Autor Tema: Borricos del faro de Zahara  (Leído 4295 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Borricos del faro de Zahara
« en: 03 de Noviembre de 2006, 03:18:36 pm »
La salida de skualo de hace unos dias, despertó mis ganas de visitar de nuevo mi farito..

Las previsiones del tiempo no son alagueñas.. levante 4-6, coeficiente de 100, y aguaceros -tormenta.. -

Me levanto a las 5:45, he quedado con Victor a las 6:30, queremos entrar amaneciendo..
Vamos calentandonos en el coche (no seaís mal pensados coño). - De subida al faro le digo a Victor , que me dá buena onda...
El clima no tiene nada que ver con el pronostico.. hay alguna nube, pero nada de susto, y el levante, no existe..



Me hecho al agua, y me llevo una grata impresión . Visiblidad 10-11m. Para un pescasub que le dá a la caida, es un buen augurio.
Nado calmando mi mente hambrienta de piezas, en dirección al faro.. Llego a la punta.. No puede ser.. la cantidad de picudos, de 1,5 a 2kilos, es increible, van de un lado a otro.. y la corriente, como no suele ser aquí es aguantable. Trato de pillar alguno a la caida o a la espera, pero los picudazos, tienen ese tamaño por algo.. no quieren entrar.. Trás varios intentos infructuosos, decido cambiar de especie... Me dirijo a mi pasillo de borricos.. Una formacion de piedra inmensa, separada de una hilera de piedra, por un pasillo de unos 35 m de largo y 4 de ancho de arena blanca.. Se trás años de visita , que mis burros, estarán ahí.. Así que decido ir allí a tiro hecho...
De camino, unos 40 m, joder, cantidad de sargos voletean por todos sitios..
Llego al sitio.. me relajo y clavo la mirada en la arena.. veo una mancha gris grande, parece una piedra gigante pero se desplaza suavemente por el fondo.. Ahí están , mi faro me trae mis burros.. lo sabía !!!! Me quedo en superficie, y me pongo a cantar tipo borrico... a través del tubo.. La imagen me deja petrificado , sin aire... unos 150 borricos, de entre 700 - y 3 kilos suben a media agua , girando en un bolo cerrado, a ver que es eso que los llama desde superficie... Con la respiración a tope, me planteo la caida..andan a 6 m debajo mia... caigo, pero .. a pesar del gran número, no me aguantan.. cambio la técnica, y me dejo caer a plomo, inmovil al fondo .. unos 10-11m. Me quedo en mitad de la arena, a la vista, inmovil... Ahí vienen ... pero nio entran.. uno de los ejemplares más gordos, tiene un corte en la espalda, todavía lleva los girones colgando.. obviamente lo han intentado antes con el.. el hijoputa tira de todo el banco... decido probar suerte con uno pequeño, de algo más de 800 gr, para probar suerte... anda lejos.. lo pincho a la altura de la pectoral.. suena el tipico zuuuuuuummmm.. del susto del banco.. cuando casi está en mis manos.. se raja.. Dios que cacho de boquete le he hecho al animalito.. !!!!! .. Subo a recuperarme.. localizo al banco.. Al que le he dado, anda cortito de fuerza, semi arrastrándose...decido ir a por el.. El banco duda si seguir a su 'jefe de grupo', o esperar al herido.. duda un segundo.. así que aprovechando la confusión... disparo al que he rajado , esperando a que pasara uno detrás.. Doblete de borricos... !!  ;D ;D, y este tiene ya 1,223. -
El banco comienza a dispersarse.. hago mil y un intentos más, pero ya están dispersos y muy desconfiados..
Una última caida tratando de engañarlos... caigo, me dejo caer totalmente inmovil.. uno pica, se acerca algo.. lo apunto a conciencia , ya que anda algo lejos... zas !!! En toda la cara !!! borrico de 1.396, que sube conmigo !!  ;D.. Lo intento más veces, pero ya saben a lo que voy.. es imposible.. y la corriente ha aumentado mucho, mi ritmo de pesca es de 45 segundos abajo y 30 en superficie, estoy extasiado.. miro el pasador.. sonrio, y digo.. 'ya está el dia bien'..--
Pruebo una espera entre una maraña de pelotes ... miro al frente a la arena.. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que es eso? viene de frente ..que cabezón !!!! falsa alarma .. cuando sale de la penumbra.. se ven las alas... es una manta preciosa, color ocre y rayas turquesa vivo... Foto : siento la calidad, tenía prisa la tia, y entre la camara en movimiento, y la cantidad enorme de particulas que empezaban a correr, a salido regular..  :-[



Una última espera... Emopiezan a aparecer picudos.. 2 -3 - 6  - 7.. Joder que gordos... 2 viejas muy gordas en un pico unos metros más allá... un robalo que dos veces se situa a 15 cm de mi varilla.. y al que no disparo por dudar.. Jilipollas !!! al final de la espera no entra nada, por más ruidos, acoples que he hecho..no quieren... Miro a la derecha, una lisa enorme que ha pasado 10 veces ya delante del fusil... el dedo me pica.. a tomar por culo..por estupida.. zas !!! lisa al hilo...

Ya no puedo más .. estoy roto, y Victor a tirado ya a aguas de pared, más someras y pescables, auqnue sin vida.. hago un par de fotos para ir probando el macro..





Decido abandonar el agua.. trás una hora y poco, estoy extasiado.. el ritmo ha sido excesivo, y la corriente ya pega.. !!!

Victor a seguido hacia la playa, a ver si ve algún róbalo.. yo lo controlo desde el acantilado..
Un par de fotos de los burros.. (sientoo la calidad y el encuadre.. son autofotos, victor seguia en agua).





Hoy , a pesar del ritmo frenético que he llevado y la corriente, me encontraba super a gusto, de puta madre. !!! lástima que la marea no aguantara 1 horita más...
Esto era un puto frenesí de vida.. he quedado preplejo.. !!! y todo en un radio de accion de 100m..

Aquí ya Victor abandoando el agua..



Si que quiero hacer especial incapie en algo. -
Señores, esto es el estrecho ... Cojer 3 borricos, o un pargo, un espetón aquí, es muy, muy complicado... el ritmo de pesca es frenético.. el conocimiento de ver piedras y especies el mismo sitio durante 10 años ayuda mucho, y algo se puede pescar.. Pero recordar que no es facil. Es muy, muy dificl.. REPITO : Muy , muy dificl... muchísima precaución.. que si bien este lugar, permite pescas, en 10 años de visita al faro (unas 45-50 salidas allí), sólo en 5 ocasiones, he podido pescar la zona del otro dia... el resto , he tenido que retirarme dignamente ante las condiciones del mar, que en el faro son exageradísimas cuandoquiere, muchísimo peores que en Bolonia.. Mucho ojito con esta zona... No todo es bonito...

En una ocasion hemos tenido que sacar a mi hermana de allí por la puta rompiente, porque nopodía seguir nadando... y Marco , compañero de pesca también ese dia, acabó literalmente sin fuerzas encima de las piedras al salir, vomitándolo todo del brutal esfuerzo que tuvimos que hacer para volver.. !!!!! El faro es un puto rio !!! El más jodido sitio que he tocado !!! y como digo en 10 años, sólo 5 dias lo he podido pescar relativamente cómodo.. y la mínima señal de que entra la corriente, sin pensarlo, salgo de la punta... !!!!
OJO , OJO y OJO con este sitio. !!!!!! :-\

Ya he hablasdo con Tomás , quue mañana moja orejas con alberto.. le he dicho que toque el faro antes de ir a Bolonia, que va a flipar.. Le he indicado dónde exactamente está el pasillo de los burros, y conociendolo, que es un sapito, y que este sitio para la espera es cojonudo, mañana nos postea 4 ó 5 de estos.. !!! Si no saca algo más gordo.. Suerte compañeros.  ;D
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2006, 12:36:25 pm por CutreSub »
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Dolche

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Faro de Zahara y sus burros
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2006, 03:28:32 pm »
  Preciosos borricos ;), dos salidas, dos pesqueras... Felicidades y a seguir asi ;)

 Saludos,
  Jose.
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Re: Borricos del faro de Zahara
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2006, 06:12:49 pm »
que buena Jaime!!
estaba disfrutando con la cantidad de vida que narrabas. Que ganas y cuanto pescao!!!!!
joder que envidia!!!
Felicidades por esos borricos...tienen una pinta...!
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Pau

  • Visitante
Re: Borricos del faro de Zahara
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2006, 06:21:47 pm »
Bueno al menos ya que no salgo disfruto con los posts de los colegas. A ver si eso es suficiente para no abandonar la pescasub. Umberto dice que no se puede pero yo ya lo hice hace 16 años. Esperemos que no se repita ....

Gracias Cutre
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Borricos del faro de Zahara
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2006, 07:36:09 pm »
enhorabuena cutre!!, por todo, el post, las capturas, las fotos,y la narracion.
saludos!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Borricos del faro de Zahara
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2006, 07:52:18 pm »
la semana que viene me bajo a pescar con vosotros!!!! total solo son.... 8h de coche??? :P Quiero salir en los reportajes de cutre!!!
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Borricos del faro de Zahara
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2006, 08:34:24 pm »
Buenos los borricos Cutre.
 ;)
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Borricos del faro de Zahara
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2006, 09:02:01 pm »
Bueno jaime ya hable contigo antes y ya sabia las batallitas de tu salida de hoy.
pedazo de salida, viendo tela de pescao y muy buenos borricos!! a ver si mañana queda alguno.. ;) ;)
pero lo mejor, ver lo animado que estas y que estas reencontandote. no te encuentres mucho mas que nos vas a mojar demasiado la oreja ;) ;)


Ya he hablasdo con Tomás , ..., mañana nos postea 4 ó 5 de estos.. !!! Si no saca algo más gordo.. Suerte compañeros.  ;D

DIOS TE OIGA....

saludos

Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado elesperas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 987
  • Ha sido agradecido: 363 veces
Re: Borricos del faro de Zahara
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2006, 08:42:28 am »
como disfruto con tus narraciones(tenias que ser escritor, jeje) y con tus fotos vaya tres borricos wuappos, yo no e pillao ni uno en mi vida, ni siquiera los e visto pero wueno como los veo en tu fotos pos ya stá bien. jajajaj. un saludo jaime.,
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Borricos del faro de Zahara
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2006, 09:32:37 am »
Un comentario sobre tus fotos... por que salen azuladas?
Pasa siemrpe o es que tienes puesto algún modo de la camara especial para debajo del agua??? O llevas algún filtro en el objetivo?
Estoy pensando en pilllar camara+carcasa i la tuya me ha gustado, sobretodo por que es sumergible sin carcasa.
Un saludo
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Borricos del faro de Zahara
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2006, 10:26:09 am »
Un comentario sobre tus fotos... por que salen azuladas?
Pasa siemrpe o es que tienes puesto algún modo de la camara especial para debajo del agua??? O llevas algún filtro en el objetivo?
Estoy pensando en pilllar camara+carcasa i la tuya me ha gustado, sobretodo por que es sumergible sin carcasa.
Un saludo

Imagino que es simplemente por el flash, y la hora del dia, era muy temprano.. cuando sali del agua eran las 10 am, y estaba nublado.. había poca luz.. Pero no sé tendré que mirar, es posible que haya tocado algo. !!!  ;D ;D ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Borricos del faro de Zahara
« Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2006, 10:33:11 am »
supongo que al final acabaré con una compacta de canon. los fotografos usan canon por que dicen que es el unico sensor bueno... yo no soy capaz de ver diferencias entre nikon, canon, etc... manias...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: Borricos del faro de Zahara
« Respuesta #12 en: 04 de Noviembre de 2006, 10:37:41 am »
Ya me tardaba ver algunas de las fotos de nuestro amigo Cutre...alegran el dia a cualquiera.

Felicidades por las capturas..son cojonudas.

Un saludo.

Fabian ;D
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Borricos del faro de Zahara
« Respuesta #13 en: 04 de Noviembre de 2006, 10:58:51 am »
supongo que al final acabaré con una compacta de canon. los fotografos usan canon por que dicen que es el unico sensor bueno... yo no soy capaz de ver diferencias entre nikon, canon, etc... manias...



ja           ja               



LOs fotografos dicen qué?????????'

No es tan fácil decir eso

echa un vistazo en a los campos de futbol a ver que llevan los fotógrafos (de todo no? ) !!!  ;)
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2006, 11:23:44 am por RODHIN »
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Borricos del faro de Zahara
« Respuesta #14 en: 04 de Noviembre de 2006, 11:15:26 am »
Grabé un par de videos de la salida, pero corriente, algo más de agua, de la que suelo pescar, fusil en una mano y camara en otra, y mucha vida... resultado.. lo enfoco todo menos el pescado.. jejejeje...
Hasta que no me busque un soporte para la cámara.. me temo que no es viable..

Respecto a las dos últimas pescas.. creo que el papel mental, era muy importante.. incluso creo que el tema - relación con ex-novia, me ha podido influir mucho.. Me explico. lo dejé con ella en Junio (casualmente llevo sin hacer blancos 5 meses), trás algo más de 13 años de relación.. Hace 4 dias que está en Jerez, y la estoy viendo todos los dias (en plan colega). Necesitaba saber que nuestra relación de entendimiento mutuo y amistad, seguía siendo igual de buena.. Trás ver que es así, incluso mejor, mi mente parece haberse relajado, y mis dos últimas salidas, estaba especialmente concentrado. -
La de ayer sin duda, ha sido de las mejores , a pesar de que mi capacidad de apnea, es reducida, mi mente sabía en cada jodido segundo como actuar, y la concentracion, era absoluta.
Exceptuando la lubina, lo demás por decirlo así me salió como mear..
De la lubina decir, que iba tan despistada, y tan de frente, que dudé, y a 15 cm de la varilla se dió cuenta de que eso del fondo, no era normal.. iba rascandose con las piedras, y como no me había visto, no iba decidida, sino a su bola, moviendose mucho de un lado al otro.. Trás descubrir lo que era, salió como un rayo y desapareció trás una piedra.. 10 segundos después, apareció de nuevo cual rayo, paró en seco 0.25 segundos a 15 cm de la varilla, y volvió a salir como un rayo, no volviendo más...  ::)...De ahí que me picara el dedo, y lo acabó pagando la pobre lisa..
La concentración, creo que puede haber ayudado en gran medida, a estos meses de fallos... Espero haber encontrado la armonía...  ;D ;D
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2006, 11:16:12 am por CutreSub »
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Tags: