Autor Tema: Aventura en Marruecos  (Leído 2475 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dolche

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Aventura en Marruecos
« en: 02 de Noviembre de 2006, 05:07:02 pm »
Bueno, despues de que el pasado fin de semana no se pudiese salir aqui por tener un temporal de levante :(, esperabamos con ansia el dia de todos los santos, pues la prediccion decia que seria un dia cojonudo y..... no se equivoco ;).

 Nada mas levantarme, compruebo todo el material para ver que no falte nada, pues hoy no saldre desde el puerto deportivo de Melilla, desde donde suelo salir habitualmente con mi hermano en su barco. Hoy enganchare una semirrigida pequeñita ( 4m con un 18 caballos) al coche y cruzaremos la frontera de Marruecos, para acercarnos a una cala donde mi suegro tiene alquilada una casita ;), e intentaremos salir desde alli.
  Llamo a manuel, otro de los habituales para que me acompañe, lo recogo en su casa con todos los bartulos ( os habeis dado cuenta de la cantidad de material y equipos que tenemos los pescasubs..., yo ayer me volvi a dar cuenta :D :D), los cargamos en la lancha y pa marruecos.
 -Primer problema: cogimos una cola de cerca de una hora para poder entrar en marruecos, y a pesar de llevarlo todo en regla por poco no nos dejan pasar porque nos vieron los fusiles >:( >:(.... al final nos dejaron pasar despues de dar no pocas explicaciones....
 Despues de conducir un rato, comentando lo cabr...es que pueden llegar a ser en la frontera, llegamos a la playa


 vista aerea de la cala. ( la tome hace poco desde el avion, iba de camino a Malaga)

 - Segundo problema: cuando estamos echando la barca al agua se acercan los militares que patrullan casi todas las calas, yo que los veo acercarse pienso, "bueno, estos me conocen y no es la primera vez que me ven asi que sin problemas...." error, han cambiado al teniente de la zona :P, que casualmente fue el que se nos acerco para ver de que forma ibamos a pescar, porque pescar con caña, curri, palangre, etc, si esta permitido peeeeeeeero pescar a submarina NO  >:( >:(...
 Bueno que deciros... despues de convencerlo de que teniamos todos los permisos, de que teniamos una casa alquilada en esa cala y de prometerle que le dariamos algo de pescado, el hombre nos dejo pescar.
 Empieza lo bueno:
 una vez la barca en el agua y teniendo en cuenta que ya eran casi las dos de la tarde decidimos ir directamente al "huerto" y no perder mas tiempo, y .....SORPRESA, llegamos alli y estaba mi hermano alejandro (jeike05) esperandonos. Habia salido con su barco temprano y fijaros lo que son las cosas, nos encontramos, el caso es que nos pusimos a pescar relativamente juntos pues el sitio es la punta del cabo tres forcas y es un sitio profundo y con marea.





   En fin, el resultado de la jornada de pesca fue satisfactorio para mi que pinche cuatro abadejos, el mas pequeño con unos 2 kg, aparte de un espeton y un sargo... 8).Para Manuel, que pincho otro espeton, un par de brotolas y una chopa, no fue el mejor de sus dias porque fallo un par de abadejos gordos, y  no quiso pinchar un mero de 6-7kg que estaba de cola, estaba hondo y daba marea, le hizo unas pocas bajadas haber si se cambiaba de postura pero el mero no se movia :(, incluso lo toco con la varrilla a ver si le daba tiro..... para otro dia sera. Mi hermano pincho un par de sargos gordos, un par de espetones y poco mas, el pobre se salio pronto del agua por problemas con los oidos, que no le dejaban compensar... :( ( cuidate chaval, que estas mayor :D).

 Bueno, ya habiamos terminado de pescar... ahora habia que regresar a la playa, sacar la barca del agua y ver como de simpaticos estaban los de la "patrulla de costas marroqui"...
 Cuando llegamos a la playa, lo primero que hice fue darles una bolsa con pescado, (espetones y sargos, pues realmente los cogimos para ellos) :), y todo sea dicho, los tios son agradecidos :).
  Nos ayudaron a sacar la barca del agua y a salir de la arena ( ahi no hay rampa. eso es arena y ademas blanda, no veas como se clavan los coches :o :o, y que conste que yo tengo un todoterreno, pero ni por esa :P).
  Una vez estaba la barca en zona solida, y nosotros terminamos de cambiarnos, nos despedimos de nuestros "amigos" patrulleros y un poquito de pista dura, luego carretera, 20 minutos de frontera y por fin en casa....



Esta es de cuando estaba ya en casa

 Saludos,
  Jose.

 PD: es infinitamente mas comodo salir desde melilla con el barco pues te evitas colas en la frontera, etc.... pero como fuimos Manuel y yo tiene un poco mas de aventura :D :D :D
 

Pau

  • Visitante
Re: Aventura en Marruecos
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2006, 05:16:00 pm »
Que monton de sorpresas y que buena pescata Dolche.

Felicidades
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Aventura en Marruecos
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2006, 05:20:50 pm »
Pues si que es aventurada la pesca en Marruecos Dolche. De todos modos buena pesca y el sitio, a vista de pájaro, parece prometedor.
Saludos.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Aventura en Marruecos
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2006, 05:34:14 pm »
Como se llamaban las piedras esas que velan delante de la punta del cabo que se vé desde Melilla?
Los farallones y la laja "lupiana??"
Allí veis algo de pescado o esta muy quemado?

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Dolche

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Aventura en Marruecos
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2006, 05:53:25 pm »
Como se llamaban las piedras esas que velan delante de la punta del cabo que se vé desde Melilla?
Los farallones y la laja "lupiana??"
Allí veis algo de pescado o esta muy quemado?



 Efectivamente Fernando, los farallones y la laja lupiana ;). Los farallones estan justo delante de la calita de mi fotografia :).

 Todavia se ve pescado en los dos sitios, pues entre que son sitios que cogen profundidad rapidamente y que hay mucha marea se renueva mucho el pescado, pero para nada comparado con lo que habia antas por ahi :(
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2006, 05:54:37 pm por Dolche »
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Aventura en Marruecos
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2006, 06:30:10 pm »
y yo que hice la mili alli en melilla ni ve baje el traje.............
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: Aventura en Marruecos
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2006, 09:54:36 pm »
buena pesca y interesantisimos datos para quien quiera ir a pescar por alli, usease que hay que pagar el "impuesto" a los guardias   !bueno! pos vale.
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re: Aventura en Marruecos
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2006, 09:55:50 pm »
Buena pesquera, y eso que el agua no estaba muy clara y había bastante marea. Para el fin de semana levantazo, así que...a descansar y curar el oido.
Por cierto, estrené fusil Beuchat carbon 115, y tras un leve brico para solventar lo de la pinza(queda tapada por el carrete), las sensaciones fueron muy buenas. Un solo tiro y doblete de espetones de 2 kg. Ya mediremos el alcance en otra ocasión. Tb tengo unas CT85 por probar...asi que las ganas me comennnn
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Aventura en Marruecos
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2006, 10:47:53 pm »
Buena mezcla de sensaciones jose, jejeje.
los abades son tu especialidad  ;D.
por cierto, se los habras dejado en la barca a tu hermano, no? que sino, los costeros te los reclamarian, jajaja. :P
buena pesca compañero.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Izand

  • Visitante
Re: Aventura en Marruecos
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2006, 09:20:37 am »
Buena pesquera !

Te vamos a tener que apodar "abadejo-man"  ;)
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Aventura en Marruecos
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2006, 12:14:09 pm »
buena aventurilla, enhorabuena pore esos abadejos, son tu especialidad 8) 8)
lo de probar esa costa lo tengo en mente

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Dolche

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Aventura en Marruecos
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2006, 02:20:22 pm »
....
lo de probar esa costa lo tengo en mente

....

 Pues nada, si te vienes por aqui nos pegamos unas pesqueritas guapas y me comprometo a tener una cervecita fresquita para cuando terminemos ;D ;D ;D

 PD: yo os saco a pescar por aqui y tu me sacas a pescar por el estrecho :D :D
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2006, 02:22:06 pm por Dolche »
 

Desconectado gooopas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Sexo: Masculino
  • Brasil - SíƒÂ£o Paulo
Re: Aventura en Marruecos
« Respuesta #12 en: 04 de Noviembre de 2006, 06:26:27 pm »
buena aventurilla, enhorabuena....unas pesqueritas guapas si senor
Um pessñmo dia de pescasub ñ sempre melhor que um bom dia de trabalho
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Aventura en Marruecos
« Respuesta #13 en: 04 de Noviembre de 2006, 09:47:12 pm »
 Buen sitio, y buenos abadejos.

Buena pesca. ;)
 

Predator

  • Visitante
Re: Aventura en Marruecos
« Respuesta #14 en: 05 de Noviembre de 2006, 11:25:06 am »
muy buen relato y pescata Dolche ;)
 

Tags: