Autor Tema: Mi leño por fases.  (Leído 3588 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Mi leño por fases.
« Respuesta #15 en: 31 de Octubre de 2006, 07:26:01 pm »
Como ya he dicho en alguna ocasion,el madero con corriente no es mas dificil de manejar en horizontal que que un fusil normal,es mas,gracias a su masa,a la corriente le cuesta mas arrastrarlo.Para hacer tiros rapidos e intuitivos con rapidos cambios de orientacion no sirve,pero en mi opinion este tipo de pesca es muy casual,fruto de un encuentros inesperados,algo que no pasa en una espera.
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Mi leño por fases.
« Respuesta #16 en: 31 de Octubre de 2006, 07:34:40 pm »
Si piensas hacer un agujero para las dos gomas pues lo suyo es que lo centres verticalmente.
Otra cosa es la posición que tenga el hueco en el "plástico" de Abellan

 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Mi leño por fases.
« Respuesta #17 en: 31 de Octubre de 2006, 08:18:36 pm »
Como ya he dicho en alguna ocasion,el madero con corriente no es mas dificil de manejar en horizontal que que un fusil normal,es mas,gracias a su masa,a la corriente le cuesta mas arrastrarlo.Para hacer tiros rapidos e intuitivos con rapidos cambios de orientacion no sirve,pero en mi opinion este tipo de pesca es muy casual,fruto de un encuentros inesperados,algo que no pasa en una espera.

Si es para la espera, están muy, muy bien.. pero discrepo un poco... ante un quiebro de un róbalo a última hora, no se mueven con la muñeca como un aluminio o carbono. -
Pero lo dicho, para esperar al bicho..cojonudo !!!!!  ;D ;D ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Pau

  • Visitante
Re: Mi leño por fases.
« Respuesta #18 en: 31 de Octubre de 2006, 08:47:34 pm »
Yo discrepo cutre. El fusil no se mueve en bloque, se retrasa desde la culata y se reorienta, y en ese caso, me rio yo del carbono. El fusil se mueve mejor por su hidrodinanismo y no por su masa. Pero al parecer, este argumento no entra en el coco de la gente ni a la de 3  :D
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Mi leño por fases.
« Respuesta #19 en: 31 de Octubre de 2006, 09:46:23 pm »
Yo discrepo cutre. El fusil no se mueve en bloque, se retrasa desde la culata y se reorienta, y en ese caso, me rio yo del carbono. El fusil se mueve mejor por su hidrodinanismo y no por su masa. Pero al parecer, este argumento no entra en el coco de la gente ni a la de 3  :D

Coño, que Pau, me va a enseñar ahora a mover el fusil..  ;D ;D ;D .. me habré expresado mal.. venta pa'ca Pau, te hechas conmigo en mi zona, y meneas el madero a tu estilo... y ya nos reimos.. !!!!  ;D ;D ;D
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿sabes como empuja la corriente de lado.. mínimo que lo dobles, se levanta tipo pluma en el aire.. te lo digo que lo he visto en mis manos... y he cambiado ya de orientación el fusil muchos años.. !!!!  ;D ;D ;D
Si tu tienes cojones en la corriente, de no meverte del sitio, y de girar el fusil con esa gracilidad !!! te la como... jejejejeje  ;D ;D
« Última modificación: 31 de Octubre de 2006, 09:49:25 pm por CutreSub »
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Pau

  • Visitante
Re: Mi leño por fases.
« Respuesta #20 en: 01 de Noviembre de 2006, 05:49:32 am »
Citar
te la como ...
   :D :D :D

Dices de mover con la muñeca .... con la corriente esa .....  ya veríamos la comidita. Mariconadas  :D
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Mi leño por fases.
« Respuesta #21 en: 01 de Noviembre de 2006, 01:32:50 pm »
Estoy con Cutre Pau, he pescado en Bolonia con un fusil de dimensiones y construcción parecidas al Abellán y con corriente fuerte no es nada fácil de mover.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Pau

  • Visitante
Re: Mi leño por fases.
« Respuesta #22 en: 01 de Noviembre de 2006, 02:35:17 pm »
Yo no digo que sea facil de mover, lo único que digo es que ninguno lo es, incluyendo los de carbono.  :(
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mi leño por fases.
« Respuesta #23 en: 01 de Noviembre de 2006, 05:41:41 pm »
Un fusil normal de 100 (carbono o aluminio,mejor con goma circular)es mas facil de manejar que un madero 109 porque pesa menos y es mas fino.Cuando voy al estrecho el madero se pasa la mayor parte del tiempo en la barca...
Rafa.
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Mi leño por fases.
« Respuesta #24 en: 01 de Noviembre de 2006, 06:24:57 pm »
Miquel!!! PERDíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“NALOS!!!!  Son como niños  ;D

Es que, Miquel quiere que le digamos como hacer un leño, que él luego lo usará donde tenga a a bien

(y todo esto empezó porque dije lo que dije ajajajaj me parto)

Bueno. Ya tirnes las dimensiones.

Elige la madera, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿caoba como Abellan?

La teca es la mejor para el mar, incluso puedes prescindir de barniz

EL ikroko es la más "resistente", dura, llamalo como quieras. (dentro de las aptas para esto)

Espero nadie entre al trapo con las maderas. Me remito a la muuuuucha información que he leido.  :-\
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2006, 06:26:57 pm por RODHIN »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Mi leño por fases.
« Respuesta #25 en: 02 de Noviembre de 2006, 12:06:10 am »
Teka?  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Predator

  • Visitante
Re: Mi leño por fases.
« Respuesta #26 en: 02 de Noviembre de 2006, 06:30:22 am »
estoy de acuerdo con Cutre en lo de la  menor movilidad del leño con corriente( y sin ella); Michel he perdido piezas guapas por no poder rectificar a tiempo o encarar al pez y eran unas tipicas esperas  en las que "teoricamente" no deberia contar tanto la manioabrilidad como en otro tipo de pesca.
Decir tambien que Bolonia puede ser  mitica en cuanto a corrientes, pero    en todo el litoral hay dias de corrientes(no tan bestias como las de alli pero corrientes y alguna jodidilla) y mas si vas buscando el kit de la cuestion en cuanto a posibilidades de peces ( puntas + algo de corriente), con ello quiero decir que no es tan claro que en la espera "tipica" no sea un factor importante la manioabrilidad, sea en estrecho, levante, o Cataluña por decir algo. No se si me captais.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2006, 06:31:56 am por Predator »
 

Pau

  • Visitante
Re: Mi leño por fases.
« Respuesta #27 en: 02 de Noviembre de 2006, 01:48:54 pm »
Todo lo que querais, pero entre dos fusiles de igual forma, el que pese menos no será mas manejable por ello.

Ale
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mi leño por fases.
« Respuesta #28 en: 02 de Noviembre de 2006, 02:35:51 pm »
y por que no lo sera si tienen la misma forma?
Rafa
 

Pau

  • Visitante
Re: Mi leño por fases.
« Respuesta #29 en: 02 de Noviembre de 2006, 02:43:34 pm »
y por que no lo sera si tienen la misma forma?
Rafa

por que un fusil no es mas manejable en el agua por pesar menos sino por su hidrodinamismo. La resistencia al agua no la da el peso sino la forma. Dos fusiles con la misma forma y si los dos son neutros en el agua, los dos cuestan los mismo de mover aun siendo de diferente peso. Lo que ocurre es que hay mucha peña con el jodido carbono y nadie quiere haceptar este hecho. Que le vamos a hacer ....

Nada que no entra la cosa
 

Tags: