:45 pm por CutreSub »
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Pau

  • Visitante
Re: Bautizo faro de Zahara (29-10)
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2006, 01:47:03 pm »
Citar
Decirte, que de mis zonas, es la única dónde me he cruzado con espetones, el que se me rajó casi el doble que ese

Cutre el doble de ese ya hablamos de barracuda tropical mamoncete  ;D ahora que no descarto que entren por el estrecho. El cambio climatico y todo eso ...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Bautizo faro de Zahara (29-10)
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2006, 01:59:11 pm »
El que se va SIEMPRE es el más grande...  ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Bautizo faro de Zahara (29-10)
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2006, 02:10:55 pm »
Citar
Decirte, que de mis zonas, es la única dónde me he cruzado con espetones, el que se me rajó casi el doble que ese

Cutre el doble de ese ya hablamos de barracuda tropical mamoncete  ;D ahora que no descarto que entren por el estrecho. El cambio climatico y todo eso ...

Cuando me refiero a doble... no me refiero a largo !!!! , sino el doble de tamaño.. es decir peso.. -
He visto allí unos 6, lso dos más grandes , a una cuarta de mi cara... me llevé un susto de cojones al girar la cabeza... Estaban parados a mi lado, mirándome estáticos, si no es por las lisas, ni me entero... !!!! Apunté a la cabeza, y aceleraron en el último momento, la pinche en el centro, un poco baja, y trás 6-7 piruetas aereas, acabó desclavandose.. por cierto.. es dónde menos profundidad había 5-6 m, justo dónde me lancé al agua en el video kamicaze !!!!!  ;D ;D.. acabado de entrar al agua, en la primera espera, y trás 20 segundos en el fondo !!!!!!  ;D

Como anécdota el pescador de caña que lo presencio todo a unos 25 metros de distancia, y que alucinaba con mis gritos !!!  ;D ;D ;D

Mi cara de ese dia, a pesar de hacer 3 piezas respetables lo dice todo..



Y esta del faro unos dias después.. las dos piedras de burros, dan algunos..  :D



Ya te diré que dos piedras son Tomás.. los borricos de tamaño respetable, siempre están allí... ;D ;D
« Última modificación: 30 de Octubre de 2006, 02:16:34 pm por CutreSub »
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Bautizo faro de Zahara (29-10)
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2006, 02:17:48 pm »
en el estrecho se sacan pocas pero si se saca alguna de vez en cuando de esos tamaños. que yo tenga constancia karlitos87 y kiko(paulasub) han sacado este año una barracuda de 7-8 kilos cada uno

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Re: Bautizo faro de Zahara (29-10)
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2006, 02:37:14 pm »
Joder Tomás. felicidades por el pesqueríƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´n.
Porque eso pa mi es un pasdor de PM...que gusto salir así del agua y además viendo vidilla.
Seguro que vuelves a la zona.
Ojala un dia, los que estamos aki, en las piscinas del Med nos subamos para los rápidos del estrecho con vosotros.
Un abrazo!
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: Bautizo faro de Zahara (29-10)
« Respuesta #12 en: 30 de Octubre de 2006, 02:40:47 pm »
hombre por fin te metes y le sacas partido al faro. Aunque sea una zona pequeña no importa para disfrutar .  Buena pesca, mejor espeton y seguro que le sacas mas piezas guapas a ese sitio.
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado periquin

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 163
  • Sexo: Masculino
Re: Bautizo faro de Zahara (29-10)
« Respuesta #13 en: 30 de Octubre de 2006, 05:24:42 pm »
Estupenda pesca y un día divertido.
pd: joder como mejora el nivel narrativo en la web, voy a tener que dar clases :D
 

Desconectado Dolche

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Bautizo faro de Zahara (29-10)
« Respuesta #14 en: 30 de Octubre de 2006, 06:25:20 pm »
 Que buen pasador ;),  yo firmaba ahora mismo por salir siempre del agua con algo parecido :D

 Como bien dices, se conoce una nueva zona, se le saca pescado y encima se hacen amigos...  que mas se puede pedir...
 saludos,
 Jose
 

Tags: